Decálogo de unas elecciones malas, muy malas, para España - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Decálogo de unas elecciones malas, muy malas, para España

Published

on

Seguidores de Pedro Sánchez celebran triunfo del PSOE.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

  1. Las elecciones del 10-N las cargó el diablo. No se entiende que algunos de sus deudos festejen que la enferma esté hoy más cerca de la defunción de lo que estaba el viernes. Porque España ha sido sin duda la gran damnificada en estas elecciones, la que más pierde, en medio de un escenario parlamentario con hasta nueve fuerzas políticas independentistas dispuestas a acelevar el óbito. Un Congreso sin pactos viables y un país ingobernable en la práctica. Más fragmentado. Más radical. Y con un Gobierno, el que salga, más débil que en abril.

  2. La participación, que ni siquiera alcanzó el techo del 70%, convirtió la abstencion en el el partido más votado. Uno de cada diez electores con derecho a votar prefirió fustigar con el látigo de la indiferencia a todos los partidos intervinientes en el proceso electoral y ninguneó al mismo tiempo a esas instancias estatales en cuyo nombre unos y otros reclamaron el voto a los electores. La credibilidad de los sistemas democráticos se mide sobre todo por la aceptación social o no de la ritualización máxima del voto. La mayor crítica que puede recibir un sistema de participación electoral es que un tercio de los ciudadanos con derecho a votar haya decidido no ejercer ese derecho al considerar que, salga quien salga elegido, no habrán modificaciones que mejoren sus vidas. Algo para meditar muy en serio.

  3. Nada ha arreglado la repetición de elecciones a los socialistas. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a ganar con claridad los comicios generales de este domingo aunque empeoró su resultados y fracasó en los objetivos políticos que se proponía: tener una mayoría más amplia, no depender de los partidos independentistas para la gobernabilidad, y conseguir una mínima estabilidad política.

El candidato socialista tiene un escenario político muy parecido, incluso peor, que tras las elecciones de abril, ya que ahora suma menos escaños con Unidas Podemos -aunque se añada Más País-, y hasta podría no servirle en una hipotética investidura la abstención de PP y Ciudadanos si el resto de la Cámara Alta votara en contra.

  1. Pocos motivos para la euforia dentro del bloque de la derecha. PP, Ciudadanos y Vox son vasos comunicantes. De la sangría de votos de Ciudadanos a la transfusión de votos de Vox. El PP crece mucho, pero por debajo de las expectativas y lejos del PSOE, el partido más votado. Los tres partidos de la derecha han sumado menos votos que en abril.

La izquierda a nivel nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) suma 10.425.669 de votos, es decir un  43,24% de los sufragios. El bloque de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos) ha obtenido 10.295.226 de sufragios, un 42,69% de los votos. El bloque izquierdista aventaja al bloque conservador en 130.443 votos (frente a los 47.000 votos en abril), lo que supone medio punto en porcentaje de voto. Estos resultados refuerzan en votos la ventaja de la izquierda frente a la derecha.

Otro dato inquietante es la escasa o nula transversalidad de la derecha. PP, Vox y Ciudadanos han sido incapaces de arrancar votos a la izquierda. Lo que han ganado PP y Vox ha sido a costa del derrumbe de Ciudadanos. Y poco más.

  1. Íñigo Errejón fracasa en sus dos principales objetivos: se queda sin grupo parlamentario propio y tampoco será decisivo en un hipotético gobierno progresista. La formación que lidera el que fuera cofundador de Podemos, Más País, ha obtenido este domingo de noche electoral apenas tres escaños, dos por Madrid y uno en Valencia para Compromís, que no rentabiliza la alianza con Errejón ya que repite resultado. Más País se queda sin representación en las otras dieciséis provincias en las que se presentaba.

En la valoración del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras conocerse los resultados electorales, Iglesias se ha acordado de Errejón al que ha enviado un agradecimiento envenenado: “Le conozco. Sé que hoy es el día más difícil de su vida y le mando un abrazo solidario”. “Yo también envío abrazos calurosos”, respondió el candidato de Más País.

5.- El de Santiago Abascal ha sido el partido revelación en los comicios. Su espectacular resultado es también el resultado del hundimiento de Ciudadanos. Vox’ ha sido el partido que más ha sabido rentabilizar la crisis de autoridad en Cataluña y el hartazgo social hacia los separatistas. Su campaña ha estado repleta de propuestas ocurrentes y de mensajes originales que han calado entre la legión de descontentos españoles. Resulta llamativo que la progresía ambulante esté tan alarmada por el crecimiento de Vox y no por ejemplo con la presencia en la Cámara baja de partidos separatistas que apoyan la violencia o que ya han manifestado sin ambages que su objetivo en Madrid será romper el Estado.

6.- Le podemos poner paños calientes, cerrar los ojos, pero lo de Cataluña empeora el futuro de todos. Los partidos separatistas incrementan sus escaños y tendrán una importancia decisiva en la próxima legislatura. Cualquier gobierno presidido por Sánchez pasaría inevitablemente por el apoyo o la abstención de ERC. Sus dirigentes ya advirtieron anoche que ese apoyo tendría un elevado coste para sus receptores. Para empeorar las cosas, la CUP entra con dos siputados y ya han comunicado que su objetivo no es tender puentes sino romper la institucionalidad. El presidente en funciones convocó elecciones para poner fin al bloqueo y lo que nos ha dejado es un panorama político absolutamente envenenado.

7.- El severo fracaso de Ciudadanos ya se ha saldado con la dimisión de Albert Rivera. Al anunciar su dimisión, Rivera se olvidó de hacer autocrítica. Tras las elecciones municipales y autonómicas de abril, Ciudadanos salió al rescate de Pablo Casado y proporcionó oxígeno a un partido exánime que había perdido en todas las regiones en las que gobernaba. Ciudadanos perdió su caracter ambivalente para servir de muletilla al PP y que este partido pudiese gobernar en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Murcia, además de en el ayuntamiento de la capital de España. Es un error que merecería ser considerado digno de estudio en las facultades de Ciencias Políticas. Pez grande se come siempre el paqueño. Si tu razón política de ser queda reducida a servir de apoyo a otro partido con el que compartes un discurso parecido en algunos asuntos, lo normal entonces es que tus votantes se queden con el original y no con la copia. O que se vayan a Vox, a la abstención o a la marca original. Un error de estrategia que, unido al erratismo ideológico de Rivera y a la mala gestión del espectacular triunfo de Ciudadanos en las autonómicas catalanas de 2018, han dejado a este proyecto político en la más absoluta marginalidad.

  1. Todas las miradas estarán puestas ahora en el PP. Las presiones han comenzado para que los de Casado se abstengan y permitan la investidura de Sánchez. Craso error. El PP no tiene por qué cargar con la irresponsabilidad de Sánchez, ni que a éste le salga gratis su fracasado tacticismo electoral, ni su estrategia de dividir a los españoles en dos frentes cada vez menos reconciliables. Bajo ninguna circunstancia puede el PP convertirse en tabla salvavidas del que ha llevado el buque de la gobernabilidad de España a la deriva.

9.- En un escenario electoral con Cataluña en llamas, con unas instituciones autonómicas gobernadas por pirómanos, con la desaceleración económica enseñando los dientes, con los peores datos del paro en años, con miles de familias por debajo del umbral de la pobreza, con un presidente del Gobierno en funciones transitando de error en error, con una sociedad cuarteada y dividida… si la derecha no ha conseguido dar un golpe de autoridad electoral, entonces que se olviden ya de hacerlo en el futuro. Será difícil que tenga un mejor escenario electoral que el que ha tenido.

  1. Enlazando con el punto anterior, tal y como nos ha sido apuntado por uno de nuestros colaboradores, se entremezclan el esperanzador -amén de previsible- crecimiento fulminante de Vox por un lado y, por otro, la desolación de confirmar que España no tiene remedio mientras la izquierda siga polarizando a los españoles y controlando el alma de los más débiles mediante el control de la propaganda en los medios y en las aulas. Porque constatar que un mediocre y chulesco profanador, encargado de reabrir la herida cicatrizada del cainismo guerracivilista y de permitir el caos golpista en Cataluña, haya perdido tres escaños como todo castigo, es sin duda el síntoma de una decadencia terminal y de una depravación moral que sólo puede acabar en tragedia a corto plazo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El exabogado de Podemos: “Todo es un montaje para tapar los casos de corrupción en el partido”

Published

on

El amoral de Pablo Iglesias y su compañera sentimental
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

José María Calvente, el abogado que ha destapado la presunta trama de corrupción y sobresueldos en Podemos se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual por parte de Pablo Iglesias: “Es una acusación rotundamente falsa. Es un vil montaje de Podemos contra mi persona. Yo tengo pruebas de que todo es falso y estoy preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que me están difamando”, ha manifestado en declaraciones a Cope.

Calvente asegura que todo es un montaje para tapar los casos de corrupción en el partido y el despido irregular que sufrió por investigarlos: “No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual. La única mención es la nota de prensa publicada por Podemos. Pero ese expediente no existe. Van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”.

Desde el momento en el que él y su compañera Mónica Carmona empezaron a investigar la corrupción en el partido de Pablo Iglesias y Montero, fueron apartados sin darles ninguna explicación: “La señora Mónica Carmona hemos recopilado una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial. Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”.

Ahora, José María Calvente asegura que trasladará todas las pruebas en su poder a la Justicia, para que investigue y resuelva si, efectivamente, existe una trama de sobresueldos y corrupción en el partido de Pablo Iglesias: “Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Todo hiede alrededor de Podemos: Los dos abogados despedidos por Iglesias investigaban “sobresueldos y contratos a dedo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El despido de dos abogados de Podemos que investigaban «irregularidades» internas como sobresueldos, contratos a dedo y manipulación en procesos internos ha desatado una nueva crisis en el partido y un amasijo de acusaciones cruzadas entre la dirección y los trabajadores cesados, cuenta ABC.

Es el segundo escándalo laboral que estalla en la formación en menos de un mes y en mitad de las negociaciones con el PSOE para configurar el Gobierno de coalición.

La dirección de Podemos despidió al responsable de Protección de Datos, José Manuel Calvente, el lunes después de abrirle expediente por «acoso sexual y laboral» a una compañera y a la Responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, esgrimiendo un reajuste del departamento tras cesar a Calvente. Así lo explicó ayer en el Congreso la secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón: «Se le despidió por motivos de acoso laboral por razón de género», expresó. Castañón aclaró que el partido ha intentado llevar con «discreción» las últimas semanas el asunto por respeto a la intimidad de la trabajadora acosada. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, esquivó a los medios de comunicación.

El seísmo detonó después de que Mónica Carmona enviara anteayer un comunicado firmado únicamente por ella al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos –que posteriormente se filtró a algunos medios de comunicación– denunciando «un grave acto de represalia» por investigar «graves irregularidades» financieras y relacionadas con procesos de primarias y consultas internas que, a su vez, afectarían a cargos importantes. Apunta además que la dirección morada se «inventó acusaciones» para justificar el despido de Calvente.

El propio trabajador despedido declaró ayer en Onda Cero que «es todo una venganza» y anunció una querella contra Podemos por calumnias. «Es rotundamente falso», defendió tras las acusaciones de acoso laboral. Los dos abogados despedidos estaban investigando sobresueldos en la dirección que superaban lo estipulado en los estatutos (el equivalente al triple del salario mínimo), contratos a dedo a afines y manipulaciones en votaciones electrónicas en primarias y otras consultas internas.

Además, según se desvela, el despido se produjo tras la insistencia con la que ambos responsables jurídicos pidieron documentación para continuar con sus indagaciones. Carmona explica en su carta que intentaron abrir «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación».

«No compartimos ese tipo de declaraciones, queríamos únicamente referirnos al caso principal de este despido», defendió por su parte la responsable de Feminismos. «No se va a permitir ningún tipo de acoso en Podemos», añadió. En cuanto al despido de Carmona, Castañón aclaró que «se ha reordenado el departamento legal».

Acusaciones cruzadas

«Acto de represalia y posibles coacciones»

La Responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona Segura, asegura en una carta que su despido y el de su compañero se debe a un «un grave acto de represalia y posibles coacciones» por investigar «graves irregularidades» relacionadas con sobresueldos en cargos de la dirección, contratos a dedo y manipulaciones en consultas internas.

La segunda crisis laboral en un mes

Es el segundo conflicto laboral que en menos de un mes estalla en Podemos. El partido tiene un proceso judicial abierto con la extrabajadora que denunció a Irene Montero por trato laboral «discriminatorio». El acto de conciliación fue suspendido a finales de noviembre por acuerdo de las partes y la nueva fecha está señalada para enero.

«No permitimos ningún tipo de acoso»

La secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón, aseguró ayer en declaraciones a la prensa en el Congreso que a Calvente «se le despidió por motivos de acoso laboral por razón de género». Castañón explicó además que el partido estaba manteniendo el silencio porque querían ser «muy prudentes» por respeto a la intimidad de la víctima.

Calvente amenaza con querellarse

Calvente declaró ayer durante una entrevista en Onda Cero que las acusaciones son parte de un «complot» por investigar las irregularidades mencionadas y aseguró que su despido «es toda una venganza». El abogado anunció que presentará una querella contra Podemos por calumnias. «Es rotundamente falso», defendió.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: