Connect with us

Sucesos

El conductor senegalés que incendió el autobús escolar obligó a los profesores a atar con bridas a los niños

AGENCIAS

Published

on

Los servicios de emergencia italianos junto al autobús calcinado

El conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, que este miércoles en Milán (norte de Italia) prendió fuego al autobús escolar con 51 estudiantes que llevaba todos los días, había previsto su gesto, pero se han excluido vínculos con el extremismo islamista.

Ousseynou Sy, de 47 años y que tenía que llevar a los estudiantes de un colegio de Crema (norte) a un gimnasio, pero dirigió el autobús hacia el aeropuerto de Linate, en Milán, quería vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo y para ello había comprado varios bidones de gasolina y unas bridas de plástico para atar a los estudiantes.

Tras su detención se ha conocido que el hombre tenía antecedentes por conducción en estado de embriaguez y una condena por abuso sexual de una menor, que no había comunicado a la sociedad que le dio trabajo como conductor del autocar escolar.

Sy les quitó a todos los teléfonos móviles y ordenó a los profesores que atasen a algunos de los alumnos a los asientos.

Pero uno de los estudiantes consiguió llamar a sus padres, que avisaron a los Carabineros, después de que Sy les informase de sus intenciones y les asegurase que «nadie saldría vivo».

Advertisement

De vez en cuando, paraba y rociaba con gasolina el suelo del autobús.

Los Carabineros consiguieron detener el autocar con algunas patrullas en la carretera y rompieron los cristales para que los niños pudieran salir los niños.

Los alumnos que habían sido atados pudieron liberarse, ya que los profesores no habían apretado las bridas.

En un vídeo rodado por una persona que viajaba en el otro carril de la carretera y que han difundido los medios de comunicación italianos se puede observar las escenas de pánico de los chicos, de 10 años, corriendo y gritando por los arcenes.

Ninguno de los niños resultó herido, aunque 14 de ellos fueron trasladados al hospital al haber inhalado humo.

Advertisement

Sy ha sido acusado de secuestro, incendio, intento de homicidio múltiple y terrorismo, pero el fiscal de Milán Alberto Nobile, que ha comenzado las investigaciones, ya ha asegurado que el individuo no tenía vínculos con el extremismo y que no era un hombre religioso.

El abogado del detenido explicó al canal televisivo «Skytg24» que lo que Sy pretendía era realizar «un gesto importante» para llamar la atención sobre la tragedia de los muertos en el Mediterráneo, pero que la «acción se le fue de las manos».

Por otro lado, el diario Corriere della Sera ha informado de que el hombre, divorciado de una mujer italiana y con dos hijos adolescentes, había enviado un vídeo a amigos en el Senegal en el que les pedía que reaccionasen ante las muertes en el Mediterráneo y les aconsejaba que no viajaran hacia Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que hará lo posible para que se le retire la ciudadanía italiana.

Mientras que los medios de comunicación destacan hoy que el niño que dio la alarma al esconder el teléfono móvil se llama Rami y que sus padres son marroquíes.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here