Connect with us

Sucesos

Un senegalés viola a una turista en Chueca tras acosarla con sus amigos

Published

on

Entrada del establecimiento hotelero en el que se produjo el suceso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo que comenzó siendo el viaje de verano soñado al otro lado del Atlántico terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de una turista mexicana que fue violada en el lugar donde se hospedaba. La joven, de 26 años, pasó un mes en la capital y todo fue bien hasta la madrugada del 23 de septiembre. Esa noche, cuando se despedía de la recepcionista del hotel de Chueca en el que se alojaba para dar un último paseo por la ciudad, notó como un grupo de senegaleses la observaba desde la entrada del establecimiento.

Pensando que no iba a pasarle nada, salió del hotel, pero ellos la siguieron por la plaza de Pedro Zerolo. Uno de ellos le preguntó si tenía novio. Otros le ofrecieron cocaína y marihuana, entre otras sustancias. La joven se negó repetidamente y el grupo de hombres se diluyó. Tan solo uno, M., continuó hablándole.

Él fue quien la invitó a una cerveza, «a hablar un rato y a conocerse», según consta en la denuncia.

La chica accedió confiada. Pero entre las cuatro y las cinco de la madrugada, presuntamente, él la violó. Antes, intentó besarla y le tocó los glúteos. Ella le pidió que parase. En ese momento, un compatriota de la víctima se les acercó, lo que dio confianza a la mujer. Por miedo a que el agresor la siguiese no abandonó el lugar, según el relato de sus abogadas a este periódico. Ese fue su error.
«A la fuerza»

«Vamos, vamos», le dijo posteriormente, tal y como consta en la denuncia, presentada en las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El escrito indica que, «en un primer momento», el compatriota que estaba con ellos no hizo nada porque entendía que «era un acto consensuado». Fue entonces cuando M. la introdujo «a la fuerza», agarrándola de los brazos, en el cuarto de limpieza del Hostel Motion Chueca, donde ella se alojaba, le bajó los pantalones y la violó. La denuncia recoge que en ese instante ella lo empujó para sacárselo de encima, sin éxito.

También le insistió «en que no siguiera haciéndole eso». «Ella es una chica muy bajita, no tiene fuerza. Se quedó en shock y perdió la noción del tiempo», explican las abogadas. En su relato en sede policial insiste que ella no pidió en ningún momento auxilio ni gritó, tan solo que dijo «no» en varias ocasiones del suceso. Su defensa lo achaca al estado de indefensión en el que se encontraba.

El compatriota entonces, preocupado, decidió intervenir. Abrió desde fuera la puerta del cuarto en el que M. la había encerrado. La víctima aprovechó para salir corriendo, en dirección a la calle. El agresor, primero, la siguió y luego huyó. La joven volvió al hotel y, presa del miedo, se escondió en un baño cerca de la recepción. Según su testimonio, el recepcionista y otro chico le dijeron que saliese y que iban a llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual y le dieron la píldora anticonceptiva de urgencia.

Cicatrices en la ceja

La joven dio la descripción del presunto agresor a los agentes. Se trataba de un hombre grande, de dos metros de altura, color negro, pelo rizado y vestido todo de negro. Añadió que tiene una cicatriz en el pómulo derecho y varias marcas encima de la ceja derecha.

Fuentes policiales explicaron que se da total veracidad al relato. La misma noche, el grupo de la Científica hizo una inspección ocular en el hostal. Gracias a la declaración, se identificó al presunto agresor, se le hizo un reconocimiento fotográfico y se le enseñó a la víctima para identificarlo. La Policía procedió entonces a detenerlo, pero no lo localizó. El hombre se encuentra desde el 23 de septiembre en busca y captura. Las mismas fuentes confirmaron que tiene antecedentes, aunque no han precisado cuántos. Se trata de venta de drogas.

La víctima regresó a su país días después. Tras la primera denuncia, las abogadas presentaron otra en los Juzgados de Plaza de Castilla, fechada a 7 de octubre. No quiere volver a España y por ello ha firmado un poder notarial a una de sus abogadas para que se encargue del proceso en su nombre. Prefiere olvidarlo todo.

(ABC)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por “facha” en Zaragoza

Published

on

(Heraldo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro jóvenes resultaron detenidos este lunes por ser los presuntos autores de una agresión que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Zaragoza y en la que habrían dejado tuerto a un hombre mediante un botellazo. El origen del ataque se encontraría en una pequeña bandera de España que lucía la víctima en su chaleco, de estética motera, y que salía de un concierto en La casa del loco, en la calle Mayor.

Tanto el hombre que ha perdido el ojo como sus amigos fueron amenazados por “fachas”. La víctima fue atendido en dependencias hospitalarias, lo que no evitó la pérdida de uno de los ojos. Según los testigos, en una esquina de la calle Mayor se encontraba un grupo de jóvenes que, de repente y sin saber por qué, comenzó a lanzar botellas al cielo. Los botellazos provocaron también la rotura de un escaparate. Como consecuencia del impacto en el rostro, el joven sufrió un corte en un ojo y empezó a sangrar de forma abundante, lo que obligó a solicitar una ambulancia. Algunos de los presentes aseguraban que la herida era bastante profunda y que se temía que la víctima pudiera perder la visión de ese ojo.

Los agresores, al parecer integrantes de grupos de extrema izquierda que huyeron tras el ataque, iban encapuchados, lo que ha dificultado la labor policial. Finalmente los agentes han logrado identificarlos y detenerlos.

Se trataría del segundo ataque violento en poco tiempo con graves consecuencias y motivación ideológica después del asesinato cometido por Rodrigo Lanza, juzgado por el crimen de los tirantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Ruzafa (Valencia): Un paquistaní agrede a un hombre con un cuchillo en la cara por mirarle

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras agredir a otro con un cuchillo en la cara en el barrio de Ruzafa.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana. La víctima se encontraba en la calle cuando el agresor le recriminó que le mirase. Tras esta demanda, se abalanzó sobre él y le propinó una bofetada en la cara. Una segunda persona también aprovechó este momento para agredir a la víctima, golpeándole en el rostro.

Tras pegarle, el autor de los hechos le atacó con un cuchillo en la cara, provocándole una herida en la mejilla que requirió varios puntos de sutura.

Los agentes, tras tener conocimiento de lo ocurrido, acudieron hasta el domicilio del sospechoso para detenerlo por un presunto delito de lesiones. Cuando vio que los policías querían arrestarle, se mostró muy violento, llegando a golpear en una pierna a uno de ellos y mostrando gran resistencia.

Durante su traslado hasta el vehículo policial, el detenido fracturó con la cabeza la ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública. También dañó la ventanilla del coche policial mientras era conducido a dependencias de la Policía Nacional.

El agresor, un hombre de 26 años de origen pakistaní, ha sido detenido por delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un policía nacional por agredir sexualmente a un menor en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 de octubre a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía por supuesta agresión sexual a un menor de 13 años en Mairena del Aljarafe, según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Benemérita.

Fue el padre de la víctima quien alertó a las fuerzas de seguridad sobre que su hijo podría estar manteniendo algún tipo de relación a través de las redes sociales con un adulto.

La investigación, que la asumió el equipo de Policía Judicial del cuartel de Mairena, intervino el pasado día 22, cuando el sospechoso se dio cita con el menor y la Guardia Civil acudió al encuentro y procedió a detener al sospechoso.

Durante el proceso de identificación, comprobaron que se trataba de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que pertenece a la brigada de Información.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: