El conductor senegalés que incendió el autobús escolar obligó a los profesores a atar con bridas a los niños - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

El conductor senegalés que incendió el autobús escolar obligó a los profesores a atar con bridas a los niños

Published

on

Los servicios de emergencia italianos junto al autobús calcinado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, que este miércoles en Milán (norte de Italia) prendió fuego al autobús escolar con 51 estudiantes que llevaba todos los días, había previsto su gesto, pero se han excluido vínculos con el extremismo islamista.

Ousseynou Sy, de 47 años y que tenía que llevar a los estudiantes de un colegio de Crema (norte) a un gimnasio, pero dirigió el autobús hacia el aeropuerto de Linate, en Milán, quería vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo y para ello había comprado varios bidones de gasolina y unas bridas de plástico para atar a los estudiantes.

Tras su detención se ha conocido que el hombre tenía antecedentes por conducción en estado de embriaguez y una condena por abuso sexual de una menor, que no había comunicado a la sociedad que le dio trabajo como conductor del autocar escolar.

Sy les quitó a todos los teléfonos móviles y ordenó a los profesores que atasen a algunos de los alumnos a los asientos.

Pero uno de los estudiantes consiguió llamar a sus padres, que avisaron a los Carabineros, después de que Sy les informase de sus intenciones y les asegurase que “nadie saldría vivo”.

De vez en cuando, paraba y rociaba con gasolina el suelo del autobús.

Los Carabineros consiguieron detener el autocar con algunas patrullas en la carretera y rompieron los cristales para que los niños pudieran salir los niños.

Los alumnos que habían sido atados pudieron liberarse, ya que los profesores no habían apretado las bridas.

En un vídeo rodado por una persona que viajaba en el otro carril de la carretera y que han difundido los medios de comunicación italianos se puede observar las escenas de pánico de los chicos, de 10 años, corriendo y gritando por los arcenes.

Ninguno de los niños resultó herido, aunque 14 de ellos fueron trasladados al hospital al haber inhalado humo.

Sy ha sido acusado de secuestro, incendio, intento de homicidio múltiple y terrorismo, pero el fiscal de Milán Alberto Nobile, que ha comenzado las investigaciones, ya ha asegurado que el individuo no tenía vínculos con el extremismo y que no era un hombre religioso.

El abogado del detenido explicó al canal televisivo “Skytg24” que lo que Sy pretendía era realizar “un gesto importante” para llamar la atención sobre la tragedia de los muertos en el Mediterráneo, pero que la “acción se le fue de las manos”.

Por otro lado, el diario Corriere della Sera ha informado de que el hombre, divorciado de una mujer italiana y con dos hijos adolescentes, había enviado un vídeo a amigos en el Senegal en el que les pedía que reaccionasen ante las muertes en el Mediterráneo y les aconsejaba que no viajaran hacia Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que hará lo posible para que se le retire la ciudadanía italiana.

Mientras que los medios de comunicación destacan hoy que el niño que dio la alarma al esconder el teléfono móvil se llama Rami y que sus padres son marroquíes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Hallan 150 perros muertos en casa de unos animalistas encargados de varios ‘refugios’. ¿Animalistas? Asco y vergüenza

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...
Los detenidos estaban encargados de administrar centros de protección animal en los estados de Texas y Missouri. Además de los 150 perros muertos, se han encontrado hasta 270 más en «deplorables condiciones» según las autoridades.

Una pareja ha sido detenida en Texas, en Estados Unidos, después de que las autoridades encontrasen cerca de 150 perros muertos y otros cientos más en condiciones deplorables en su domicilio particular. Además, los detenidos –de nombre Tiffany y Steven Woodington- estaban encargados de administrar centros de protección animal en los estados de Texas y Missouri.

Según informa The Epoch Times, el pasado 12 de septiembre las autoridades del condado de Benton, Missouri, recibieron una llamada de denuncia informando que varios animales estaban siendo maltratados por la pareja, por lo que los Policías acudieron hasta el refugio ‘All Accounted For’ para investigar los hechos.

Según un comunicado publicado el 23 de septiembre en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, en el lugar encontraron un viejo autobús escolar, un granero y una casa en donde 38 perros y un gato fueron encontrados vivos pero en «condiciones inimaginables».

«Aproximadamente 150 perros y un gato ya habían perecido. Los animales estaban en varias etapas de descomposición, algunos eran solo huesos», expresó la oficina dirigida por Eric Knox, quien además señaló que varios animales habían muerto dentro de sus jaulas.

Aquellos animales que lograron sobrevivir fueron tratados por un veterinario para ayudarlos a recuperar su salud a fin de que quedasen en condiciones óptimas para luego ser dados en adopción. A la autoridad también le pareció extraño que ninguno de los vecinos que viven cerca del lugar notaran algo sospechoso, como el fuerte olor de los animales que habían muerto y estaban en descomposición.

Por otro lado, en otro ‘refugio‘ administrado por la pareja y situado en el condado de Cameron, Texas, fueron encontrados alrededor de 270 perros que estaban metidos en jaulas estrechas impregnadas de heces y orines.

Omar Lucio, quien descubrió el lugar en Texas, expresó que era el peor caso de maltrato animal con el que se habían encontrado en 50 años de trabajo. Asimismo las autoridades de Texas señalaron que la mitad de los perros hallados en el recinto tendrían que ser sacrificados porque no sobrevivirían.

Como señala el citado medio, Tiffany Woodington, de 49 años, fue acusada en Missouri por 10 cargos de abuso animal grave junto a dos delitos menores. Su esposo Steven, de 55 años, fue acusado en Texas por 19 cargos de crueldad animal. Ambos, junto con otro hombre que sería el cuidador y que también fue acusado, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Así se encontró a sus perros Fran Alcalá

Animalismo y perros

Recordamos otros casos de animalistas cuyos hechos no predican lo mismo que sus ideologías. Fue en enero cuando saltó la noticia de que dos perros de una animalista pasaron al menos dos meses abandonados y sin comer. Ocurrió en Villanueva, una localidad asturiana del concejo de Aller: una protectora recibió una llamada ciudadana en la que se indicaba que los animales podían estar abandonados en la casa.

También tuvo gran repercusión el suceso en el que dos animalistas mataron los perros del chico que lanceó al último Toro de la Vega, Fran Alcalá. En este campo, también sobresale la noticia de la nueva Ley de Bienestar Animal que dispara el número de perros abandonados en Galicia y el suceso en el que aparecieron 20 perros muertos y cómo PACMA mintió para fomentar el odio hacia los cazadores. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

(VIDEO BRUTAL) Horribles imágenes de la tortura y muerte de dos prisioneros por parte del DAESH

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los occidentales tenemos la mala costumbre de olvidar al enemigo. Y esto es una temeridad, sobre todo cuando el enemigo no se olvida de ti.

Hemos creído, erróneamente, que ese “artefacto” inventado y financiado por las largas manos de ciertas mafias económicas mundiales estaba ya muerto y derrotado.

Y no es así.

Como prueba de ello, hoy presentamos un vídeo aterrador y que clarifica muy bien que no podemos bajar la guardia.

O seguramente terminemos… quemándonos.

Pasen y vean.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Caso Alcàsser: veintisiete años de sombras alrededor de una causa que sigue abierta

Published

on

Imagen de la fosa en la que fueron hallados los cadáveres de las niñas de Alcàsser el 27 de enero de 1993
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

27 de enero de 1993. Barranco de la Romana. Dos apicultores dan la voz de alarma. En un paraje inhóspito próximo a la presa de Tous encontraron los cadáveres de Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, conocidas como las niñas de Alcàsser. El hallazgo, del que este lunes se cumplen veintisiete años, ponía fin a 75 días de angustia por la desaparición de las tres adolescentes, al tiempo que daba paso al caso más mediático de la crónica negra en la historia de España. Nada comparable a otros, como el «caso Maastre», postergados en la memoria colectiva.

De hecho, todavía hoy, cuando ha transcurrido más de un cuarto de siglo, el caso (que seguirá abierto en el ámbito judicial al menos hasta 2029) continúa generado una inusitada expectación. El rodaje de dos películas «Las niñas» y «75 días» (pendientes de estreno en España) y la emisión de una serie documental en Netflix mantienen vivo el debate sobre un triple crimen ya juzgado, por el que Miguel Ricart cumplió condena y en el que Antonio Anglés, considerado en la sentencia dictada en 1997 el autor material de los asesinatos, sigue oficialmente en paradero desconocido y como uno de los delicuentes más peligrosos buscados por la Interpol, que mantiene su ficha aunque los investigadores españoles sostienen que murió durante su huída.

El documental de Netflix dio voz a Juan Ignacio Blanco. Un periodista que hasta su muerte sostuvo la llamada «teoría de la conspiración», según la cual Anglés y Ricart no fueron más que dos caebzas de turco para ocultar una trama que estaría detrás del crimen de las niñas de Alcàsser.

En uno de los capítulos de la serie, Blanco hacía referencia a una supuesta cinta con contenido «snuff» (breves grabaciones de crímenes reales como asesinatos o torturas) en las que se verían a dos de las niñas junto a personas con «una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante».

Blanco murió el pasado verano sin mostrar la presunta cinta que sustentaría la teoría alternativa a la que fijó la sentencia del caso Alcàsser. Al respecto, Fernando García, el padre de Miriam que colaboró con Blanco en la «investigación» paralela del caso, rompió veinte años de silencio mediático el pasado mes de septiembre en el especial que dedicó al triple crimen el programa « Cuarto Milenio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: