Holanda practica la eutanasia a una joven de 17 años que sufría depresión - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Holanda practica la eutanasia a una joven de 17 años que sufría depresión

Published

on

Noa Pothoven
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una joven holandesa de 17 años que sufrió abusos sexuales cuando era una niña ha muerto en su casa, en la localidad de Arnhem, con la ayuda de una “clínica para el final de la vida”. Noa Pothoven murió en una cama de hospital en su sala de estar después de que se le concedió el derecho a la eutanasia.

Noa escribió una autobiografía llamada “Ganar o aprender” sobre sus batallas contra las enfermedades mentales tras ser violada a una edad temprana. Como resultado de aquel terrible suceso, sufrió un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Noa dijo que quería que su libro ayudara a jóvenes vulnerables que luchan por la vida, y agregó que los Países Bajos no tienen instituciones o clínicas especializadas donde los adolescentes puedan acudir para recibir ayuda psicológica o física.

En las redes sociales, tan sólo un día antes de su fallecimiento, el domingo pasado, Noa hizo pública su decisión. Ella escribió: “Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”.

¿Estaríamos lamentando a estas horas la muerte de Noa de no haber sido una europea de origen de raza blanca? ¿Se mostrarían los progres tan comprensivos con la torcida voluntad de la joven de haberse tratado de una inmigrante extraeuropea?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere Félix Casas, el Capitán Tan de ‘Los Chiripitifláuticos’

Published

on

Felix Casas el Capitan Tan de Los Chiripitiflauticos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie de Televisión Española ‘Los Chiripitifláuticos’, ha muerto esta pasado noche por causas naturales a la edad de 89 años en su domicilio de Madrid.

Así lo ha confirmado a Efe su nieta Sonia Arcos, quien comentó que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.

El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa ‘Los Chiripitifláuticos’ junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra. “En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo” era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas.

Programa mítico

‘Los Chiripitifláuticos’, con todos sus personajes, es uno de los programas que forma parte de la memoria televisiva de la infancia de la generación de españoles que hoy tienen entre 50 y 60 años. Antecesor de los payasos de la tele, fue el primer programa infantil de TVE. Popularizaron una serie de canciones que alcanzaron un gran éxito entre los niños españoles de la época. Entre ellas podríamos destacar ‘El barquito chiquitito’, ‘Los hermanos malasombra’, ‘La vaca de Aravaca’, ‘Si quieres ser Capitán’ y ‘El Reino del Revés’. Con la canción ‘El burro Perico’, cantada por El Capitán Tan, Locomotoro y Valentina, obtuvieron el primer premio en el primer Festival de la Canción Infantil de TVE, en 1967.

Cosas de la época: en los años en los que se emitía el programa, que debutó en 1965 y se despidió en 1974, era costumbre utilizar las mismas cintas magnéticas para copiar encima los sucesivos episodios. Así que apenas quedan registros de las andanzas e Locomotoro, Valentina, el Capitán Tan, el Tío Aquiles, los Hermanos Malasombra, Barullo y el resto de personajes que llenaron de aventuras, humor blanco, canciones naíf y ternura el popular espacio televisivo. El archivo de RTVE permite recuperar lo que se conserva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

(VIDEO) Las imágenes que muestran las primeras.. uh, “desavenencias” entre PODEMOS y PSOE

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Efectivamente, y tal y como se venía especulando por los más sesudos analistas de los mentideros políticos más relevantes, las diferencias entre miembros del Gobierno Frankenstein que pastorea los destinos (oscuros) de esta nación, otrora gloriosa y hoy charca podrida en la que inmensos sapos políticos andan a la caza de moscas verdeazuladas, se veían venir y esta grabación así lo muestra.

Desconocemos que ha podido llevar a la “miembra” más anciana y gotosa del Gabinete y a la otra mujer que la acompaña para agredir de una forma tan salvaje y poco progresista al que, por momentos, nos recuerda a un ministro, pero no estamos seguros de cual.

En cualquier caso, tienen ustedes exactamente lo que han votado. Es decir; tienen lo que han votado más algún millón de votos cimarrón añadido a última hora en alguna sala de recuento oscura y siniestra. Porque lo que son las actas reales, siguen durmiendo el sueño de los justos esperando que alguien las cuente. O eso dicen.

Este es el fiel reflejo de una sociedad que se rasca las gónadas con pereza delante del televisor viendo, con expresión imbécil, algún programa de Mediaset en el que parejas casadas son infieles con la profunda explicación de “es que me apetecía”. Ya, pues, señoras y caballeros, si yo hiciera lo que me apetece… Pero ni lo hago, ni lo digo. No sea que me aplique alguna sanción la Policía del Pensamiento que nos dice qué debemos sentir, cómo debemos sentirlo, y hasta qué podemos, y que no, contar a nuestros hijos.

Y ustedes, mientras tanto, sigan viendo TV por favor. No sea que se inquieten, o se crispen. O, Dios no lo quiera, caigan en la Alarma Social.

Vean el vídeo. Nos conformamos con que el 1% piense un rato después de verlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

La Fiscalía pide imputar al defensor del pueblo catalán por viajar gratis a la final de la Champions

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Fiscalía ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investigue al Sìndic de Greuges (el Defensor del Pueblo catalán), Rafael Ribó, por supuesto delito de cohecho pasivo impropio por aceptar una invitación a la final de la Liga de Campeones de fútbol de 2015 en Berlín Alemania. Así lo plantea la Fiscalía Anticorrupción en un escrito presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que remita la correspondiente exposición razonada al TSJC.

La Fiscalía explica que “a la vista de los informes de la Guardia Civil de 13 de marzo y 1 de agosto de 2019 interesa que se solicite del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que valore su competencia para conocer de la investigación de los hechos”.

Explica que en junio de 2015 Jordi Soler, investigado en la Audiencia Nacional en el caso de las mordidas del 3 por ciento, “decidió invitar a diversas personalidades del ámbito del partido político CDC o de instituciones públicas de Cataluña, a la final de la Liga de campeones de la UEFA, que se celebraba en Berlín”. El escrito, que adelanta este viernes El Periódico, añade que “consta en el informe de la Guardia Civil de 13 de marzo de 2019 la información localizada en el dispositivo de telefonía móvil vinculado al investigado Jordi Soler, que permite concluir la existencia de hechos de relevancia penal imputables a Rafael, quien ocupa desde el año 2004 el cargo de Sindic de Greuges”.

El fiscal explica que finalmente Ribó realizó con su hija el viaje pagado por Jordi Soler, que incluyó el alquiler de un avión y una furgoneta para los desplazamientos desde Barcelona a Berlín y dentro de Berlín, donde se disputó la final de la Champions League el 6 de junio de 2015 entre el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín. Añade que “el viaje se realizó, según el mismo informe de la Guardia Civil, con un coste total de 39.900 euros, facturado a nombre de “Electromecánica Soler, S. L.”, “Grup Soler Constructora, S. L.” y “Soler Global Service, S. L.”.

La Fiscalía explica en su escrito que el artículo 422 del Código Penal castigar lo que se denomina “cohecho pasivo impropio”, que sanciona al cargo público que simplemente acepta un regalo entregado en consideración a su posición. Sobre este delito para el fiscal es muy significativa la resolución del Tribunal Supremo que revocó el archivo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la pieza de la llamada “trama Gürtel” relativa al expresidente valenciano Francisco Camps, acordando la continuación del procedimiento respecto al mismo.

Recuerda que en la misma el alto tribunal señaló que “la entrega de unos trajes tiene la consideración de dádiva a los efectos del delito de cohecho”, pues “se realiza en consideración a la condición del funcionario o cargo público del que los recibe, de tal forma que, sin esa condición, el regalo no se hubiera realizado”. El fiscal explica que “el bien jurídico protegido en todas las modalidades del delito de cohecho es el interés de que los funcionarios públicos no incurran en corrupción, es decir, evitar que ejerciten sus funciones en atención a las recompensas solicitadas, entregadas u ofrecidas, con la finalidad general de preservar la objetividad de la Administración pública”. Precisa que en este caso “Ribó no solo aceptó la invitación al viaje en un vuelo pagado por Jordi Soler sino que además tomó la iniciativa de solicitar que dicho empresario pagara también el viaje a Berlín de su hija”. Además, “dentro de las funciones y actividades que realiza Soler ninguna tiene relación directa con invitar a personas a viajar a ver un partido fútbol, es decir, el pago del viaje supone un coste añadido a su actividad empresarial”.

El fiscal destaca que “el propio Soler lo considera como un viaje comercial y trata de que nadie sepa de él, según se refleja en un mensaje”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: