Connect with us

Sociedad

Muere Juan Ignacio Blanco, el periodista que aseguraba saber «toda la verdad» de los asesinatos de Alcácer

Published

on

Blanco, durante su entrevista para el documental emitido por Netflix
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juan Ignacio Blanco, periodista especializado en sucesos que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el caso Alcácer, ha muerto esta semana en su domicilio de Madrid, tal y como informan miembros próximos a su entorno en el perfil oficial de Facebook del investigador.

La controversia sobre Alcácer hizo popular a Juan Ignacio Blanco y le siguió hasta el mismo día de su fallecimiento. Una pena, pues este versado reportero madrileño tuvo en su haber grandes logros como ser redactor jefe y director del mítico semanario de sucesos «El Caso» (publicación que informó a todos los pueblos de España de asesinatos como los del «Arropiero»). Medio siglo de investigaciones a pie de calle pudieron haberle hecho ascender hasta el Olimpo de los reporteros. Sin embargo, fue su persecución de los asesinos de Miriam, Toñi y Desirée (y su creencia en una teoría alternativa a la ofrecida por la policía en los años noventa sobre los culpables) la que acabó con su carrera y, durante años, le puso en el ojo del huracán mediático.

Apartado de los medios de comunicación, pasó los últimos años de su vida dedicado a las que fueron sus dos hijas a nivel laboral: las páginas webs Murderpedia y Criminalia (dos enciclopedias en línea donde narraba los homicidios más famosos de la historia). Ellas le ayudaron a superar un cáncer y a olvidar aquellas tensas tertulias del programa «Esta noche cruzamos el Mississippi».

Su papel en el caso Alcácer

Hace escasas semanas el documental de Netflix «El caso Alcácer» volvió a poner en el foco mediático a Juan Ignacio Blanco, que colabora con la producción de la plataforma ofreciendo detalles sobre su estrecha colaboración junto a Fernando García, padre de Miriam, a la hora de intentar esclarecer los verdaderos motivos del triple asesinato. Concretamente, el capítulo 3 de «El caso Alcácer» desgrana los pormenores de estos intentos de Blanco y García por obtener lo que, a su parecer, era la verdad sobre el crimen. «[Juan Ignacio Blanco] me dijo que estaba dispuesto a ayudarme y que indagaría sobre lo ocurrido porque estaba de acuerdo conmigo en algunas cosas. Le pregunté que hasta dónde estaría dispuesto a llegar y él me dijo que llegaría a donde yo fuera». En el mismo episodio, Blanco relata también cómo fue su relación con el padre de Miriam, con quien se dedicó «las 24 horas del día» a investigar lo sucedido en la madrugada del 13 de noviembre de 1992.

El documental detalla también la opinión de un miembro del equipo de Blanco, Francisco Emilio, y que aporta luz sobre el origen de las teorías alternativas sobre el caso Alcácer: «Vimos que algo no cuadraba y empezamos a pensar en otras cosas. La falta de colaboración nos llevó a suponer que tras ese crimen se ocultaba algo», destaca. El investigador, además, relata un esperpéntico episodio en el que él mismo, acompañado por Juan Ignacio Blanco y Fernando García, sustraen el sumario del caso Alcàsser, que un día después fue desvelado en exclusiva por el programa de Pepe Navarro, «Esta noche cruzamos el Mississippi».

Durante una conferencia hace algunos meses, Juan Ignacio Blanco volvió a defender la hipótesis de que el caso Alcácer había sido una trama criminal en la que estaban involucradas altas personalidades. El periodista, de hecho, se refirió al suceso como «un crimen de Estado», tal y como apuntó un artículo de «Las Provincias», y sostuvo haber entregado al ministerio del Interior una cinta de vídeo en la que aparecen varios de los implicados en el asesinato.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

(VIDEO EDUCATIVO) La Izquierda tiene razón: los inmigrantes avalan la igualdad de sexos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

… Y por eso ustedes no escuchan el menor bramido de las feministas contra los inmigrantes. A ver si se enteran, estúpidos lectores adictos al patriarcado: Lo que hace un negro a una mujer es progresista, feminista y multicultural. Lo mismo, si lo hace un blanco, es abuso y merece la castración. ¿Se enteran ya?

Pues no busquen más explicaciones. Esto es “asín” porque lo dicen las feministas. Y si lo dicen ellas, es la verdad. La verdad no es una, la verdad es subjetiva, electiva, constituyente y asamblearia. ¿Se enteran, despojos machistas? ¡Apréndanselo!

TIENEN que entender que el hombre negro hace uso de unas costumbres puras, sanas e igualitarias. Es así. Es lo que ellas desean: van a ver en el siguiente vídeo lo que las feministas EXIGEN para SU HIJA, SU HERMANA y SU NIETA.

Y, por cierto. No se le ocurra discutirlo. Será usted un simple absceso purulento machista en la ingle de una de esas mujeres feministas sudorosas y llenas de pelos.

Vea, y APRENDA la lección.

Y recuerde: Próximamente, en el colegio de su parroquia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Hallan más de 2.000 fetos conservados en la vivienda de un especialista en abortos recién fallecido en EE.UU.

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RT.- La Policía del condado de Will (Illinois, EE.UU.) encontró en la casa del doctor abortista Ulrich Klopfer, fallecido el pasado 3 de septiembre, 2.246 fetos médicamente conservados, comunicó el departamento.

Se detalla que los agentes fueron avisados sobre el hallazgo por la familia del difunto, que coopera plenamente con los investigadores. No hay evidencias de la realización de operaciones en la vivienda. La Oficina del Médico Forense local ha incautado los fetos.

Klopfer, quién ejercía principalmente en la ciudad de South Bend, en el vecino estado de Indiana, era una de las figuras más criticadas por los grupos provida locales.

En el 2016, el Colegio de Médicos de Indiana suspendió su licencia por 6 meses por una serie de infracciones, entre ellas el no haber informado a las autoridades sobre los abortos de dos menores de 14 años en el plazo previsto. Durante el proceso, el doctor, que tenía entonces 71 años, fue caracterizado como “probablemente el médico abortista más prolífero de la historia” de ese estado, según los medios locales.

Por su parte, Klopfer indicó que tuvo una tasa de complicaciones muy baja e insistió en que las mujeres son quienes deben decidir si tener o no al bebé.

“Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que toman una decisión que creen que es la mejor para su vida. No estoy aquí para dictarle a nadie (lo que debe hacer). No estoy aquí para juzgar a nadie”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Reina Letizia abronca a un escolta: “No me has avisado del escalón y casi me mato”

Published

on

La Reina Letizia, en el instante en el que se tropieza. GTRES
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- La agenda de este jueves de los Reyes estaba marcada por un viaje a Sevilla donde acudieron a dos actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió de la capital de Andalucía. Primero acudieron al Real Alcázar y después al Archivo General de Indias, donde inauguraron la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’.

Allí, y tras el acto oficial, para el que Doña Letizia escogió un ya conocido vestido color crema de Pedro del Hierro sin mangas y con falda de vuelo, los Monarcas se acercaron a saludar a los ciudadanos, de varias nacionalidades, que esperaban ilusionados poder conocer y saludar a los Reyes.

La mala suerte y la altura de los tacones (unos salones destalonados de color camel de Carolina Herrera) hicieron que, en un momento en el que la Reina daba la mano a varias personas de entre la multitud, por lo que no iba mirando al suelo, tropezara con un escalón que, por suerte, no era muy alto.

“¡Casi me caigo!”, dijo casi para sí misma la Reina consorte.

Acto seguido, la esposa de Don Felipe agarró de un brazo al escolta que iba delante de ella para decirle delante de los presentes, entre los que había muchos medios de comunicación: “No me has avisado del escalón y casi me mato”.

Precisamente en ese instante, otro escolta advertía a la Reina que estaba a punto de pisar una alcantarilla. “Eres fantástica, eres genial, eres única”, le gritaba en ese momento una señora que había presenciado todo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: