Connect with us

España

Guardias civiles piden al Gobierno material antidisturbios para hacer frente a los asaltos fronterizos: “La situación es insostenible”

Published

on

Agentes de la Guardia Civil reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez que les entregue material antidisturbios para poder hacer frente a los repetidos asaltos por parte de inmigrantes a las vallas que separan el territorio español del marroquí.

“Reclamamos que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas entradas masivas”, afirmó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado.

De lo contrario, la AUGC cree “que esta escalada de violencia pueda llegar a poner incluso en peligro la vida de algún agente”.

Una queja que también comparte la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que considera la situación “insostenible”.

“¿Hasta cuándo? ¿Para cuándo los medios personales y materiales necesarios? ¿Por qué en Ceuta o en Melilla, donde son atacados de forma cada vez más coordinada, organizada y violenta, no? ¿Por qué no se pueden defender?”, se preguntan desde esta asociación.

Además, la APROGC considera que el despliegue de agentes en la zona es “claramente insuficiente”.

Esta asociación destacada que el material antidisturbios se puede utilizar “legalmente”.

“Que no tengamos que esperar y lamentar un suceso de consecuencias fatales para empezar a tomar medidas”, indican desde la APROGC.

El portavoz estatal de la Unión de Guardias Civiles, José Manuel Manrique, destacó al medio que los inmigrantes lanzaron “piedras y ácidos, excrementos y orina” a los agentes, dejando a siete agentes heridos “aunque habrían podido ser más”.

“Que no miren de lado, que miren de frente a lo que sucede ahí abajo, en la frontera”, requirió Manrique al señalar que los inmigrantes utilizan “prácticas cada vez más agresivas”, desde “objetos punzantes de fabricación propia” hasta “lanzallamas caseros”, poniendo “en riesgo creciente la integridad de los guardias civiles”, que sienten “rabia” e “impotencia”.

El 22 de agosto se produjo una entrada de 116 migrantes durante un intento de salto masivo de más de 300 personas en la valla fronteriza de Ceuta.

Según el relato del Gobierno, la mayor parte de los inmigrantes que no consiguieron cruzar fueron repelidos por las autoridades marroquíes.

Durante el asalto fueron heridos siete agentes españoles después de que los inmigrantes lanzaran recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

Siete agentes recibieron atención hospitalaria.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: