Connect with us

Opinión

VOX debe romper el pacto de gobierno andaluz por una cuestión de principios

Avatar

Published

on

Dice la leyenda que Groucho Marx dijo una vez: «Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros«.

Y alguien del PP debió de escuchar esa frase y convertirla en la «Primera Directriz» del partido, porque creemos que es imposible cambiar más rápido de principios morales que el Partido Popular maniobrando entre pactos de diferente color. Si hay un partido que pueda pactar una cosa, la contraria, y la siguiente con tres partidos diferentes, y conseguir que todas las opciones vayan en contra de su «Decálogo de Principios Irrenunciables», ese es el Partido Popular. Escandaloso… por su sospechoso parecido con los partidos de la Izquierda cimarrona que hacen exactamente lo mismo… tal y como dijo Lenin que debía hacerse: adaptar los principios a las necesidades, relativizar la verdad, y renunciar a la coherencia ideológica.

Pero, oigan, es lo que tenemos. A los naranjitos de Ciudadanos les va bien: les facilita la vida porque es lo que les gusta: que nadie pueda echarles en cara que les da absolutamente lo mismo pactar con el PSOE que con el PP. Y si no pactan con los nacionalistas catalanes es por una simple cuestión de territorialidad: ambas criaturas orinan en los territorios del contrario y eso hace que mantengan una actitud de desprecio agresivo.

Pero ya les aseguro yo que si Ciudadanos pudiera pactar con el PNV o con BILDU para conseguir el Gobierno de España, iban a tardar menos en negociar que el tiempo que tarda en desaparecer un caramelo en la puerta de un colegio. Puede que incluso menos.

Así que por parte de C’s y del PP, todo va bien en Andalucía: van a ir pisando los menos charcos posibles para establecer su propio tejido de poder, para garantizarse su permanencia en aquellas instituciones por lo menos otros 36 años. Que ya les tocaba.

Y es ahora, y aquí, dónde VOX debe demostrar, sin ninguna vacilación, sin ningún temor y sin ningún paño caliente hasta qué punto son sinceros cuando hablan de compromiso y de valores.

Firmaron un pacto en el que debía derogarse la Ley de Memoria Histórica andaluza -que nada tiene que ver con la estatal, por cierto- y ahora el PP -junto con su partido-mamporrero, C’s– dice que de eso nada. Que hasta la última letra se cumplirá.

Con lo que VOX debe actuar con reflejos y con rapidez: o es lo que yo pienso que debería hacer: declarar inmediatamente roto el pacto de gobernabilidad, y afirmar públicamente que no votará los Presupuestos que presenten PP y C’s. Y a elecciones.

También podría –no digo que no– mantener un silencio mortal hasta el día de la votación de presupuestos -o de cualquier otra votación en la cámara andaluza- y votar con un ¡NO! gigantesco a todas y cada una de las iniciativas CiudadanoPopulistas que sean presentadas. Y al que le escueza… ya sabe. Vaselina.

En todo caso, VOX tiene la obligación inexcusable e irrevocable de declarar roto el acuerdo, pues efectivamente ha sido reventado por la actitud de PP y Ciudadanos. Que VOX cumpla con lo prometido como un partido que antepone los principios a cualquier otra cosa es lo que se espera por parte de sus votantes y simpatizantes. Estos no consentirán otra cosa… y además será una actitud que verá premiada en votos en las próximas Elecciones Generales.

Pero si duda y no lo hace… defraudará a los suyos… y correrá la misma suerte de aquel partido izquierdoso que acabó dividido en diversos Reinos de Taifas y que era dirigido por un tipo barbudo, malencarado y con chepa: Pablo nosequé. ¿Alguien recuerda el nombre de aquel partiducho? Yo no.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cutre sanchismo bolivariano, corrupto y caprichoso. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone…»

 

Ya no lo pueden ocultar. Se les ha visto enseguida el pelo de la dehesa y han mostrado un alto grado de chulería, bandolerismo e inusual acomodo sin importarles la ciudadanía. Con muy mala fe y peores intenciones, el sanchismo de bragueta caliente ha penetrado en las instituciones como elefante en cacharrería. Y lo han hecho con la colaboración y aquiescencia de esos pequeños partidos asalvajados, sin perspectiva, sin futuro y con miedo a quedar fuera del parlamento; me refiero a los socios del sanchismo, hoy corrompido por los cuatro costados, sin nada que ofrecer y mucho que penar por sus desmanes, presuntos delitos, comisiones ilegales, mordidas brutales, enriquecimiento ilícito, contrabando de joyas y cuentas opacas entre otras gracietas. Ayer decíamos que «el que paga por llegar, llega para robar». Y así ha sido. ¿Ha cambiado algo de ayer a hoy?

Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone, el riesgo de ser juzgado y la garantía de ser un pasante más de centro penitenciario. Solo apreciaremos una brisa de esperanza cuando el castigo de la prisión acoja a los comisionistas, golpistas, francotiradores del deshonor, corruptos, titulares de «offshore» y abusadores aprovechados del Erario Público. Tranquilos que en Hacienda también se refugian algunos, como se ha podido comprobar. ¿Acaso creen que la cúpula del ministerio de Hacienda, recién dimitida, ha dado el paso por deporte? «Átate los machos, María Jesús, que empiezan a sonar esquilas, vociferar denunciantes y llegar documentación a quien debe basarse en ella y después condenar».

La situación política de corruptos, acosadores y jueces responsables se pone interesante. No hay más que fijarse en la judicialización del sobre de Víctor de Aldama. En este sentido, Donald Trump se ha comprometido a que, de no decir la verdad la «cacatúa» venezolana, acabará en prisión. Pero ha ido más lejos el «amenazador» presidente, de ahí que haya comprometido su palabra. Antes o después, y tras ser buenos amigos, Aldama y Delcy han acabado como el rosario de la Aurora. Para quien no lo sepa, o no lo recuerde, Delcy Rodr´guez ha sido la primera responsable de asesinatos, abundante narcotráfico, procuradora de presuntas riquezas con destino a Rodríguez Zapatero y ha saqueado el petróleo venezolano para dárselo a Cuba, lo que ha supuesto un incontable enriquecimiento para ella. Con ese petróleo no se podía traficar.

Me gustaría saber qué ha tenido que ver Delcy Rodríguez en la muerte de Paco Suárez. Tal vez, todo. No lo puede negar. Quizá nada tuvo que ver Zapatero. Yo no le creo capaz, pero no pongo la mano por un sanchista ni para colgar su abrigo. Están empezando a recoger lo que han sembrado. La delincuencia sanchista me agobia, delinquen más deprisa de lo que puedo abarcar. Hoy me entero que PDVSA estaba defendida por Baltasar Garzón; conste que lo cuenta el «Pollo» Carvajal, el mismo que acusa a Garzón de haberse «llevado mucho dinero», pero ni da pruebas ni lo aclara ni lo explica, ¿será que esa información no me ha llegado o es que tira la piedra y disimula la mano?

Tras las fechorías de Delcy, se nota que ha ganado en inseguridad sobre su persona. ¿Venían las «joyas de Nefertiti» en alguna de las cuarenta maletas del aeropuerto? Ha demostrado que colaboró con el PSOE a tiempo total, desde callar trapacerías hasta ocultar las mentiras que se han dicho sobre la falsa liberación de presos por parte de Zapatero y el episodio de Edmundo González, pasando por la posible entrega de mina de otro y joyas sin controlar tras expropiarlas, al menos es lo que cuenta el «Pollo», que más tiene de gallo que de cobardica. Eso, sí, el expresidente, Rodríguez Zapatero, que no vuelva a hablar de liberación de presos bolivarianos porque no lo ha hecho.

Esa falsa liberación y sus amenazas a presos del helicoide, tan solo son palabras vacías del ministro Albares para tapar su propia inutilidad en el exterior. No coincide lo dicho por el «joyero» Zapatero con lo que cuentan los presos y la ciudadanía venezolana. Al «Zapa», como le llaman en Caracas, le consideran una de las personas que más ha colaborado con el régimen y más daño ha hecho a los venezolanos, de ahí su miedo a que hablen Corina Machado, Trump, Edmundo González, Diosdado Cabello y el «Pollo» Carvajal. Ya solo le falta decir a Rodríguez Zapatero que el helicoide y la tumba eran un «resort», un invento de la oposición y un chiringuito financiero para los presos políticos, con ahorro obligatorio.

¿De dónde venía el dinero de las comisiones y mordidas de Rodríguez Zapatero y sus hijas? Canta, canta, José Luis, que te va a arder la lengua. Se habla de unos trabajos, llevados a cabo por las «góticas», que no tenían el valor de lo que ingresaban. ¿Y pensaba ZP que no se iban a investigar esas cantidades astronómicas? Todos sanchistas y «zapateristas» nos toman por imbéciles hasta que alguien los orina en la oreja para que crean que llueve. José Luis estaba convencido que nadie le metería mano por haber sido presidente. Demostraba ser un chulo de estantería, sin más, como Patxi López ante las preguntas del considerado y profesional de la comunicación, Vito Quiles.

A la vista de lo sucedido, estamos ante un mentiroso compulsivo y lo hemos visto en el tema de las joyas: ha dado varias versiones diferentes y difíciles de creer. Es tan torpe que, con tal de que nos creamos sus inventados relatos, lo mismos le da planchar huevos que freír corbatas o arrastrar catedrales. Si bien es tan chapucero y mentiroso como Sánchez, también es falso, corrupto y zángano, además de irresponsable. ¿A quién se le ocurre pringar a sus hijas en su trama, sabiendo que pueden acabar en prisión como él? El tiempo dará fe de cuanto digo. De momento, la doy yo. Al «Bambi» se le ha caído el sombrajo. Hoy tiene menos credibilidad que la directora general de la Guardia Civil, el DAO y la fiscalía general del Estado juntos.

¿Tendrá Zapatero la hombría, categoría moral y dignidad de renunciar al doctorado que la Universidad de León (ULE) le regalo por desconocimiento de sus fechorías y abusos posteriores? ¿Qué mérito y merecimiento tenía este señor? ¿Tendrá dignidad Fernández Mañueco para exigir a la ULE que le retire el doctorado?

Supongo que algo tendrá que decir la Junta de Castilla y León de este caso y de las acusaciones de corrupción al todavía presunto, y tal vez futuro imputado por la UCO, exalcalde soriano.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL