Connect with us

Sociedad

Casado asegura que derogaría la actual ley del aborto de plazos para volver a la de 1985

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era «de consenso» y que «no había ninguna necesidad de cambiar».

En una entrevista con EFE, Casado ha dicho que más que hacer modificaciones en la actual ley la cambiaría entera, ya que la derogaría y volvería a la ley que cree que tenía cohesión social y que, aunque fue aprobada por un Gobierno socialista, después respetó el de José María Aznar.

La ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la de 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.

A juicio de Casado, la izquierda, con su «estrategia divisiva», cambió la ley del aborto porque, dado que no podían legislar y gestionar la economía, se dedicaron a «dividir» a los españoles en cuestiones como memoria histórica, aborto, eutanasia.

Por el contrario, el PP apuesta por una cultura «progresista» a favor de la vida, además porque España es un país con un «invierno demográfico» que pone en riesgo el sistema de pensiones, así como el sistema de salud, y de prestaciones públicas, ha advertido.

«Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en como tener mas niños y no en como los abortamos», ha afirmado a este respecto.

En todo caso, Casado ha considerado que en España sería mejor dejar de preguntar por la ley del aborto y empezar a hacerlo por ayudas a la maternidad, a la conciliación, a la emancipación, a la vivienda, o ayudas fiscales para tener niños.

Porque el día de mañana, cuando se vea en que queda el sistema de pensiones y el sistema de salud, entonces «algunos que nos llaman tan protectores de la cultura de la vida empiezan a pensar que teníamos razón», ha concluido.

Casado ha puntualizado que la ley que propuso el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, y por la que finalmente dimitió, es una normativa que «iba más allá» de volver a la de 1985, por lo que aunque esta propuesta cuenta con su «respeto» no es equiparable a lo que plantearía ahora el PP.

Por lo que respecta a la memoria histórica, ha criticado la actual normativa porque es bueno que cualquier persona que busca a sus familiares tenga el apoyo de las instituciones, pero no con leyes que intenten «reestructurar los afectos, o la historia, o reescribir lo que pasó, que demasiado cruel fue».

Y ha reclamado una ley que tenga medidas puntuales en las que los recursos públicos se utilicen para estas familias y no «para intentar dividir a los españoles».

Según Casado, siempre ha habido ayudas para sacar de las cunetas a las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil, desde que hay democracia, pero creo que con los Gobierno socialistas la mayor parte de ese presupuesto iba a «acciones publicitarias, o a simposios, o a cuestiones divulgativas más que a la ayuda directa».

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en Australia en el estado de Victoria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia para enfermos terminales, al entrar en vigor hoy la ley que regula la muerte asistida.

«Este es el modelo más conservador de su tipo en el mundo y se han implementado 68 salvaguardas individuales», dijo en un comunicado la ministra de Salud de Victoria, Jenny Mikakos, al recalcar que se trata de dar a los enfermos terminales «una opción voluntaria y compasiva sobre su manera de morir».

La ley, que fue aprobada en noviembre de 2017, prevé que cada caso sea revisado individualmente por una comisión que determinará si da luz verde a este procedimientos.

Los solicitantes deberán ser adultos con capacidad de decisión que sufran una enfermedad incurable, progresiva y avanzada, y que potencialmente les cause la muerte en los próximos seis meses o una persona con una capacidad neuro-degenerativa que tenga doce meses de esperanza de vida.

Asimismo, los pacientes deberán contar con el apoyo de los médicos que los tratan y solamente una farmacia de Melbourne, la capital estatal, proporcionará los medicamentos vinculados a la muerte asistida.

Según la ley, los pacientes recibirán en un plazo de diez días la droga que podrán solicitar tras superar dos revisiones médicas independientes, y deberán administrársela ellos mismos excepto en algunos casos especiales.

La entrada en vigor de la ley fue precedida por una carta pública emitida esta semana por los cuatro obispos de Victoria que mostraron su oposición a la medida al asegurar que «no podemos cooperar en facilitar el suicidio incluso cuando parece estar motivado por la empatía y la bondad».

En cambio, fue celebrada por potenciales solicitantes como la ex enfermera Nia Sims, que padece una rara enfermedad progresiva autoinmune llamada Scleroderma, que en un artículo de opinión en el portal de la cadena ABC aseguró que la existencia de esta opción la tranquiliza.

«La posibilidad de elegir una muerte amable me da una calma que no tendría si muriese en una muerte larga y traumática por asfixia o inanición», dijo Sims, cuya enfermedad afecta a sus órganos, especialmente sus pulmones, y la obligan a pasar 18 horas al día en la cama.

«Si estoy en un sufrimiento intolerable que no puedo aliviar, evalúenme como elegible y tengan la medicina que termine mi vida cerca. Tendré la tranquilidad de controlar y elegir cuando esté lista para poner fin a mi sufrimiento», subrayó.

La eutanasia ha sido un tema de intenso debate en Australia, con casos como el del científico de 104 años, David Goodall, que el año pasado decidió someterse a una eutanasia en Suiza pese a no padecer ninguna enfermedad terminal.

El Parlamento del Territorio Norte aprobó en 1996 la Ley del Derecho de Enfermos Terminales, una normativa que el Parlamento federal australiano derogó al año siguiente.

Mientras estuvo en vigor, cuatro personas murieron por el método de «suicidio asistido» ayudadas por Philip Nitschke, un médico que dirige la organización pro eutanasia «Final Exit» (Salida Final) y que lideró la campaña que llevó a la aprobación de la norma.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Los nacimientos en España cayeron un 40,7% en la última década

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

España continúa perdiendo población un año más debido a la reducción del número de nacimientos, que ha descendido un 6,1% en el año 2018, y que ya acumula una disminución del 40,7% en la última década, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de estadística (INE).

La encuesta sobre «Movimiento Natural de la Población» refleja que durante 2018 nacieron en España 369.302 niños (23.879 menos que en 2017) y murieron 426.053 personas (un 0,4 % más que el año anterior), lo que supone que España pierde población por cuarto año consecutivo (56.262 ciudadanos menos).

La tasa bruta de natalidad también desciende y en 2018 se situó en 7,9 nacimientos por cada mil habitantes (5 décimas menos que el año anterior) debido, en parte, a la disminución del número de hijos por mujer y a la reducción del número de mujeres en edad de ser madres.

Las cifras del INE muestran, además, que el número medio de hijos por mujer en 2018 se situó en 1,25 -el valor más bajo desde 2002 y 6 centésimas menos que el año anterior-.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

“Todo está oscuro”: Naves en Llamas analiza en su último número las principales claves de la crisis de Occidente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Revista Naves en Llamas, que poco a poco se está convirtiendo en la publicación de referencia del pensamiento conservador en español, centra su último en analizar en profundidad las principales claves de la dramática crisis política, social y cultural que atraviesa Occidente.

Bajo el título genérico de “Todo está oscuro”, el más reciente número de Naves en Llamas se abre con un artículo en profundidad del historiador David Engels, dedicado en esta ocasión a explorar las razones por las que es posible afirmar que el mundo occidental puede ser considerado como una “civilización en declive”. Además, los periodistas y analistas de Naves en Llamas repasan en profundidad cuestiones como el rapidísimo reemplazo poblacional que se está viviendo en el viejo continente, la islamización de Europa país por país, el quintacolumnismo musulmán y las nuevas amenazas terroristas.

Además, en este número de Naves en Llamas también se incluyen amplios artículos y ensayos sobre el fanatismo de género, el populismo sexual, la corrección política, la censura ideológica, el integrismo medioambiental o los múltiples ejemplos que se producen en todo Occidente, desde Australia a Gran Bretaña, pasando por España, Francia, Alemania o Estados Unidos, de silenciamiento del pensamiento conservador.

El último número de Naves en Llamas también incluye ensayos en profundidad de Carlos X. Blanco (Educación), Antonio Ríos Rojas (“Darwinismo e Islam”), Yolanda Couceiro Morín (“La gran sustitución”) y, por supuesto, la ya habitual página editorial del director de la publicación, Raúl González Zorrilla.

Como ya es habitual, Naves en Llamas puede adquirise en su web www.navesenllamas.com o a través de Amazon.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish