Connect with us

Economía

El catedrático de economía Roberto Centeno avisa que Sánchez «expropiará» los ahorros bancarios de los españoles y permitirá a Soros y a los Rothschild «el saqueo de España»

Published

on

Comparta este artículo.

Por Roberto Centeno.- (*)

En el año 2010, la banda terrorista ETA estaba completamente derrotada, y el guerra civilista Rodriguez Zapatero en lugar de acabar con ella definitivamente, y a pesar de haber asesinado a decenas de socialistas, en un acto inaudito de traición a sus muertos y a España, decidió no hacerlo y blanquear sus restos legalizando Bildu que agrupaba lo que quedaba de la organización terrorista. El Tribunal Supremo votó contra la legalización, pero entonces recurrieron al Constitucional, que es un auténtico cachondeo, donde no se vota en Derecho sino en función de la adscripción política de los magistrados, donde el PSOE y los separatistas tenían mayoría que aprobó su legalización por 6 votos frente a 5.

Loading...

Zapatero siempre ha sido un experto en relaciones con las organizaciones terroristas, y en particular con los regímenes narcoterroristas sudamericanos, que habían financiado al PSOE y financiarían después la campaña de Pedro Sánchez. Tan extraordinarias eran estas relaciones que le han llevado a actuar como ministro de Asuntos Exteriores de facto de Venezuela por lo que lleva cobrados, según la oposición venezolana, más de 5 millones de dólares, tanto que la fiscalía de EEUU, tiene encima de la mesa un dossier elaborado por la DEA, la agencia antidroga norteamericana, en la que piden que Zapatero sea incluido en la lista de criminales como Maduro, y se ofrezca una recompensa por su captura.

Pero si la actitud de Zapatero no ha sido no solo de traición a su Patria, sino abiertamente criminal, no lo ha sido menos la actitud de Rajoy, que habiendo prometido en su campaña electoral de 2011, ilegalizar a Bildu y acabar definitivamente con la organización terrorista, no solo no lo hizo, si no que consolidó la presencia de ETA en el Parlamento. Por ello la decisión de Sánchez, con su brutal ambición totalitaria de poder y su carencia total de escrúpulos, de incluir a Bildu en la mesas de negociación de lo que falsamente denomina “nuevos pactos de la Moncloa”, tiene toda la lógica criminal de siempre.

Y es que aquí el problema no es la decisión de Sánchez, el problema es la decisión de Casado y de Ciudadanos. ¿ Acaso van a sentarse a negociar nada en una mesa donde esta invitada una organización terrorista? Eso sería de nuevo el colmo de la infamia. Casado se autodenomina “líder de la oposición”, pero hasta ahora ni ha demostrado ser un líder ni ha hecho oposición. Y a pesar de sus bonitos ataques al final se ha limitado a firmar una y otra vez cheques en blanco a Sánchez a pesar de que en su gestión de la crisis del coronavirus, NO SOLO LO HA HECHO TODO MAL, ES QUE ADEMÁS ES IMPOSIBLE QUE LO HUBIERA HECHO PEOR, y es que somos récord mundial en muertes por habitante, en contagios totales y en contagios del personal sanitario.

Y en cuanto a Ciudadanos, ni está ni se espera en la oposición, es solo una veleta a favor del PSOE. Inés Arrimadas está muy feliz porque ella pidió unos pactos de la Moncloa, sin tener ni la menor idea de en que consistieron, y se cree que Sánchez la ha hecho caso. Sin embargo, nada más lejos, son los timos de la Moncloa.

Los pactos de verdad de la Moncloa fueron un encargo en junio de 1977 al mejor economista de España, el profesor Fuentes Quintana y su equipo, del que yo formaba parte, de un plan de emergencia económica, para salir de la aguda crisis en que la desastrosa gestión de Adolfo Suárez había dejado la economía solo un año y medio después de que el general Franco la dejara en perfecto estado de revista. El Plan de 101 páginas lo entregamos en octubre a todos los partidos políticos y después de dos semanas de debate fue aceptado por todos, lo que evitó el colapso de nuestra economía.

Pero lo que ahora pretende Sánchez no tiene nada que ver con aquello, porque no hay plan alguno que debatir como entonces, y de lo único que se trata es hacer responsables a todos los partidos del desastre que se avecina.

La situación económica que van a encontrarse los españoles cuando salgan del confinamiento va a ser catastrófica y la salida de ella no va a ser en forma de U y menos de V, si no de L, es decir, saldremos mucho más empobrecidos con un paro gigantesco, y una deuda imposible de devolver que arruinará a las futuras generaciones de españoles durante los próximos 50 años.

La clase media va resultar destruida, la brecha social se incrementará y España entrará en una fase de liquidación, donde Soros el amigo de Sánchez va a tener el lugar de privilegio para el saqueo de España, seguida de los Rothschild y demás hermanos mártires. El plan del Gobierno es destruir la nación, vender a precio de saldo los medios de producción, y hacer depender a la población de una renta mínima y una cartilla de racionamiento igual que en Venezuela.

El jefe de gobierno italiano si que ha puesto en marcha unos pactos para la reconstrucción económica, y para ello ha encargado al ex CEO de Vodafone mundial, el italiano Vittorio Colao junto con un grupo de trabajo compuesto por los mejores economistas y expertos empresariales de Italia , la redacción de un programa de emergencia económica tipo Fuentes Quintana para salir de la crisis.

Mientras que en España lo único que quiere Sánchez es poder echarle la culpa a la oposición del desastre, mientras él pone en marcha un programa bolivariano de nacionalizaciones, incremento del tamaño del Estado, de expropiación de viviendas vacías y de expropiación de los ahorros de los españoles para crear un banco público, y proclamar en España un República totalitaria bolivariana

Abascal ya ha calificado de estafa los pactos propuestos por Sánchez, y ha anunciado que no se reunirá con él por negligente, falsario y desleal. Es totalmente incomprensible como el PP no exige a estos filocomunistas el que se encargue un plan tipo Fuentes Quintana o Vittorio Colao, como condición sine que non antes de sentarse siquiera a hablar con este miserable, que no solo es no tenga ni idea de cómo salir de la crisis, es que aunque la tuviera la salida sería imposible sin que los mercados y la propia Unión Europea, crean que el plan de Sánchez es viable, algo metafísicamente imposible con un gobierno del que forman parte comunistas bolivarianos, terroristas y organizaciones criminales separatistas.

Y es que solo hay una salida: un gobierno de concentración nacional, donde estén todos los los partidos con credibilidad ante Europa y los mercados, y excluya completamente a comunistas, separatistas y terroristas. Hay que estar locos para pensar que puede haber una salida a la debacle económica que se avecina, con un gobierno formado por toda esta chusma canalla.

 

(*) Roberto Centeno es Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

El Presidente de la CEOE, Garamendi: “Algunos en este Gobierno no han visto una empresa en su vida”

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este viernes en las graves consecuencias que supondría derogar la reforma laboral, tal y como han pactado PSOE, Podemos y Bildu, y cree que «no son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida».

Garamendi, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha advertido de que el pacto del Gobierno con Bildu puede provocar que muchos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) se conviertan en EREs ante la incertidumbre generada en el mundo empresarial.

Loading...

«Desde el punto de vista del estado de alarma, no era en absoluto necesario firmar este acuerdo y desde el plano económico es una irresponsabilidad total, porque pone en peligro miles de empleos y la confianza en el país y en las empresas españolas», ha afirmado Garamendi, que ha agradecido que por lo menos la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, «una cabeza sensata en el Gobierno», haya defendido que este debate ahora mismo es absurdo.

Sobre el diálogo social, el presidente de la CEOE, que se enteró por los medios de comunicación del acuerdo entre el PSOE, Podemos y Bildu, ha indicado que no ha sido él quien lo ha roto. «Nosotros queremos sentarnos en la mesa para hablar de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tiene las cartas marcadas. Unos te dicen de forma cristalina que esto es una reforma total, otros lo contrario y eso crea incertidumbre en el mundo empresarial», ha insistido.

Sobre los argumentos de que la derogación de la reforma laboral estaba en el programa de gobierno, Garmendi cree que «no es el momento de decir esto». «Muchas empresas tenían también en sus programas dar dividendos y no lo van a hacer por las circunstancias», ha precisado.

El líder de la patronal ha recordado que la reforma laboral que se quiere derogar está avalada por la UE y organismos como el FMI, la OCDE o el BCE, y ha afirmado que de este Gobierno ya no le sorprende nada. «Sorprender, sorprender no me ha sorprendido mucho, porque estamos oyendo cosas que nos dejan perplejos, pero es que ésta es muy grave», ha subrayado.

El dirigente empresarial ha advertido de que la crisis económica que se avecina «es brutal» y que después de la pandemia del coronavirus puede llegar otra pandemia «muy gorda», la del hambre.

(E.PRESS)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Economía

Echenique reafirma que se van a «cargar» la reforma laboral del PP, a pesar del «ruido» y los «editoriales»

Published

on

Comparta este artículo.

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reafirmado este viernes que, a pesar del «ruido» y las «tertulias», se van a «cargar» la reforma laboral del PP, tal y como firmaron en el pacto con EH Bildu a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma, antes de ser corregido, y como figuraba en el acuerdo programático del Gobierno de coalición.

Loading...

Así lo ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, tras la polémica y la nueva discusión que ha generado dentro del Gobierno de coalición, por la rectificación del PSOE, renunciando a la derogación «íntegra», y el rechazo de la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

«La reforma laboral del PP sirve para precarizar los empleos, facilitar el despido y bajar salarios. Hemos acordado que nos la vamos a cargar, lo cual es una gran noticia para millones de trabajadores. Detrás de todo el ruido, los editoriales de PRISA y las tertulias, está esto», ha afirmado.

«PACTA SUNT SERVANDA»

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya avisó este jueves, pocas horas después de la rectificación del PSOE, de que la reforma laboral debe ser derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a EH Bildu.

«Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga)», afirmó en una entrevista en Catalunya Radio, recogida por Europa Press. «En el acuerdo para la legislatura y para el Gobierno no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Eso es un acuerdo de gobierno de coalición. En el pacto que se firma ayer entre los máximos responsables de los tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Pacta sunt servanda», reiteró.

Este asunto fue uno de los primeros roces que surgieron en el seno del Gobierno de coalición, a pocos días de haber tomado posesión, a raíz de que la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y después, el propio presidente Pedro Sánchez, afirmaran que se iban a derogar «los aspectos más lesivos de la última reforma laboral del PP».

Ya entonces, Iglesias aseguró en enero que «en el acuerdo está firmado la derogación de la reforma laboral», así como que «al mismo tiempo» se avance en cuestiones de sentido común, con diálogo social.

Posteriormente, en febrero, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también de Unidas Podemos, afirmó que derogará la reforma laboral, pero que sería «frívola» si dijese que lo va a hacer «de golpe» y «hasta el infinito».

«A la gente hay que decirle la verdad. Vamos a derogar la reforma laboral, ahora bien técnicamente yo mentiría si dijese que puedo eliminar una norma diciendo ‘derogo hasta el infinito’, porque se trata de derogar y legislar», ha apostillado.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Economía

Jose María Aznar: «La situación de la economía española es de hecatombe catastrófica. Nos han traído otra vez a la España de las colas del hambre»

Published

on

Comparta este artículo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez ha «traspasado las líneas rojas» por pactar con los «herederos de ETA» el «marco de relaciones laborales en España» con la derogación de la reforma laboral a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma.

«Estamos en manos de un absoluto irresponsable, acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas y los resultados los tenemos todos los días encima de la mesa», ha declarado Aznar, en una entrevista en la cadena Cope.

Loading...

En este sentido, ha subrayado que el «grado de irresponsabilidad es de tal magnitud» y «el traspaso de las líneas rojas de la sensatez y el simple sentido común de la responsabilidad es de tal enormidad» que las consecuencias económicas, políticas y sociales van a ser «enormemente graves» para la sociedad española.

El también presidente de FAES ha criticado el apoyo de Ciudadanos a la quinta prórroga del estado de alarma, que ha calificado de «injustificado», y ha recordado la fábula de la rana y el escorpión, donde el partido naranja es la rana y «al final, el escorpión» -que ha identificado con Sánchez- acaba «clavándole el aguijón porque es su naturaleza».

Y como prueba de ello, Aznar ha citado la «negociación con los herederos de ETA» de la derogación de la reforma laboral. «Si usted fuese miembro de ese partido hoy, no estaría muy satisfecho, es la verdad», ha enfatizado.

Aznar se ha mostrado pesimista sobre el futuro económico de España y ha señalado que esta misma semana el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Coz, desgranó en el Congreso la situación de «máxima vulnerabilidad» de la economía. «Vamos a vivir un desastre económico y social y eso hay que decírselo a los españoles con toda claridad», ha enfatizado.

Dicho esto, ha avisado de que cualquier ayuda que reciba España de la UE será «condicionada» al no considerar «responsable» al Ejecutivo español, algo que, a su juicio, es una situación «realmente triste». «La situación de la economía española es de hecatombe catastrófica», ha aseverado, para añadir que los ciudadanos aún no son conscientes del «daño que va a sufrir España».

Además, el expresidente del Gobierno ha señalado que en España se dan las condiciones para que pueda haber «muchos problemas sociales». «Nos han traído otra vez a la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida», ha manifestado, para añadir que las clases medidas están «siendo destrozadas».


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: