España
Buxadé afirma que «VOX ya es la alternativa al régimen» y acusa al Gobierno de querer acabar con la Monarquía y la democracia
El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al CAP, que VOX “es ya la alternativa al régimen” porque, ha lamentado, el Gobierno está “en el cambio de régimen: acabar con la Monarquía, con la democracia de partidos, con los derechos y libertades”.
El vicepresidente de VOX ha denunciado la “prueba evidente del asalto del Gobierno a nuestra democracia” con “su pacto expreso y público, reforzado a lo largo del pasado fin de semana” y ha explicado que, para ello, “han usado a los medios de comunicación públicos y privados”.
Buxadé también ha advertido de que este pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado se hace con “los herederos de ETA, de los asesinos, de los que extorsionaron, y que determinó que cientos de miles de españoles nacidos o residentes en las vascongadas tuvieran que exiliarse a otras partes del territorio nacional”.
El político catalán ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, VOX advirtió del blanqueamiento de ETA por parte del Gobierno de Sánchez, que, ha dicho, “parece que preside Iglesias”. “Cuando lo dijimos nosotros, se nos acusó de todo”, ha denunciado.
Además, el jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo ha aclarado la posición de condena de su formación respecto de los actos terroristas. “¿De qué somos herederos nosotros?”, ha preguntado. Y ha afirmado: “Nosotros somos herederos de los que no tenían voz en los parlamentos autonómicos, en el Senado, en los ayuntamientos”.
Finalmente Buxadé ha lamentado que el “ministro de la oposición, Pablo Casado”, votara no a la moción de censura. Porque, ha explicado, ha votado con el Gobierno. “Ahora se debe estar arrepintiendo”, ha concluido.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox
El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».
