Connect with us

Sociedad

Pablo Iglesias: “Los hombres feministas follamos mejor”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Masculinidad y feminismo son compatibles, según Pablo Iglesias: es la «masculinidad feminista». El líder de Podemos acuñó este término en una entrevista difundida a finales de noviembre del año pasado, unas semanas antes de que se acogiera a la baja por paternidad para hacerse cargo del cuidado de sus hijos, que nacieron de forma prematura.

En una entrevista con el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, en la que se abordaron distintos aspectos de actualidad, el líder de Podemos defendió la vigencia del feminismo, una de las señas de identidad del partido morado.

Según Iglesias, el hombre debe ser feminista, pero sin dejar de lado su masculinidad. El líder de Podemos, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, apuesta por «Un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad, pero que los haga compatibles».

«Hay una frase que utilizan los sectores más gamberros del movimiento feminista que a mí me encanta», añade Iglesias en su conversación con Jorge Alemán. «Dice: los hombres feministas follamos mejor. Creo que ahí están señalando claramente un tipo de masculinidad feminista».

En otros discursos públicos, el líder de Podemos ha explicado que la idea de república que defiende su formación apela a «los valores de feminismo, que lo están impregnando todo». A su juicio, la revolución de las mujeres es la que está poniendo sobre la mesa la cuestión social. «No son los sindicatos de clase los que pelean por la igualdad sino el movimiento feminista, que dio una lección en la huelga general del 8 de marzo», llegó a afirmar.

Cabe destacar que, durante su comparecencia ante la Comisión que investiga la financiación de partidos políticos en el Senado, en diciembre, Iglesias se vio obligado a pedir disculpas por unos comentarios machistas que realizó hace dos años en un chat privado sobre la presentadora de televisión Mariló Montero, de quien dijo que la «azotaría hasta que sangrara».

«Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal», se justificó Iglesias en el Senado.

Mariló Montero no aceptó estas disculpas: «Las disculpas no significan lo mismo que el perdón. Disculparse de algo significa que no sientes lo que has hecho y perdón es que te arrepientes de algo que reconoces haber hecho. Él ha elegido muy bien el pedir disculpas y ha evitado pedir perdón».

Estas revelaciones sobre la supuestas habilidades sexuales de los hombres feministas se conocen el mismo día que regresa a la actividad política la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras su permiso de maternidad.

«La vida, en el centro» es el nombre de este acto con militantes elegido por Montero para su reaparición. Recuperar el espíritu del 8 de marzo a dos meses de la próxima «huelga feminista» es el llamamiento que lanzará Montero para plantar cara a los «odiadores profesionales que la única opción que plantean como proyecto de país es el odio al diferente».

Ella misma en un mensaje en su cuenta de Facebook el pasado 3 de enero identificaba así al partido de Santiago Abascal después de que Vox abogara por eliminar ayudas económicas para combatir la violencia machista. Montero vuelve a la política tras varios meses dedicada al cuidado de sus hijos que nacieron de forma prematura el 3 de julio pasado.

Una tarea de la que ahora se ocupará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha repartido al 50 por ciento el permiso de paternidad; algo que la formación morada reivindica como ejemplo de conciliación.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

“Todo está oscuro”: Naves en Llamas analiza en su último número las principales claves de la crisis de Occidente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Revista Naves en Llamas, que poco a poco se está convirtiendo en la publicación de referencia del pensamiento conservador en español, centra su último en analizar en profundidad las principales claves de la dramática crisis política, social y cultural que atraviesa Occidente.

Bajo el título genérico de “Todo está oscuro”, el más reciente número de Naves en Llamas se abre con un artículo en profundidad del historiador David Engels, dedicado en esta ocasión a explorar las razones por las que es posible afirmar que el mundo occidental puede ser considerado como una “civilización en declive”. Además, los periodistas y analistas de Naves en Llamas repasan en profundidad cuestiones como el rapidísimo reemplazo poblacional que se está viviendo en el viejo continente, la islamización de Europa país por país, el quintacolumnismo musulmán y las nuevas amenazas terroristas.

Además, en este número de Naves en Llamas también se incluyen amplios artículos y ensayos sobre el fanatismo de género, el populismo sexual, la corrección política, la censura ideológica, el integrismo medioambiental o los múltiples ejemplos que se producen en todo Occidente, desde Australia a Gran Bretaña, pasando por España, Francia, Alemania o Estados Unidos, de silenciamiento del pensamiento conservador.

El último número de Naves en Llamas también incluye ensayos en profundidad de Carlos X. Blanco (Educación), Antonio Ríos Rojas (“Darwinismo e Islam”), Yolanda Couceiro Morín (“La gran sustitución”) y, por supuesto, la ya habitual página editorial del director de la publicación, Raúl González Zorrilla.

Como ya es habitual, Naves en Llamas puede adquirise en su web www.navesenllamas.com o a través de Amazon.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Levi’s afirma que la comunidad LGTBQ+ es una “familia elegida”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Consideramos como familia a las personas entre las que nacemos y con las que nos criamos, pero para la comunidad LGTBQ+ es habitual crear su propia familia unida por una gran conexión. Puede que haya lazos de sangre o puede que no. Lo que importa es rodearse de personas en las que poder confiar, compartir las alegrías y tristezas, pero sobre todo caminar juntos por la vida. Para celebrar el Pride 2019, Levi’s® pone la atención en las ‘familias elegidas’ y el poder que tienen para crear mensajes de apoyo, unidad y amor”.

Así da comienzo la nota de prensa que la firma de moda textil Levi’s ha enviado a los medios de comunicación para presentar su “Pride. Collection 2019”. Bajo el lema de “Proud. Together” (“Orgulloso”. “Juntos”), la campaña de la compañía norteamericana para el Pride 2019 dice celebrar “el poder de las comunidades que se crean por el camino, cómo estas unifican y liberan a la vez”.

La nueva colección presenta una selección de camisetas, “jeans”, “truckers” y accesorios con varias interpretaciones del logo de Levi’s y la bandera del arcoíris del ‘Orgullo’.

“Levi’s® tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGTBQ+ por parte de sus empleados y fans. En 1992, fuimos la primera compañía de la lista Fortune 500 en ofrecer los mismos beneficios a nuestros empleados sin diferenciar por su sexo u orientación sexual, y nuestro apoyo ha sido inquebrantable desde entonces. Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGTBQ+ cada año con nuestra colección Pride y de participar en las celebraciones del Orgullo por todo el mundo”, ha declarado Jen Sey, responsable de Marketing en Levi Strauss & Co.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Condenado a pagar 158.000 euros a su exmujer por las tareas domésticas que realizó durante los 30 años de matrimonio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 158.000 euros) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas, informó este lunes la prensa local.

El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.

«La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad«, argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

La magistrada fijó una «suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges«.

«Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral«, reza el fallo.

La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque ahora concluye el juicio por una compensación económica, figura que fue introducida en el Código Civil argentino en 2015.

Según la norma, la compensación puede consistir en un pago único, una renta, el usufructo de determinados bienes o cualquier otra manera que acuerden las partes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish