Connect with us

España

Casado llama «felón» y «traidor» a Pedro Sánchez e insta a los españoles a movilizarse contra la «alta traición» del Gobierno

Redacción

Published

on

El líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado utilizar cualquier tipo de mecanismo, incluida una moción de censura, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su «alta traición a España» al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

En una entrevista con Efe, Casado se ha referido expresamente este miércoles a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación y, preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: «No descartamos nada».

El líder del PP ha calificado a Sánchez de «felón», ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación, que considera «el hecho más grave en Democracia desde el 23-F».

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique «su traición» a España, tras aceptar que haya un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña.

«Está traicionando a España, no tiene límite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa», ha asegurado Montserrat en una entrevista en RNE.

Advertisement

En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de «vergonzante» y «humillante» nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone «doblegar a 47 millones de españoles».

En ese sentido, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cree que Sánchez recurre a esa figura para «resistir como sea» en La Moncloa. En declaraciones a la Ser, García Egea dijo no entender para qué hace falta «un negociador» para que el Estado central hable con el resto de comunidades autónomas y preguntó si la intención de Sánchez es designar 17 relatores para encauzar la relación con cada una de las regiones de España.

«¡Establecer esta figura supone una traición porque en este caso solo cabe cumplir la ley!», alertó el secretario general de los populares, para quien solo cabe negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 dentro del marco constitucional. «El relator, negociador o algo así es la ley y no cabe otra figura», sentenció.

Volvió a preguntarse si la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, es realmente consciente de «la puerta que está abriendo» al consentir esta figura en la mesa de partidos que intenta impulsar con la Generalitat. Así las cosas, dijo que parece que estamos ante «el primer capítulo de ‘ Manual de resistencia’, ese texto que Sánchez presuntamente ha escrito».

En palabras de García Egea, la figura del relator es «para resistir como sea». «Me da mucha pena decirlo, pero estamos ante una rendición del Gobierno de España ante esos socios que le hicieron presidente. Él sabe que se lo debe todo a los independentistas que se van a sentar en el banco de los acusados por intentar cercenar los derechos y libertades de los españoles», remachó.

Advertisement

Podemos aplaude la iniciativa

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera una buena noticia y un «gesto inteligente» del Gobierno que acepte que un «relator» se incorpore a la mesa de diálogo de partidos en Cataluña para avanzar en una solución política a la crisis territorial.

Montero, en declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que el nombre o etiquetas de ese «relator» no es relevante si puede ayudar a «tender puentes», clarificar posiciones e impulsar el diálogo y el entendimiento entre quienes «piensan diferente», y ha recordado que esa ha sido siempre la propuesta de Podemos.

Para Irene Montero, este gesto es un «paso adelante» que demuestra que el Gobierno está entendiendo que tiene la responsabilidad de liderar la salida a la crisis territorial.

Rivera descarta una moción de censura y pide elecciones ya: «No perdamos el tiempo»
La disposición del Gobierno socialista a aceptar que un relator medie en el nuevo foro de diálogo que los partidos independentistas reclaman al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hecho saltar todas las alarmas en Ciudadanos.

Su presidente, Albert Rivera, ha convocado este miércoles una rueda de prensa urgente en el Congreso para exigir al líder socialista que convoque elecciones de manera inmediata.

Advertisement

La posibilidad de una moción de censura abierta por el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido rechazada de plano por Rivera. «No perdamos el tiempo», ha cerrado la puerta, aludiendo así a la falta de escaños de la derecha para ganarla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here