Connect with us

España

‘Alt News’: El patriotismo europeo ha involucionado tanto que ha pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero'»

Redacción

Published

on

La crisis de Irán ha sido hoy uno de los temas de análisis en el apartado «La ratonera» de ‘Alt News’, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla.

El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, se ha mostrado muy crítico con la actitud de algunos dirigentes de organizaciones llamadas patriotas, que acudieron a la embajada de Irán a solidarizarse con las autoridades persas frente a Estados Unidos coincidiendo con el derribo de un avión comercial ucraniano en Teherán y que provocó decenas de víctimas inocentes.

«Hay que ser un inconsciente para ir a la embajada de Irán a expresarle tu apoyo a un país causante de una masacre terrorista que ha indignado incluso a un sector de la población iraní, salvajemente reprimida por la policía», manifestó Robles en alusión a Rafael Ripoll, responsable de España 2000. «Luego se preguntan estos grupos de la mal llamada extrema derecha por qué la gente les da la espalda y por qué un partido como Vox les ha comido la tostada en cuatro días».

Tras reiterar su incredulidad por la «terca fascinación» hacia Irán de muchos de los mal llamados patriotas, el director de AD repuso que «el patriotismo ha involusionado tanto en Europa en los últimos decenios que hemos pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero’».

Armando Robles establecio un correlato entre la revolución de 1979 en Irán y la propagación del terrorismo islámico en todo Occidente, así como el retorno al medievo de la mayoría de países de obediencia islámica. «Irán es una teocracia dirigida por un puñado de clérigos enloquecidos. ¿Es esto lo que Rafael Ripoll defiende para España?», se preguntó.

Advertisement

En el programa ‘Alt News’ se habló también de la importancia del racialismo en la conservación de las identidades europeas, Robles volvió a defender sus ya conocidas teorías en contra del relativismo antopologico. «Si yo defiendo la preservación de las poblaciones autóctonas del Amazonas, me convierto en un humanista amante de los derechos humanos. Si defiendo lo mismo para las poblaciones nativas de Occidente, me convierto en un xenófobo».

En el progama de Fontenla se habló también del nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Para Robles, «este nombramiento “pretende dar al traste con la independencia de la Fiscalía y pone de relieve la intención de ‘marcar’ y controlar a los fiscales desde el Gobierno”. «No parece razonable que quien está desacreditada por su nula gestión como ministra pueda ser premiada como el cargo de fiscal general», agregó.

Opinó que con esta designación “lo que se pretende es maniatar a al Fiscalía en el asunto del ‘procés’, como se ha hecho con la Abogacía del Estado”, a la vez que el hecho de poner al frente de la Fiscalía General a quien procede de un alto cargo político, aunque sea fiscal, “lo que pone de manifiesto es un claro intento de controlarnos”.

«En qué sentido se resuelvan las numerosas causas abiertas que afectan a la dinámica catalana, así como la posición que adopten las instancias dependientes o que representan al Estado, tendrán una implicación directa sobre las relaciones bilaterales que tanto Gobierno como Generalitat se han propuesto reforzar en esta legislatura. Sánchez se comprometió en el pacto de investidura rubricado con Esquerra Republicana a  judicializar la política. Lo que no nos dijo es que su pretensión sería la de politizar la justicia», enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHA EL PROGRAMA:

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here