Connect with us

Deportes

La década prodigiosa de Márquez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Marc Márquez conserva la sonrisa, las ganas y el talento. Ha añadido experiencias, caídas, lesiones, malos momentos, muchos tragos de champán, respuestas y más preguntas. Lleva una década de éxitos que no tienen ningún viso de terminar aquí. Ni por la adrenalina que sigue corriendo por sus venas cada vez que se sube a una moto ni por la pasión que lo alimenta ni por todo su arsenal de herramientas que acumula en estos diez años de aprendizaje. Son ocho entorchados: 1 en 125cc, 1 en Moto2 y 6 en MotoGP.

Tenía 17 años cuando ganó su primer título. En 2010. Y ya dio muestras de todo lo que podría aportar al Mundial de motociclismo. En la carrera de Estoril, por ejemplo, salió último de la parrilla y atrapó la victoria. Era un aviso.

Sin embargo, también encontró pronto la oscuridad del deporte: las lesiones. En 2011 no pudo atacar la corona de Moto2 porque un accidente lo dejó con un problema de visión doble que a punto estuvo de hacer que su incipiente carrera terminara de golpe. Se operó después de varias semanas sin encontrar solución. Por fortuna para el motociclismo español, encontró la solución.

Márquez, que nunca ha querido saltar de categoría sin aprender bien los trucos y atrapar el título, se impuso no tardar demasiado tiempo en vencer en la categoría media. Lo hizo en 2012. Y con otra muestra de superioridad y coraje. En el Gran Premio de Valencia recuperó las 33 posiciones que había perdido en la parrilla por una sanción por molestar a un rival en los entrenamientos. Una proeza con la que, esta vez sí, se regaló el ascenso a Primera división.

Y en 2013, el novato de la categoría dio una lección de tesón, desparpajo, agresividad y soltura que dejó boquiabiertos a todos sus rivales. Con 20 años y 266 días se coronó como el campeón más joven de la historia después de lograr seis triunfos, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones.

Siempre se recordará 2014 como el año en el que cada domingo se iba generando la pregunta: ¿ será Márquez capaz de lograr victorias en todos los circuitos? Porque la suerte del principiante dejó paso a una absoluta superioridad con diez victorias en las diez primeras carreras. Un hecho con el que emuló a Mick Doohan. Aunque no consiguió superarlo, sí logró otros tres triunfos en una temporada para el recuerdo.

Después de un 2015 marcado por una patada, se rehízo para firmar un título cargado de madurez y alejado del riesgo más allá del límite en 2016. También contó con algo de suerte para coronarse en Japón, a falta de tres carreras. Necesitaba que Valentino Rossi no superar la posición decimoquinta y el italiano se fue al suelo en un intento por alcanzar un título que se le había escapado el año anterior. También se cayó Jorge Lorenzo, el otro que podía aguarle la fiesta. No obstante, confirmó que los rivales mucho tendrían que hacer para quitarlo del trono que había recuperado.

Fue sin duda 2017 el curso más apretado de todos los que ha ganado Márquez. No se decidió hasta la última carrera, en Valencia, gracias a un Andrea Dovizioso que lo obligó a superarse en cada vuelta. El italiano, con una Ducati supersónica, también le enseñó que su pilotaje era fino para arrancarle dos duelos en la última curva. Pero Márquez volvió a tener la fortuna de su lado. Lorenzo no entendió (o atendió) los mensajes de Mapa 8 que le envíaban desde el garaje. Pero una caída lo dejó en el suelo y con paso para su compañero, quien sí tenía opciones de conseguir el título. Pero poco le duró el entusiasmo porque también se cayó y aunque pudo volver a la carrera solo logró la decimonovena posición. Márquez, con el «Dovi out» celebró con calma su sexto título mundial.

En 2018 exprimió la mesura, la contención, la experiencia acumulada explotada en los circuitos que le iban bien. Admitió al final que hasta verano sufrió mucho con la Honda, y hasta perdió pelo, pero logró encauzar la Honda hacia sus expectativas para levantar su séptimo entorchado, quinto en la categoría reina en seis temporadas.

Y en 2019, Márquez cumple una década de éxitos aferrado al trono de MotoGP. Es su cuarta corona, conquistada con una regularidad que sorprende después de ver cómo su agresividad importunaba de vez en cuando a sus rivales. Se tatuó el cero que tuvo en Austin cuando iba líder destacado para no volver a cometer el error. Gestionó las ganas de la mejor forma: con victorias cuando los circuitos y las condiciones le eran propicias; y segundos puestos cuando no lo eran tanto. Y con 26 años, 7 meses, y 18 días, sexta corona de MotoGP, octava en el Mundial de motociclismo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Nadal recupera el número 1 tras la derrota de Djokovic en los cuartos de Shanghai

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar número uno a final de año.

De momento, el mallorquín recuperará el primer puesto del ránking ATP cuando se produzca la próxima actualización el 4 de noviembre tras el Másters 1.000 de París-Bercy. Nadal no estaba en lo más alto de la clasificación desde el 29 de octubre de 2018. Ese día se le descontarán a Djokovic, que ahora tiene una renta de 320 puntos sobre el español, los puntos conseguidos en las ATP Finals de la pasada temporada en las que fue finalista y en las que no participó Nadal por lo que el primer puesto pasará a ser propiedad del manacorí.

Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante. Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Las mujeres asisten por primera vez desde 1979 a un partido de fútbol en Irán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las mujeres han asistido este jueves por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979 a un partido de fútbol en Teherán, gracias a una exención que por ahora solo se aplica a los encuentros de la selección masculina de fútbol, que intenta ahora clasificarse para el Mundial de Qatar en 2022.

Entre 3.500 y 4.000 mujeres habían adquirido entrada para el partido entre Irán y Camboya, según los medios locales. El acceso, sin embargo, no ha sido libre, ya que el público femenino ha estado recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

Además, aún persisten ciertos vetos, como por ejemplo el que impide a las mujeres acreditarse como fotógrafas para captar imágenes del partido, a pesar de que el Ministerio de Deporte ha prometido que también se eliminarán las desigualdades en cuestiones de acceso para prensa.

El régimen ultraconservador que controla Irán ha aplicado estrictas normas sociales durante estas últimas cuatro décadas, en virtud de las cuales las mujeres han quedado en un segundo plano en eventos públicos.

Algunas mujeres han intentado sortear estas prohibiciones entrando disfrazadas en los estadios, un activismo que derivó en tragedia el mes pasado con la muerte de una mujer que se prendió fuego tras ser condenada por intentar saltarse las

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere a los 82 años Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972

Published

on

Gimeno levanta Roland Garros en 1972
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El extenista español Andrés Gimeno ha fallecido hoy a los 82 años después de una larga enfermedad . Gimeno pasó a la historia del tenis español y mundial tras ganar Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este grande, logro otros cuatro torneos ATP.

No fue el único gran triunfo del barcelonés, pues en 1967 se proclamó campeón de dobles en Wimbledon junto a Pancho Gonzales. Dos años más tarde, Rod Laver le impidió levantar el Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973, pero nunca abandonó del todo el mundo del tenis. El punto final a su carrera vino seguido de una aventura en el periodismo, donde fue comentarista de televisión en TVE y columnista del diario Marca en los años noventa.

Era uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Las condolencias del mundo del tenis no han tardado en llegar. Rafa Nadal ha sido uno de los que ha querido mandar su más sentido pésame a la familia de «uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista».

Muere un bebé tras administrarle una dosis diez veces mayor en el hospital Gregorio Marañón
Así ve Poty la relación de Paula Echevarría y Miguel Torres

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: