Connect with us

Sociedad

Intelectuales progres intentan frenar el monstruo censurador que ellos mismos crearon

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 29

Por Mamela Fiallo (R).- Mediante una carta abierta, 153 prominentes académicos, escritores e intelectuales, en su mayoría de izquierda, pidieron detener la radicalización en la censura promovida por los activistas de causas de «justicia social». Pues advierten que la libertad de escribir, de opinar, está en peligro.

Loading...

«El libre intercambio de información e ideas, el elemento vital de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido», se declara en la carta, advirtiendo «una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda por la vergüenza pública y el ostracismo y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una certeza moral cegadora».

«Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, que no puede existir sin la otra», continúa. «Como escritores, necesitamos una cultura que nos deje espacio para la experimentación, la toma de riesgos e incluso los errores», agrega.

El clima de la «interseccionalidad» desatado por Black Lives Matter, cuyos fundadores confluyen el transfeminismo y la justicia racial, ha logrado desde el retiro de libros hasta el despido de escritores, de la mano de campañas masivas de rechazo.

Y no se limita al escarnio contra figuras de derecha que cuestionan el ideario colectivista y las políticas identitarias, ya afecta a los propios progresistas, izquierdistas e incluso feministas.

Por ejemplo, la autora de Harry Potter, JK Rowling, está siendo acusada de «transfobia» por decir que las personas que menstrúan solían ser llamadas mujeres.

En el 2020 decir algo tan obvio y biológicamente demostrable equivale a un crimen de odio y la acusación frontal de «transfobia». Pues reducir la feminidad a la biología es vista como un ataque a las personas transexuales, travestidas y transgénero que se identifican como mujeres.

La necesidad de un mensaje de autocrítica por parte de intelectuales progresistas queda expuesto por el hecho que una de las firmantes de la carta ya tuvo que pedir disculpas. Jennifer Finney Boylan, activista trans, resaltó la presencia de intelectuales socialistas como Noam Chomsky y las feministas Gloria Steinem y Margaret Atwood. Pero lamentó desconocer la presencia de otros firmantes. Entre ellos se destaca precisamente la «transfóbica» JK Rowling.

«La turba en Internet puede ser despiadada»

La revista libertaria Reason, de la mano de un video del comentarista John Stossel, explicó el alcance de la cultura de cancelación y las restricciones al debate propugnadas por los activistas de extrema izquierda.

Se refirieron como «turba de internet» a las campañas de activistas que convocan el despido de profesionales, la censura como norma e incluso el retiro masivo de libros.

Destacaron el ejemplo de Harald Uhlig, profesor de la Universidad de Chicago y jefe de la Revista de Economía Política. Cientos de activistas convocaron su renuncia, incluso economistas prominentes como Janet Yellen y Paul Krugman se unieron a la turba. Krugman llamó a Uhlig «otro hombre blanco privilegiado que evidentemente no puede controlar su impulso de menospreciar las preocupaciones de los menos afortunados».

¿Su «crimen»? Haber dicho que fue un error de Black Lives Matter sumarse a la campaña para desfinanciar a la policía.

«No había nada racista o discriminatorio en cómo lo dijo», sostiene el editor senior de la revista Reason, Robby Soave, quien cubre las recientes protestas. «Pero debido a que tiene algunas opiniones diferentes de los manifestantes, debe ser racista», asegura.

Soave señala que lo más grave del accionar de estos activistas es que propugnan una ideología donde la opinión distinta es asumida como peligrosa, al punto que justifican la censura como acción de legítima defensa.

Incluso resaltan cómo profesionales han sido despedidos por el accionar de sus familiares, como el caso de un futbolista desvinculado por lo que su esposa dijo contra Black Lives Matter en Instagram.

«Artistas y escritores advierten sobre un clima intolerante»



Por ello, más de un centenar de intelectuales, en particular escritores, se sumaron al reclamo. La mayor parte son de izquierda, progresistas, incluso el historiador mexicano Enrique Krauze.

Pero no cuentan con el respaldo de sus coidearios. The New York Times publicó una nota titulada Artistas y escritores advierten sobre un «clima intolerante». La reacción fue rápida. La nota del NYT recopila críticas hacia los autores e incluye la acusación, estos sienten temor por perder su relevancia.

La carta deja muy en claro que no busca deslegitimar el accionar de Black Lives Matter ni ninguna protesta civil. Simplemente temen el carácter persecutorio que ha tomado.

La censura fortalece a Trump y la derecha



Como progresistas que son, los firmantes de la carta advierten cómo la radicalización de la izquierda beneficia a la derecha, en particular al presidente de los EE.UU.

«Las fuerzas del iliberalismo están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un poderoso aliado en Donald Trump», exclaman. E invitan a sus coidearios a no permitir que la resistencia se endurezca en su propio tipo de dogma o coerción, «que los demagogos de derecha ya están explotando».

«La inclusión democrática que queremos se puede lograr solo si hablamos en contra del clima intolerante que se ha establecido en todos los lados», afirman.

«El libre intercambio de información e ideas, el alma de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido. Si bien hemos llegado a esperar esto en la derecha radical, la censura también se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda para la vergüenza pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una ceguera moral cegadora», agregan.

La carta de estos intelectuales nos remonta al poema de Neimöller, religioso luterano perseguido por el nazismo en su etapa final. El escrito advierte cómo guardó silencio cuando otros eran los perseguidos y destaca la importancia de señalar la persecución ideológica antes que te toque a ti.

De lo contrario, sucederá igual que la conclusión del poema de Neimöller: «cuando vinieron por mí ya era demasiado tarde».


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

La ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 408

Atención a otro engaño consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

Decíamos casi ayer, que el Supremo obligará a la mujer presunta víctima de la violencia de género a declarar, aunque haya retirado la denuncia. La razón -siempre hay una razón cunado se busca- es que la susodicha puede estar amenazada por el pérfido varón. Y eso se soluciona, naturalmente, obligándole a declarar para, o bien poner a caldo al susodicho o bien reconocer que se trataba de una denuncia falsa, con lo que le puede caer un puro. En definitiva, que no sé qué le provocará más inquietud a la susodicha, si su maltratador o el juez.

Loading...

Insisto: la ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios, que es de lo que se trata. Destruido el matrimonio, destruidos los hijos y, en cualquier caso, destruida la familia, esa célula de resistencia a la opresión. Porque en la familia es donde a cada cual se le mide por lo que es, no por lo que aporta. Por contra, en cuanto traspasas la puerta y sales a la calle… tanto aportas, tanto vales. Y si no aportas nada, no vales nada.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo engaño, consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

La propaganda feminista insta a la mujer a denunciar a su pareja, presiona social y políticamente a los jueces y, al mismo tiempo, miente: la mujer siempre es la víctima. El hombre siempre es el verdugo.

Otra mentira. A la mujer le pegan por el hecho de ser mujer. Pedro Sánchez ha vuelto a repetirlo. No hombre no: le pegan por ser su mujer. Cuando el amor se convierte en mala leche cada sexo emplea sus mejores armas contra el otro. El hombre, la fuerza bruta.

Y así, una tercera mentira: la ley contra la violencia de género asegura que la mujer es siempre víctima, que no verdugo, de violencia psicológica. Mentira: si sólo fuera el varón el que practica ese tipo de violencia, sería tanto como concluir que la mujer es idiota.

Y la mujer no es idiota. 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

De una manera, o de otra, la justicia acaba llegando: Los médicos valoran como “grave” el estado de salud de Marta Ferrusola

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 941

(NOTICIA DE ÚLTIMA DE HORA)

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha sido ingresada este sábado en el Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona al sufrir un accidente, según han informado fuentes de este centro hospitalario.

La mujer de Jordi Pujol habría sufrido un accidente en su domicilio de Queralbs (Girona) y ha tenido que ser trasladada en helicóptero hasta el hospital barcelonés, según ha publicado elMón.

Su estado de salud es «grave», según la valoración que han hecho los médicos del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, la esposa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha sido sometida a varias pruebas en el hospital barcelonés para establecer el alcance de las lesiones sufridas por el accidente doméstico.

 

Loading...

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

Informe completo del nuevo crimen del Globalismo: LA OMS ALLANA EL CAMINO A RECONOCER LA PEDOFILIA COMO “NORMAL”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 3283

La OMS es una entidad de las Naciones Unidas que se lanzó como una de las organizaciones originales de la ONU a fines de la década de 1940. Pese a que la ONU solamente tenía la finalidad de preservar la paz mundial y evitar un conflicto internacional parecido a la Segunda Guerra Mundial, el impulso de meterse en la salud fue aplaudido por todos sus miembros. En los años siguientes de su creación, la OMS ha emprendido iniciativas en todo el mundo que, sin duda, han servido a la salud pública, la OMS fue respetada y respetable por todos por muchos años. Sin embargo, en las últimas dos décadas, la OMS se ha convertido en un ávido defensor de la izquierda para promover e imponer varias cosas, como imponer los gastos de salud del transexualismo como un “derecho” humano y muchas otras cosas más, a narices de todo el mundo, mientras nuestros países siguen contribuyendo a su nómina mil-millonaria, ahora la OMS aboga por sexualizar a los niños a través de su plan de Educación Integral en Sexualidad, que explota a los niños para alterar su conducta y las normas sexuales de la sociedad occidental.

Loading...

Escudriñando en el sitio web oficial de la OMS, encontramos que la International Planned Parenthood Federation – en español -“Federación Internacional de Planificación Familiar” (IPPF) aparece como uno de los principales socios y contribuyentes de la OMS. Planned Parenthood es el proveedor de “aborto seguro y gratuito” más grande del mundo. Además, los nombres y logotipos de los principales organismos de las Naciones Unidas, incluida la OMS, aparecen en la portada de la “Orientación técnica internacional sobre educación en sexualidad” de la UNESCO publicada en enero de 2018. Este importante documento busca estandarizar la educación sexual a nivel mundial y avanzar hacia un “nuevo modelo de conciencia sexual global“, fue publicado en el sitio web de la OMS, contiene referencias a la sexualidad infantil, incluidas estas declaraciones:

“Las personas [jóvenes] quieren y necesitan información sobre sexualidad y salud sexual de la manera más temprana e integral posible”.

Los niños deben tener participación o “agencia en sus propias prácticas y relaciones sexuales”.

La educación integral en sexualidad puede “ayudar a los niños … a formar relaciones respetuosas y saludables con … parejas sexuales”.

La versión 2009 de las “Directrices internacionales sobre educación en sexualidad” de la UNESCO, fue ampliamente respaldada por la OMS, tenía como objetivo orientar los programas integrales de educación sexual en las escuelas de todo el mundo. Vale aclarar que después de una fuerte protesta pública, estas pautas fueron luego modificadas, pero las pautas originales aún permanen publicadas en el sitio web oficial de ACNUR desde agosto de 2018. Incluía estas declaraciones:

Objetivos de aprendizaje para el Nivel I (edades 5-8):

“Las niñas y los niños tienen partes privadas del cuerpo que pueden sentirse placenteras cuando son tocadas por uno mismo”.

“Tocar y frotar los genitales se llama masturbación”.

“La masturbación no es dañina, pero debe hacerse en privado”.

“Todas las personas, independientemente de su estado de salud, religión, origen, raza o estado sexual, pueden criar a un hijo y darle el amor que se merece”.

Objetivos de aprendizaje para el Nivel II (edades 9-12):

“Relación entre la excitación y la lubricación vaginal, la erección del pene y la eyaculación”.

“Muchos niños y niñas comienzan a masturbarse durante la pubertad”.

“Pasos para el uso adecuado de los condones”.

“Definición y función del orgasmo”.

“El aborto legal realizado en condiciones estériles por personal médicamente capacitado es seguro”

Es de suponer que el “personal médicamente capacitado” son los car-
niceros de la Planned Parenthood Federation. Vamos, los que pagan.

Objetivos de aprendizaje para el nivel III (edades 12-15):

“Respeto por las diferentes orientaciones sexuales e identidad de género”.

“Definición, razones y legalidad del aborto”.

“Riesgos para la salud asociados respectivamente con el aborto seguro y legal, y con el aborto ilegal e inseguro”.

“Definición y descripción de los cambios físicos y las etapas de la respuesta sexual humana masculina y femenina, incluido el orgasmo”.

“Los comportamientos sexuales incluyen besar, tocar, hablar, acariciar, tener relaciones orales y penetración”.

El documento de 2011 de IPPF, “¡Exclama! La Guía para jóvenes sobre “Derechos sexuales: una declaración de IPPF” hace estas declaraciones:

“Los jóvenes son seres sexuales. … Es importante que todos los jóvenes de todo el mundo puedan explorar, experimentar y expresar sus sexualidades de manera saludable, positiva, placentera y segura. Esto solo puede suceder cuando los derechos sexuales de los jóvenes están garantizados “.

“La sexualidad y el placer sexual son partes importantes de ser humano para todos, sin importar la edad, sin importar si estás casado o no y si quieres tener hijos o no”.

“Existe una idea errónea común de que los jóvenes no son o no deben ser seres sexuales con la excepción de ciertos grupos, como los jóvenes casados ​​o los jóvenes mayores de cierta edad. La sexualidad es un aspecto central del ser humano durante todas las fases de la vida de cada persona “.

Skolae, adelantándose a la institucionalización de la corrupción de menores

Observe las frases “SIN IMPORTAR LA EDAD” y “en todas las fases de la vida de cada persona”, que parecen no hacer excepciones ni distinciones para niños pequeños o bebés.

No es de extrañar que el IPPF esté haciendo lobby para reducir la edad de consentimiento sexual en todo el mundo. Curiosamente, tanto IPPF como la OMS también están presionando para legalizar la prostitución o el “trabajo sexual” infantil. De hecho, en DecriminalizeSex.Work, la OMS figura como partidaria oficial de la causa de la despenalización. Si se persiguen, estos dos esfuerzos que se entrecruzan, para legalizar la prostitución y reducir la edad de consentimiento sexual, podrían conducir a la prostitución legalizada de los niños en nombre de los derechos sexuales de los niños, en algún futuro no muy lejano.

Ya lo han comenzado a implementar en Europa:

Los “Estándares para la educación en sexualidad de la Organización Mundial de la Salud en Europa: un marco para los encargados de formular políticas, autoridades y especialistas en educación y salud“, aconseja que se les enseñe a los niños sobre el placer sexual y el transgénero antes de que hayan aprendido a hablar.

La OMS informa que los niños de 0 a 4 años deben recibir “información sobre el placer y el placer al tocar el cuerpo … la masturbación“.

También se debe alentar a los niños pequeños a “tener conciencia de la identidad de género” y se les debe dar “el derecho a explorar las identidades de género”.

En el grupo de edades de 4 a 6 años, se insta a los educadores a “dar información sobre las relaciones entre personas del mismo sexo” y “ayudar a los niños a desarrollar el respeto por las diferentes normas relacionadas con la sexualidad”.

Debemos recordar que en 1973 la OMS removió la “Homosexualidad” de su lista de enfermedades mentales, prohibiendo toda práctica psiquiátrica o médica para modificarla, este hecho histórico es lo que da esperanza al movimiento «Minor-attracted person» o “Persona atraída por menores” (MAP) por sus siglas en inglés, el cual es un nuevo movimiento social, quienes han hecho pública su intención de que la pedofilia se remueva igualmente de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS no se ha pronunciado aún para repudiar estas intenciones.

Varios trabajadores de la ONU han denunciado que dentro de la organización multilateral opera una red de pedofilia, una red que habría sido responsable de 60.000 violaciones registradas, todo esto mucho antes de que uno de los cabecillas de la ONU, Peter Newell, se declarara pederasta públicamente. No sabemos a cuán profundidad la ONU estará en complicidad con el escándalo de PizzaGate.

Pese a su complicidad con China, los correos electrónicos reveladores del laboratorio de Wuhan y sus grandes errores en el manejo de la Pandemia, la prensa internacional y los gobiernos del mundo se afanan en obedecer como “santa palabra” todo lo que diga el ente centralista de la OMS, como si se tratase de un monopolio de la salud humana. Pero no todo el panorama es negro. Todo esto está siendo detenido por la administración Trump, con voluntad política y pese a la gran oposición ha decidido dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, no pueden seguirse gastando cifras mil millonarias de los impuestos del bolsillo de los estadounidenses trabajadores para financiar una organización tan desviada y corrupta promotora de la pedofilia, Biden ha dicho que de el ganar la Presidencia, esta decisión será revocada.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »