Connect with us

España

El PP acusa a Albert Rivera de «hacer el trabajo sucio» a Sánchez y Torra en el debate

Redacción

Published

on

En el Partido Popular quedó un regusto extraño después del debate del lunes en RTVE. Por un lado, el equipo de Casado cree que cumplió el objetivo de presentarse como moderado y con propuestas. Por otro, fuentes populares admiten que quizás le faltó entrar más en el cuerpo a cuerpo y tener un protagonismo mayor. Pero todos coinciden en que es un debate a doble vuelta, y todavía queda la segunda parte, esta noche en Atresmedia. De momento, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha convoca una rueda de prensa en Génova para subrayar que ayer «solo hubo un presidente», Pablo Casado, y ha criticado a Rivera por hacer el trabajo sucio a Sánchez y a los separatistas.

«Pedro Sánchez quiso embarrar el debate, como si fuese un patio de colegio. No tiene solución ninguna para el país, más allá de copiar otras campañas electorales», ha asegurado García Egea, quien ha comentado que «corre el rumor de que Ábalos sustituirá a un Pedro Sánchez noqueado por el tono presidencial de Casado y sus propuestas concretas».

Pero en el PP están especialmente sorprendido, y molestos, por el debate que hizo Rivera, con ataques continuos a Casado, con el que en teoría tendría que sumar para lograr una mayoría de centro-derecha. García Egea cree que Albert Rivera hizo el trabajo sucio a Sánchez: «El señor Rivera todavía no se ha enterado de que el enemigo de España es Pedro Sánchez y el adversario a batir es Pedro Sánchez. Todo lo que no entendió Rivera lo entendieron los españoles. Rivera le hizo el trabajo sucio a Sánchez, por atacar y atacar al único que puede frenarle, que es Casado. Le pido que no haga el trabajo sucio» de Sánchez y los separatistas.

«Ayer era día par, tocaba un Rivera que ataca. Hoy es día impar, no sabemos qué Rivera nos vamos a encontrar. Cambia de opinión según los días, pares o impares. Si alguien se confunde de adversario, tendrá que responder ante sus votantes», ha comentado el secretario general del PP.

El número dos del PP aseguró que «Pablo Casado representó ayer una España moderada, serena, que quiere vivir en paz, y que quiere mejorar el país». «Ayer solo hubo un presidente, Pablo Casado, el único que ofreció medidas concretas, más allá de efectos especiales», ha asegurado García Egea.

Según García Egea, Casado «confrontó con la izquierda y demostró que es la única alternativa posible y el presidente que necesita España». «Demostró que España puede elegir un gran líder como es Pablo Casado o un presidente nefasto como es Pedro Sánchez», ha subrayado el número dos del PP.

El PP se ha referido también a la propuesta de un Gobierno de coalición que defendió Albert Rivera. García Egea ha subrayado que los populares aspiran a un Ejecutivo con ministros del PP e «independientes», personas de la sociedad civil, y su objetivo es gobernar en solitario.

García Egea ha pedido una «oportunidad» a los españoles, porque nunca más el PP los va a «volver a defraudar». Cree que los indecisos van a ver entre ayer y hoy que Pablo Casado «ha hecho los deberes». «Los indecisos van a ir viendo poco a poco cuál es la única opción que los representa».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL