Connect with us

España

El ‘Doctor’ Pedro Sánchez plagió más de un 21% de su tesis

Published

on

Plagscan, una de las herramientas contra el plagio que La Moncloa utilizó para analizar la tesis doctoral de Pedro Sánchez, señala en un comunicado oficial que el Gobierno empleó distintos filtros para maquillar el resultado del examen que realizó sobre el texto del presidente del Gobierno.

En una nota de prensa que acaba de hacer pública, la compañía alemana explica que, después de llevar a cabo un análisis de la tesis doctoral colgada en Teseo por Sánchez, obtiene un resultado del 21% de coincidencia de propiedad intelectual por el 0,96% que proclamó el Gobierno.

Además, hay que tener en cuenta que estas herramientas para detectar plagios solamente son efectivas para descubrir posibles copias textuales y publicadas en Internet. Es decir, este tipo de instrumentos anti-fraude intelectual no detectan posibles copias de documentos impresos o audiovisuales, por ejemplo.

De hecho, y tal y como ya informó La Tribuna del País Vasco, con información del periodista independiente Matthew Bennett (@matthewbennett), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó en su tesis, sin entrecomillar, diferentes partes de un discurso que Miguel Sebastián pronunció el 6 de junio de 2011 bajo el título de “Un nuevo ICEX al servicio de las empresas”.

Desde Plagscan se explica claramente estas limitaciones. “Las herramientas de verificación de plagio sin importar cuáles, no son aplicaciones todopoderosas que identifican todo el plagio. A pesar de que el software sea rápido y altamente preciso, no sustituye a la evaluación humana. Los verificadores de plagio son aplicaciones de asistencia, las cuales sirven como una herramienta de apoyo en la evaluación de contenidos”, dice la compañía. Y Johannes Knabe, su director de Tecnología, añade: “PlagScan tiene la capacidad de escanear numerosos documentos simultáneamente e indica lacantidad de contenido duplicado. Esto debe ser visto como una advertencia, más que como un resultado final, y requiere un examen más profundopor parte de una persona”.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: