Connect with us

Sociedad

Un municipio sueco termina con las comidas escolares sin cerdo para musulmanes

Published

on

La Junta Municipal de Staffanstorp quiere que las escuelas en el municipio dejen de ofrecer alternativas al cerdo.

De acuerdo con una propuesta que pronto se planteará en la Junta Educativa, las escuelas de Staffanstorp ya no ofrecerán una alternativa a la carne para quienes no comen carne de cerdo, informa Nyheter Idag . En su lugar, se les ofrecerá comida vegetariana los días que el cerdo esté en el menú. Aquellos que, por razones médicas, tengan derecho a dietas especiales, lo recibirán.

“No podemos, con el dinero de los impuestos, tener en cuenta varios requisitos dietéticos religiosos. Todo cuesta y, por lo tanto, debemos priorizar y gastar nuestros impuestos en actividades básicas, como la educación ”, escribe el Presidente de la Junta Municipal, Christian Sonesson, en Facebook.

El periódico Sydsvenskan entrevista a una madre cuyos hijos no comen carne de cerdo por razones religiosas. Ella dice que la propuesta envía el mensaje de que no todos son bienvenidos a Staffanstorp. “No tengo nada en contra de la comida vegetariana, pero no se trata de comida, sino de política y humanitarismo”, dice.

Åsa Ekstrand, presidente de la Junta de Educación, niega que esto sea una discriminación contra ciertas religiones. “Hay otros grupos aparte de los musulmanes que no comen carne de cerdo y la decisión también se aplica a ellos. Y cualquiera puede comer la opción vegetariana “, dice.

De acuerdo con el programa de acción que los moderados y los demócratas suecos han desarrollado para el período 2019 – 2022, las actividades de la municipalidad deben estar libres de “requisitos culturales especiales”. “Por ejemplo, horas separadas de natación o similares. Y las actividades del municipio también deben estar libres de expresiones religiosas, como el sacrificio ritual de carne ”, afirma la Junta Municipal.

(La Gaceta Europea)

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: