Connect with us

Economía

El catedrático de economía Roberto Centeno avisa que Sánchez «expropiará» los ahorros bancarios de los españoles y permitirá a Soros y a los Rothschild «el saqueo de España»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Roberto Centeno.- (*)

En el año 2010, la banda terrorista ETA estaba completamente derrotada, y el guerra civilista Rodriguez Zapatero en lugar de acabar con ella definitivamente, y a pesar de haber asesinado a decenas de socialistas, en un acto inaudito de traición a sus muertos y a España, decidió no hacerlo y blanquear sus restos legalizando Bildu que agrupaba lo que quedaba de la organización terrorista. El Tribunal Supremo votó contra la legalización, pero entonces recurrieron al Constitucional, que es un auténtico cachondeo, donde no se vota en Derecho sino en función de la adscripción política de los magistrados, donde el PSOE y los separatistas tenían mayoría que aprobó su legalización por 6 votos frente a 5.

Loading...

Zapatero siempre ha sido un experto en relaciones con las organizaciones terroristas, y en particular con los regímenes narcoterroristas sudamericanos, que habían financiado al PSOE y financiarían después la campaña de Pedro Sánchez. Tan extraordinarias eran estas relaciones que le han llevado a actuar como ministro de Asuntos Exteriores de facto de Venezuela por lo que lleva cobrados, según la oposición venezolana, más de 5 millones de dólares, tanto que la fiscalía de EEUU, tiene encima de la mesa un dossier elaborado por la DEA, la agencia antidroga norteamericana, en la que piden que Zapatero sea incluido en la lista de criminales como Maduro, y se ofrezca una recompensa por su captura.

Pero si la actitud de Zapatero no ha sido no solo de traición a su Patria, sino abiertamente criminal, no lo ha sido menos la actitud de Rajoy, que habiendo prometido en su campaña electoral de 2011, ilegalizar a Bildu y acabar definitivamente con la organización terrorista, no solo no lo hizo, si no que consolidó la presencia de ETA en el Parlamento. Por ello la decisión de Sánchez, con su brutal ambición totalitaria de poder y su carencia total de escrúpulos, de incluir a Bildu en la mesas de negociación de lo que falsamente denomina “nuevos pactos de la Moncloa”, tiene toda la lógica criminal de siempre.

Y es que aquí el problema no es la decisión de Sánchez, el problema es la decisión de Casado y de Ciudadanos. ¿ Acaso van a sentarse a negociar nada en una mesa donde esta invitada una organización terrorista? Eso sería de nuevo el colmo de la infamia. Casado se autodenomina “líder de la oposición”, pero hasta ahora ni ha demostrado ser un líder ni ha hecho oposición. Y a pesar de sus bonitos ataques al final se ha limitado a firmar una y otra vez cheques en blanco a Sánchez a pesar de que en su gestión de la crisis del coronavirus, NO SOLO LO HA HECHO TODO MAL, ES QUE ADEMÁS ES IMPOSIBLE QUE LO HUBIERA HECHO PEOR, y es que somos récord mundial en muertes por habitante, en contagios totales y en contagios del personal sanitario.

Y en cuanto a Ciudadanos, ni está ni se espera en la oposición, es solo una veleta a favor del PSOE. Inés Arrimadas está muy feliz porque ella pidió unos pactos de la Moncloa, sin tener ni la menor idea de en que consistieron, y se cree que Sánchez la ha hecho caso. Sin embargo, nada más lejos, son los timos de la Moncloa.

Los pactos de verdad de la Moncloa fueron un encargo en junio de 1977 al mejor economista de España, el profesor Fuentes Quintana y su equipo, del que yo formaba parte, de un plan de emergencia económica, para salir de la aguda crisis en que la desastrosa gestión de Adolfo Suárez había dejado la economía solo un año y medio después de que el general Franco la dejara en perfecto estado de revista. El Plan de 101 páginas lo entregamos en octubre a todos los partidos políticos y después de dos semanas de debate fue aceptado por todos, lo que evitó el colapso de nuestra economía.

Pero lo que ahora pretende Sánchez no tiene nada que ver con aquello, porque no hay plan alguno que debatir como entonces, y de lo único que se trata es hacer responsables a todos los partidos del desastre que se avecina.

La situación económica que van a encontrarse los españoles cuando salgan del confinamiento va a ser catastrófica y la salida de ella no va a ser en forma de U y menos de V, si no de L, es decir, saldremos mucho más empobrecidos con un paro gigantesco, y una deuda imposible de devolver que arruinará a las futuras generaciones de españoles durante los próximos 50 años.

La clase media va resultar destruida, la brecha social se incrementará y España entrará en una fase de liquidación, donde Soros el amigo de Sánchez va a tener el lugar de privilegio para el saqueo de España, seguida de los Rothschild y demás hermanos mártires. El plan del Gobierno es destruir la nación, vender a precio de saldo los medios de producción, y hacer depender a la población de una renta mínima y una cartilla de racionamiento igual que en Venezuela.

El jefe de gobierno italiano si que ha puesto en marcha unos pactos para la reconstrucción económica, y para ello ha encargado al ex CEO de Vodafone mundial, el italiano Vittorio Colao junto con un grupo de trabajo compuesto por los mejores economistas y expertos empresariales de Italia , la redacción de un programa de emergencia económica tipo Fuentes Quintana para salir de la crisis.

Mientras que en España lo único que quiere Sánchez es poder echarle la culpa a la oposición del desastre, mientras él pone en marcha un programa bolivariano de nacionalizaciones, incremento del tamaño del Estado, de expropiación de viviendas vacías y de expropiación de los ahorros de los españoles para crear un banco público, y proclamar en España un República totalitaria bolivariana

Abascal ya ha calificado de estafa los pactos propuestos por Sánchez, y ha anunciado que no se reunirá con él por negligente, falsario y desleal. Es totalmente incomprensible como el PP no exige a estos filocomunistas el que se encargue un plan tipo Fuentes Quintana o Vittorio Colao, como condición sine que non antes de sentarse siquiera a hablar con este miserable, que no solo es no tenga ni idea de cómo salir de la crisis, es que aunque la tuviera la salida sería imposible sin que los mercados y la propia Unión Europea, crean que el plan de Sánchez es viable, algo metafísicamente imposible con un gobierno del que forman parte comunistas bolivarianos, terroristas y organizaciones criminales separatistas.

Y es que solo hay una salida: un gobierno de concentración nacional, donde estén todos los los partidos con credibilidad ante Europa y los mercados, y excluya completamente a comunistas, separatistas y terroristas. Hay que estar locos para pensar que puede haber una salida a la debacle económica que se avecina, con un gobierno formado por toda esta chusma canalla.

 

(*) Roberto Centeno es Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Economía

El Gobierno SocialComunista de Pedro Sánchez regala 8000 millones de euros a CAIXABANK con BANKIA. Pregúntense PORQUÉ.

Published

on

Gonzalo Gortazar
Gonzalo Gortazar, Consejero delegado de CAIXABANK
Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

La posible fusión de Caixabank con Bankia no deja de generar reacciones desde todos los ámbitos. Además del tira y afloja entre los dos partidos integrados en el Gobierno español y la inesperada interrupción de Carles Puigdemont, este lunes se conoció un informe de Moody’s en el que añadía puntos a favor de la fusión para el banco que lidera Gonzalo Gortázar: un ajuste contable multimillonario a favor del banco con sede en Valencia.

Los analistas de la firma apuntan así al efecto positivo del fondo de comercio. Si Caixabank adquiere a Bankia a los precios actuales en bolsa, podría apuntarse una plusvalía contable de 8.800 millones. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri vale 4.190 millones en bolsa, mientras que su valor contable rondaría los 12.998 millones de acuerdo con las estimaciones de analistas recogidas por Bloomberg.

Loading...

Esa diferencia, si no se realiza algún ajuste previo, irá a parar a la cuenta de resultados de la entidad compradora. En principio, se espera que este sea el papel de Caixabank, que absorbería a Bankia a través de una operación de canje de títulos.

Aunque esos 8.800 millones son solo plusvalías contables, Moody’s indica que podrían servir para compensar la imagen el impacto en la cuenta de resultados de la fuerte reestructuración que se espera que la entidad fusionada afronte a lo largo de los próximos ejercicios para mejorar su eficiencia.

«Las ganancias de eficiencia pueden tardar en materializarse y requerir costes de reestructuración significativos, lo que afecta la rentabilidad desde el principio. Sin embargo, dado que la operación podría cerrarse a un precio de compra por debajo del valor contable, la adquiriente, que suponemos que será CaixaBank, dado su mayor tamaño, se beneficiaría de la creación de un fondo de comercio que podría utilizarse para absorber los posibles costes de reestructuración», apuntan los analistas de la agencia de calificación.

Caixabank, efecto contrario al Banco Santander y BBVA

El efecto contable que Moody’s espera en esta operación es exactamente el contrario al que sufrieron las cuentas de Banco Santander y BBVA durante el primer semestre. Los dos principales bancos españoles sufrieron pérdidas multimillonarias este ejercicio al verse obligados a reducir el valor del fondo de comercio de sus filiales principalmente en Reino Unido y Estados Unidos. En el caso de Caixabank, la generación de un fondo de comercio negativo será lo que le permita apuntarse plusvalías por la cuenta de resultados.

A menor escala, porque el importe de la operación era mucho más pequeño, Bankinter también generó un impacto positivo en sus cuentas tras adquirir Evo Banco y Avantcard por debajo de su valor en libros.  Así, en 2019, los beneficios del banco que lidera María Dolores Dancausa se incrementaron en 62 millones, a 551 millones, por el empujón contable del fondo de comercio.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Economía

El Estado REGALA 21.000 millones del rescate a Bankia (Pero nuestros jubilados tienen que pagarse el dentista y las gafas)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

El Estado invirtió 24.069 millones en salvar Bankia entre 2012 y 2013. Por aquel entonces, el Gobierno de Mariano Rajoy inyectó esta cantidad para evitar la quiebra de la entidad financiera con dinero solicitado a la Unión Europea. A día de hoy, las arcas públicas tan solo han recuperado 3.303 millones de euros de ese total.

Bankia ha devuelto el dinero directamente a través del pago de dividendos, que han sumado un total de 1.180 millones de euros en los últimos seis años. La venta de participaciones completa la cifra de devoluciones: en 2014 el Estado colocó capital por 1.304 millones de euros, a los que sumó otros 818 millones en 2017. Pero los dividendos y las colocaciones han dejado todavía un saldo negativo de 20.766 millones.

Loading...

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que depende del Ministerio de Economía, controla una participación del 61,8% de la banca nacionalizada. Ahora, si la fusión con Caixabank prospera, pasará a obtener aproximadamente, entre un 14% y un 17%. Es muy complicado que se recuperen las ayudas con esa participación, que estaría valorada en menos de 2.000 millones de euros.

Bankia, velar por el interés de los contribuyentes

El FROB apuntó el jueves por la noche que buscaría que la operación aportara valor para el contribuyente, pero la llegada de dinero todavía se retrasará porque aunque no se conocen los términos que los que se puede negociar la fusión, lo que se produciría es un cambio de cromos -acciones de Bankia por títulos de la nueva Caixabank-.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha asegurado que «en el caso de que esas conversaciones y estudios concluyan en una propuesta de acuerdo de fusión, el FROB los analizará con completa objetividad desde la perspectiva de generación de valor y optimización de su capacidad de recuperación de ayudas.»

«Como se ha señalado reiteradamente, el Gobierno tiene una prioridad en relación con Bankia: proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país. Estos son los principios que guiarán cualquier decisión en este ámbito», han defendido.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Economía

¡ATENTOS! tras Caixabank-Bankia (capitán, Goiri), Santander-BBVA (capitana, Ana Botín)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

En Santander-BBVA, el perdedor sería Carlos Torres Vila. En Caixa-Bankia los perdedores, por ahora, son Jordi Gual y Pepe Sevilla.

Caixabank se fusiona con Bankia. Todo parece muy encaminado, porque hablamos de una cuestión de Estado. Se trata de forzar dos bancos sistémicos, muy grandes, de tamaño europeo… lo que supone algo tan sencillo como que, si caen, Europa, el Banco Central Europeo (BCE), no les va a dejar caer… porque serán muy grandes para caer.

Y así, con Caixabank-Bankia, comienza el proceso que el miércoles adelantó la prensa. Un banco-caja, o caja-fundación, el resultante de la fusión entre Caixabank y Bankia, anunciada en la noche, casi madrugada, del jueves (y ojo que no se adhiera Sabadell) y la gran fusión entre Santander y BBVA.

Loading...

En la primera, Caixabank, 2,5 veces Bankia, absorbe a la entidad madrileña pero el presidente de la pequeña, siempre según las consignas de Moncloa y de la Vicepresidencia económica, debe ser Goirigolzarri, quien presida la resultante. Sí, el impulsor ha sido el Gobierno pero el diseñador del modelo ha sido Isidro Fainé, principal accionista de Caixabank, con un 40% del capital, a través de Fundación Caixa.

El Gobierno quiere dos bancos sistémicos, soportados por el BCE… de los que no puedan caer. En el fondo, serían un banco internacional y una caja-fundación

Y tras Caixabank-Bankia (capitán, Goiri), el Gobierno, con la inestimable ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España (BdE) afrontará la segunda gran fusión: Santander-BBVA, donde, por si no ha quedado claro, la presidenta deberá ser Ana Botín.

Dicho de otra forma, en Santander-BBVA, el perdedor sería Carlos Torres Vila. En Caixa-Bankia los perdedores serían Jordi Gual y Pepe Sevilla.

¿Está todo esto escrito y no tiene marcha atrás? Ni lo uno ni lo otro, que el futuro es un niño en las rodillas de los dioses, pero así está programado.

Y cuidado, no entre todavía el Sabadell en la operación Puente Aéreo. En la fusión cántabra, Prisa volvería a ser el grupo periodístico de Moncloa (más aún) y Ana Botín la banquera feminista

Insisto: el Gobierno quiere dos bancos sistémicos, soportados por el BCE. En el fondo, serían un banco internacional y una caja-fundación: la fusión Puente aéreo y la fusión del Cantábrico. En la fusión Puente Aéreo podría entrar el Sabadell. En la fusión cántabra, Prisa volvería a ser el grupo periodístico de Moncloa (más aún) y Ana Botín, la banquera feminista del presidente feministo, Pedro Sánchez.

Y nunca, nunca jamás, se le volverá a colocar en segunda fila en una conferencia del presidente del Gobierno como ocurrió en el cursilísimo discurso de España puede. Pero Ana y Pedro vuelven a ser amigos.

¿Se resistirá Carlos Torres Vila? A lo mejor, como se resistió a la unión con Bankia, pero ante una cuestión de Estado y mucho dinero, seguramente aceptará quedarse como copresidente de Ana Botín durante un tiempo, antes de dar la estampida para no trabajar jamás. Ya saben, para tranquilizar a la tropa BBVA.

Y, ya saben: A menos bancos… más fácil para el gobierno montar su tan deseado «corralito» y bloqueo de cuentas corrientes.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Economía

¡MUY GRAVE! El Gobierno estaría dispuesto a congelar las cuentas bancarias de los españoles, según fuentes vinculadas al Gobierno de EEUU

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 93
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    95
    Compartidos

Los españoles ven con pánico el futuro económico que les aguarda, sin un solo indicador que alimente un átomo de optimismo. Las perspectivas serían incluso peores si nos atenemos a las informaciones de fuentes bien informadas relacionadas con el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a estas fuentes, se teme que ante la situación que va a provocar en España la falta de recaudación en Hacienda, así como los problemas de financiación en la Unión Europea, el Gobierno español estaría dispuesto a congelar las cuentas de los españoles, permitiéndoles que puedan mover cada día una pequeña cantidad de dinero, aún por determinar.

Si se confirmase, sin duda estaríamos ante la mayor crisis financiera y también ante el mayor atropello de los derechos fundamentales de los españoles. La propiedad privada se subordinaría al artículo 132 de la Constitución, según el cual  toda la riqueza nacional está supeditada al interés general . En este caso al interés particular de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias.

Un estado de corte totalitario como antesala del ‘corralito’

 

Loading...

“Las derivas colectivistas del Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias van creciendo a medida que se alarga el confinamiento de los españoles. Ambos, con la excusa del Covid-19, han conseguido secuestrar a una nación con un estado de alarma inconstitucional, dominar los resortes de la soberanía popular con el cierre casi total del Parlamento, poner a sus milicias callejeras frente a los pacíficos manifestantes para amedrentarlos mientras la policía les censura las redes sociales, han instaurado la ‘paguita’ a modo de cartilla de racionamiento para premiar a los mansos y afines, pretenden la paralización de la justicia, la mordaza a la prensa y a la oposición,  el control de los movimientos de los ciudadanos por medio de sus terminales móviles, la expropiación de materias primas y ahora no anuncian sin disimulo alguno la confiscación del superávit alcanzado durante el pasado ejercicio por las corporaciones locales que  alcanzó los 5.000 millones de euros, una cifra que supone aproximadamente el 4% del presupuesto manejado por las Administraciones locales», escribió recientemente el jurista Rodríguez de Brujón.

Advirtió que el temido «corralito» ya lo intenta aplicar el Gobierno a los ayuntamientos. «No les quepa duda que tras la amenaza de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su intervención en el Congreso de los Diputados, para que las administraciones locales aporten el superávit conseguido en el año 2019 “al gran pacto por la reconstrucción”, no se esconde más que el ‘corralito’ a los ayuntamientos para evitar que, en cumplimiento de la ley, devuelvan ese dinero a las entidades financieras para rebajar anticipadamente la deuda contraída, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o utilicen ese dinero en cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos afectados por la incompetencia de este gobierno, como han propuesto varios alcaldes de ciudades importantes españolas».

Denunció también que la ministra quiere expropiar ese dinero «para poderlo destinar a la implantación en la sociedad española de la agenda ideológica marxista de Iglesias, ya que cuando Sánchez solicite el rescate de España por parte de sus socios europeos, estos no le van a prestar fondos sin poner duras condiciones y solamente podrá destinarlos para cubrir necesidades tasadas y con reformas muy austeras que no le van a permitir desviarlo para gastos improductivos».

Y alertó a continuación: «Detrás se esconde, no sólo secuestrar los fondos del superávit de los ayuntamientos, sino que cuando dilapide pródigamente esos fondos, expropiará los ahorros de los españoles que obran guardados en los bancos. El avance del comunismo no ha hecho más que empezar y nuestros ahorros peligran como no han peligrado nunca. Pablo Iglesias y el silencio cómplice de Sánchez ya desataron el nerviosismo de los españoles tras una rueda de prensa de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuando Pablo Iglesias publicó en su cuenta de Twitter el artículo 128 de la Constitución Española: ‘Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general’».

«A él le importa muy poco que dicho artículo constitucional, determine que el interés general está subordinado a la economía de mercado, no al comunismo ni a la colectivización», añadió.

Para Rodríguez de Brujón, «la irresponsabilidad de un personaje que premedita todo lo que dice, como Iglesias, y la de una ministra iletrada, va a llevar a los españoles a tener la tentación, de momento, de sacar todo su dinero de los bancos para evitar que se produzca una situación como la que vivió Grecia en 2015».

Recordó en ese sentido que el país heleno inició el ‘corralito’ en junio de 2015, lo que supuso limitar a 60 euros diarios el dinero que cada ciudadano podía retirar del banco, a la vez que se prohibieron las transferencias bancarias al extranjero. Esta medida generó tales colas en los cajeros que a las pocas semanas fue sustituida por un límite semanal de 420 euros, que al menos permitía sacarlo todo de una vez. En estos años, los controles se han ido relajando gradualmente a medida que la economía griega se estabilizaba.

«La demagogia de Iglesias nos puede llevar, también a una situación como la de Argentina, con su ‘corralito’ de hace 15 años. La pesadilla económica del 3 de diciembre de 2001, comenzó cuando Argentina se enfrentó a un ‘corralito’ decretado por el presidente izquierdista Fernando de la Rúa.  Este individuo no era consciente que con su actuación acuñó un término que ahora causa pavor a los españoles y que tiene fama mundial: el ‘corralito’. Lo bueno es que De la Rúa huyó en helicóptero. ¿Huirán en Falcon Sánchez e Iglesias? A cualquier economista con tan solo escuchar los que pretenden los miembros del ejecutivo, le puede provocar escalofríos. A Sánchez, ‘Cum Fraude’, presunto economista, no le causa escalofrió alguno. Las intenciones de la ministra de Hacienda y del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, no han hecho más que sacar a relucir la ideología comunista del gobierno: ‘¡Exprópiese!’», remachó el experto jurista.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
  •  
  • 93
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    95
    Compartidos
Continue Reading

¡SÍGUENOS!

Suscribirse a las notificaciones instantáneas

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

Los límites de la mente

Un interesantísimo blog personal escrito por una mujer con una sensibilidad especial y una visión personal e íntima sobre algunos trastornos mentales. Una mirada culta sobre un tema que sigue siendo tabú.

El Escalpelo Literario y Cinéfilo

Un blog de literatura y cine que examina obras de todo tipo siempre bajo la óptica exigente y terriblemente personal de la autora. Para buscar lecturas en esas tardes de invierno...

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x