Connect with us

España

El ex coordinador de VOX Ponferrada denuncia infinidad de irregularidades

Redacción

Published

on

Rafael León Camacho

Rafael León Camacho.- Una vez más ha vuelto a triunfar la ignominia. Ante la cercanía de los próximos comicios electorales que se celebraran en España los ávidos de poder vuelven a desplegar sus garras, apoderándose de la esencia de los partidos políticos, entendidos como la conjunción de militantes, simpatizantes y afiliados que empeñan su tiempo y dinero con la ilusión de cambiar la sociedad en que viven.

Esa España que madruga, la de los autónomos, profesionales, trabajadores por cuenta ajena, funcionarios y empresarios ha creído que la aparición en escena de VOX representaba esa ESPAÑA silenciosa, que votaba por eliminación y se veía traicionada, una vez tras otra, por partidos enredados en la corrupción que no mejoraban la situación de “los de abajo”.

VOX era ese soplo de aire fresco de políticos valientes que con insuficiencia de medios recorrían toda España para “actuar“ ante un público reducido pero entusiasta. Ni siquiera los medios de comunicación se hacía eco de los actos, conferencias o pequeños actos que a lo largo de toda España venían sucediéndose. Eran ninguneados o simplemente contemplados desde la lejanía como unos marginales de “ultraderecha” que nunca llegarían a tener influencia en la vida política de ESPAÑA.

En el Bierzo, apenas una decena de personas, en el mejor de los casos, acudían curiosos a conocer el Proyecto de VOX porque, en aquellos tiempos VOX no era un caballo ganador y quedaba reducido a un pequeño espacio donde descargar la rabia de la situación nacional. Todas aquellas personas han trabajado, desde la modestia de su posición, en hacer que en nuestra ciudad hubiera representación de VOX disponiendo para ello de una “sede “en la cual reunirse y sufragada íntegramente por un particular, sin reconocimiento de la EJECUTIVA provincial que nunca quiso oficializar la misma porque había otros planes para EL BIERZO.

Personas, como Jaime Enrique Alonso García, portavoz de la FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO, venían fraguando un silencioso plan de actuación, rodeándose de ultraderechistas nostálgicos del Régimen franquista, pertenecientes a FUERZA NUEVA y FALANGE ESPAÑOLA para dar nuevamente un golpe a cualquier democracia que pudiera existir dentro de un partido Político.

Advertisement

Jaime Alonso, comienza a contactar con ex políticos de la UNIÓN DEL PUEBLO LEONES , como JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ DE FRANCISCO y otros para solicitar ayuda en forma de contactos, a los que sumaría a aquellos ultraderechistas como RAMÓN CARRO ANDRÉS,ex dirigente de FUERZA NUEVA, CARLOS PORTOMEÑE, coordinador de DEMOCRACIA NACIONAL y candidato al Senado por dicha formación en 2008. Dentro de este plan de actuación, contacta con el abogado leonés D. CARLOS VICENTE RIVERA BLANCO, el cual mantuvo lazos empresariales con Sofía Martínez Majo, hermana del Presidente de la Diputación Provincial, e incluso con imputados dentro de las tramas de corrupción conocidas en todo el territorio Nacional y abogado del novio de Isabel Carrasco.

En la ciudad de León, se conforma la trama para desbancar a la EJECUTIVA PROVINCIAL, reuniéndose con D. MARCOS MARTÍNEZ BARAZÓN , a quien FISCALÍA solicita OCHO años de Prisión por diversos delitos y D. PEDRO VICENTE SÁNCHEZ, alcalde de Puebla de Lillo, a quien solicitan SIETE años de prisión por ilícitos penales junto a los citados ALONSO, RIVERA,CARRO Y PORTOMEÑE.

En Ponferrada, en diversas ocasiones se reúne JAIME ENRIQUE ALONSO GARCÍA, Doña FÁTIMA LÓPEZ PLACER, DOMINGO ALBERTO VILLAVERDE, condenado a un año y tres meses por falsificación para implantar esa organización al margen del coordinador de PONFERRADA para elaboración de listas electorales y control del partido VOX en el BIERZO. En dichas reuniones, incluso se aprovecha para pedir DINERO a algunos empresarios de EL BIERZO para financiar la campaña o la sede “oficial “. Dentro de la trama “verde” acuerdan provocar la dimisión del Presidente Provincial para nombrar una gestora afín a JAIME ALONSO, y de forma impensable nombrar de nuevo a CARLOS PORTOMEÑE como presidente de la GESTORA cuando había dimitido para facilitar la salida de aquellos miembros de la EJECUTIVA que habían sido alertados de las maniobras que venían produciéndose a sus espaldas.

Mientras todo esto sucede, el actual coordinador de Ponferrada, Juan José Tarilonte, se mantiene en la postura para lo que lo eligió el presidente de la gestora: callado y sin hacer ruido. Lo único que ha hecho es reunirse con tres afiliados para pedirles dinero para la nueva sede, todo por orden de Portomeñe. Pero eso sí, insultar a afiliados se le da muy bien.

VOX no es esto, esto no es la España VIVA, ni la que madruga, ni siquiera es el modelo de política que merecen los Españoles, con viejas tácticas para preservar el poder de los corruptos en la sombra.

Advertisement

Los afiliados y simpatizantes no merecen esta oscuridad, ni estas conspiraciones que vienen de la mano de quienes ya dieron con sus huesos en los banquillos y de aquellos nostálgicos del franquismo que han estado cobijados durante estos cuatro años y aparecen para cobrar su pieza, llevándose por delante la ilusión de aquellos que creían que VOX era un aire fresco, no contaminado por la vieja política, ni salpicado por la corrupción.

DEFENDAMOS LOS IDEALES DE VOX, CONDENEMOS Y APARTEMOS A LOS ARRIBISTAS.

Ex coordinador de VOX Ponferrada

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here