Connect with us

Andalucía

El circo mediático montado alrededor de Julen, la impudicia de los políticos y el patetismo de los españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

O. Ledesma.- Patetismo, sí. Impúdica exhibición sentimentaloide de lloriqueos corregidos y aumentados por los programas de televisión basura correspondientes, todos ellos con sus más altos índices de audiencia de la temporada.

Audiencia que, disculpen la franqueza, ha de constituir la mayoría cretina y alienada, siempre dispuesta a seguir una desgracia y a darse golpes en el pecho pero que en la vida han hecho uso de su cabeza para más allá de cambiarse el peinado siguiendo -bien y fielmente- los dictados de la moda o de la choni de turno.

No puedo creer que tanto español haya sucumbido al bombardeo mediático de esta desgracia que es, simplemente, la consecuencia de una serie de actos criminales que por alguna razón nadie da importancia y a nadie le preocupan.

El pueblo español se ha convertido en una masa acrítica y fácilmente manipulable. No es por tanto extraño que estemos siendo liderados por la gente más impúdica.

Estoy esperando que el pueblo español haga el mismo ruido, o parecido, para llorar las muertes de los cerca de 90.000 bebés asesinados todos los años por la peste inhumana del aborto.

Pero eso, ¿No sale en Ana Rosa, verdad, amigos?

Los medios han hecho caja alimentado indecentemente el sentimentalismo de que Julen pudiese hallarse con vida. Todo ha servido para mantener vivo el espectáculo.

No existía la más mínima posibilidad de que el niño hubiese sobrevivido. No existe forma humana de que un adulto físicamente en forma sobreviva más de una semana sin agua, cuando menos un niño de 2 años.

Pero no solo han quedado los españoles como idiotas por mantener una esperanza ridícula para mayor gloria de los ingresos publicitarios. No, hay más. Mucho más.

Recuerden que el pequeño Julen –si es que la teoría oficial es correcta– ha aparecido en medio de un sustrato añadido artificialmente al pozo.

Se nos cuenta que un niño de dos años cayó a plomo en caída libre hasta 71 metros de profundidad hasta toparse contra un suelo seco. También que el padre llegó a rozar los deditos de Julen. Sostiene el padre que puede oír gritos y lloros del pequeño, al que habla para tranquilizarlo.

Y si creernos la versión oficial, quién nos explica cómo pudo ser que una misteriosa arena que no es originaria del pozo entrase en el pozo desde el exterior y crease un sólido tapón encima del niño. Y, finalmente, cómo pudo el vaso de plástico y la bolsa de chucherías caer encima del tapón de arena que cubría al niño.

Los técnicos han declarado que la caída de un cuerpo en un túnel de esas características apenas hubiera producido el desprendimiento de unas pocas piedras, pues la broca de perforación deja unas paredes muy lisas, al igual que un taladro doméstico al hacer un agujero -sobre todo en un terreno tan asombrosamente duro- según el equipo de rescate. Ahora nos dicen que la “principal teoría” es que el niño acabó enterrado por los sedimentos que cayeron sobre él por efecto de su caída. ¿De verdad piensan que alguien que no padezca de idiocia extrema puede aceptar una explicación tan inverosímil?

Incorporamos a las dudas las aportadas por un lector: el padre alegó al principio que escuchó al niño llorar dentro del pozo y le habló para tranquilizarlo. Si esto es así, ¿qué fuerza del universo construyó ese tapón encima del niño sin que el padre y sus familiares se dieran cuenta? Debe haberse producido una versión extraña de la Ley física del Principio de Incertidumbre bajo la forma del Gato de Schrodinger, porque sino no nos lo explicamos. O acaso la Guardia Civil, que a veces sabe más que los físicos de partículas, han realizado sus cálculos algorítmicos espacio-temporales y visto algo que nosotros no alcanzamos a ver.

Más preguntas: ¿se avisó a los servicios de emergencia instantes después del accidente o fueron unos excursionistas los que lo hicieron, alertados por los gritos de una mujer?

¿Quién abrió el pozo y para qué después de que el pocero lo cerrara? ¿Quién arrojó 30 metros de tierra dentro de el? Y si por desgracia el caso se ha cobrado una inocente víctima mortal, ¿cómo es posible que el propietario de la parcela y el ejecutor de la obra sigan libres?

Se ha confirmado que el tapón que había encima del niño estaba compuesto de arena fina muy compactada. Y que anteriormente los técnicos analizaron ese tapón introduciendo una sonda en el pozo y que la composición de ese tapón no es originario del propio pozo, por lo que no sería arena desprendida de las paredes del mismo mientras el pobre niño estaba cayendo.

Nos inquieta que un conductor dechado de virtudes vaya a la cárcel por verse involucrado en un accidente mortal habiendo consumido una copa de más, mientras que en el caso que nos ocupa no haya a estas horas ningún detenido. Y nos inquieta también el silencio de los medios ante las muchas piezas que no encajan. Demasiadas.

En toda esta historia hay sobre todo una víctima inocente, el pequeño Julen. El mejor tributo que podemos hacerle es descubrir qué pasó en la finca de Totalán el pasado domingo 13 de enero.

Descanse en paz.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox pide que se corten las ayudas a las asociaciones LGTBI por carecer de “utilidad social”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Dos días y dos lugares diferentes, con protagonistas parecidos y bajo una misma vinculación, la conmemoración de la fiesta del Orgullo. El primer incidente tuvo lugar en Sevilla durante la celebración de la cabalgata el pasado sábado 29 de junio. En él, varios representantes de Ciudadanos fueron rociados con pintura por algunos de los manifestantes. El otro incidente, y quizá el más sonado, fue el protagonizado en Madrid por parte de la cúpula de la formación naranja el pasado domingo con el cierre de las celebraciones del Orgullo. A este respecto, Vox, en palabras de su portavoz en el Parlamento, Alejandro Hernández, quiso manifestarse argumentando que es el momento de «plantearse» en Andalucía las ayudas a determinadas asociaciones LGTBI que lo que buscan es fomentar una «política sectaria y frentista de la realidad» y que no tienen una utilidad social. Además de condenar las «agresiones» sufridas por representantes políticos en la marcha del Orgullo, se mostró convencido de que esas agresiones no son expresivas del sentir de esas personas que tienen una «orientación sexual diferente a la orientación heterosexual».

La otra parte implicada en este delicado asunto, Ciudadanos, registró ayer una iniciativa para que el Parlamento andaluz condene los «intolerables actos de odio y violencia» sufridos en el Orgullo de Madrid, así como las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que «justifican» los hechos «culpabilizando a las víctimas». El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, señaló que no se puede «patrimonializar» este movimiento y defendió que se rechace y condene toda violencia, a la vez que opinó que si algún partido del Parlamento de Andalucía recrimina esta iniciativa «igual es que está legitimando la violencia».

Por su parte, el portavoz de Vox incluso indicó que este es un asunto que habrá que abordar en Andalucía principalmente de cara a los presupuestos de la comunidad para 2020 y recordó que en el acuerdo presupuestario suscrito entre las formaciones de Partido Popular andaluz, Ciudadanos y Vox para este ejercicio y el próximo incluía, como uno de los aspectos, incidir «en la utilidad social de las asociaciones que reciben ayudas» y que «subvencionar a asociaciones que se dedican a agredir a representantes públicos, nos parece poco afortunado», dijo el portavoz de Vox.

En respuesta a estas declaraciones realizadas por el portavoz de Vox sobre las subvenciones, Romero garantizó que la Consejería de Igualdad, dirigida por su formación, no va a dar «ni un paso atrás» en la defensa de los derechos conseguidos. Sin embargo, indicó que otra cosa es que hasta ahora los gobiernos socialistas tuvieran «preferencias o afinidad» con ciertos colectivos por «intereses partidistas».

Siempre que el objetivo de las asociaciones sea «limpio» y «neutro» nunca se va a recortar, garantizó Romero.

Las reacciones no se hicieron esperar. Representantes de las formaciones que ocupan la bancada del Parlamento quisieron dar su opinión al respecto. El dirigente popular José Antonio Nieto explicó que en el Presupuesto andaluz de 2019 «ningún colectivo se siente excluido» y se mostró convencido de que en el del próximo año «tampoco lo habrá», al tiempo que defendió que «tenemos que conseguir que el dinero de los andaluces sirva para proteger los derechos que la sociedad entiende que merecen protección y que no sea usado de otra manera».

En contraste, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, vinculó la pretensión de Vox de que se replanteen las ayudas a entidades del colectivo LGTBI con el «numerito» protagonizado por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid. Y añadió que «le ha hecho el juego a la extrema derecha para que se descuelgue Vox diciendo: ‘pues ya sabéis donde hay que recortar, en las organizaciones que defienden los derechos humanos de las personas al margen de su orientación sexual’», señaló Díaz en una entrevista en Onda Cero. Por último, el grupo parlamentario Adelante Andalucía, de la mano de su portavoz Inmaculada Nieto, defendió ayer, en relación a lo sucedido con los representantes de Cs, que el Parlamento andaluz no se puede convertir en «un altavoz de esos delirios» que, a su entender, «carecen de razón en lo político, lo moral y lo policial».

En otro orden de cosas y en relación a la aprobación de los Presupuestos, el portavoz de Cs resaltó «la semana histórica» que se va a vivir en Andalucía con la aprobación de los Presupuestos de 2019, los primeros de PP y Cs en el Ejecutivo autonómico, porque incorporan enmiendas de todos los grupos por valor de 4,2 millones de euros. Y concluyó diciendo que «todo chiringuito, toda entidad, todo ente instrumental y todo organismo que sobre se va a cerrar en Andalucía».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Serrano se sitúa ya fuera de Vox tras ser desautorizado y ninguneado por sus opiniones sobre la sentencia de “la Manada”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Desautorizado. Ninguneado. El liderazgo de Francisco Serrano al frente de Vox en Andalucía se ha deshecho en la última semana como un azucarillo y todos los indicios apuntan a que el juez en excedencia se encuentra en la rampa de salida para abandonar el partido por deseo de todas las partes.

Por lo pronto, Serrano se ha cogido una baja médica de al menos un mes de duración. Uniendo las vacaciones parlamentarias de agosto, eso le deja dos meses fuera de la actividad pública. Es un tiempo prolongado que podría buscarse para amortiguar el impacto mediático de su marcha. O, al menos, para intentar alejarla del fuerte encontronazo vivido por sus críticas y comentarios polémicos sobre la sentencia de La Manada, con los que se saltó las directrices nacionales provocando un gran enfado con él.

Dentro de Vox, la tesis más compartida sobre el futuro de Serrano es que está acabando una etapa y que no regresará. Que dejará más pronto que tarde su cargo como presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía. Es una suerte de salida en diferido. De hecho, son varias las fuentes autorizadas del partido que asumen que ese será el desenlace, aunque él todavía no haya comunicado una decisión firme a Santiago Abascal.

En la dirección nacional del Vox existe un fuerte malestar con Serrano por cómo se ha desempeñado, especialmente en la última semana. Y no es algo novedoso. La relación nunca ha sido sencilla y ha ido deteriorándose con el paso de los meses por algunos comportamientos del juez, acostumbrado a ser un verso suelto allí donde va.

Es por ello que Abascal había convertido al portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, en el líder de facto de Vox en Andalucía y en su interlocutor por excelencia para todos los asuntos, dejando en un segundo plano a Serrano, que ni siquiera llegó a participar en la negociación de los Presupuestos.

Así se explica que Hernández haya asumido el papel de desautorizar públicamente a Serrano y de reprenderle por expresar opiniones contrarias a las directrices del partido sobre la sentencia de La Manada, que eran limitarse a decir que la formación respeta todas las decisiones judiciales.
“Medidas” disciplinarias

También fue Hernández quien le advirtió con “medidas” disciplinarias por parte del Comité Ejecutivo Nacional si continuaba con su “desafío”. Fueron unas declaraciones duras que vienen a señalar la puerta de salida.

También ha colmado la paciencia de Vox que Serrano tratara de achacar varios días después de la polémica toda la responsabilidad de sus comentarios más controvertidos en su perfil de Facebook a un desconocido colaborador llamado Sebastián Alcorta. Según esta versión, fue Alcorta el que añadió ciertas frases para darle un empujón al texto. Así, Serrano le imputa la autoría de frases como estas:

“Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro”; “si una mujer dice sí, pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciando será condenado por violación”; “hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión”.

Ni en Madrid ni en Sevilla se creen esta versión de su todavía líder en Andalucía. “Si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”, dijo Hernández, quien remarcó que las explicaciones no le satisfacen “ni mucho menos”.

Ante el revuelo causado y tras quedarse sin el apoyo de Vox, Serrano decidió el pasado miércoles cogerse un mes de baja médica por un tiempo “superior a 30 días” para recuperarse anímicamente de las críticas. Pocos confían en que vuelva.

Fuente: El Mundo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El líder de Vox en Andalucía da en el clavo: “La relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada se ha basado en «una apreciación», al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual.

A través de su cuenta personal en Twitter, Serrano ha dicho que «se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial, según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados».

Una forma de actuar de los jueces «que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora». Para el responsable de la formación de extrema derecha, «la revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, para no causar indefensión».

Serrando considera que «no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria» y «nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última», ha terminado.

Lejos de dar por conluida la polémica, Francisco Serrano ha vuelto a expresar su opinión. Esta vez a través de su perfil en Facebook: «Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución. Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro. Es muy triste».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: