El profesor Sergio Fernández Riquelme revela los secretos de los líderes mundiales de las "nuevas derechas" en el libro "Perfiles identitarios" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Internacional

El profesor Sergio Fernández Riquelme revela los secretos de los líderes mundiales de las “nuevas derechas” en el libro “Perfiles identitarios”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Tribuna del País Vasco acaba de publicar el libro Perfiles Identitarios, un revelador ensayo en el que el profesor Sergio Fernández Riquelme analiza en profundidad los orígenes, el presente y el futuro de los principales líderes del nuevo pensamiento conservador que se extiende por el mundo, de Brasil a Estados Unidos, pasando por países como Gran Bretaña, Hungría, Polonia, Francia o Rusia.

Perfiles Identitarios es un conjunto de magníficas y detalladas crónicas periodísticas, rebosantes de información, que revelan cómo se está labrando la gran respuesta global al consenso socialdemócrata, tanto de derechas como de izquierdas, representado por los viejos partidos políticos europeos. Por las páginas de Perfiles Identitarios desfilan Donald Trump y los nuevos nacionalistas norteamericanos; Jaroslaw Kacynski y el renacer nacional-católico polaco; Viktor Orban y la Hungría cristiana, y, por supuesto, la dinastía Le Pen y el nacionalismo soberano francés. Además, en los diferentes capítulos de este último trabajo de Sergio Fernández Riquelme se investiga en profundidad la modernización conservadora impulsada por Vladimir Putin en Rusia, el nuevo concepto de lo político promovido por Jair Bolsonaro en Brasil, la extraordinaria fuerza de “Il Capitano” Matteo Salvini en Italia y la dualidad sobre la que se asienta Vox, el gran partido español de la nueva derecha, a caballo entre la derecha liberal y el nacionalismo soberano.

Tal y como explica Raúl González Zorrilla, director de La Tribuna del País Vasco, en el prólogo al libro, “Sergio Fernández Riquelme sabe que detrás de los protagonistas a los que acertadamente perfila en este volumen se aglutinan millones de hombres y de mujeres, millones de europeos con la garganta quebrada tras años de silencio forzado y con los andares agotados de quienes presienten que el final puede estar cerca, pero con la fuerza telúrica de quienes se saben poseedores de secretos añejos, de códigos inmemoriables, de la sabiduría y las destrezas que la mejor de las civilizaciones nos ha legado. Y, por ello, los espíritus patrióticos, las conciencias identitarias, los estandartes algo ajados que representan lo que fuimos y lo que orgullosamente deseamos seguir siendo inundan cada vez en mayor medida las calles, las plazas y las urnas para decir que sí, que seguimos estando aquí, que hemos abandonado los escondites donde un día nos guarecimos de la lluvia ácida y torrencial que cae en forma de ideología de género, de feminismo radical, de anticristianismo, de antijudaísmo, de imposición de las minorías y de promoción de la mediocridad, para votar, para gritar y para reivindicar en voz alta y allí donde sea posible, principios, valores, propuestas y reclamaciones básicas de puro sentido común, pero que llevan años siendo abandonadas y despreciadas, arrinconadas por el totalitarismo socialdemócrata en el estercolero de la ‘ultraderecha’, de los ‘fachas’, de los ‘perpetuadores del odio’, de los ‘fanáticos’ o, en el caso español, en el gran vertedero sin fondo del “franquismo”.

En este sentido, González Zorrilla explica que para La Tribuna del País Vasco es “un honor y un orgullo” publicar Perfiles identitarios que es, sobre todo, “un trabajo ímprobo sobre cómo un puñado de hombres y mujeres, liderando determinados proyectos políticos, han logrado aglutinar a su alrededor a millones de ciudadanos, de naciones, orígenes, ideologías, convencimientos, preocupaciones y esperanzas muy diferentes, con posiciones políticas absolutamente transversales, pero que siempre se abrazan en un puñado de certezas inamovibles: la defensa a ultranza de los valores clásicos ligados a la gran civilización occidental que tantos y con tanto empeño quieren aniquilar; el convencimiento de que libertad y seguridad no son caras diferentes de una misma moneda sino condiciones previas sin las que todo lo demás no existe; la reivindicación de la grandeza y de la historia de nuestras patrias; la asunción de la familia natural como la base sobre la que se asientan nuestras sociedades; la oposición radical a que se utilice política y económicamente a la inmigración ilegal como caballo de Troya para alentar el reemplazo de la población original europea; el convencimiento de que el gran proyecto civilizatorio occidental no puede ser entendido sin dos milenios de tradición cristiana; la oposición radical al totalitarismo comunista y a su gran afín histórico, el totalitarismo nacional-socialista y, sobre todo, la creencia firme de que solo el esfuerzo, el trabajo y la lucha de los individuos, amparados en sus familias tradicionales, puede vencer a la era de la oscuridad en la que estamos sucumbiendo”.

Sergio Fernádez Riquelme es profesor titular de la Universidad de Murcia y director de la revista La Razón Histórica. Historiador y doctor en Política Social, es autor de más de un centenar de artículos científicos, así como de varios libros como, entre otros, La ciencia histórica, El nuevo Imperio ruso, Hungría y la defensa de la civilización europea y La España soberana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Unos adolescentes liderados por un turco-libanés matan a golpes a un hombre que les regañó en un mercado navideño de Alemania

Published

on

Numerosas velas recuerdan a la víctima en el lugar de los hechos en Augsburgo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Velas y ramos de flores van conformando un improvisado altar en el mercado de Navidad de la plaza Königsplatz de Augsburgo, en memoria del bombero de 49 años que ha perdido la vida este fin de semana en ese mismo lugar. Roland S. visitaba el mercadillo junto a su mujer y otro matrimonio amigo de la pareja cuando llamó la atención a un grupo de adolescentes cuyo comportamiento ruidoso y violento perturbaba manifiestamente a las familias alrededor y asustaba a los niños. «Seid leiser», les dijo, que puede traducirse como «no hagáis tanto ruido», a lo que el grupo, posiblemente bajo los efectos del alcohol, la emprendió a golpes con él. Huyeron dejándolo tirado en el suelo y recibió los primeros auxilios de los agentes de Policía que acudieron enseguida, pero murió 50 minutos más tarde, cuando la ambulancia que lo trasladaba estaba llegando al hospital. «La causa de la muerte fue probablemente un golpe en la cabeza», confirma un portavoz de la policía de Augsburgo.

Las cámaras de seguridad grabaron todo el incidente, que ha tenido lugar en un contexto de preocupación por la seguridad de los mercados navideños en toda Alemania, una cuestión vigente desde el atentado terrorista contra el mercadillo de Berlín, en diciembre de 2016, que terminó con la vida de 11 personas y que ha obligado a reforzar las medidas de protección de estos tradicionales eventos desde entonces.

La Policía criminal ha atrapado ya al presunto delincuente principal, el que le propinó los golpes en la cabeza. Se llama Halid S., tiene 17 años y es alemán, aunque también tiene las nacionalidades turca y libanesa. También han sido detenidos los cinco cómplices que aparecen en el vídeo. Junto a Alessio L., también de 17 años y de nacionalidad italiana, Halid S. comparecerá hoy por primera vez ante el juez para prestar declaración. Para el segundo, además de las consecuencias penales, pesa la amenaza de expulsión del país. Hay además otros cuatro detenidos y la policía sigue buscando a otra persona más.

Hoy, a las seis de la tarde, estaciones de bomberos de toda Alemania harán sonar las alarmas en señal de duelo. Sobre las flores y velas que tiñen de luto el mercado navideño, un cartel anota «llegó como salvador, se fue como ángel». Numerosas organizaciones de ayuda, incluida la brigada profesional de bomberos de Múnich, han expresado sus condolencias y su conmoción por el hecho de que incidentes tan violentos como este tengan lugar en mercados navideños.
«Defensa de nuestros valores»

El alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, ha declarado a través de la red social Facebook: «Augsburgo se ha convertido en el escenario de un acto violento trascendental. El acto de violencia es perturbador y aturdidor». Gribl ha expresado además su agradecimiento a todos los que «ahora muestran solidaridad y profesan la no violencia y la defensa de nuestros valores».

El presidente regional de Baviera, Markus Söder, miembro de la CSU, se ha manifestado «sacudido» por la noticia, así como el ministro regional de Interior, Joachim Herrmann, que ha elogiado, por su parte, el rápido éxito de búsqueda de la policía.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

Cazan al embajador de México en Argentina robando un libro de 10 dólares y lo expulsan del país

Published

on

Imágenes de la cámara de seguridad de la librería argentina
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Manuel Andrés López Obrador no ha tenido más remedio que pedirle que vuelva volando a México. Las imágenes no dejaban espacio para la duda. Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, amigo personal y embajador suyo en Buenos Aires, aparecía como un vulgar ladrón (o cléptomano) apropiándose de un libro y tratando de huir en un «sinpa» poco diplomático en el Ateneo, la librería más bella y emblemática de la capital argentina.

El hombre, que peina canas, camina a ritmo normal. Se acerca a una repisa y luego a otra. Echa un vistazo y descubre el título que pareciera estar buscando, la biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret que tenía un valor de 10 dólares. Lo agarra rápido y lo envuelve en un periódico que, a su vez, introduce en la bolsa donde había comprado y pagado unos CDs. Acto seguido hace un recorrido por las instalaciones y enfila a la salida. Cuando cruza el umbral de este viejo teatro y cine convertido en librería, la alarma le delata. Son apenas unos segundos pero el embajador, de 76 años, sigue caminando. El guardia de seguridad, con reflejos, le intercepta en la acera y le hace regresar al lugar del delito. Comprueba que el ticket únicamente recoge la compra de los discos pero las cámaras de El Ateneo lo han captado todo y registran la secuencia del hurto con detalle.

El suceso ocurrió el 26 de octubre, la víspera de las elecciones presidenciales en las que Alberto y Cristina Fernández resultaron victorioso pero la noticia se conoció ahora y el vídeo se hizo viral en las últimas horas. La Policía fue inflexible y por tener inmunidad, derivó el caso al Juzgado Federal de Julián Ercolini. El magistrado, tras dejar sentadas las actuaciones policiales elevó el informe a la Corte Suprema. La máxima instancia judicial es la única autorizada para tratar los casos del personal diplomático destinado en Argentina.

La Cancillería mexicana, llamó ayer a consultas al diplomático que, ironías de la vida, había ejercido sus mejores oficios para que Alberto Fernández acudiera a México en su primer viaje como presidente electo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

El FBI publica la foto del atacante saudí de la base naval de Florida en busca de información

Published

on

El saudí Mohammed Saeed Alshamrani, autor del tiroteo, también se estaba formando en la Estación Aeronaval de Pensacola en Estados Unidos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FBI, la Policía de investigación de Estados Unidos, identificó oficialmente al atacante de la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida), el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la Policía, y publicó su fotografía en busca de información que pueda ayudar en la investigación.

En el tiroteo ocurrido este viernes murieron tres personas -una de ellas en el hospital y dos en la base- y ocho fueron heridas y hospitalizadas.

La Armada identificó a los tres fallecidos, todos estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

También estaba formándose en la Estación Aeronaval de Pensacola, a más de mil kilómetros al noroeste de Miami, el hombre que hizo los disparos que acabaron con sus vidas.

Las autoridades investigan si tenía alguna conexión con organizaciones terroristas.

El FBI publicó su fotografía junto a un mensaje pidiendo a quien tenga información sobre él o sobre sus actividades que llame a una línea de teléfono habilitada para ello.

La Estación Aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí y la Armada ha creado un centro de emergencia para asistencia familiar.

El alguacil del condado Escambia, David Gordon, cuyos agentes fueron los que “neutralizaron” al atacante, según sus palabras, dijo a la prensa local que las autoridades ya saben cómo Alshamrani obtuvo el arma de fuego usada en el tiroteo, pero no dio más información.

Toda la investigación está en manos del FBI, señaló.

“Acto de terrorismo”

El congresista republicano por Florida Matt Gaetz definió este domingo el tiroteo como un “acto de terrorismo” en una entrevista con el canal 3 de Pensacola.

“Esto no es un hecho de violencia en el lugar de trabajo, no es un asesinato al azar, es un acto premeditado de terrorismo contra nuestro país, nuestros militares y nuestro territorio”, señaló en una entrevista esta mañana.

El tiroteo no ha sido calificado oficialmente como un atentado terrorista, pero medios nacionales y locales han publicado informaciones que apuntan a que el segundo teniente saudí podría estar radicalizado.

Según diversos medios, las autoridades investigan si algunos mensajes aparecidos en la redes en su nombre en los que dice que Estados Unidos es una nación perteneciente al “demonio” y critica el apoyo a Israel, son auténticos.

Otras informaciones de funcionarios no identificados señalan que el atacante vio vídeos de tiroteos masivos justo antes de empezar a disparar en la base y que hay seis saudíes detenidos para ser interrogados.

En Pensacola se han organizado a lo largo de este fin de semana vigilias y otros actos en memoria de los fallecidos en el tiroteo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: