Connect with us

Internacional

Reino Unido: los musulmanes radicales son bienvenidos, pero los cristianos perseguidos no deben ni molestarse

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Por Raymond Ibrahim.- En dos casos relacionados, Reino Unido ha negado el asilo a dos cristianos perseguidos basándose de forma estrambótica en sendas citas de la Biblia y de Jesucristo. Los dos cristianos, un hombre y una mujer, son dos exmusulmanes que pidieron asilo por separado, ambos de la República Islámica de Irán, el noveno país donde los cristianos son más perseguidos, en particular los musulmanes convertidos al cristianismo.

Un empleado del sistema de asilo de Reino Unido compartió hace poco sus experiencias. En su carta de rechazo del Departamento de Interior de Reino Unido, responsable de los asuntos de inmigración, le dijeron al hombre iraní que había unos pasajes bíblicos «incoherentes» con su afirmación de haberse convertido al cristianismo tras descubrir que era una fe «pacífica». En la carta se citaban varios extractos de la Biblia, de los libros del Éxodo, el Levítico y San Mateo, presumiblemente, para demostrar que la Biblia es violenta, y dijo que el libro de las Revelaciones estaba «lleno de imágenes de venganza, destrucción, muerte y violencia». La carta del Gobierno acababa así:

Loading...

«Estos ejemplos no son coherentes con su afirmación de que se convirtió al cristianismo tras descubrir que era una religión «pacífica», a diferencia del islam, en el que hay violencia, rabia y venganza».

En respuesta, Nathan Stevens, el empleado del sistema de asilo asignado al caso, tuiteó:

«He visto muchas cosas a lo largo de los años, pero incluso a mí me ha sorprendido al leer que esta diatriba increíblemente ofensiva se ha usado para justificar una denegación de asilo».

Stevens añadió: «Al margen de tus opiniones sobre la religión, ¿cómo puede un funcionario del Gobierno elegir arbitrariamente pequeños extractos de un libro sagrado y después usarlos para tirar por tierra la razón sincera por la que alguien toma la decisión personal de seguir otro credo?»

No parece haber consciencia de que, a pesar de los puntuales versículos de violencia en la Biblia, su principal mensaje, en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, se encuentra en Levítico, 19-18: «Ama al prójimo como a ti mismo».

Al denegar la petición de asilo a este hombre, que se convirtió del islam al cristianismo, y presumiblemente forzar su regreso a Irán, el Gobierno británico está así sentenciándolo a muerte. En el segundo caso, a una solicitante de asilo iraní se le informó en su carta de rechazo:

«Usted afirmaba en su entrevista personal de solicitud de asilo que Jesús es su salvador, pero después dijo que Él no podría salvarla del régimen iraní. Por lo tanto, se considera que usted no está convencida en su fe y que su creencia en Jesucristo no es del todo sincera».

La mujer, que desea permanecer en el anonimato, fue entrevistada en BBC Radio 4, y dijo:

«Cuando estaba en Irán, me convertí al cristianismo y la situación cambió, y el Gobierno estaban [sic] buscándome y tuve que huir de Irán […]. En mi país, si alguien se convierte al cristianismo, su castigo es la muerte o la ejecución».

En relación con el proceso de asilo, dijo que siempre que respondía a su entrevistador del Departamento de Interior, «o soltaba una risita o algún tipo de burla cuando me hablaba». […] Me preguntó: «¿Por qué Jesucristo no te defendió del régimen iraní o las autoridades iraníes?».

Estos dos casos que han salido recientemente a la luz parecen ser sintomáticos no sólo de una abrumadora falta de lógica que choca a todas luces con la historia —obviamente, Dios no siempre ayudó a los que creyeron en Él—, también de lo que parece cada vez más un venenoso prejuicio del Departamento de Interior contra los cristianos. Por ejemplo, cuando sor Ban Madleen, una monja cristiana de Irak que huyó del Estado Islámico, pidió al Departamento de Interior permiso para visitar a su hermana enferma en Gran Bretaña, se le denegó el visado dos veces. En otra información, se cita una serie de otros cristianos a los que se les denegó el visado, entre ellos una monja con un doctorado en Teología Bíblica por Oxford, una monja por no tener una cuenta bancaria personal y un cura católico por no estar casado.

En otro caso, el Departamento de Interior no sólo negó la entrada a tres heroicos líderes cristianos —arzobispos honrados por sus esfuerzos para ayudar a cristianos perseguidos en Siria e Irak, que habían sido invitados a asistir a la consagración de la primera catedral siriaca de Reino Unido, un acto al que asistió el príncipe Carlos—, sino que también se burló diciéndoles que no quedaban «plazas en el hotel».
Incluso se está deportando a cristianos que viven en el país desde hace tiempo. A principios de este año, Asher Samson, de 41 años, un cristiano que llevaba 15 años residiendo en Reino Unido y realizando estudios de teología, fue deportado de vuelta a Pakistán, donde había «recibido palizas y amenazas de extremistas islámicos». (Ese trato es la norma para los cristianos en Pakistán, el quinto peor país del mundo en su persecución de los cristianos). El expárroco británico de Samson dijo:

«He recibido algunos mensajes de él. Está muy asustado, teme por su vida […]. Está escondido en Pakistán y su familia está terriblemente preocupada por él […]. Por el momento no tiene dinero para vivir, no puede trabajar […]. Reino Unido está mandando a la gente de vuelta a estos países donde sus vidas corren peligro».

En cambio, un informe del Barnabas Fund reveló que, al ofrecer asilo, Reino Unido «parece discriminar a favor de los musulmanes» en lugar de los cristianos. Las estadísticas corroboran esta afirmación.

Las cifras obtenidas por el Barnabas Fund, tras una petición amparada por la ley de libertad de información, revelan que de 4.850 refugiados sirios aceptados por el Departamento de Interior para su reasentamiento, sólo 11 eran cristianos, lo que representa sólo el 0,2% de todos los refugiados sirios aceptados por Reino Unido.

Las estadísticas de años anteriores han mostrado la misma disparidad. Aunque los cristianos suponían aproximadamente el 10% de la población de Siria antes de la guerra, la abrumadora mayoría de los sirios a los que el Departamento de Interior ha concedido el asilo eran musulmanes suníes. Ese desequilibrio resulta aún más extraño si se repara en que el Estado Islámico (ISIS) es ella misma una organización suní que ataca a los no suníes, principalmente los yazidíes, los cristianos y los musulmanes chiíes, todos ellos grupos minoritarios que el Gobierno de EEUU reconoce como objetivos de un genocidio.

Como Lord David Alton de Liverpool, miembro vitalicio de la Cámara de los Lores, escribió al secretario de Interior, Sayid Yavid:

«Está generalmente aceptado que los cristianos, que constituyen alrededor del 10% de la población de Siria antes de la guerra, fueron un objetivo específico de los rebeldes yihadistas y que siguen en peligro […]. Al menos las estadísticas del año pasado demuestran de sobra que esto [la desproporción entre refugiados musulmanes y cristianos aceptados] no es una anomalía estadística. Muestra un patrón de discriminación, y el Gobierno está obligado por la ley a tomar medidas concretas para resolverlo».

Puesto que a las minorías cristianas perseguidas —curas y monjas incluidos— se les niegan los visados, se podría extraer la conclusión de que tal vez el Departamento de Interior simplemente ha endurecido mucho los requisitos para el asilo. Esta duda se despeja enseguida cuando se ve cómo el Departamento de Interior concede regularmente visados y estatus de refugiados a extremistas musulmanes. Está por ver que a los solicitantes de asilo musulmanes se les deniegue el visado porque el Corán es demasiado violento, o porque «no tienen suficiente fe» en Mahoma.

A Ahmed Jasán, a pesar de no tener papeles —y a pesar de decirle al Departamento de Interior que «había sido entrenado como soldado del ISIS»— se le concedió el asilo dos años después de que lanzara un atentado terrorista en una estación de tren de Londres que dejó 30 heridos en septiembre de 2017.

El Departamento de Interior también permitió a un clérigo musulmán extranjero, Hamza Sodagar, que entrara y diera una conferencia en Londres, a pesar de ser partidario de que se decapite, queme o se tire por un puente a los homosexuales.

Además, según otra información, «se está obligando a adolescentes británicas a casarse en el extranjero, y están siendo violadas y embarazadas mientras que el Departamento de Interior ‘hace la vista gorda’ dándoles el visado a sus maridos [en su mayoría musulmanes]».

El caso de Asia Bibi —una cristiana y madre de cinco hijos que ha pasado la última década en el corredor de la muerte en Pakistán por desafiar la autoridad de Mahoma— es quizá emblemático de la situación de la inmigración en Reino Unido. Después de ser finalmente absuelta el pasado noviembre, los musulmanes causaron disturbios en todo Pakistán. En una manifestación, más de 11.000 musulmanes exigieron su inmediato ahorcamiento público.

Como los paquistaníes suponen la mayoría de musulmanes en Reino Unido —el propio Sayid Yavid, secretario de Interior, es paquistaní—, cuando se enteraron de que Reino Unido podría ofrecerle asilo a Asia Bibi, también causaron disturbios. En consecuencia, la primera ministra, Theresa May, bloqueó personalmente la solicitud de asilo de Asia Bibi, «a pesar de que Reino Unido esté siendo rehén de secuestradores, extremistas y violadores [musulmanes]», como decía un titular. Reino Unido, dicho de otro modo, estaba permitiendo abiertamente «que su política de asilo sea dictada por una turba paquistaní —dijo el Guardian— después de que se confirmara que le había pedido al Departamento de Interior que no le concediera asilo político a Asia Bibi en Reino Unido».

Al mismo tiempo, el Departamento de Interior permitió a un clérigo paquistaní, Syed Muzafar Shah Qadri, considerado tan extremista que tiene prohibida la entrada incluso en su Pakistán natal, entrar y dar sermones en mezquitas de Reino Unido. Qadri celebró el asesinato de un político porque había defendido a Asia Bibi.

En resumen, la opinión musulmana local desempeña al parecer un importante papel en la política sobre inmigración de Reino Unido: los musulmanes radicales son bienvenidos con los brazos abiertos; los «infieles» cristianos no tienen ni que molestarse.

Refiriéndose a las dificultades que los solicitantes de asilo de minorías cristianas pueden encontrarse en el Departamento de Interior, Martin Parsons, director de investigación del Barnabas Fund, señaló que «se concedió dos visados en julio a dos líderes islámicos pakistaníes que habían pedido que se matara a los cristianos acusados de blasfemia», y resumió así la situación:

«Es increíble que a estos cristianos perseguidos, que provienen de la cuna del cristianismo, se les diga que no hay sitio en el hotel, cuando Reino Unido está dando la bienvenida a islamistas que persiguen a los cristianos […]. Éste es un grave problema sistémico, si a los líderes islamistas que defienden la persecución de los cristianos tienen luz verde y se les dice que Reino Unido considerará favorablemente sus solicitudes de visado, mientras que se niegan visados para breves visitas pastorales a los líderes cristianos cuyas iglesias se enfrentan al genocidio. Es un problema urgente que los funcionarios de Interior tienen que entender y corregir».


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

«No soy la única que ha sido intimidada por Disney»: Gina Carano

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

«Si me doblo, entonces las niñas y los niños pequeños, que no están recibiendo un trato justo por crecer en este momento, creerán que estará bien. Y no voy a caer sin luchar»

Este lunes, la actriz Gina Carano denunció que sufre acoso e intimidación por parte de Disney después de que Lucasfilm la despidiera de su personaje en la famosa serie The Mandalorian, hace unas semanas.

Carano, quien interpretaba a Cara Dune, dijo en una entrevista con Ben Shapiro en su canal de YouTube que no es la única artista que ha sido intimidada por la empresa.

Loading...

«He pasado por mucho y he visto mucho, como el acoso que ha habido. Y lo he visto antes, no soy la única que ha sido intimidada por esta empresa. Lo sé tan bien que podría compartir una historia y cambiaría las cosas en los medios de comunicación, pero no puedo hacerlo porque estaría vendiendo a un amigo que no tiene el mismo punto de vista, así que no voy a vender a alguien para desviar la atención. A todo el mundo le da miedo perder su trabajo», comentó.

Gina Carano también dijo que ha reconocido la cultura de cancelación en curso, y es algo que siente que debería asumir. Aseguró que luchará por aquellos que están siendo cancelados y que sienten que no pueden ser ellos mismos.

«Soy un ser humano, tengo mucho que aprender y crecer. Ser cancelado podría ponerse de moda algún día, pero no pienses que cuando te suceda será fácil. Puede ser una de las cosas más difíciles por las que hayas pasado», indicó.

Y agregó: «¿La idea de dejar que esto le suceda a alguien más, especialmente a alguien que no pueda manejar esto de la manera que yo puedo? No, no pueden hacer eso. Si me doblo, entonces las niñas y los niños pequeños, que no están recibiendo un trato justo por crecer en este momento, creerán que estará bien. Y no voy a caer sin luchar».

La artista fue despedida debido a una publicación en Instagram, que fue aprovechada por Disney. Durante varios meses Carano fue hostigada por la izquierda y el Partido Demócrata por algunas publicaciones en las que se mostraba crítica.

Días después de su salida de Lucasfilm, Gina Carano anunció que desarrollará, producirá y protagonizará la próxima película que The Daily Wire lanzará exclusivamente para sus miembros, ya que la compañía busca reforzar su división de entretenimiento. Los detalles se mantienen en secreto, pero se producirá como parte de la asociación de Daily Wire con el productor de Bone Tomahawk, Dallas Sonnier, y su estandarte Bonfire Legend.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Internacional

El jefe de la ONU quiere convencer al mundo que la mayor amenaza son los supremacistas blancos y los neonazis

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Este lunes 22 de febrero el jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se dirigió virtualmente al Consejo de Derechos Humanos y sin proveer evidencia advirtió que “grupos de odio” como los supremacistas blancos y neonazis son la mayor amenaza que enfrenta el mundo, haciendo caso omiso a los crímenes de lesa humanidad de los estados miembros del consejo.

En un discurso cuyo contenido es muy similar a la narrativa que los líderes demócratas de Estados Unidos han estado usando para perseguir y acosar a los seguidores de Trump y a los republicanos, el socialista Guterres intentó hacerle creer al mundo que los países miembros del consejo necesitan ‘una acción global coordinada para derrotar este grave y creciente peligro’.

Loading...

“La supremacía blanca y los movimientos neonazis son algo más que amenazas terroristas domésticas”, declaró el socialista portugués. “Se están convirtiendo en una amenaza transnacional. Hoy en día, estos movimientos extremistas representan la principal amenaza para la seguridad interior en varios países.”

Guterres dijo que estos grupos cuentan con el apoyo de algunas personas en posiciones de poder y que durante la crisis del virus chino, lograron incrementar su poder, crecieron en número, reclutando miembros en plataformas online, y viajando por todo el mundo para entrenarse.

Hay tres grandes problemas con las declaraciones de Guterres:

1. Las estadísticas muestran que los supremacistas blancos, que realmente podrían ser colocados dentro de los neonazis o viceversa, no son altos comparados con otros grupos violentos.

Según un reporte de VOA, hubo 51 víctimas fatales en 2020 como resultado de ataques de grupos de supremacistas blancos en los Estados Unidos.

No obstante, si colocamos las cifras en un contexto internacional, solo en enero de 2021 los ataques terroristas de los extremistas islámicos se cobraron más de 850 vidas.

También hubo varios ataques terroristas de alto perfil en el Reino Unido y Francia en estos años pasados donde los islamistas apuñalaron fatalmente a varias personas o usaron vehículos grandes para atropellar multitudes de personas.

2. El Consejo de ‘Derechos Humanos’ está formado por varios estados comunistas o socialistas que están acusados de crímenes de lesa humanidad como China, Cuba, Venezuela y otros, de los cuales Guterres no hizo mención.

Para el caso de China, existe abundante evidencia sobre la persecución que lleva a cabo sobre los practicantes de Falun Dafa, una disciplina de la Escuela Buda que llegó a tener 100 millones de adherentes en 1999.

Un reporte publicado en el 2000 y actualizado en 2017 presenta evidencia concreta de la sistemática sustracción de órganos a los practicantes de Falun Dafa vivos en instalaciones médicas militares a cargo del Ejército Popular de Liberación.

Según Minghui.org hasta la fecha se han documentado 4632 muertes de practicantes de Falun Dafa.

Y el Partido Comunista Chino, siendo la mayor amenaza a la libertad de creencia, de expresión y uno de los regímenes más sanguinarios de la historia moderna, fue presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde 2009 hasta 2016.

3. Al no haber provisto de evidencias, datos ni estadísticas, no está claro cuáles son los grupos o personas que se consideran supremacistas blancos o neonazis bajo los estándares de Guterres, sumado a su inclinación por acusar a la ‘derecha’ por una relativamente baja cantidad de crímenes y pasar por alto genocidios de la izquierda, su llamado a ‘luchar’ contra estos grupos podría abarcar cualquier ideología opuesta al globalismo, al socialismo y/o comunismo.

Álvaro Colombres Garmendia


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

El COVID19 es un invento «made in China»: La evidencia de un origen artificial del virus “supera con creces” cualquier otra teoría, dice exfuncionario de Trump

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

El exasesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, se refirió el domingo al virus que provocó la pandemia del virus de Wuhan, indicando que la evidencia que apunta a que este se originó como resultado de un error humano en un laboratorio chino, supera con creces a otras teorías sobre sus orígenes.

Durante una entrevista en el programa ‘Face the Nation’ de CBS News, Pottinger dijo: “Si se sopesa la evidencia circunstancial, el libro de contabilidad en el lado de una explicación que dice que esto resultó de algún tipo de error humano, supera con creces el lado de la balanza que dice que esto fue algún brote natural”.

Loading...

“Tenemos razones muy sólidas para creer que el ejército chino estaba haciendo experimentos con animales clasificados en secreto en ese mismo laboratorio, que se remonta al menos a 2017”, agregó el exfuncionario de la administración Trump, de acuerdo con Daily Caller.

Pottinger insistió en que habían razones de peso para señalar que varios de los investigadores que trabajaban dentro del Instituto de Virología de Wuhan, habrían contraído una enfermedad con síntomas similares al coronavirus, pero antes de que se conocieran los primeros casos documentados sobre el contagio.

El mismo domingo, el asesor de seguridad nacional del presidente Biden, Jake Sullivan, indicó en una entrevista con CBS que el último informe del equipo de investigadores de la OMS sobre los orígenes del virus en China, era poco confiable.

Sullivan acusó al régimen chino de ocultar datos sin procesar de los investigadores, por lo que hizo un llamado a la OMS para que “intensifique” su investigación.

“Están a punto de publicar un informe sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan, China, sobre el que tenemos preguntas”, dijo Sullivan.

“porque no creemos que China haya puesto a disposición suficientes datos originales sobre cómo esta pandemia comenzó a extenderse tanto en China como luego en todo el mundo”, agregó el funcionario de la administración Biden.

La misión de investigación de la OMS descartó de entrada un posible origen artificial del virus, declarando que “es muy poco probable que la hipótesis de incidencia de laboratorio explique la introducción del virus en la población humana”, según el líder del equipo, Peter Embarek.

En cambio, la investigación se orientó a investigar otros posibles orígenes del virus, como la teoría de que saltó de una especie animal a humanos en uno de los mercados de alimentos Wuhan o que fue transmitido desde el extranjero a través de alimentos congelados.

Por su parte, Pottinger también señaló que la OMS aún tiene mucho que responder, acusando al organismo de la ONU de hacer todo tipo de afirmaciones falsas o mal informadas sobre el virus, como la afirmación que hizo en enero del año pasado declarando que el virus no se transmitía de persona a persona.

Mientras tanto, varios científicos de las principales instituciones en el mundo están alertando sobre la recién concluída investigación de la OMS en China, afirmando que fue una investigación incompleta y poco confiable sobre los orígenes del virus SARS-Cov-2.

De acuerdo con Just the News, los investigadores cuestionaron las conclusiones de la OMS sobre la investigación en China asegurando que a los investigadores no se les ha otorgado acceso suficiente al laboratorio de Wuhan para determinar si el coronavirus surgió durante un accidente de laboratorio en los últimos meses de 2019.

La bioingeniería de la Universidad de Innsbruck, Rosanna Sgreto declaró al medio antes mencionado que “es más probable que el SARS2 se filtre de un laboratorio que salte de un huésped natural”.

Segreto dijo que de acuerdo con una investigación preliminar en la que participó, “varias características del SARS-CoV-2 tomadas en conjunto no se explican fácilmente por una hipótesis de origen zoonótico natural”.

Entre las características de las que habla la especialista, se encuentra la “baja tasa de evolución en la fase temprana de transmisión, la falta de evidencia de eventos de recombinación y ‘un nuevo inserto de sitio de división de la furina’”, refiriéndose a una enzima implicada en la medición de las funciones corporales.

Por su parte, Colin Butler, profesor honorario del Centro Nacional de Epidemiología y Salud de la Población de la Universidad Nacional de Australia, dijo que la teoría de la fuga de laboratorio es “altamente plausible”, indicando que si hubiera suficiente transparencia por parte del Instituto de Virología de Wuhan, los registros detallados ‘desde hace una década o más’, serían suficientes para que no hubiera necesidad de que la OMS visitara China.


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

USA

Ghislaine Maxwell habría escondido videos comprometedores de Bill Clinton para no dañar a Hillary en las elecciones

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos

Ghislaine Maxwell, esposa del desaparecido traficante sexual de menores, Jeffrey Epstein, se habría negado a revelar videos que comprometían a Bill Clinton con la intención de no perjudicar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, según la edición de un libro lanzado por un exproductor de la CBS.

El libro titulado, “Ticking Clock: Behind The Scenes At 60 Minutes”, del exproductor de la CBS, Ira Rosen, indica que en una entrevista que tuvo con la socialité británica en el año 2016, esta le dio a conocer que habían grabaciones que comprometían al expresidente Bill Clinton que no podrían darse a conocer en un momento en el que Hillary Clinton disputaba las elecciones con el entonces candidato republicano, Donald Trump.

Loading...

El exproductor de la CBS habría contactado a Maxwell con el ánimo de atacar la imagen de Trump y perjudicar su candidatura, una campaña en la que estuvieron comprometidos la mayoría de los principales medios estadounidenses, quienes así mismo, predijeron erróneamente la victoria electoral de Clinton antes de tiempo.

En medio de la conversación, Maxwell indicó al entonces productor de la CBS que debería de estar al tanto sobre las imágenes comprometedoras sobre los vínculos entre el magnate pedófilo con Bill Clinton que tendrían un impacto negativo en la carrera de Hillary a la presidencia.

La socialité británica habría buscado entonces persuadir a Rosen para que desviara su atención del tema. “Maxwell no quería que Trump fuera elegido, pero dijo que Hillary Clinton estaba cómodamente adelante [en la campaña electoral] y que no había necesidad de que saliera la historia”, señala el libro.

Rosen instó a Maxwell para que le diera los videos, pero ella respondió nuevamente que no sabían dónde estaban, por lo que el exempleado de la CBS pidió que le preguntara a Epstein dónde las tenía guardadas.

El exempleado de la CBS dijo que Maxwell apuntó con su dedo a su rostro y luego respondió: “Soy la hija de un barón de la prensa. Sé cómo piensan ustedes”.

Según las declaraciones de Maxwell, Epstein no compartió con ella nunca la ubicación de las cintas. Una vez que terminó la charla, Rosen pidió un taxi para Maxwell no sin antes insistir, “consígame la cinta y volveré a su casa”.

Como resultado de una demanda civil interpuesta por Virginia Giuffre, quien alega ser una de las víctimas sexuales de Epstein, el año pasado la justicia estadounidense dio a conocer más de 400 páginas sobre declaraciones de Maxwell, en las que se confirma que el expresidente Clinton viajó junto a Epstein y Maxwell en su avión privado conocido como ‘Lolita Express’ al menos 26 veces.

Clinton así mismo ha negado haber visitado alguna vez la isla privada de Epstein luego de que documentos judiciales informaron que el expresidente y dos niñas se estaban alojando en la residencia caribeña del financista a principios de la década del 2000.

En agosto del año pasado salieron a la luz pública fotos inéditas que habrían sido tomadas en septiembre del 2002 en las que se puede observar a Clinton recibiendo un masaje en el cuello por parte de Chauntae Davies, una de las presuntas víctimas de Epstein.

Las fotos habrían sido tomadas mientras se encontraban volando hacia África para un viaje humanitario a bordo del Lolita Express.

En julio del año pasado Maxwell fue puesta bajo arresto mientras estaba en su complejo de New Hampshire. De acuerdo con la acusación, ella “ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudar a Epstein a reclutar, preparar y, en última instancia, abusar de niñas menores de 18 años”.

César Múnera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »