Connect with us

Andalucía

El circo mediático montado alrededor de Julen, la impudicia de los políticos y el patetismo de los españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

O. Ledesma.- Patetismo, sí. Impúdica exhibición sentimentaloide de lloriqueos corregidos y aumentados por los programas de televisión basura correspondientes, todos ellos con sus más altos índices de audiencia de la temporada.

Audiencia que, disculpen la franqueza, ha de constituir la mayoría cretina y alienada, siempre dispuesta a seguir una desgracia y a darse golpes en el pecho pero que en la vida han hecho uso de su cabeza para más allá de cambiarse el peinado siguiendo -bien y fielmente- los dictados de la moda o de la choni de turno.

No puedo creer que tanto español haya sucumbido al bombardeo mediático de esta desgracia que es, simplemente, la consecuencia de una serie de actos criminales que por alguna razón nadie da importancia y a nadie le preocupan.

El pueblo español se ha convertido en una masa acrítica y fácilmente manipulable. No es por tanto extraño que estemos siendo liderados por la gente más impúdica.

Estoy esperando que el pueblo español haga el mismo ruido, o parecido, para llorar las muertes de los cerca de 90.000 bebés asesinados todos los años por la peste inhumana del aborto.

Pero eso, ¿No sale en Ana Rosa, verdad, amigos?

Los medios han hecho caja alimentado indecentemente el sentimentalismo de que Julen pudiese hallarse con vida. Todo ha servido para mantener vivo el espectáculo.

No existía la más mínima posibilidad de que el niño hubiese sobrevivido. No existe forma humana de que un adulto físicamente en forma sobreviva más de una semana sin agua, cuando menos un niño de 2 años.

Pero no solo han quedado los españoles como idiotas por mantener una esperanza ridícula para mayor gloria de los ingresos publicitarios. No, hay más. Mucho más.

Recuerden que el pequeño Julen –si es que la teoría oficial es correcta– ha aparecido en medio de un sustrato añadido artificialmente al pozo.

Se nos cuenta que un niño de dos años cayó a plomo en caída libre hasta 71 metros de profundidad hasta toparse contra un suelo seco. También que el padre llegó a rozar los deditos de Julen. Sostiene el padre que puede oír gritos y lloros del pequeño, al que habla para tranquilizarlo.

Y si creernos la versión oficial, quién nos explica cómo pudo ser que una misteriosa arena que no es originaria del pozo entrase en el pozo desde el exterior y crease un sólido tapón encima del niño. Y, finalmente, cómo pudo el vaso de plástico y la bolsa de chucherías caer encima del tapón de arena que cubría al niño.

Los técnicos han declarado que la caída de un cuerpo en un túnel de esas características apenas hubiera producido el desprendimiento de unas pocas piedras, pues la broca de perforación deja unas paredes muy lisas, al igual que un taladro doméstico al hacer un agujero -sobre todo en un terreno tan asombrosamente duro- según el equipo de rescate. Ahora nos dicen que la “principal teoría” es que el niño acabó enterrado por los sedimentos que cayeron sobre él por efecto de su caída. ¿De verdad piensan que alguien que no padezca de idiocia extrema puede aceptar una explicación tan inverosímil?

Incorporamos a las dudas las aportadas por un lector: el padre alegó al principio que escuchó al niño llorar dentro del pozo y le habló para tranquilizarlo. Si esto es así, ¿qué fuerza del universo construyó ese tapón encima del niño sin que el padre y sus familiares se dieran cuenta? Debe haberse producido una versión extraña de la Ley física del Principio de Incertidumbre bajo la forma del Gato de Schrodinger, porque sino no nos lo explicamos. O acaso la Guardia Civil, que a veces sabe más que los físicos de partículas, han realizado sus cálculos algorítmicos espacio-temporales y visto algo que nosotros no alcanzamos a ver.

Más preguntas: ¿se avisó a los servicios de emergencia instantes después del accidente o fueron unos excursionistas los que lo hicieron, alertados por los gritos de una mujer?

¿Quién abrió el pozo y para qué después de que el pocero lo cerrara? ¿Quién arrojó 30 metros de tierra dentro de el? Y si por desgracia el caso se ha cobrado una inocente víctima mortal, ¿cómo es posible que el propietario de la parcela y el ejecutor de la obra sigan libres?

Se ha confirmado que el tapón que había encima del niño estaba compuesto de arena fina muy compactada. Y que anteriormente los técnicos analizaron ese tapón introduciendo una sonda en el pozo y que la composición de ese tapón no es originario del propio pozo, por lo que no sería arena desprendida de las paredes del mismo mientras el pobre niño estaba cayendo.

Nos inquieta que un conductor dechado de virtudes vaya a la cárcel por verse involucrado en un accidente mortal habiendo consumido una copa de más, mientras que en el caso que nos ocupa no haya a estas horas ningún detenido. Y nos inquieta también el silencio de los medios ante las muchas piezas que no encajan. Demasiadas.

En toda esta historia hay sobre todo una víctima inocente, el pequeño Julen. El mejor tributo que podemos hacerle es descubrir qué pasó en la finca de Totalán el pasado domingo 13 de enero.

Descanse en paz.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, “tras el impacto” la acusada “procedió con sus propias manos” a la oclusión de los orificios respiratorios “con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera “golpes, dejándolo aturdido” entre 45 y 90 minutos para después “taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un centenar de inmigrantes llegan en patera hasta la playa de El Palmar (Cádiz) y salen por su propio pie

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Casi 200 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro pateras que han arribado en las últimas horas a los municipios de Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer), que ha alcanzado tierra y llevaba a bordo cerca de un centenar de personas.

Salvamento Marítimo llevó a activar la Guardamar Concepción para su rescate, pero la patera tocó la orilla de la playa y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie.

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda de estas personas en la zona.

Se suma a la embarcación que fue rescatada ayer martes por la Guardamar Suhail tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores.

También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquíes, algunos de ellos menores.

Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebíes, y donde se mantiene un dispositivo de búsqueda en la zona.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: