Sucesos
Un canalla suelto dentro de las aulas de la UAB: Antonio, el ‘profe’ negacionista: «Si os ponéis mascarillas, moriréis de forma terrible»

Es Antonio, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) negacionista que vetó las mascarillas y el gel hidroalcohólico en su clase. El docente de Educación Física prohibió a los alumnos que usaran cubrebocas, les avisó de que estaban siendo usados en un «experimento social a gran escala» y avanzó que si se cubrían boca y nariz «morirían en diez años». El centro universitario estudia sancionarle. Por lo pronto, hoy jueves, 16 de septiembre ya le ha impedido el acceso a clase.
Lo han contado fuentes cercanas al investigador, que han aclarado lo sucedido con Antonio David Galera Pérez, profesor titular de la Facultad de Educación de la UAB. «Ocurrió entre la tarde del martes 15 y el miércoles 16. El profesor empezó el curso alertando de que en sus clases no se podía llevar mascarilla. Los alumnos, anonadados, no daban crédito y protestaron», explica una estudiante. El también doctor se explicó. Les comunicó que si llevaban mascarilla «morirían en diez años entre un terrible sufrimiento» por los «efectos perniciosos» del cubrebocas. Avisó asimismo a los alumnos de que «eran parte de un gran experimento social» en el que los tapabocas «servían para controlarles».
«Si os ponéis mascarilla, no entráis»
Ante las protestas del alumnado, el profesor Galera se atrincheró. «Dijo que los que estaban en contra de su ideología debían firmar en un papel. Es más, aclaró que los que seguían con el protocolo impuesto, él no los quería en su clase», ha indicado la misma fuente. El investigador, con numerosas publicaciones académicas sobre el ejercicio físico, trató de convencer a sus estudiantes de que el coronavirus «es una chorrada». Según denuncian los jóvenes, el profesor Galera sostuvo que «en un año normal muere más gente» que en 2020 pese al envite del Covid-19.
«Yo no llevo mascarilla porque no voy a atentar contra mi salud. Las multas que impone el Gobierno son ilegales. Y la distancia social es solo para controlarnos con el 5G y saber dónde estamos en cada momento», deslizó.
El rectorado lo fulmina
El incidente provocó una respuesta de los alumnos, que se quejaron a los delegados de la facultad. Éstos han dirigido hoy una carta al decanato de la Facultad de Educación. Desde el departamento se ha elevado la queja –a la que ha accedido este medio– al rectorado. Al equipo de la rectora Margarita Arboix no le ha temblado el pulso. La reclamación de los estudiantes se ha efectuado sobre las 8:30 horas. A las 10:30 había clase con el profesor Galera. Éste ha acudido, pero el personal de la facultad, a instancias del rectorado, no le ha dejado acceder al aula. No ha habido clase con el profe negacionista.
El docente ha reaccionado. Ha informado a quien le quisiera escuchar que él defendería sus derechos en los tribunales. Ha asegurado que nadie le podía obligar a llevar mascarilla. Pero los trabajadores del campus público no han cedido y el doctor ha sido excluido. A renglón seguido, la UAB ha trasladado el caso a sus servicios jurídicos, que estudian sanciones contra el profesor.
«Había miedo en sus clases»
¿Nadie denunció el presunto abuso de la libertad de cátedra? «Es que había miedo. La gente pensaba que Galera les suspendería y por ello iban a aprobar sus clases e intentar dejarlo atrás lo más rápido posible», explican las voces consultadas. Hasta hoy. Los alumnos han estallado porque muchos de ellos hacen prácticas con menores o están en contacto con niños. «Era intolerable. Somos la Facultad de Educación y debemos dar ejemplo. Este profesor debe ser excluido», apostillan.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».








