Connect with us

España

Un grupo simpatizante de Estado Islámico amenaza de muerte en un vídeo a un juez de la Audiencia Nacional

AGENCIAS

Published

on

Juicio a una yihadista en la Audiencia Nacional.

La Fundación Al Muntasir, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, ha divulgado este viernes a última hora un vídeo en el que amenaza con asesinar al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata.

«Dejamos constancia de nuestra clara voluntad y compromiso con eliminar a José de la Mata. Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado», según extractos del vídeo, de un minuto y 57 segundos de duración, informa la web especializada en seguimiento de organizaciones terroristas, Terrorism Research & Analysis Consortium.

El vídeo, titulado «Morirás con una bomba lapa», muestra imágenes del rostro del magistrado bajo un punto de mira, entremezcladas con explosiones de turismos.

El magistrado acordó el pasado mes de julio prisión incondicional por el delito de autoadoctrinamiento para una presunta yihadista, que consumía propaganda producida por diversos grupos terroristas y celebró públicamente acciones violentas, en concreto, los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

El contenido ha comenzado a circular este viernes por canales de acólitos del grupo en la aplicación de mensajería Telegram, informa el diario ‘El Mundo’.

Advertisement

La Fundación Al Muntasir es responsable de varios mensajes de amenaza sobre posibles atentados en territorio español. El pasado mes de abril, hizo un llamamiento a células durmientes y a los ‘lobos solitarios’ vinculados a la organización terrorista internacional para atacar durante la Semana Santa.

El mismo grupo difundió en diciembre un vídeo bajo el título de ‘Prepárate, oh soldado de Alá’, en el que pedía a sus partidarios ataques coincidiendo con las aglomeraciones urbanas y los festejos de la navidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here