Connect with us

España

Josep Anglada: “La izquierda ha abandonado la defensa de los trabajadores españoles para ser marioneta de los poderes fácticos internacionales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(Ikusle) Tras su polémica salida de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada ha vuelto a la política catalana de la mano de Som Identitaris que cuenta con varios concejales en la ciudad de Vic. Ahora se propone dar el salto al resto del Estado con Somos Identitarios, formación que aspira a seguir los pasos que otros partidos contrarios a la inmigración han marcado en el resto de Europa.

-No cabe duda de que es usted una de las personalidades más polémicas de la política catalana. ¿Cuándo y por qué decide entrar en política?

Fue en al año 2001 al comprobar que uno de los problemas de Europa era la inmigración y que en España los partidos de la casta no estaban por la labor de afrontarlo como tal. Sin duda hacía falta una voz para poner orden al descontrol de la inmigración y que se preocupase de la necesidades de la gente de casa.

-A usted le engloban dentro de la extrema derecha. ¿Es correcta esa definición?

Nunca me he considerado de extrema derecha. Siempre me he considerado una persona con sentido común al servicio de los ciudadanos.

-Desde ciertos sectores, también aseguran que es racista. ¿Es cierto?

Totalmente falso. Querer controlar la inmigración no es ser racista. Del mismo modo que hay gente que, por motivos ideológicos, están a favor de papeles para todos, también debe ser legítimo que haya gente que estemos en contra sin tener que sentir todo el día acusaciones de xenofobia o de racismo.

-Su formación, Som Identitaris, ha logrado un importante apoyo popular en la ciudad de Vic, corazón de la Cataluña profunda. ¿Cómo es el perfil del votante de su partido?

Es un voto muy transversal. Vic es una ciudad con un alto porcentaje de inmigración, concretamente un 27%, y la inmensa mayoría son musulmanes. La gente está cansada del buenismo practicado por todos los partidos del consistorio en favor de los inmigrantes y por eso deciden votarnos a nosotros, ya que somos los únicos que defendemos a la gente de casa.

-Recientemente, ha anunciado que su formación dará el salto a la política nacional con la creación de Somos Identitarios. ¿Cuáles serán las principales propuestas que realizará su partido?

Explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno, la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional.

También vamos a denunciar cómo los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores españoles, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. Nos queremos convertir en el primer partido de los trabajadores españoles.

-En los últimos meses, partidos como Alternativa por Alemania, el Frente Nacional francés o el propio Donald Trump han sacudido el panorama político occidental. ¿Cree que la fuerza alcanzada por estas formaciones pueden favorecer la expansión de Somos Identitarios?

Sin lugar a dudas que el avance de estos partidos puede repercutir en la expansión de Somos Identitarios, pero como he dicho en otras ocasiones hace falta la implicación de otros actores a nivel nacional. Nosotros estamos por la labor, ahora veremos si los demás están dispuestos a dar el salto definitivo para aprovechar la ocasión.

-¿Qué expectativas se han marcado con Somos Identitarios a corto y medio plazo?

Queremos ser realistas y humildes. En estos momentos nuestro objetivo principal está puesto en las próximas elecciones municipales que se celebraran en mayo de 2019. A partir de ahí veremos el grado de aceptación que hemos tenido y será luego cuando decidamos afrontar otros retos electorales.

-En diferentes entrevistas, ha asegurado que Cataluña precisa de un nuevo estatuto autonómico. Sin embargo, se ha posicionado claramente en contra el referéndum independentista promovido por Carles Puigdemont y ahora por Quim Torra. ¿Cree posible que se realice un nuevo referéndum? Y, en el caso de llevarse a cabo, ¿qué efecto puede tener dentro de Cataluña y en sus relaciones con el resto de España en particular y con la Unión Europea en general?

Una cosa es poner al día el estatuto autonómico y otra bien distinta es estar a favor de un referéndum independentista. En España hay una constitución y unas leyes que deben ser respetadas por todo el mundo. Por consiguiente, no veo ninguna posibilidad de que se lleve a cabo ningún referéndum unilateral para consultar a los catalanes sobre la independencia.

Una ruptura con el Estado español tendría una dramática repercusión que, por un tiempo indefinido, llevaría a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones Bruselas, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la Unión Europea y esto, de facto, llevaría unas consecuencias muy negativas para Cataluña.

(Ikusle)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Se desploma el número de inscritos en la ‘Diada’: cae un 25% respecto a 2018

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los inscritos por ahora a la manifestación independentista de la ‘Diada’ del 11 de septiembre han caído un 25% respecto al año pasado, con 37.500 personas, el dato más bajo en seis años, según los datos de la propia entidad organizadora, la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

A través de un comunicado, la ANC ha informado de la cifra, que implica que desde que se requiere inscripción, en 2013, este año es el que ha registrado un peor dato de participantes en la que es la concentración más relevante para medir la fuerza del independentismo.

Hace seis años, a tres semanas de la ‘Diada’, ya se habían inscrito 350.000 participantes.

Pese a la caída de inscritos, la ANC cree que la manifestación del 11 de septiembre volverá a ser “masiva” porque ya han vendido, aseguran, 180.000 camisetas y han reservado 450 autobuses, una cifra similar a la del año pasado.

El lema de esta edición será “Objetivo independencia” y el epicentro de la manifestación será la plaza España de la capital catalana y el ramal de la Gran Vía, la calle Tarragona, la de Creu Coberta, el Paralelo y la avenida María Cristina.

La desmovilización a la que apuntan los datos, aunque todavía quedan varias semanas para la cita, llega en pleno clima de discrepancias entre JxCat y ERC por la estrategia independentista a seguir y después de que varios exdirigentes republicanos hayan incluso afirmado que no asistirán al acto porque creen que se respirará un clima “antipartidos”.

Las ediciones con mayor número de registrados fueron las de 2014, la Diada previa al 9N; la de 2015, pocos días antes de las elecciones del 27 de septiembre, así como la de 2017, a escasas semanas del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La ANC admite una caída del 25%, pero asegura vender más camisetas

En un comunicado, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie interpreta que este descenso se debe a que este año, durante la protesta, no habrá ninguna ‘performance’ y “los asistentes no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir” a la cita.

La ANC ha hecho un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente en los tramos en los que se ha dividido la manifestación –se puede hacer por internet o telefónicamente– “para garantizar el éxito de la organización” de la protesta.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Canarias

El incendio de Gran Canaria: “Es como tener un paciente en la UVI”

Published

on

Zona afectada por el fuego vista desde la cruz de Tejeda
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El incendio que azota a Gran Canaria ha podido ser estabilizado este miércoles, aunque el fuego va a mantener el Nivel 2 -la dirección de la gestión del mismo corresponde al Gobierno de Canarias- y los medios aéreos y terrestres permanecerán en la isla, ya que no se puede descartar la reactivación de algunos frentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la noche de este miércoles para dar cuenta de los últimos datos de un fuego que afecta a la isla desde la tarde del pasado sábado.

El fuego -que tiene un perímetro de 112 kilómetros- ha quemado finalmente unas 9.200 hectáreas de terreno, mientras que si se cuentan los otros dos incendio que ha sufrido Gran Canaria en las últimas semanas la cifra aumenta a las 12.000 hectáreas.

Torres ha explicado que durante el día se ha trabajado también intensamente y que se ha descargado un millón de litros de agua sobre el incendio.

Además, ha indicado que las labores de este miércoles han sido dobles; por un lado las propias de extinción del fuego y por otro la evaluación del estado de las carreteras cortadas -hoy se ha procedido a la apertura de once vías- y de los núcleos urbanos para ofrecer la seguridad necesaria para que los vecinos vuelvan a sus casas.

«Aunque está estabilizado -insistió Torres-, el incendio sigue estando en nivel 2 y en la reunión previa hemos pedido que se mantengan todas las unidades aéreas y los equipos de tierra mientras el nivel no disminuya porque llega una subida de las temperaturas».

Realojadas ya 7.500 personas

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha apuntado que ya se han podido realojar unas 7.500 personas de las casi 10.000 que tuvieron que ser evacuadas por la virulencia de las llamadas.

En total se tuvieron que desalojar 48 núcleos urbanos de las medianías de la isla, de los que 35 ya han podido ser realojados.

En cuanto a los municipios, el más afectado ha sido Artenara con el 60% de su territorio, seguido por Valleseco (40,6%), Agaete (28%), Moya (23,75%), Gáldar (20,61%), Tejeda (17%), mientras que San Mateo y Guía se han visto menos afectados.

«Es como tener un paciente en la UVI»

Por su parte, el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha resaltado las labores de cortafuegos que se han realizado durante los últimos años -unas 10.000 hectáreas-, ya que pese a la virulencia de las llamas han minimizado los efectos devastadores del fuego.

«El estado del incendio está dentro de unas líneas de control. No significa que no pueda descontrolarse, es como tener un paciente en la UVI», observó para señalar que las unidades siguen desplegadas.
Asimismo, ha explicado que durante el día hubo reinicios de las llamas en algunos puntos, «nada grave» puesto que las condiciones climáticas fueron buenas y se consiguieron contener.

Por otro lado, ha recordado que la previsión meteorológica apunta a una subida de las temperaturas, por lo que se mantienen todas las precauciones para contener un fuego que podría estar controlado en un par de días.

«Tenemos que ser prudentes -continuó-. Entendemos que muchos vecinos quieren volver a casa pero la vida humana es lo primero. No podemos garantizar que [el incendio] no se vaya a reiniciar. No podemos bajar la guardia».

Continuar «reverdeciendo» la isla

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho especial hincapié en que pese a la agresividad del fuego no hay que lamentar víctimas humanas e incidió en que su administración seguirá «reverdeciendo» la isla porque es un reclamo de todos los grancanarios.

En este sentido, ha querido agradecer a todos los grupos y equipos de bomberos que han llegado desde numerosos puntos de las islas Canarias y de España, que han sumado casi 1.000 profesionales que han ayudado a Gran Canaria.

«Creo que ha pasado lo peor -dijo-. Esta isla afronta un reto de futuro. Me considero en condiciones de afirmar que lo vamos a hacer con la participación de una amplia mayoría social. El reto es preciso que lo hagamos con la unidad de las administraciones y la unidad civil. Pronto se recuperará nuestro paisaje natural».

Finalmente, comentó que el Cabildo va a seguir reverdeciendo la isla porque es una demanda social y que habrá campañas de plantación para potenciar los espacios verdes grancanarios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El sultán de Brunei suspende su visita a Barcelona por la situación de inseguridad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Según cuenta Hoy, el equipo de seguridad del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, ha aconsejado al monarca evitar la ciudad condal hasta que pase la situación de inestabilidad. La familia real, muy aficionada a España, tenía previsto incluir Barcelona en su gira turística europea.

Fuentes del hotel en el que se iba a alojar el sultán han informado a este medio que uno de los hijos (gran aficionado al Barça), no ha cancelado la reserva, pero que el resto, incluido el séquito, ha preferido «posponer la visita para otra ocasión». En cualquier caso se hubiera tratado de una visita turística sin actos oficiales.

La hermética familia real del sultanato es propietaria de una importante cadena de hoteles de lujo con sedes en todo el mundo, entre ellos El Dorchester y el 45 Park Lane en Londres, el Coworth Park de Reino Unido, el Maurice y el Plaza Athenee en París, el Eden en Roma y el hotel Principe di Savoia en Milán.

Las noticias de los robos en el hotel de la casa real de Catar, el atraco al embajador de Afganistán o el asesinato de una alta funcionaria del gobierno de Corea del Sur han alertado a la opinión pública internacional. Ayer mismo, por ejemplo, fue robado en el centro de Barcelona un Aston Martin valorado en varios cientos de miles de euros.

Por otra parte, las recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamando a «asumir riegos» y reactivar la «confrontación democrática con España» no han sentado bien entre los responsables del sector turístico catalán. Están molestos por unas palabras que llegan en mal momento y que a su juicio, «no contribuyen a crear el clima de estabilidad que tanto necesita el turismo en Barcelona». Tras las polémicas con Ada Colau por los permisos para construir nuevas plazas hoteleras, y los episodios de carterismo, el sector no vive su mejor momento.

(Barcelona Hoy)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: