Connect with us

Sociedad

La plaga de la solidaridad

Published

on

Voluntarios de la progre Caritas haciendo campaña en favor de de la diversidad y la gratuidad de las ayudas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD.- Vivimos inmersos en la representación continua de una formidable farsa que se ha dado en llamar “la Cultura de la Solidaridad” (así con mayúsculas). Esta ridícula comedia, que mortifica cualquier inteligencia medianamente exigente y ofende sin miramientos todo estómago normalmente constituido, consiste en loar polifónicamente sobre todos los tonos y registros la buena nueva de la fraternidad multicolor que ha de prohijar la era del amor eterno. “¡Hermanos, formenos una cadena y cantemos todos juntos: “¡We are the world, we are the childrens!” La verdadera solidaridad no puede ser esta indigna bufonada. Rechazamos sin contemplaciones esta bazofía. Cadena, que corra el agua.

La solidaridad es una actitud moral que distingue a las personas decentes, es un sentimiento superior que enaltece al que lo profesa y ennoblece al que se ha hecho merecedor de él. No es una simple demostración superficial o convencional de simpatía, es identificación activa con un igual: la solidaridad no tiene sentido de ser con los diferentes, con los “otros”. Eso es un contrasentido, un error, un imposible, o entonces estamos confundiendo la solidaridad con la compasión, la caridad, la misericordia, la piedad que toda criatura viviente, incluso la más vil, tiene derecho a reclamar. La solidaridad sólo puede darse entre miembros de una misma especie, entre componentes de una misma familia, entre las partes de un mismo todo, entre grupos afines, entre seres que profesan una comunión de intereses, se reconocen una unidad de espíritu y participan de unos valores comunes.

La solidaridad no es esa estúpida y aberrante moda de amar y ensalzar incondicional e irreflexivamente todo lo sucio y hediondo, todo lo deforme y ofensivo, todo lo ajeno y diferente, todo lo malo y lo peor que camina o se arrastra sobre la superficie de la tierra, biblia actual de una sociedad narcotizada de propaganda alienante y ebria de eslóganes huecos que se cree (que le han hecho creer) que la solidaridad es adorar sin freno ni medida las infinitas miserias y las repulsivas lacras del Tercer Mundo y sus comarcas vecinas y a colmar de atenciones a los extraños al tiempo que se impone ignorar a los hermanos. Ya decía Rousseau: “Desconfíen de esos filántropos que van a buscar lejos de su país o de sus compatriotas unos deberes que desdeñan cumplir en casa. Tal filósofo ama a los tártaros para estar dispensado de amar a sus vecinos”.

La solidaridad significa coincidencia y afinidad con aquél a quien va dirigida. No se puede ser solidario con el enemigo, el adversario, el extraño, el ajeno, o con un exponente de degradación sin cubrirse asi mismo de oprobio ni ensuciarse con la mancha indeleble de la infamía. Un acto de esa naturaleza entrañaría abdicar de la propia estatura como consecuencia de un impulso indigno y un gesto equivocado. Toda vez que los valores son expresiones del espiritu, si los valores se corrompen es porque el espíritu está corrompido. Este es el verdadero sentido de la solidaridad actualmente en boga: una perversión espiritual, una aberración moral.

Esta equivocada solidaridad es el síntoma de una profunda tara intelectual, la expresión inequívoca de un desequilibrio mental severo, la manifestación de una quiebra interior, de un extravío sin remedio, de una renuncia sin excusa, de una debilidad sin perdón, de una traición sin redención, de una capitulación sin honor.

La vocinglera moda de la presente solidaridad mediatizada en un derroche indecoroso de exhibicionismo farisaíco es, en la mejor de las eventualidades, una grosera impostura, y en todos los casos, un escándalo para la inteligencia humana, una afrenta al sentido común, una humillación para todo sentimiento elevado. Que esa encumbrada solidaridad sea celebrada como un valor supremo por la cultura dominante, seca, estéril e inhumana, habla a las claras de lo hundida y desorientada que está esta sociedad, aquejada de una devastadora subversión de los valores y ayuna de todo ideal verdadero, y volcada toda ella a una empresa de autosabotaje que es la prueba definitiva de la confusión en la que se halla. Tirar piedras a su propio tejado es la etapa última de la cretinidad, la firma auténtificada del desvario.

La mejor demostración de la falsedad de esta cacareada solidaridad es que pocas veces como hoy en España se había vivido una realidad tan huérfana de genuino hermanamiento entre compatriotas, un clima tan enrarecido de enfrentamiento entre hijos de un mismo suelo e historia, una alarmante y áspera desunión en medio de contínuas llamadas al odio entre españoles (de aquellos que quieren dejar de serlo contra los que pretenden seguir siéndolo), habiendo llegado a un grado tal de indiferencia e insolidaridad, cuando no de abierta hostilidad entre españoles de toda clase y condición, que vuelve risible y despreciable toda pretensión y exhibición de “buenas intenciones”, “amor al prójimo” y filantropía gaseosa: un festival de hipocresía travestida de ideales superiores, que es una de las peores plagas de nuestro tiempo.

Mientras la patria común amenaza ruina y nuestra casa se tambalea sobre sus cimientos corroidos por el veneno de la sedición, fuera arrecia con alegre inconciencia e insultante descaro la ruidosa cantinela de la solidaridad, el canto de todo lo extraño, la alabanza de todo lo enemigo, la exaltación del mal que nos aqueja y que nos habrá de llevar a la catástrofe.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Religión

Polonia Castellanos, la abogada que ‘encerró’ a Willy Toledo, en AltNews: “Los catolicos somos unos acomplejados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Polonia Castellanos (Valladolid, 1980) preside la Asociación de Abogados Cristianos y como máxima responsable de este colectivo ha pasado por el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, conducido y dirigido por Santiago Fontenla. La Asociación de Abogados Cristianos, nacida en 2008, es la encargada de llevar ante los tribunales de Justicia los ataques a la Iglesia (más de 30 procedimientos en España)-

Cree Polonia Castellanos que el ataque a las escueñas católicas forma parte de la ideología de género. “Ellos, aparte de querer acabar con nuestra libertad religiosa, quieren acabar con el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos según la Constitución. Quieren acabar con los colegios que tienen su ideario pero hasta quieren que nuestros hijos sean reos de su pensamiento”.

También lamentó la tibieza de los católicos frente a los permanentes ataques que sufren: “Somos unos acomplejados”, dijo.

Para Castellanos, cada insulto a la fe católica es una causa judicial. Tiene más de cincuenta abiertas, entre ellas la interpuesta contra Willy Toledo, que le hizo dormir una noche en un calabozo. “Fue por un tuit en el que se cagaba en dios, en la virgen y en todo lo imaginable”.

Fue su caso más mediático, pero ni mucho menos el único. Durante la última década, la Asociación de Abogados Cristianos, dirigida por Polonia, se ha querellado contra medio centenar de personas, siempre por motivos religiosos. Han llevado a los tribunales al colectivo Femen, a varias clínicas abortistas, al periodista Arcadi Espada, a un artista que escribió “pederastia” con hostias consagradas, a una feminista asturiana, a las activistas del ‘coño insumiso’, e incluso al Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena por permitir la obra teatral ‘Dios tiene vagina’.

“Si dices que ‘los niños tienen pene y las niñas vagina’, te expones al linchamiento de la mafia progresista, pero si sostienes que ‘Dios tiene vagina’, entonces estás ejerciendo ti sacrosanto derecho a la libertad expresiva. Es una muestra del doble rasero moral impuesto por la mafia progresista”, señaló Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios miembros de Unidas Podemos participaron el pasado sábado en un escrache contra una diputada de Vox, Alicia Rubio, quien estuvo hace unos días en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios sobre el feminismo.

Los minutos de tensión se produjeron en una conferencia sobre la custodia compartida, en el centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, en la que participaba la diputada madrileña del partido de Santiago Abascal. En el momento en que el moderador presentó a Alicia Rubio, varios miembros del público se levantaron, entre gritos y abucheos, para boicotear el acto.

En las pancartas que agitaban se podía leer: «Eres vomitiva» y «yo coso mi propia historia», en alusión a las críticas que hizo Rubio la semana pasada en la Asamblea de Madrid contra el movimiento feminista. «Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón», dijo la diputada de Vox, que tachó el feminismo de «cáncer».

La cosa no quedó ahí. La que fuera vocal del distrito de Hortaleza y militante de Podemos, Blanca Martos Peláez, se enzarzó en una discusión con uno de los cámaras que grababa el evento. Tras encararse, le agarró del cuello y el hombre se defendió con un empujón.

Los gritos de «fuera» y «fascistas» de las feministas inundaron la sala varios minutos. En el vídeo se puede ver a una joven haciendo varios cortes de manga a los asistentes, a lo que uno de los cámaras le espeta: «¡Hembrista!».

El barullo no terminó hasta que llegaron varios agentes de la Policía Municipal, que intervinieron y consiguieron que los manifestantes desalojaran la sala.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el primer máster de España para formar a profesionales en la crianza de 0 a 3 años, una de las etapas más trascendentales de la vida y para la que ningún padre, madre ni profesional reciben formación.

La directora del ‘Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red’ es la profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Núria Rajadell.

En una entrevista, Rajadell ha explicado que el máster va dirigido a profesionales que trabajan con niños de 0-3 en cualquier ámbito, miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza y acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

La directora ha detallado que la formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida, que es “un período crítico tanto para los niños como para los progenitores”, ya que con el primer hijo “la familia se transforma profundamente”.

“Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables”, por lo que “necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político”, ha afirmado la docente.

Sobre este reconocimiento, Rajadell ha partido de la base de que las necesidades de los niños y progenitores durante este periodo son “únicas y específicas”, por lo que ha reivindicado “respuestas políticas también únicas y específicas dirigidas a la pequeña infancia y las familias”.

“Partimos del consenso generalizado al destacar los beneficios de una parentalidad positiva y de una crianza responsiva”, ha destacado la especialista.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Entre los objetivos de la formación están adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster, de 750 horas, empezará este próximo mes de enero para finalizar en julio, y constará de formación presencial y prácticas en centros además de visitas a instituciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: