Connect with us

España

Tres exlíderes provinciales de Vox se incorporan a SOMI, el proyecto identitario nacional que lidera Josep Anglada

Published

on

Josep Anglada con los ex líderes de Vox en Badajoz (i) y Álava (d)

El hotel Tryp Chamartín de Madrid ha sido el escenario este fin de semana de un encuentro de Josep Anglada, líder de Som Identitaris (SOMI), con una representación procedente de numerosos puntos de la geografía española para la cimentación a nivel nacional del proyecto Somos Identitarios.

El que pretende ser el gran proyecto identitario de referencia en España cuenta de entrada con el espaldarazo a sus pretensiones proporcionado por tres exlíderes provinciales de Vox. Se trata de Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz; Daniel Molina, expresidente del mismo partido en Toledo y Eugenio García, durante mucho tiempo al frente de Vox en Álava, el lugar de origen de Abascal.

Los tres exdirigentes de Vox participaron en el debate y se comprometieron a trabajar por la consolidación en España de un espacio identitario similar al que ya existe en las principales naciones europeas.

A la reunión en el Tryp Chamartín también acudieron David Junco, analista político independiente, que será el encargado de elaborar el programa ideológico del nuevo partido; Eduardo Núñez, el hombre de Anglada en la capital de España; el catalán Miguel Vigorós, miembro de Som Identitaris en el Bajo Llobregat, el también catalán Jordi Barba, el granadino Antonio Rosado, el jienense José Manuel Soria y el gallego Saturnino Durán, experto en finanzas y ex alto funcionario de la Comisión Europea, entre otros.

En su intervención, Anglada defendió el papel que a su juicio le toca jugar en el panorama político nacional desde la base de la defensa del identitarismo, el rechazo a las ideologías mundialistas, la lucha contra el globalismo económico y la no presencia de inmigrantes en España.

Anglada.

Anglada.

El político  vicense dijo tener las claves para que Somos Identitarios (SOMI) se convierta en una de las principales referencias identitarias en Europa y defendió  en ese sentido su gestión al frente de Plataforma per Catalunya, donde obtuvo 75.321 votos en las elecciones autonómicas catalanas del 28 de noviembre de 2010 y un total de 67 concejales en las elecciones locales de 2011.

Anglada se mostró tan convencido de las posibilidades de este nuevo proyecto que incluso aseguró que “antes de un año, nosotros también llenaremos Vistalegre”.

Subrayó asimismo que la lucha contra la inmigración y el reemplazo demográfico “instigados desde instancias internacionales”, constituirán dos de los ejes sobre los que girará la estrategia de su formación política.

Tras reiterar su compromiso con España y con “la defensa de nuestra identidad colectiva frente a otras civilizaciones”, destacó que “solo desde la defensa del identitarismo se puede vertebrar a los españoles de diferentes ideologías y de distintas procedencias”.

Los asistentes a la reunión acordaron celebrar un próximo encuentro en la primera quincena de enero, para definir la estrategia a seguir de cara a las elecciones municipales del próximo año y también para acordar la fecha de celebración del  Congreso Nacional Constituyente de Somos Identitarios (SOMI).

Por último, Anglada se mostró a favor de favorecer la integración en Somos Identitarios de otras formaciones que defiendan principios similares.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: