Connect with us

Más...

La guerra de Suecia contra la libertad de expresión

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Judith Bergman.- Según los principales medios suecos, el país experimentó un considerable aumento en los enjuiciamientos por «discurso del odio» en las redes sociales el año pasado. Se cree que, en gran parte, la responsable de este aumento es Näthatsgranskaren (El Investigador del Odio en Internet), una organización privada fundada en enero de 2017 por un expolicía, Tomas Åberg, que se ha responsabilizado de identificar y denunciar a las autoridades a los suecos sobre los que él y su organización decidan que están cometiendo delitos de pensamiento e «incitando al odio» contra los extranjeros.

La organización de Åberg denunció en 2017 a no menos de 750 ciudadanos suecos a las autoridades por «odio en la web». Según Aftonbladet, el 14% de los casos reportados llegaron a juicio, de los cuales el 77% acabó en condena. La mayoría de las personas identificadas y denunciadas por la organización eran mujeres de mediana edad y ancianas. «La media de edad son 55 años —dijo Åberg—. Las mujeres jóvenes casi no aparecen para nada».

Loading...

Según Aftonbladet, «en su trabajo, Tomas Åberg ve lo rápido que se radicaliza la gente en internet y le parece temible. Puede empezar con afirmaciones, dentro de la ley, contra los extranjeros, pero acabar en un grave odio delictivo». (El «odio» no es en realidad un delito, según la ley sueca; la «incitación al odio», sí).

Åberg fundó la organización con un amigo porque no pensaba que los «delitos graves en internet» se estuviesen tomando suficientemente en serio, dijo. «Creamos nuestra propia aplicación de búsqueda, que encuentra palabras y frases que pueden ser sospechosas de constituir incitación contra grupos étnicos y amenazas ilícitas».

Actualmente, la organización está formada por 15 personas, incluyendo policías, desarrolladores de sistemas, profesores, abogados y trabajadores sociales, todos ellos anónimos. La organización se niega a identificar a las personas que trabajan para ella.

Åberg fue hace poco nominado para el prestigioso premio al «Héroe Sueco» concedido por uno de los principales periódicos suecos, Aftonbladet. Desde 2007, el periódico ha otorgado el premio al «Héroe Sueco» anual «a los héroes cotidianos que han demostrado valentía, coraje civil y compasión humana». Al parecer, delatar a conciudadanos suecos a las autoridades por presunto «discurso del odio» se considera ahora en Suecia «heroico».

Pero, poco después de la nominación de Tomas Åberg al premio al «Héroe Sueco», su nombre desapareció de la lista de nominados sin que Aftonbladet ofreciera ninguna explicación. Resultó que Åberg, que había sido propietario de una granja, mató de hambre a su buey en 2013. Tras ser denunciado a la policía por maltrato animal, se cambió el nombre, según las informaciones, y huyó al extranjero para eludir la justicia y no volvió a Suecia hasta que no prescribió su delito.

Es llamativo que en Suecia, aunque no se considera «compasivo» o «heroico» matar a los animales de hambre, sí se considere «heroico» denunciar a ciudadanos mayores a la policía para que sean juzgados y puedan ver sus vidas arruinadas por expresar sus opiniones en las redes sociales.

No sólo los grandes medios consideran que la denuncia de delitos de pensamiento a los medios es «heroico»; el Estado sueco lo defiende activamente. La organización de Åberg recibió 600.000 coronas suecas (73.000 dólares) del Gobierno sueco. Para justificar esta ayuda se aludió a las «actividades contra el racismo y la intolerancia».

Es curioso que el Estado sueco pueda permitirse regalar más de medio millón de coronas suecas a una organización justiciera privada, dirigida por un personaje aparentemente turbio, en un momento en que la policía sueca carece gravemente de recursos y apenas tiene tiempo para investigar los propios delitos, incluyendo terribles violaciones colectivas que, para empezar, están provocando estas publicaciones «de odio» en las redes sociales.

Una de las ancianas, cuya vida ha trastocado Åberg, y posiblemente arruinado, es una mujer de 73 años sin antecedentes penales, que compartió un viejo texto de 2015, fácilmente encontrable en internet, y escrito por otra persona, en un pequeño grupo de Facebook de apenas 50 personas. Ha sido acusada de «incitación contra un grupo étnico» por compartir lo siguiente:

«Una impresión biológica en Suecia. Una nueva especie de ave (Parasitus musulmanus) se ha instalado aquí… En los últimos años, el ave árabe (Parasitus muslimus) se ha extendido al norte de Europa, en gran parte porque no tiene enemigos naturales aquí… La hembra tiene un escudo integral de plumas que sólo deja ver sus ojos— Los machos suelen tener cuatro hembras… La especie es un ave migratoria, pero con la extraña característica de que nunca vuelven a su origen».

Otra mujer de 75 años fue acusada de «incitar al odio contra un grupo étnico» tras escribir en Facebook, en mayo de 2017, lo siguiente sobre el matrimonio musulmán:

«¿Derecho a nuestro cuerpo? ¿Adivináis lo que quieren decir con eso? Dicen que no tienen permiso para elegir por sí mismas al marido. Puede ser un primo, un tío… o quizá un abuelo. Probablemente carecen de coeficiente intelectual por la endogamia musulmana que dura miles de años».

Pero otra mujer, Christina, de 65 años, fue acusada de «incitar al odio contra un grupo étnico» por escribir en Facebook: «Si esto continúa, la inteligencia en Suecia caerá al nivel de los peces» y «Rechaza todo lo que tenga que ver con el islam». Ella niega haber escrito esas palabras, pero insiste en que quiere advertir a los suecos contra el islam. Según informaciones recientes, Christina fue agredida en 2016 por cuatro denominados «menores sin acompañantes» (migrantes), que la golpearon y dejaron inconsciente, lo que ha causado daños a su memoria. Nadie fue sentenciado por esa agresión, pero ahora se enfrenta a dificultades económicas y no puede pagar el alquiler. No recibe ninguna ayuda del Estado sueco. Hasta ahora, Christina ha sido interrogada seis veces, hasta dos horas en cada ocasión, por sus presuntos delitos de pensamiento, se le ha preguntado por su niñez, y si toma drogas. No tiene antecedentes penales.

«Es terrible sentirse como una criminal peligrosa porque escribes la verdad sobre lo que está pasando en nuestra sociedad, mientras que hay muchas violaciones y los delincuentes quedan libres», dijo a Samtiden. Fue alguien de Näthatsgranskaren quien la denunció a la policía. Se enfrenta a una multa o quizá ir a la cárcel.

Denny, un pensionista de 71 años, está siendo juzgado por «incitación al odio» por haber preguntado: «Se puede criticar el nazismo, ¿pero por qué no el islam? ¿Por qué el islam debería tener un estatus de protección?».

Un hombre de 64 años fue denunciado a la policía por Näthatsgranskaren por animar a los suecos a aprender autodefensa. Ahora ha sido acusado de «incitación al odio contra un grupo étnico» por escribir en Facebook: «Antes de que sea demasiado tarde, sugiero que cualquiera […] que pueda arreglárselas para defender este país, se apunte a clubs de tiro, clubs de autodefensa, clubs de kárate o lo que sea… A un musulmán se le permite todo mientras se meta con los «infieles» […] un musulmán se siente tan mal por cortar una cabeza humana como nosotros por abrir una lata de sardinas».

En los interrogatorios, dijo al parecer que no tenía ninguna intención de herir a nadie y que su comentario tenía que ver únicamente con la autodefensa. La policía le preguntó si tenía algo contra los musulmanes. «No tengo nada contra los musulmanes… —dijo— No se trata de eso. Se trata del islam y el Corán, que no tienen los mismos valores que nosotros… En el Corán se dice que hay que matar a todos los infieles…» Le pidió a la policía que mejor se ocuparan de los imanes que predicaban odio en las mezquitas.

Antes de que la organización de Åberg entrara en escena, Suecia ya estaba enjuiciando a los suecos por «incitación al odio», como si el futuro del Estado sueco dependiera de ello. Estos son algunos casos recientes:

Una mujer de 71 años se refirió a los llamados menores sin acompañante como «niños barbudos», y dijo que estaban «violando en grupo y demoliendo sus casas [de asilo]». Publicó el comentario en la página de Facebook de los Demócratas Suecos en junio de 2016. En febrero de 2018, un tribunal sueco la sentenció al pago de una multa por «incitación al odio contra un grupo étnico».

Durante el juicio, dijo que había estado leyendo varios artículos sobre estos supuestos refugiados sin acompañante que «habían incendiado las casas de asilo, violado, y negado a que un médico determinara su edad para evitar la sentencia».

«Me horrorizó», dijo, disculpándose por el comentario que había publicado, del que dijo que se dirigía solamente a los que cometen delitos. Al tribunal, obviamente, no le importó el miedo de la anciana, y concluyó: [la mujer] debió darse cuenta de que había un riesgo inminente de que las personas que leyeran el texto lo percibieran como una expresión de desacuerdo con otros grupos étnicos de personas en general y la inmensa mayoría de los refugiados sin acompañante, que, en el momento del comentario, habían ido concretamente a Suecia. A pesar de ello, escribió el comentario en Facebook.

Una mujer de cincuenta y tantos fue sentenciada a pagar una multa en diciembre de 2017 por un comentario en Facebook, donde llamaba a los hombres de Afganistán que habían mentido sobre su edad, «cabalgacamellos»: «Esos malditos cabalgacamellos nunca serán autosuficientes, porque son unos malditos parásitos», escribió. El fiscal Mattias Glaser insistió en que el comentario iba dirigido contra «jóvenes que están luchando para quedarse en el país». Según el tribunal, «se usaron palabras condescendientes de una manera que […] expresaban desprecio por las personas de origen afgano o personas de las regiones colindantes respecto al color de piel o su origen nacional o étnico y encajan en la cláusula sobre incitación al odio».

En noviembre de 2017, un hombre de 65 años fue sentenciado a pagar una multa por «incitación al odio contra un grupo étnico». ¿Cuál fue su delito? Escribir en Facebook que los inmigrantes «recién llegados», no los suecos, eran culpables de perpetrar violaciones colectivas. Según el tribunal, el hombre «afirmó que los afganos, africanos y árabes que acababan de llegar a Suecia cometían delitos como violaciones colectivas». Esta afirmación, según el tribunal, constituye un «claro desprecio» por las personas de los orígenes nacionales mencionados. El hombre de 65 años adujo que había publicado el comentario porque Suecia retiene las estadísticas sobre los orígenes étnicos de los violadores y que su comentario era una forma de difundir información e iniciar un debate. Esto no impresionó en absoluto al tribunal, que concluyó: «El comentario contiene una grave acusación de que las personas de determinados orígenes nacionales cometen delitos graves y no puede [el comentario] considerarse por tanto que dé lugar o contribuya a un debate objetivo sobre el asunto».

En febrero, un hombre de 55 años fue sentenciado a pagar una multa por «incitación contra un grupo étnico» por escribir en Facebook que los musulmanes suníes están detrás de la mayoría de los delitos de bandas en Suecia, así como de las violaciones. «Los somalíes son musulmanes suníes… están detrás de buena parte de los delitos de bandas en Suecia y de toda la otra violencia, como las violaciones. ¡Los afganos son en un 80% suníes y son una gente maldita!», escribió.

Durante el juicio, dijo que tenía entendido que había libertad de expresión en Suecia. «Ves este tipo de cosas cada día», dijo; «violaciones colectivas, disparos, maltrato animal y similares, y los políticos no parecen capaces de hacer nada al respecto. La policía no hace nada tampoco, y la gente se enfada». El tribunal concluyó:

«El comentario expresa que los musulmanes en general están detrás de los delitos de bandas y violaciones colectivas en Suecia, y se formula de una manera ofensiva […] El comentario no invita a un debate crítico sobre la religión, expresa exactamente el mismo tipo de desprecio que pretende abordar lo estipulado sobre incitación al odio contra un grupo étnico. Se sentencia al acusado al pago de 10.000 coronas [1.200 dólares] por incitación contra un grupo étnico».

La lista sigue…

Suecia está siendo barrida por una ola de asesinatos, agresiones violentas, violaciones, también colectivas y agresiones sexuales, además de la sempiterna amenaza terrorista. En lugar de usar sus limitados recursos para proteger a sus ciudadanos de los ataques violentos contra ellos, Suecia está librando una batalla legal contra sus pensionistas por atreverse a hablar contra los mismos ataques violentos de los que el Estado no les está protegiendo.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

¡AL FIN! el diario de Soros y del Nuevo Orden, PIERDE por primera vez: The New York Times pierde un juicio por difamación contra el grupo periodístico Project Veritas: su primer derrota legal en más de 50 años

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    47
    Compartidos

El grupo periodístico independiente ganó el primer paso de un litigio judicial al gigante de la prensa por una causa de difamación, luego de que el NYT publicara falsedades sobre una investigación de Veritas sobre fraude electoral.

Un tribunal del Estado de Nueva York falló a favor del grupo periodístico independiente Project Veritas en una demanda por difamación contra el pasquín ultra-demócrata The New York Times.

El juez Charles D. Wood determinó que la demanda iniciada por Veritas puede continuar sin problemas, y rechazó una moción del diario neoyorquino para desestimar la causa, propinándole así una dura derrota al gigante de la prensa demócrata.

El magistrado explicó que el grupo comandado por el ex editor de Breitbart, James O’Keefe, presentó evidencia suficiente para demostrar que el Times puede haber actuado con «imprudencia y malicia real» cuando publicó varios artículos que difamaban con falsedades una investigación de campo que Veritas había realizado.

El hecho que dio lugar a la demanda se remonta a septiembre del pasado año, cuando el grupo de periodistas independientes publicó una investigación que explicaba el mecanismo de compra de votos que el Partido Demócrata utilizaba en la comunidad somalí del Estado de Minnesota para hacer fraude electoral.

En el reportaje, realizado en pleno año electoral, se podía observar cómo punteros políticos que respondían a la diputada demócrata de extrema izquierda y musulmana, Ilhan Omar, realizaban maniobras de fraude electoral y de compra de votos para que la actual diputada obtenga al reelección en su distrito.

Loading...

Las reporteras del NYT, Maggie Astor y Tiffany Hsu, calificaron en sus artículos a la investigación como »engañosa, falsa y sin evidencias verificables»y hablaron de «una campaña de desinformación coordinada« para referirse a la repercusión que el reportaje había tenido — que en su momento fue difundido por el entonces presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Temiendo que esta denuncia avance y tengan que pagar millones de dólares en conciliación, el New York Times hizo un pedido formal al juez neoyorquino para desestimar la causa alegando que los dichos tanto de Astor como de Hsu eran meramente »opiniones incapaces de ser juzgadas como verdaderas o falsas».

El juez Wood denegó este pedido y continuó reprendiendo al Times, afirmando que el diario neoyorquino no puede librarse de sus obligaciones legales usando este argumento y que en ningún momento de la nota el diario le explica a sus lectores que el artículo es uno de opinión y no de información, algo que es una obligación para todo medio informativo que no goza de la inmunidad legal que tienen las redes sociales.

La difamación a Veritas no es un caso aislado. El New York Times consistentemente omite de manera intencional incluir una aclaración en sus artículos que no son piezas informativas sino meramente opiniones que muchas veces ni siquiera tienen evidencia.

Esta defensa no fue la única que el pasquín demócrata utilizó para desestimar el litigio, pero de todas formas también fracasó.

Otro de los pedidos fue remontarse al hecho de que «las expresiones inverosímiles o erradas no pueden ser catalogadas como difamatorias», tratando de justificar sus notas como un «error» en vez de una difamación intencionada.

También intentaron desestimar otras palabras utilizadas en el artículo por sus propias reporteras bajo la premisa de que las mismas «no tenían una finalidad difamatoria«.

El Times también se remontó a una definición de Project Veritas extraída de Wikipedia en la cual trataban de hacer pasar al portal de O’Keefe como un »grupo activista de ultra derecha«. Algo que no es cierto y de hecho O’Keefe se ha identificado en más de una oportunidad como un libertario, aunque sí ha admitido su admiración por el ex presidente Trump.

Gracias a la determinación del juez Wood, ahora Veritas puede iniciar el juicio y poner bajo juramento a las dos periodistas que escribieron los artículos difamatorios, así como también al Director Ejecutivo del diario, Dean Blaquet.

Desde uno de los fallos más históricos de la Corte Suprema de los Estados Unidos que garantizó la libertad de prensa, como lo fue New York Times v Sullivan en 1964, que el diario demócrata era prácticamente intocable en los tribunales neoyorquinos. El fallo representa la primer derrota legal del gigante de la prensa en más de 50 años. 

Después de la decisión de la justicia, Trump se mostró en un video junto a O’Keefe felicitando a Veritas por su victoria en los tribunales y se mostró dispuesto a ayudar con su propio fondo legal el litigio que sigue.

El encargado de relaciones mediáticas de Projecto Veritas, Mario Balaban, expresó en una entrevista para Fox News que todo el grupo está muy complacido y contento por esta victoria y por haberse podido reunir con Trump.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    47
    Compartidos
Continue Reading

Internacional

… Y la cabra tira al monte: Maejor Page, el organizador de Black Lives Matter, gastó dinero de donaciones recibidas en pagarse prostitutas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Las donaciones recaudadas en beneficio de Black Lives Matter Greater Atlanta fueron al bolsillo personal de Sir Maejor Page, un actor que abrió una página para pedir colaboraciones para «la justicia racial».

De acuerdo con la última información disponible, de los 450.000 dólares que recibió, gastó al menos 200.000 en actividades personales y entretenimiento en Toledo, Ohio y Atlanta, incluidos «artículos personales, habitaciones de hotel, ropa, armas de fuego, una casa y un lote baldío contiguo en las avenidas Glenwood y Maplewood, y pagos a prostitutas».

Page afirma que «no cometió intencionalmente ningún delito» y que simplemente trató de cumplir su «único propósito en la vida de luchar por aquellos cuyas voces han sido apagadas o silenciadas».

Loading...

 

El actor es albino. De modo que es étnicamente negro pero el color de su piel es blanca. Por ello ha sido el rostro de campañas que luchan contra la discriminación. Dicha imagen le valió al actor para aprovecharse de sus donantes y estafarlos.

«Se publicaron numerosos videos y transmisiones en vivo en las páginas de redes sociales personales de Page, mostrándose a sí mismo en lo que parecía ser ropa recién comprada, habitaciones de hotel y espacio de oficina en Atlanta», según los documentos presentados.

“Page hace varias declaraciones de audio en los videos presumiendo del dinero que tiene, sus trajes a medida, sus bonitos gemelos y ‘corbatas de 150 dólares’», de acuerdo con el informe del FBI. Lo cual indica que las donaciones que recibió Page no fueron utilizadas para una «compra o gasto para la justicia social o racial».

“Page está acusado de utilizar tensiones e incertidumbre sin precedentes debido a los disturbios civiles generalizados y una pandemia mundial para llenar su propia cuenta bancaria”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Eric B. Smith.

Continuó: «Page supuestamente compró casas, viajó y gastó el dinero de otras personas para comprar artículos de lujo para él, todo a costa de personas trabajadoras que creían que estaban donando a una causa digna. El FBI continuará sus esfuerzos para erradicar a los estafadores que victimizan a nuestros conciudadanos para beneficio personal».

Líder de BLM fue procesado por trata de personas y prostitución

Y no es la primera vez que sucede algo similar. Ya en 2016 fue detenido un integrante de alto rango de Black Lives Matter (BLM) por trata de personas y prostitución.

Charles Wade fue arrestado tras ser descubierto en un motel Howard Johnson Inn en Maryland junto a una adolescente de apenas 17 años, de acuerdo con la policía.

Él dirigía la captación de fondos de una rama de Black Lives Matter y es cofundador de Operation Help or Hush (que significa ‘Ayuda o cállate’), un grupo que ayuda a organizar protestas y movimientos sociales.

Salió bajo fianza tras pagar 25000 dólares dos días después de su arresto. Los registros judiciales de Maryland revelan que el caso se cerró en 2016. No se conocen los detalles exactos.

 

Para arrestarlo, un oficial encubierto respondió a un anuncio supuestamente publicado por Wade para un encuentro con una mujer de 23 años.

Los investigadores dijeron que la mujer resultó tener solo 17 años. Ella dijo que Wade sabía que era menor de edad, pero le dijo «solo te quedan 5 meses para los 18, así que no estoy preocupado«.

También dijo que le dio todo el dinero que ganó a Wade.

En su defensa Wade dijo que “alguien a quien acabábamos de comenzar a alojar temporalmente estuvo involucrado en actividades en la vivienda temporal que obtuvimos para ellos fuera de mi conocimiento, lo que provocó que me arrestaran después de ser la persona que reservó, firmó, proporcionó identificación y pagó la habitación”.

A través de redes sociales (Twitter), Wade hizo una declaración:

«Me vi obligado a hacer esta declaración antes de que estuviera listo debido a los esfuerzos continuos de los ‘trolls’ de Twitter para detener mi trabajo y el trabajo de mi organización», escribió.

«Durante los últimos dos o tres días, los ‘trolls’ han estado provocando activamente a los medios de comunicación conservadores para que informen sobre mi arresto, entre otras cosas vengativas en las que están trabajando activamente», dijo.

Aunque el enlace todavía existe, el mensaje ya no es público ni se puede ver.

Contrario a su versión, la investigación policial sugiere que Wade tuvo un rol más activo del cual alega, habría sido la persona que se comunicó con el oficial encubierto a través de un mensaje de texto.

Vale destacar que Wade no era un simple aficionado que aprovechó la causa de Black Lives Matter para su beneficio personal. Llevaba años participando activamente.

Su primera aparición pública junto a Black Lives Matter fue en 2014 en el marco de las protestas de Ferguson Missouri que reclamaban la muerte del joven Michael Brown por parte de la policía.

Por cierto, el padre de Brown reclama que la organización que ha recaudado más de 90 millones de dólares en el último año apenas le ha entregado 500 dólares. Por lo cual ahora demanda la entrega de 20 millones de dólares.

También en 2014 Wade apareció en las noticias cuando ayudó a la modelo Chrissy Teigen y al cantante John Legend a donar comida a los manifestantes que marchaban después de la muerte de Eric Garner en la ciudad de Nueva York.

El caso de Eric Garner fue mediático por la forma en la cual murió. Mientras aparecía un policía presionándolo con la rodilla contra el piso, similar al caso de George Floyd que desató las protestas de Black Lives Matter, Garner decía: “no puedo respirar (I can’t breathe)”.

Aunque no asistió al evento, Wade fue invitado por la Casa Blanca a la proyección de una película junto a otros activistas de Black Lives Matter.

Black Lives Matter fue fundado por tres transfeministas, quienes han declarado ser “marxistas entrenadas”.

Comúnmente se acusa que los “aliados feministas”, los hombres vinculados a la causa, suelen ser los más violentos y abusivos. Pues fomentan una ideología que no trata a la mujer como individuo, sino como miembro de la clase oprimida y como tal que requiere tratos especiales.

Wade afirmaría esa hipótesis. Pues lideraba un movimiento fundado por transfeministas y fue capturado con una menor de edad, a quien presuntamente regentaba.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

Religión

NAUSEABUNDA declaración del Vaticano: ‘Está bien aplicarse vacunas hechas con fetos abortados’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En una nueva pero no menos polémica declaración, el Vaticano ha autorizado a los católicos para que hagan uso de vacunas contra el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, producidas con líneas celulares derivadas de fetos abortados en 1.960.

En una nota firmada por el prefecto Cardenal Luis Ladaria, así como por el secretario, el Arzobispo Giacomo Morandi, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Vaticano justificó el uso de vacunas elaboradas con fetos en medio de la pandemia.

“Todas las vacunas reconocidas como seguras y efectivas pueden ser utilizadas con el conocimiento cierto de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto del cual las células utilizadas en la producción de las vacunas derivan”, indica el documento.

Loading...

Según el documento que fue firmado por el mismo Papa Francisco el 17 de diciembre, “es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, informó Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe no detalla nada relacionado con la seguridad o la eficacia de las vacunas y asegura que no es su intención juzgar esos aspectos, señalando que es responsabilidad de los investigadores biomédicos y las agencias farmacéuticas.

Sin embargo afirma que si es de su interés debatir sobre los aspectos morales de “recibir vacunas desarrolladas utilizando líneas celulares de tejido obtenido de dos fetos”, respaldando tal postura con una Instrucción aprobada por el Papa Benedicto XVI que alude a la subjetividad que puede tener la decisión de aplicarse tal vacuna.

Citando el Documento conocido como ‘Dignitas Personae’ del 2008, argumentan que es moralmente aceptable recibir tal tipo de vacuna amparado por el hecho de que aún no existen parámetros para determinar qué tipo de vacunas del virus PCCh son éticamente reprochables.

De acuerdo a lo recogido por RT, al señalar el latente peligro que existe en una “propagación incontenible de un agente patológico grave”, la CDF destacó que la vacunación no es una obligación de carácter moral y debe ser voluntaria.

No obstante, la CDF aun así presiona para acceder a la vacunación. “En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos”, explica el comunicado.

Del mismo modo, persuade a que las personas, incluso quienes por voluntad propia no deseen vacunarse, sean objeto de vacunación indicando lo siguiente:

“Aquellos que por razones de conciencia rechazan las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, sin embargo, deben ‘hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y comportamientos adecuados, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso’”.

De mismo modo el comunicado indica que tanto la industria farmacéutica como los gobiernos deben garantizar que las vacunas eficaces y éticamente aceptables sean accesibles para los países más pobres.

“La falta de acceso a las vacunas, de lo contrario, se convertiría en un signo más de discriminación e injusticia que condena a los países pobres a seguir viviendo en la pobreza sanitaria, económica y social”, señala el informe de Vatican News.

El Papa Francisco, instó a los jefes de estado a “garantizar el acceso a las vacunas Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para cuidar a los enfermos, los pobres y los más vulnerables”.

César Munera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Entretenimiento

LeoVegas estrena nuevo Bingo-Vertical de Pragmatic Play

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Bingo en Vivo de Pragmatic Play llega a LeoVegas, con funciones nuevas y de lo más originales, sobre la esencia de uno de los juegos más clásicos.

Desde el 1 de octubre, el vertical bingo de Pragmatic Play está disponible en LeoVegas Canadá, para ir abriéndose paulatinamente a otros mercados disponibles con licencia de la MGA. Desde el día 22 se han sumado también jugadores de Nueva Zelanda e Irlanda entre otros, con la correspondiente oferta de bienvenida por su estreno.

Loading...

«Siempre nos hemos esforzado por crear un contenido de alta calidad y multiproducto, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. La puesta en marcha de LeoVegas con nuestra vertical de Bingo marca la integración completa de los productos de Pragmatic Play, que ha sido un proceso verdaderamente fluido gracias a nuestra integración de una única API, y es un testimonio del alto nivel de contenido de nuestra cartera».

Lena Yasir, Vicepresidenta de Pragmatic Play

Pragmatic Play Bingo

Se trata de un bingo clásico, disponible en 6 versiones de 90 y 75 bolas, con función multijuegos y un diseño despejado y cómodo de usar. Permite acceder simultáneamente a varias salas, y por supuesto cuenta con una de las características más típicas del bingo: la charla entre jugadores. Gracias a su plataforma de chat, el Bingo de Pragmatic Play ha conseguido mantener uno de los aspectos más emblemáticos de este juego, en su aspecto social.

Otras funciones innovadoras son la Session Bingo, una sala especial para jugadores con poca práctica, y premios especiales que incluyen hasta jackpots. Hay opciones de pre-compra de cartones, y otras ventajas en la misma línea. El producto ha sido premiado en la edición de 2020 de los Wich Bingo Awards, como el mejor software del mercado.

Todos los juegos de Pragmatic Play en LeoVegas

Actualmente LeoVegas ofrece más de 200 slots de Pragmatic Play en su catálogo, además de otros productos de Live Casino. En España los juegos de video bingo están entre los más populares.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->