Messi admite que quiso abandonar España por su problema con Hacienda - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Messi admite que quiso abandonar España por su problema con Hacienda

Published

on

Instagram: @leomessi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El delantero del Barcelona Lionel Messi admitió este miércoles, en una entrevista en ‘RAC1’, que en la temporada 2013-14, a raíz de un problema con Hacienda, no quería marcharse del club sino de España, porque se “sentía maltratado”.

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, se sinceró.

En aquella época, Messi se planteó jugar en otro país: “Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona”, desveló.

Con aquel problema ya resuelto, ahora el astro argentino no se imagina jugando en otro club ni viviendo en otro sitio que no sea la capital catalana.

“Hoy por hoy, cada vez está mas claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad”, afirmó.

Messi recordó que sus hijos “son catalanes” y que su vida y sus amigos están en Cataluña. Este es el motivo principal por el que no se plantea un cambio de aires: “De chiquito, yo viví eso en lo personal y no me gustaría que ellos pasaran por lo mismo”.

El ‘crack’ de Rosario admitió que jugar en Newell’S Old Boys, el equipo donde empezó antes de fichar por el Barça con doce años, es “un sueño” que ha tenido desde muy pequeño, pero que seguramente no cumplirá.

Que le hubiera gustado “vivir la experiencia” de probar el fútbol argentino como profesional, “pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y, hoy por hoy, la familia es lo más importante”.

A sus 32 años, todavía no ve cerca la retirada, pero no se atreve a decir cuándo lo dejará. “Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo”, razonó.

Tras salir de la lesión que ha lastrado su rendimiento en este inicio de curso, Messi asegura encontrarse “cada vez mejor” y que se va “acercando” a su mejor versión, en una temporada en la que dice que, de nuevo, el Barça tiene “un plantel con grandísimos jugadores para optar a ganarlo todo”.

Por eso, calmó a los aficionados que temen que acabe yéndose si no hay un proyecto ganador. “En estos últimos años, siempre tuvimos ese proyecto ganador. Y, si los dos últimos no ganamos la ‘Champions’, fue por culpa nuestra, de los jugadores, no por culpa del proyecto o del entrenador”, apuntó.

Messi insistió en que “tanto lo que sucedió en Roma como lo de Liverpool” no fue responsabilidad del técnico, Ernesto Valverde, y aunque desmintió que él hubiera decidido su continuidad, defendió que esta temporada siga dirigiendo al equipo.

“Yo no dije que tenía que seguir. No fue decisión mía, como se ha dicho. El club lo decidió, y para mí y para todo el vestuario es una alegría y una tranquilidad, porque es un técnico al cual queremos y apoyamos”, manifestó.

En este sentido, el internacional argentino quiso desmentir la “leyenda urbana” de que el FC Barcelona es el FC Messi. “Dicen que yo decido los fichajes, echo gente y pongo al entrenador, y hay que convivir con eso, aunque sea mentira”, declaró el ’10’, quien explicó que la última conversación que tuvo con el presidente, Josep Maria Bartomeu, fue “después de la eliminación con el Liverpool”.

Aun así, Leo Messi reconoció que el club sí que consulta a los jugadores algunas decisiones que afectan al vestuario, “como qué nos parecía lo de Griezmann o el tema de la vuelta de Ney. Si era bueno por el equipo y si iba funcionar o no”.

“Opinamos por el bien del equipo, pero no tomamos decisiones”, precisó el capitán del Barcelona, que también negó que hubiera vetado la llegada de Antoine Griezmann, porque prefería el regreso de Neymar da Silva.

“Eso es mentira. Ya dije el primer año que se le quería traer que Griezmann es obviamente uno de los mejores y los mejores siempre son bienvenidos. Por el mismo motivo que quería que volviera Ney, porque es uno de los mejores del mundo y con él hubiéramos estado más cerca de conseguir los objetivos”, subrayó.

Sobre el punta brasileño, Messi dijo entender que una parte de la afición no desee su vuelta, aunque defendió que el jugador “se dio cuenta al poco de irse que se había equivocado y que había tomado una mala decisión”.

En este sentido, el punta azulgrana quiso matizar unas declaraciones en las que ponía en duda si el club había hecho todo lo posible por traer a Neymar. “No lo dije para tirarle un palo a la directiva, sino porque yo no estaba en las negociaciones”.

Además, reconoció que pensaba que Ney acabaría fichando por el Real Madrid: “Tenía muchas ganas de salir de París y, sinceramente, si no venía acá creía que Florentino y el Madrid podrían hacer algo para llevárselo”.

En cualquier caso, con Neymar o sin él, Messi cree que el Barcelona debe marcar en rojo, un año más, la Liga de Campeones. “Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos tener alguna ‘Champions’ más”, se lamentó.

Por eso, cuando le preguntan si sería una decepción no ganar este año su sexto Balón de Oro, responde con rotundidad: “Decepción no, porque para mí los premios individuales son un lindo reconocimiento pero nunca fueron prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la ‘Champions’. Este es el objetivo de todos: volver a conquistar esta copa, que hace cuatro o cinco años que no tenemos, y traerla otra vez a Barcelona”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Ultras del Galatasaray desnudan y dan una paliza a un hincha del PSG que quemó una bandera turca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El partido se había declarado como de alto riesgo y cumplió con las expectativas. La violencia en las calles de París propiciada por el enfrentamiento entre el PSG y el Galatasary fue irreprimible e imágenes como la de un aficionado parisino desnudo y malherido en plena acera son una nefasta noticia para el fútbol.

Sucedió que al atacado en cuestión un grupo de radicales del Galatasaray, que cayó goleado en el Parque de los Príncipes, le propinó una paliza y le dejó desnudo en plena calle por haber quemado una bandera turca. Los antidisturbios tuvieron faena hasta altas horas de la madrugada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España tumba a la poderosa Noruega y jugará la final del Mundial de balonmano ante Holanda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española femenina de balonmano ha hecho historia este viernes en Japón al clasificarse para la primera final de su historia de un Campeonato del Mundo tras ganar por 22-28 a la todopoderosa Noruega.

La selección española femenina de balonmano hizo historia este viernes al clasificarse para la final del Mundial de Japón y lo logró además con mucha autoridad tras batir por 22-28 a la todopoderosa Noruega, histórica ‘bestia negra’, domada por una excelsa versión de las ‘Guerreras’.

España abrió otra puerta más, como en 2008, cuando alcanzó su primera final continental, o en 2011, cuando ganó su primer bronce mundialista, o en 2012, con el bronce olímpico en Londres. Y lo hizo sin contemplaciones y ante el rival que más se le había atragantado, pero al que cortó las alas y terminó por desarbolar en una mágica segunda mitad.

El combinado nacional superó otra barrera y ahora buscará el domingo su éxito más grande ante otro enemigo de nivel como Holanda, verdugo de Rusia (33-32) y que será el último obstáculo para lograr un oro que conlleva un premio extra como el billete olímpico directo.

Carlos Viver tenía muy claro la receta para frenar al mejor equipo seguramente del siglo XXI y sus jugadores lo ratificaron. El 6-0 que había sido resquebrajado por Rusia el miércoles, fue un ‘muro’ de intensidad y de movilidad que desarmó a Oftedal. Sin su ‘cerebro’, el ataque posicional noruego no funcionó y cuando lo hizo, emergió la figura de Silvia Navarro, ‘enchufada’ desde el minuto uno y que echó el cerrojo con todo tipo de paradas, alguna de ellas de un mérito excepcional.

Pero no todo pasó por la defensa. El equipo nacional supo atacar con paciencia e inteligencia, y con ello le quitó su mejor arma a las nórdicas, su contragolpe, que apenas apareció. Sin sus ‘alas’, Viver había avisado que podrían estar en el partido, pero fue mucho mejor, gracias a las inspiración ofensiva liderada por Sandy Barbosa y Almudena Rodríguez, bien secundada por Alicia Fernández a la hora de manejar momentos complicados.

Desde el principio, España hizo sentirse incómodas a las de Thorir Hergeisson. Las pérdidas eran noruegas y eso permitió a las ‘Guerreras’ tener el control de la semifinal. Con Sandy Barbosa inspirada y Silvia Navarro ya dejando su sello, las de Viver abrieron brecha (6-10, min.19).

Pero Noruega, que estuvo casi una decena de minutos sin hacer gol, no iba a dar concesiones y se rearmó tras un tiempo muerto, encontrando la vía del gol a través de los extremos, sobre todo de Aune (4). Las triple campeonas del mundo llegaron a igualar, pero no lograron ponerse por delante al descanso (13-13).

El posible temor de que el desgaste de todo el campeonato y la intensidad de los primeros 30 minutos pasase factura a las españoles desapareció al instante. España continuó maniatando y volviendo a escaparse en el marcador (14-17, min.36) antes de asestar el golpe definitivo.

Silvia Navarro levantó una pared en su portería cuando sus compañeras dejaron algún resquicio y Almudena Rodríguez lideró un ataque que logró por fin conectar también con sus extremos. España se puso 18-24 a falta de poco menos de 15 minutos y el sueño se empezó a hacer realidad.

Faltaba por ver si los nervios podría hacer acto de aparición porque controlada Oftedal, el rival no veía portería, ni siquiera desde los 7 metros donde Darly Zoqbi también cumplió con su parte del trabajo. Alicia Fernández asumió la responsabilidad en un momento crítico con una doble exclusión y las ‘Guerreras’ no dejaron escapar el camino hacia la gran final.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La cobardía de Florentino les da alas: Tsunami Democratic pide ahora que los jugadores del Real Madrid lleven una pancarta independentista

Published

on

Florentino Pérez y Pedro Sánchez, prototipos del español infame de nuestro tiempo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Florentino Pérez es el mejor ejemplo del empresario sin alma y sin más patria que los beneficios empresariales. Su calamitosa gestión deportiva se atenúa con sus logros económicos al frente del Real Madrid. A diferencia de presidentes como Ramón Mendoza o el mismísimo Santiago Benabéu, Pérez no parece ser consciente de la significación que, más allá de lo deportivo, tiene el Real Madrid para millones de españoles.

AD denunció ayer que el Real Madrid es el objetivo de Tsunami Democràtic y que Florentino Pérez no está dispuesto a impedir que el club que preside colabore en la difusión de la propaganda antiespañola prevista por los separatistas durante el clásico. La cobadía de Florentino está siendo proverbial. Los separatistas violentos lo saben y por eso han dado un paso más y ahora petenden utilizar a los jugadores del Real Madrid como instrumentos propaganísticos de la infame causa que defienden. La dignidad nacional nada vale paa el manamás de Concha Espina.

Lamentamos que no exista aún una reacción oficial del Real Madrid más allá de la de pedir que se garantice la seguridad de los jugadores. El fútbol español esta siendo dirigido por cobardes y traidores. Son capaces de vender el alma a los saudíes por algunos millones. Si no tuviesen tan perdido el norte, lo que de verdad debería haberles preocupado es el bochorno de que un partido de fútbol de la Liga española sirva de coartada a los separatistas para promover uno de sus aquelarres. Como recoge la historia en innumerables casos, el triunfo de los canallas suele ser conseciencia de la inacción de los cobardes. Florentino es uno de ellos.

‘Spain, sit and talk’

Tsunami Democratic sigue manteniendo la tensión de cara al Clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid el 18 de diciembre en el Camp Nou. La plataforma concedió una entrevista a “El Món a Rac1” y estas fueron algunas de sus respuestas:

Suspensión del partido

“Esto es una decisión de la RFEF. Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Sólo que el campo sea un clamor con el mensaje ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla). Sería curioso que al final fuera la RFEF y la Liga los que suspenden el clásico por segunda vez. Quizá son ellos los interesados ​​que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF”.

Petición al Barcelona…

“Tsunami ha trasladado al Barça (como lo hizo en el primer comunicado a los dos clubes) la propuesta que el mensaje ‘Spain, sit and talk’ fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido. Las fórmulas podían ser varias siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aún así, Tsunami deja la puerta abierta que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça”.

… Y también a los jugadores del Barcelona y el Real Madrid

“Tsunami espera que como cualquier ciudadano se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: