El profesor Sergio Fernández Riquelme revela los secretos de los líderes mundiales de las "nuevas derechas" en el libro "Perfiles identitarios" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Internacional

El profesor Sergio Fernández Riquelme revela los secretos de los líderes mundiales de las “nuevas derechas” en el libro “Perfiles identitarios”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Tribuna del País Vasco acaba de publicar el libro Perfiles Identitarios, un revelador ensayo en el que el profesor Sergio Fernández Riquelme analiza en profundidad los orígenes, el presente y el futuro de los principales líderes del nuevo pensamiento conservador que se extiende por el mundo, de Brasil a Estados Unidos, pasando por países como Gran Bretaña, Hungría, Polonia, Francia o Rusia.

Perfiles Identitarios es un conjunto de magníficas y detalladas crónicas periodísticas, rebosantes de información, que revelan cómo se está labrando la gran respuesta global al consenso socialdemócrata, tanto de derechas como de izquierdas, representado por los viejos partidos políticos europeos. Por las páginas de Perfiles Identitarios desfilan Donald Trump y los nuevos nacionalistas norteamericanos; Jaroslaw Kacynski y el renacer nacional-católico polaco; Viktor Orban y la Hungría cristiana, y, por supuesto, la dinastía Le Pen y el nacionalismo soberano francés. Además, en los diferentes capítulos de este último trabajo de Sergio Fernández Riquelme se investiga en profundidad la modernización conservadora impulsada por Vladimir Putin en Rusia, el nuevo concepto de lo político promovido por Jair Bolsonaro en Brasil, la extraordinaria fuerza de “Il Capitano” Matteo Salvini en Italia y la dualidad sobre la que se asienta Vox, el gran partido español de la nueva derecha, a caballo entre la derecha liberal y el nacionalismo soberano.

Tal y como explica Raúl González Zorrilla, director de La Tribuna del País Vasco, en el prólogo al libro, “Sergio Fernández Riquelme sabe que detrás de los protagonistas a los que acertadamente perfila en este volumen se aglutinan millones de hombres y de mujeres, millones de europeos con la garganta quebrada tras años de silencio forzado y con los andares agotados de quienes presienten que el final puede estar cerca, pero con la fuerza telúrica de quienes se saben poseedores de secretos añejos, de códigos inmemoriables, de la sabiduría y las destrezas que la mejor de las civilizaciones nos ha legado. Y, por ello, los espíritus patrióticos, las conciencias identitarias, los estandartes algo ajados que representan lo que fuimos y lo que orgullosamente deseamos seguir siendo inundan cada vez en mayor medida las calles, las plazas y las urnas para decir que sí, que seguimos estando aquí, que hemos abandonado los escondites donde un día nos guarecimos de la lluvia ácida y torrencial que cae en forma de ideología de género, de feminismo radical, de anticristianismo, de antijudaísmo, de imposición de las minorías y de promoción de la mediocridad, para votar, para gritar y para reivindicar en voz alta y allí donde sea posible, principios, valores, propuestas y reclamaciones básicas de puro sentido común, pero que llevan años siendo abandonadas y despreciadas, arrinconadas por el totalitarismo socialdemócrata en el estercolero de la ‘ultraderecha’, de los ‘fachas’, de los ‘perpetuadores del odio’, de los ‘fanáticos’ o, en el caso español, en el gran vertedero sin fondo del “franquismo”.

En este sentido, González Zorrilla explica que para La Tribuna del País Vasco es “un honor y un orgullo” publicar Perfiles identitarios que es, sobre todo, “un trabajo ímprobo sobre cómo un puñado de hombres y mujeres, liderando determinados proyectos políticos, han logrado aglutinar a su alrededor a millones de ciudadanos, de naciones, orígenes, ideologías, convencimientos, preocupaciones y esperanzas muy diferentes, con posiciones políticas absolutamente transversales, pero que siempre se abrazan en un puñado de certezas inamovibles: la defensa a ultranza de los valores clásicos ligados a la gran civilización occidental que tantos y con tanto empeño quieren aniquilar; el convencimiento de que libertad y seguridad no son caras diferentes de una misma moneda sino condiciones previas sin las que todo lo demás no existe; la reivindicación de la grandeza y de la historia de nuestras patrias; la asunción de la familia natural como la base sobre la que se asientan nuestras sociedades; la oposición radical a que se utilice política y económicamente a la inmigración ilegal como caballo de Troya para alentar el reemplazo de la población original europea; el convencimiento de que el gran proyecto civilizatorio occidental no puede ser entendido sin dos milenios de tradición cristiana; la oposición radical al totalitarismo comunista y a su gran afín histórico, el totalitarismo nacional-socialista y, sobre todo, la creencia firme de que solo el esfuerzo, el trabajo y la lucha de los individuos, amparados en sus familias tradicionales, puede vencer a la era de la oscuridad en la que estamos sucumbiendo”.

Sergio Fernádez Riquelme es profesor titular de la Universidad de Murcia y director de la revista La Razón Histórica. Historiador y doctor en Política Social, es autor de más de un centenar de artículos científicos, así como de varios libros como, entre otros, La ciencia histórica, El nuevo Imperio ruso, Hungría y la defensa de la civilización europea y La España soberana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Hispanoamérica

Delcy Rodríguez, el genio del mal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Frank López Ballesteros (R).- Delcy Rodríguez (Caracas, 1969), se lleva desempeñando en el cargo más de un año, y la “tarea” la ha ejecutado con un discurso saturado de cinismo, lenguaje de odio y resentimiento.

Bajo ese pensamiento, la crisis que atraviesa Venezuela es una “construcción mediática” y el “amor del pueblo” por Maduro es algo real.

“En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (…) Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor”, espetó en octubre pasado en su primer discurso como encargada de dirigir la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

La muerte de su padre, el líder de izquierda radical Jorge Antonio Rodríguez, el 25 de julio de 1976, marcó, sin dudas, la vida de Rodríguez, quien 43 años después se ha convertido en pieza fundamental de la dictadura.

Se afirma que Jorge Antonio Rodríguez falleció a causa de las torturas infligidas por agentes de la policía política que le interrogaban por el secuestro de un empresario estadounidense.

Sobre sus hombros recae justamente el control de la policía política. Como máxima autoridad de los servicios de inteligencia -el temido SEBIN-, las decisiones finales pasan por su escritorio y la cartilla de reprimidos y asesinados llevan su firma.

La “elegida”

Para consolidar su propio régimen tras llegar a la presidencia, en 2013, el dictador Maduro forjó alianzas inimaginables en todos los escenarios: conservó a viejos aliados de sus tiempos como canciller y recicló a vetustas figuras del chavismo sin Hugo Chávez, para controlar la pesada burocracia que heredó del “’comandante eterno”. Es desde allí donde Delcy -como sus allegados le llaman-, alcanza un protagonismo estelar.

Sin embargo, es por medio de su hermano Jorge Rodríguez, un psiquiatra devenido político y actual ministro de Información, que recorre a lo largo de años puestos baladíes, aunque estratégicos de la burocracia roja. En ello tuvo mucho valor su radicalismo ideológico y pasado familiar.

En su ascenso, la actual vicepresidenta de Venezuela, fue también ministra de Comunicación e Información, una suerte de jefa de propaganda del gobernante Chávez, cuyo apego a los dogmas acentuaron la polarización del país.

Como canciller, el cargo más largo que ejerció, ya con Maduro en el Palacio de Miraflores, terminó por ideologizar la política exterior, hasta el último enroque que diseñó el actual dictador, en la Asamblea Constituyente, donde la colocó como presidenta entre agosto de 2017 y junio de 2018.

“Ella es un factor importante dentro de la hegemonía de la usurpación y diría que es un gran genio del mal”, afirmó sin ambages el diputado de la oposición venezolana Williams Dávila.

“Ha sido una persona importante para el ‘madurismo’ y en sí para el sostenimiento de este régimen, porque es una persona ‘trabajadora’ y al mismo tiempo radical, pero nada de lo que piensa es en función de la democracia o de rescatar el país. Todo lo contrario, quiere mantener el poder a toda costa”, subrayó.

El comienzo

El inicio profesional de Rodríguez, en los años 1990, fue en un par de bufetes de abogados privados vinculados a temas corporativos nacionales y extranjeros; por ello se jactaba de ser abogada de “firmas Internacionales en Venezuela”, algo absolutamente falso.

Gracias al último Gobierno del presidente Rafael Caldera -en la Cuarta República que tanto el chavismo lapida-, fue enviada como agregada cultural a Londres.

Allí conoció a Roy Chaderton, hoy en las filas chavistas, quien era entonces embajador en el Reino Unido y con quien no tuvo una buena relación. “Era un gobierno copeyano (partido conservador venezolano) y la embajada en Londres era reflejo de eso, apellidos y personas muy bien conectadas en lo que Delcy no encajaba”, relató un antiguo funcionario de esa legación.

No fue una buena época. Sólo dos personas de esa embajada le dan un trato agradable, uno de ellos es Félix Plasencia, “diplomático bolivariano” -como se define- que ha continuado cerca de Rodríguez a modo de confidente.

Fuentes cercanas a ambos afirman que son amigos y que Rodríguez le perdonó, o quizá no sabe que Plasencia, siendo asistente del entonces canciller Fernando Ochoa Antich, formó parte de la delegación que viajó a EEUU para denunciar a Chávez y a los militares del 4F como terroristas tras la intentona golpista de 1992, como reveló en un libro el propio exministro Antich.

Figura vengativa

En los círculos más íntimos se asegura que Plasencia fue la persona que instaló en el exterior a varios familiares de los Rodríguez en cargos diplomáticos y como ciudadanos comunes, a modo de escape ante el colapso de la “revolución”.

Uno de sus antiguos colaboradores en el Ministerio de Exteriores la describió “como una persona desconfiada y paranoica, que cree en teorías de conspiración. Pero premia los radicalismos. Hay funcionarios que al haber adoptado su estilo fueron premiados en el exterior. Lo de ella es una especie de venganza constante”, explicó

Para el diputado Dávila, los hermanos Rodríguez siempre quieren aplicar una agenda de venganza desde el poder, que es alimentada por el pasado.

En el caso de Rodríguez, explicó el veterano parlamentario, “no hay duda de que ha sido un factor importante dentro de la usurpación. Ella llevó adelante la defensa ideológica de la revolución cuando fue canciller. Hoy como vicepresidente, trata de controlar el aparato del Estado, los gobernadores y alcaldes, porque es quien va filtrando las exigencias del régimen”.

El fiasco ruso

Durante una gira por Rusia, siendo viceministra para Europa desde 2005, Chávez la destituyó debido al fracaso de unas negociaciones que se estaban dando en Moscú de las cuales era responsable. “Fue tanto el malestar del presidente, que tuvo que volver a Caracas en vuelo comercial, porque Chávez la bajó del avión presidencial”, relató uno de sus viejos compañeros.

Luego de ese incidente se volvió protegida de su hermano, quien ganó en 2008 la alcaldía de Caracas. Durante esos años, ejerció cargos de la administración pública cercanos al Palacio de Miraflores, siempre cercana a las bases más radicales del chavismo.

Rodríguez ha querido mostrarse estos años como el rostro amable y del diálogo en los momentos más críticos para el “madurismo”. A la vez que ataca a la oposición con hechos y palabras, va y se reúne en prisión con una figura opositora para hablarle de compromisos, con la única garantía de ser una figura de confianza del dictador.

Como el de Maduro es un régimen de tribus, advirtió el congresista Dávila, en un escenario de futuras elecciones, habría que ver la puja de poder que se podría dar entre Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y el propio Maduro, para repartirse el poder.

Sin un ápice de carisma popular y una carrera política construida en laboratorio, ser “hermana de Jorge Rodríguez” le ha abierto un espacio en los “círculos rojos” pero sin un futuro claro, pues su capital sólo se basa en ser “la favorita”

Para no terminar de hundirse, Rodríguez hoy cuenta con el afecto de su hermano y el espaldarazo del dictador.

Tan profunda es la animadversión que lleva cultivando estos años en Venezuela, que es difícil pensar en Rodríguez transitando libremente por una esquina de Caracas pidiendo votos o comprensión.

Su destino, como ocurre con tantos cómplices de las dictaduras, luce oscuro, pues algún día tendrá que responder a una larga lista de preguntas frente a la justicia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Un terremoto en Turquía deja al menos 22 muertos y 1.030 heridos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Al menos 22 personas han muerto y ya son 1.030 los heridos a causa de un terremoto de magnitud 6,5 registrado este viernes por la noche en el este de Turquía. «Cuatro personas han muerto en Doganyol, Malatya, y 18 más en Elazig», ha explicado en una rueda de prensa desde la provincia de Elazig el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, según ha informado la agencia oficial Anatolia.

Otras 39 personas han sido rescatadas de entre los escombros en la zona afectada, ha indicado Soylu, que ha comparecido acompañado de los ministros de Sanidad, Fahrettin Koca, y Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum. Además Soylu ha informado de la evacuación de una prisión en la provincia de Adiyaman debido a los daños sufridos por la estructura debido al seísmo. Koca ha indicado que un total de 128 heridos están siendo atendidos en hospitales, 34 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Kurum ha emplazado a la población a evitar los edificios dañados, ya que se siguen produciendo réplicas del terremoto y ha explicado que hay 368 especialistas desplegados para evaluar los daños.

La mayoría de los heridos se concentran en el epicentro del terremoto, ocurrido en la localidad de Sivrice, provincia de Elazig, según han constatado los servicios de rescate. Elazig ya resultó sacudida en 2010 por un seísmo de magnitud 6 que se saldó con la muerte de 51 personas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que se están tomando todas las precauciones «necesarias» para superar el terremoto para que se produzcan las menores pérdidas posibles y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter.Erdogan ha mostrado su apoyo a los que han fallecido a causa del terremoto y ha deseado a los heridos una pronta recuperación.

Informaciones preliminares de la Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha anunciado que el Ejército se encuentra a la espera y preparado en caso de que sea necesaria su intervención, mientras que el gobernador de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, ha sostenido que no hay heridos ni pérdidas materiales en la región. El gobernador de Tunceli, Tuncay Sonel, ha aseverado que el seísmo se ha sentido en la provincia, pero que este no ha provocado daños.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Estados Unidos estudia cursar una orden de detención internacional contra el ministro Ábalos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez*.- El maestro Sun Tzu referenció en su obra “El arte de la guerra”, que “Un ejército sin espías es como un hombre sin ojos y sin oídos”, que es la pura realidad con la que nos encontramos hoy en día. Y teniendo en cuenta que la deformación profesional es un estado personal que llevarás hasta la muerte, sigues pensando y analizando las cosas que pasan a tu alrededor. Los contactos los sigues teniendo, le guste o no le guste a más de uno y en esas estamos, cuando en una charla entre compañeros de fatigas pasadas, la mente capta lo que escucha, que puede ser verdad o no, pero que se comenta es una verdad innegable, que está ahí en estos momentos.

En la información se escucha, se analiza, se comprueba y se informa. Pero cuando esa información te llega de los ecos de otro país y que repercute en el tuyo, la cosa es para analizarla más a fondo. Yo la expongo, quien tenga poder y dinero que la confirme o la tire a la basura, pero está ahí, justo al otro lado del charco y no al sur, más bien tirando al norte. Los ecos ya vienen de hace años, cuando un representante de España, se negó a ponerse en pie al paso de la bandera USA. Una nación, que no permite un desprecio a su bandera y donde quien la hace la paga con prisión, no como aquí en España, donde se suenan los mocos, la escupen, la queman y la Ley dice que eso es libertad de expresión.

Ese personaje abandonó a su suerte e imcumpliendo lo pactado, retirando unas fuerzas militares españolas, con lo que volvió a ofender a USA. Casualidad, que ese personaje es socialista, no, hace poco otro socialista ordenó el abandono de un barco de la Armada española que daba escolta a un portaaviones de USA. La cosa va de socialistas directamente en vena.

Y ahora un personaje como José Luis Ábalos Meco, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, se salta todas las disposiciones internacionales habidas en estos momentos, primero negando la mayor con una chulería barrio-bajera y ahora reconociendo la verdad, de las acusaciones de diferentes partidos políticos nacionales e internacionales. Nada nuevo en un socialista español que se precie.

Los antecedentes de la visitante con un currículum de los más despreciables, empiezan por tener prohibida la entrada en la Unión Europea por ser una dirigente criminal contra los derechos humanos y además pertenecer a un Gobierno, cuya cúpula, que es la banda bolivariana de Maduro, está perseguida por narcotráfico en Estados Unidos y en varios países. Este patético ministro, tendría que haber dimitido al minuto siguiente de saberse esta noticia. Lo primero MENTIR, lo segundo CONFIRMARLO pero mintiendo otra vez, por rebuznar que se la había “encontrado” de casualidad. A las tres de la mañana lo lleva el chofer oficial a una pista apartada, donde había aterrizado un jet privado con la segunda narcotraficante mayor de la dictadura venezolana y Ábalos se la encuentra de “casualidad”

Vayamos a analizar esos ecos de allende los mares y nos encontramos con rumores por confirmar, pero que son lógicos en quien se ve traicionado, en los que el FBI, la CIA, la DEA y unas cuantas más oficinas gubernamentales de USA, están analizando el modo de enviar una orden de detención internacional del citado Ábalos, por no cumplir con la orden de impedir la entrada en la UE de la vicepresidenta de Venezuela, una tal Delcy Rodríguez, provocando lo que se ya se identifica como “escándalo Delcy”. ¿Qué le proporcionó  la vicepresidenta venezolana a Ábalos para que fuera a buscarla personalmente de madrugada al avión turco? En España corre la noticia de que probablemente Ábalos ordenó a la policía que no la detuviera o eso al menos es lo que se escucha, que ya habrá quien lo confirme o lo niegue. El hecho de reunirse con alguien a quien se ha sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado entre USA y la Unión Europea.

Al parecer, según los ecos que me llegan, la Interpol está estudiando el tema y va a pedir explicaciones a la Interpol española, para que aclare el motivo por el cual no se detuvo a la citada vicepresidenta de Venezuela, en cuanto pisó suelo español, pues la orden de detención es clara y nítida, a todas luces internacionalmente. Y eso tal vez permita ver con más claridad el incidente de la embajada de México en Bolivia y también los 30 millones extraños y misteriosos que recibió el embajador español en Caracas, Morodo, en tiempos de Rodríguez Zapatero.

La Policía española por medio de su oficina de Interpol, tiene un marrón muy gordo al que se enfrenta, pues, si ya ni entre policías se puede confiar, deberán abandonar esa Oficina Internacional, con lo que lleva de descrédito a nivel mundial. Los acuerdos entre el FBI, la CIA y la DEA con España, están a punto de saltar por los aires, sencillamente debido a que ¿como van a trabajar conjuntamente con personas que no son de fiar? Lo mismo, ahora nos daremos cuenta o se darán cuenta allende los mares, como es posible que muchas investigaciones no se hayan podido llevar hasta su fin, debido a que los delincuentes estaban informados de primera mano. Dicen los ecos, que están replanteando esta situación y seguramente ordenarán una detención internacional de algun dirigente español.

Los USA, si se la haces, se la pagas, más pronto o más tarde, pero se la pagas. Su poder es tan grande que nadie ha podido valorarlo. Sus influencias llegan hasta el último confín de cualquier nación y no pasarán muchos días en los que veremos las consecuencias de este desprecio a la Ley Internacional y que conste que estoy hablando de oídas, de ecos internacionales que me llegan. USA, nunca tendrá amistad con gobiernos comunistas y España actualmente es comunista. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero que quede claro que yo lo dije en su momento.

*Ex agente de los servicios de información de la Guardia Civil


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: