Connect with us

España

El Ejército debe detener a Sánchez por entregar España a los separatistas por seguir en Moncloa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(Reproducido) La unidad nacional está por encima de los regímenes políticos y de especímenes políticamente tan execrables como Pedro Sánchez.

Ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian, sino que se defienden. Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe consentir que el Gobierno de España sitúe mediadores entre el Estado de Derecho constitucional y el golpismo independentista.

Situar mediadores o relatores significa, en la práctica, poner en el mismo nivel de legitimidad el Estado de Derecho constitucional y la ruptura del mismo. Es, de facto, legitimar como admisibles las demandas separatistas. La libertad y la ley no se negocian y menos con intermediarios.

Establecer mediadores supone asumir la demanda de bilateralidad, constante en las exigencias independentistas, que buscan poner a España y a la Comunidad Autónoma de Cataluña como si fueran entidades políticas del mismo nivel.

La vigencia de nuestra unidad nacional, de la Constitución y del imperio de la Ley, por encima de quienes pretenden romperlas mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a España y a todos los españoles.

Dicho lo anterior, tenemos toda la autoridad política, legal y moral para exigir a nuestras Fuerzas Armadas que asuman la solución correctora del caos que vivimos, que restablezcan la legalidad y que detengan al presidente del Gobierno por premiar a los separatistas con tal de mantenerse en el poder. Cada minuto que pase sin respuesta nos aleja más de la continuidad histórica de España.

Un Estado que renuncia a defenderse frente a quienes quieren destruirlo no es Estado, es un cadáver. Por eso es imperativo que el Ejército asuma el mandato constitucional de preservar la unidad de España.

Queremos tener esperanza en el papel de las Fuerzas Armadas ante una situación límite como la que vivimos. Queremos creer que el principal rasgo distintivo de los militares españoles sigue siendo su patriotismo. El papel arbitral del Ejército ante esa situación límite debe ser el de restablecer el orden legal de acuerdo al mandato constitucional. Si el Gobierno no lo hace y desatiende los llamamientos de la oposición para que convoque elecciones, deben ser los militares los que defiendan las fórmulas legales que reglan nuestra convivencia dentro de una patria común e indivisible.

Pedro Sánchez está arrastrando a nuestro país a una quiebra de consecuencias imprevisibles. España corre el riesgo de ser pasto de las llamas y difícilmente un pirómano, y mucho menos un traidor a las órdenes del separatismo, puede tener legitimidad moral para imponer su autoridad a millones de españoles.

Reiteramos la urgencia de una solución correctora que permita regenerar una situación que solo puede empeorar si continúa en las mismas manos hasta hacerse irreversible.

Por ello, la solución pasa únicamente por la salida del poder de un presidente repugnante y felón, que nunca estuvo al servicio de los españoles, y la posterior llamada de los ciudadanos a a las urnas. Si Pedro Sánchez se obstina en vender España a los separatistas por un plato de lentejas, en acertada expresión de Casado, entonces es el Ejército quien debería asumir la tarea que le encomienda el artículo 8 de la Constitución.

El PP de Pablo Casado ha estado esta vez a la altura de la gravedad del momento al alertar de una «alta traición» del presidente Sánchez a España, por sus concesiones a los independentistas catalanes. De momento, Pablo Casado ha subrayado que Sánchez es un presidente «ilegítimo» y ha avisado de que baraja todos los mecanismos legales a su alcance para frenar al presidente del Gobierno, incluida una moción de censura, por admitir un diálogo con los separatistas con presencia de una especie de mediador o «relator». Desde Ciudadanos, Albert Rivera se ha apresurado a decir que no le prestará los votos para una moción de censura, y ha insistido en reclamar elecciones ya.

En Cuenca, Casado ha advertido de que «no se puede vender España a cambio de un plato de lentejas en Moncloa». El líder del PP, en un acto con simpatizantes, ha subrayado que Sánchez es un presidente «ilegítimo», porque ilegítimo es estar «chantajeado». «Sánchez está deslegitimado para seguir al frente del Gobierno de España. Cada día que pasa en el Gobierno es un escarnio para este país».

Elecciones inmediatas

«Exigimos la convocatoria inmediata de elecciones, y si no pondremos todos los mecanismos parlamentarios a nuestro alcance » para devolver la dignidad al Gobierno de España, ha subrayado.

Casado ha enviado un mensaje al PSOE, donde se han escuchado voces críticas por la actitud del Gobierno ante los independentistas: «Antes de que rompan España, deberían poner freno a su secretario general, que es el mayor felón» que han tenido. «Es un mentiroso compulsivo».

«O rectifican o el PP no tiene absolutamente nada que hablar con el Partido Socialista», ha advertido.

Pedro Sánchez está traicionando a España y no tiene límite por seguir en Moncloa a costa de lo que haga falta. Estamos viendo cómo el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa, a costa de doblegar a 57 millones de españoles.

Asistimos a una rendición del Gobierno de España ante esos socios que le hicieron presidente. Sánchez sabe que se lo debe todo a los independentistas que se van a sentar en el banco de los acusados por intentar cercenar los derechos y libertades de los españoles.

Millones de españoles apoyan las protestas del pueblo de Venezuela contra Maduro. La situación política en aquel país no difiere en lo sustancial de la que vivimos en España. Maduro ha entregado su país a la corrompida oligarquía chavista vinculada al narcotráfico y Pedro Sánchez está dispuesto a entregar España a los separatistas con tal de mantener unos meses más su millonario nivel de vida.

La ilegitimidad de Maduro y la ilegitimidad de Sánchez para mantenerse en el poder a toda costa merecen el más severo correctivo en nombre de la dignidad y del futuro de ambas naciones.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Extremadura

Una concejala de Podemos en Cáceres compara la tauromaquia con las “ablaciones de clítoris”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia en la ciudad, mientras que PP y Vox han votado a favor, y Ciudadanos se ha abstenido.

Así, doce votos en contra, ocho a favor y cuatro abstenciones (el edil de Cs Antonio Ibarra no ha podido asistir a la sesión), han tumbado esta propuesta que ha defendido el concejal de Vox, Teófilo Amores, ya que la moción ha sido presentada conjuntamente por el PP y Vox porque sostienen que la Tauromaquia es “arte y cultura”.

La concejala de Unidas Podemos, Consuelo López, ha criticado que se utilice la palabra “cultura” para aludir a la tauromaquia ya que, a lo largo de la historia, “también ha sido cultura la lucha de gladiadores, por ejemplo” ha asegurado.

La intervención de López ha suscitado protestas entre los ciudadanos asistentes al pleno porque en la defensa de su postura ha hablado de “ablaciones de clítoris” que se lleva a cabo a algunas niñas en África, con lo que ha pretendido argumentar que “no todo lo que sea arte o cultura se tiene que defender”.

Amores (Vox) ha defendido la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia de Cáceres, “por la dimensión cultural y artística de la Tauromaquia y su influencia en la vida de los españoles a lo largo de los siglos”. El objetivo es que este órgano pudiera organizar y ejecutar tanto festejos taurinos como de otra índole en la plaza de toros.

También se proponía la creación de un Museo de la Tauromaquia y el impulso de la Escuela Taurina de Cáceres “para impartir enseñanzas teóricas y prácticas, tanto a los aspirantes a torero, como a los que sólo pretendan adquirir conocimientos sobre este bello arte”, recoge la moción.

En el turno de intervenciones, la concejala del PSOE, María Ángeles Costa, ha recordado que, según la normativa, la figura jurídica de un patronato se pone en marcha para “descentralizar un servicio público”, por lo que considera que no es necesario este órgano porque no es competencia municipal promover festejos taurinos ni impartir enseñanzas teóricas y prácticas sobre esta disciplina. Por ello, el PSOE ha votado en contra.

Desde las filas del PP, su portavoz Rafael Mateos, ha recordado que las políticas de juventud, deportes y asuntos sociales están descentralizadas por lo que no entiende por qué no se puede hacer en este caso. Asimismo ha lamentado que la ciudad haya perdido su tradición taurina porque “se han puesto trabas a los festejos taurinos”, ha apuntado en alusión a la retirada de subvenciones públicas tras el acuerdo de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la anterior legislatura.

Mateos ha recordado que con este patronato se busca que la plaza de toros sea “un inmueble útil para la ciudad” y que este organismo autónomo garantice que se mantenga la tradición taurina. “Bastaría con una buena gestión sin necesidad de ayudas”, ha indicado el portavoz ‘popular’ que considera que este patronato alimentaría los “anhelos” de los aficionados a la tauromaquia.

El concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas, que también es diputado provincial, ha recordado que en la Diputación de Cáceres ya se ha debatido una moción similar para impulsar un Patronato de Tauromaquia a nivel provincial, por lo que considera que debe ser la institución provincial la que debe auspiciar un órgano de este tipo porque el ayuntamiento cacereño no tiene capacidad económica para ponerlo en marcha y porque desde la diputación se implicaría a todos los pueblos de la provincia.

Al concluir todos los puntos del orden del día, el alcalde ha abierto un turno “excepcional” de intervenciones de ciudadanos al terminar el pleno que ha usado Manuel Jiménez, presidente del Club Taurino Cacereño que ha lamentado que no haya salido adelante la moción. “Queremos los mismos derechos que las demás actividades culturales”, ha señalado, y ha pedido a los políticos que gobiernen para todos y no solo para sus intereses y ha preguntado por qué no se subvencionan los toros mientras en otras ciudades sí se hace.

El matador de toros Manuel Bejarano ha defendido la labor que realiza desde la Escuela de Tauromaquia que dirige en la que se fomentan valores como respeto y disciplina y ha invitado al alcalde a que se pase por la escuela para que conozca “la ilusión de los veinte niños y niñas” que participan.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Detenido un yihadista en Algeciras en posesión de vídeos y manuales para cometer atentados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años en la localidad gaditana de Algeciras por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida a descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.

Un ejemplo de su nivel de compromiso con las directrices de la organización es su inclusión dentro de grupos de carácter muy restringido donde se han vertido las amenazas más recientes en castellano contra España y algunas de sus instituciones. Amenazas elaboradas por las principales productoras del aparato propagandístico de DAESH.

Todo lo destacado anteriormente, y el hecho de no intentar ocultar su afinidad por DAESH y sí exteriorizar abiertamente su animosidad a los valores occidentales, eran un indicativo de la amenaza real que suponía el detenido. Sin un trabajo regular, dedicaba la mayor parte de su día a acceder de manera compulsiva a estas redes sociales al objeto de descargar, almacenar y visionar manuales, videos proyihadistas y a difundir sus opiniones en contra de Occidente.

Alejado del perfil de otros detenidos más jóvenes que desarrollaban estas conductas delictivas en la red, el detenido mostraba un elevado proceso de radicalización y un alto estadio de autodoctrinamiento y autocapacitación. De hecho, aludía a que residía en “Al- Andalus”, en vez de en Andalucía y manifestaba que “lo recuperarían con la ayuda de Alá”. Además, no dudaba en mostrar como imagen de sus perfiles a Abu Bakr Al Baghdadi, líder de DAESH, o a menores de edad armados vestidos con emblemas de la organización y uniformes paramilitares.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a DAESH. Una muestra más de su peligrosidad, ya que este tipo de compromiso entre los miembros de la organización que se hallan en suelo europeo ha supuesto en ocasiones el paso previo a la comisión de atentados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

El PSOE se niega a colocar una bandera de España en una rotonda de Getafe por “el enorme coste”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE de Getafe se ha opuesto al proyecto de colocar una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco de la localidad, conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe y una de las entradas principales del municipio. En el pleno celebrado este martes, la alcaldesa Sara Hernández y el resto de su formación han votado en contra junto a Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

El PP fue quien presentó esta iniciativa “para rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles”, dijo Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), criticó que apareciera “en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, achacó su negativa por “el enorme coste” que supondría su instalación y mantenimiento. “Me patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno”, ha dicho.

El PP lamenta que el PSOE “se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve”. “Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, han concluido.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: