Connect with us

Opinión

VOX debe romper el pacto de gobierno andaluz por una cuestión de principios

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dice la leyenda que Groucho Marx dijo una vez: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros“.

Y alguien del PP debió de escuchar esa frase y convertirla en la “Primera Directriz” del partido, porque creemos que es imposible cambiar más rápido de principios morales que el Partido Popular maniobrando entre pactos de diferente color. Si hay un partido que pueda pactar una cosa, la contraria, y la siguiente con tres partidos diferentes, y conseguir que todas las opciones vayan en contra de su “Decálogo de Principios Irrenunciables”, ese es el Partido Popular. Escandaloso… por su sospechoso parecido con los partidos de la Izquierda cimarrona que hacen exactamente lo mismo… tal y como dijo Lenin que debía hacerse: adaptar los principios a las necesidades, relativizar la verdad, y renunciar a la coherencia ideológica.

Pero, oigan, es lo que tenemos. A los naranjitos de Ciudadanos les va bien: les facilita la vida porque es lo que les gusta: que nadie pueda echarles en cara que les da absolutamente lo mismo pactar con el PSOE que con el PP. Y si no pactan con los nacionalistas catalanes es por una simple cuestión de territorialidad: ambas criaturas orinan en los territorios del contrario y eso hace que mantengan una actitud de desprecio agresivo.

Pero ya les aseguro yo que si Ciudadanos pudiera pactar con el PNV o con BILDU para conseguir el Gobierno de España, iban a tardar menos en negociar que el tiempo que tarda en desaparecer un caramelo en la puerta de un colegio. Puede que incluso menos.

Así que por parte de C’s y del PP, todo va bien en Andalucía: van a ir pisando los menos charcos posibles para establecer su propio tejido de poder, para garantizarse su permanencia en aquellas instituciones por lo menos otros 36 años. Que ya les tocaba.

Y es ahora, y aquí, dónde VOX debe demostrar, sin ninguna vacilación, sin ningún temor y sin ningún paño caliente hasta qué punto son sinceros cuando hablan de compromiso y de valores.

Firmaron un pacto en el que debía derogarse la Ley de Memoria Histórica andaluza -que nada tiene que ver con la estatal, por cierto- y ahora el PP -junto con su partido-mamporrero, C’s– dice que de eso nada. Que hasta la última letra se cumplirá.

Con lo que VOX debe actuar con reflejos y con rapidez: o es lo que yo pienso que debería hacer: declarar inmediatamente roto el pacto de gobernabilidad, y afirmar públicamente que no votará los Presupuestos que presenten PP y C’s. Y a elecciones.

También podría –no digo que no– mantener un silencio mortal hasta el día de la votación de presupuestos -o de cualquier otra votación en la cámara andaluza- y votar con un ¡NO! gigantesco a todas y cada una de las iniciativas CiudadanoPopulistas que sean presentadas. Y al que le escueza… ya sabe. Vaselina.

En todo caso, VOX tiene la obligación inexcusable e irrevocable de declarar roto el acuerdo, pues efectivamente ha sido reventado por la actitud de PP y Ciudadanos. Que VOX cumpla con lo prometido como un partido que antepone los principios a cualquier otra cosa es lo que se espera por parte de sus votantes y simpatizantes. Estos no consentirán otra cosa… y además será una actitud que verá premiada en votos en las próximas Elecciones Generales.

Pero si duda y no lo hace… defraudará a los suyos… y correrá la misma suerte de aquel partido izquierdoso que acabó dividido en diversos Reinos de Taifas y que era dirigido por un tipo barbudo, malencarado y con chepa: Pablo nosequé. ¿Alguien recuerda el nombre de aquel partiducho? Yo no.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: