Connect with us

España

Casado insta al Gobierno a aplicar el 155 y le garantiza el apoyo del PP en el Senado

Redacción

Published

on

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno central a aplicar de inmediato el artículo 155 de la Constitución y asumir las competencias de la Generalitat catalana con el objetivo de frenar la «kale borroka», que, a su juicio, está tomando el control de la calle en Cataluña. Casado ha asegurado en Teruel que el Ejecutivo contará el voto del PP en el Senado -donde tiene la mayoría absoluta- para sacar adelante el 155, que, según el dirigente popular, debería tener como prioridades tomar el control de los Mosos d’Esquadra, de la educación y de los medios de comunicación públicos.

Pablo Casado ha realizado sus declaraciones en el acto de presentación de los cabezas de lista para del PP a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel, Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj, respectivamente, así como del aspirante popular a presidir la DGA, Luis María Beamonte. Ha manifestado su confianza en que en los cuatro casos obtendrán «mayorías suficientes» para gobernar a partir de mayo de 2019.

El presidente de los populares ha rechazado también la posibilidad de abordar ahora una reforma de la Constitución como apunta el PSOE. Ha enmarcado esta iniciativa en una huida hacia adelante los socialistas tras «el batacazo» de las elecciones andaluzas. Pablo Casado considera que el PSOE, con 84 diputados, carece de legitimidad para poner en cuestión la redacción de la Carta Magna.

A juicio de Casado, acometer una reforma constitucional en plena ofensiva soberanista en Cataluña y con Podemos planteando el cambio de sistema de gobierno de monarquía a república «pone en riesgo la estabilidad» del país. El presidente de PP considera que, ante la «debilidad» del gobierno, la única salida «coherente» es la convocatoria de elecciones anticipadas.

El candidato a la presidencia de la DGA, Luis María Beamonte, ha pedido el voto de los aragoneses para devolver la «normalidad» a la Comunidad frente a un gobierno del PSOE, que forma parte de «la misma izquierda radical que Podemos».

Advertisement

La alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj, agradeció a Pablo Casado el gesto de que la primera presentación de candidatos del PP a alcaldías de capitales se haya celebrado en Teruel. Ha añadido que esta circunstancia confirma el «compromiso» del presidente del PP y «futuro presidente del Gobierno» con la atención a las necesidades de la provincia, en especial con sus precarias comunicaciones ferroviarias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here