Connect with us

Deportes

Messi admite que quiso abandonar España por su problema con Hacienda

Published

on

Instagram: @leomessi
Comparta este artículo.

Impactos: 1

El delantero del Barcelona Lionel Messi admitió este miércoles, en una entrevista en ‘RAC1’, que en la temporada 2013-14, a raíz de un problema con Hacienda, no quería marcharse del club sino de España, porque se “sentía maltratado”.

Loading...

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, se sinceró.

En aquella época, Messi se planteó jugar en otro país: “Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona”, desveló.

Con aquel problema ya resuelto, ahora el astro argentino no se imagina jugando en otro club ni viviendo en otro sitio que no sea la capital catalana.

“Hoy por hoy, cada vez está mas claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad”, afirmó.

Messi recordó que sus hijos “son catalanes” y que su vida y sus amigos están en Cataluña. Este es el motivo principal por el que no se plantea un cambio de aires: “De chiquito, yo viví eso en lo personal y no me gustaría que ellos pasaran por lo mismo”.

El ‘crack’ de Rosario admitió que jugar en Newell’S Old Boys, el equipo donde empezó antes de fichar por el Barça con doce años, es “un sueño” que ha tenido desde muy pequeño, pero que seguramente no cumplirá.

Que le hubiera gustado “vivir la experiencia” de probar el fútbol argentino como profesional, “pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y, hoy por hoy, la familia es lo más importante”.

A sus 32 años, todavía no ve cerca la retirada, pero no se atreve a decir cuándo lo dejará. “Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo”, razonó.

Tras salir de la lesión que ha lastrado su rendimiento en este inicio de curso, Messi asegura encontrarse “cada vez mejor” y que se va “acercando” a su mejor versión, en una temporada en la que dice que, de nuevo, el Barça tiene “un plantel con grandísimos jugadores para optar a ganarlo todo”.

Por eso, calmó a los aficionados que temen que acabe yéndose si no hay un proyecto ganador. “En estos últimos años, siempre tuvimos ese proyecto ganador. Y, si los dos últimos no ganamos la ‘Champions’, fue por culpa nuestra, de los jugadores, no por culpa del proyecto o del entrenador”, apuntó.

Messi insistió en que “tanto lo que sucedió en Roma como lo de Liverpool” no fue responsabilidad del técnico, Ernesto Valverde, y aunque desmintió que él hubiera decidido su continuidad, defendió que esta temporada siga dirigiendo al equipo.

“Yo no dije que tenía que seguir. No fue decisión mía, como se ha dicho. El club lo decidió, y para mí y para todo el vestuario es una alegría y una tranquilidad, porque es un técnico al cual queremos y apoyamos”, manifestó.

En este sentido, el internacional argentino quiso desmentir la “leyenda urbana” de que el FC Barcelona es el FC Messi. “Dicen que yo decido los fichajes, echo gente y pongo al entrenador, y hay que convivir con eso, aunque sea mentira”, declaró el ’10’, quien explicó que la última conversación que tuvo con el presidente, Josep Maria Bartomeu, fue “después de la eliminación con el Liverpool”.

Aun así, Leo Messi reconoció que el club sí que consulta a los jugadores algunas decisiones que afectan al vestuario, “como qué nos parecía lo de Griezmann o el tema de la vuelta de Ney. Si era bueno por el equipo y si iba funcionar o no”.

“Opinamos por el bien del equipo, pero no tomamos decisiones”, precisó el capitán del Barcelona, que también negó que hubiera vetado la llegada de Antoine Griezmann, porque prefería el regreso de Neymar da Silva.

“Eso es mentira. Ya dije el primer año que se le quería traer que Griezmann es obviamente uno de los mejores y los mejores siempre son bienvenidos. Por el mismo motivo que quería que volviera Ney, porque es uno de los mejores del mundo y con él hubiéramos estado más cerca de conseguir los objetivos”, subrayó.

Sobre el punta brasileño, Messi dijo entender que una parte de la afición no desee su vuelta, aunque defendió que el jugador “se dio cuenta al poco de irse que se había equivocado y que había tomado una mala decisión”.

En este sentido, el punta azulgrana quiso matizar unas declaraciones en las que ponía en duda si el club había hecho todo lo posible por traer a Neymar. “No lo dije para tirarle un palo a la directiva, sino porque yo no estaba en las negociaciones”.

Además, reconoció que pensaba que Ney acabaría fichando por el Real Madrid: “Tenía muchas ganas de salir de París y, sinceramente, si no venía acá creía que Florentino y el Madrid podrían hacer algo para llevárselo”.

En cualquier caso, con Neymar o sin él, Messi cree que el Barcelona debe marcar en rojo, un año más, la Liga de Campeones. “Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos tener alguna ‘Champions’ más”, se lamentó.

Por eso, cuando le preguntan si sería una decepción no ganar este año su sexto Balón de Oro, responde con rotundidad: “Decepción no, porque para mí los premios individuales son un lindo reconocimiento pero nunca fueron prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la ‘Champions’. Este es el objetivo de todos: volver a conquistar esta copa, que hace cuatro o cinco años que no tenemos, y traerla otra vez a Barcelona”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Ferran Torres: la perla del Valencia que se marcha rumbo al Manchester City

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 26

Manchester City FC” (CC BY 2.0) by Smabs Sputzer (1956-2017)

Loading...

El valenciano Ferrán Torres jugara en el Manchester City entrenado por Pep Guardiola a partir de la temporada que viene. El extremo recalará en las filas del equipo inglés por un importe de 25 millones de euros, más 12 en conceptos variables, después de dos temporadas y media en el primer equipo del Valencia, donde el futbolista también ha vestido esa misma camiseta en las categorías inferiores. Ahora, el jugador hace las maletas para emigrar a Inglaterra y al que es, presumiblemente, el campeonato doméstico más emocionante y competido del mundo: la Premier League.

Con tan solo 20 años, Ferrán Torres ha conseguido colocarse el cartel de estrella en un Valencia irregular estos últimos años pero donde el extremo ha despuntado. Sin ir más lejos, este año ha sido el jugador que más regates ha completado del equipo (54) y el segundo que más oportunidades claras de gol ha generado (9). Además, ha anotado un total de seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions League) y ha dado ocho asistencias (cinco en Liga, dos en Champions y la restante en la Copa del Rey). Se trata de registros que mejoran los de la temporada 2018/2019, por lo que se percibe que el futbolista está atravesando por una etapa ascendente.

Así lo ha debido interpretar Pep Guardiola y la secretearía técnica del Manchester City, que ven en Ferrán Torres a un jugador de futuro y por el que, en principio, van a pagar menos de lo que en realidad es su precio de mercado, fijado en 45 millones por la web Transfermarkt. El hecho de que un Valencia en horas bajas en lo económico necesite vender, y hacerlo rápido, ha seguramente contribuido a que el club valenciano vaya a ingresar menos dinero del que debería por un futbolista que se estaba convirtiendo en un símbolo para la afición.

De pelear por la clasificación a Champions, a luchar por ganarla

Sin duda, el paso que da Ferrán Torres es un paso adelante en su carrera. A falta de saber el protagonismo que tendrá el valenciano en el sistema de Pep Guardiola, que podría encajar a su nuevo futbolista en el lateral derecho, está claro que Torres va a pasar de luchar por clasificarse para la Champions a pelear por ganarla. Nada más lejos de la realidad: el Manchester City es a día de hoy favorito para ganar la Champions en las apuestas deportivas, que colocan también al Bayern de Múnich como máximo candidato para hacerse con el ansiado trofeo europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pep Guardiola” (Public Domain) by Terry Kearney

En su nuevo equipo, Ferrán Torres va a tener que entrenar duro por hacerse con un hueco en el once titular. Si bien la posibilidad de ocupar el lateral derecho en detrimento de Walker es una opción factible, también es cierto que en caso de que no funcione y de que Torres tenga que pelear por poder jugar en su posición natural, la de extremo derecho, la pelea va a ser con todo un Mahrez. El argelino, uno de los mejores jugadores de la Premier League, es un indiscutible para Guardiola, así que ahí no lo tendrá fácil el valenciano. Habrá que estar atento a los primeros partidos de pretemporada para ver cuáles son intenciones de Guardiola con su nuevo jugador.

En conclusión, operación redonda para un Manchester City que ha vendido a Sané por 55 millones al Bayern de Múnich y ha conseguido su recambio por 30 millones menos. Un recambio que parece de garantías, aunque todavía está por ver cómo encaja Torres en el fútbol inglés. Para el Valencia, la operación no resulta tan redonda. Primero porque, en condiciones normales, hubiese podido pedir e ingresar más dinero. Segundo porque se les escapa uno de sus mejores jugadores.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

La hija de Peter Lim indigna a la afición del Valencia: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 31

En octubre del año 2014, Peter Lim desembolsó 94 millones de euros para comprar el Valencia. Con esta cantidad, el empresario de Singapur adquiría el 70 % de las acciones del club del Turia y se convertía en el máximo mandatario, comprometiéndose a saldar la deuda que el conjunto ‘che’ tenía con Bankia. Ahora que los resultados no acompañan, la hija del magnate asiático ha querido salir al paso de las críticas de la afición a la familia Lim, con un mensaje que ha enfadado mucho a los valencianistas.

Loading...

«Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».

Es el mensaje que Kim Lim escribió en su cuenta de Instagram, en una de sus stories, y que posteriormente procedió a borrar. Ya era tarde para arrepentirse, porque alguno de sus casi 300.000 seguidores hizo captura de esa historia y sus palabras, vía redes sociales, corrieron como la pólvora.

Esta nueva polémica salpica al Valencia en un momento de grave crisis futbolística. De los últimos siete partidos de liga, el club ‘che’ solo ha conseguido ganar un encuentro, malos resultados que han provocado la destitución de Albert Celades. Actualmente, el Valencia se encuentra en el décimo puesto de La Liga, con 46 puntos y a seis de los puestos de Europa League. Prácticamente inalcanzable está la cuarta plaza, que da acceso a Champions League, ahora mismo en posesión de un Sevilla que suma 57 puntos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 17

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

Loading...

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »