Connect with us

Sociedad

Pablo Iglesias: “Los hombres feministas follamos mejor”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Masculinidad y feminismo son compatibles, según Pablo Iglesias: es la «masculinidad feminista». El líder de Podemos acuñó este término en una entrevista difundida a finales de noviembre del año pasado, unas semanas antes de que se acogiera a la baja por paternidad para hacerse cargo del cuidado de sus hijos, que nacieron de forma prematura.

En una entrevista con el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, en la que se abordaron distintos aspectos de actualidad, el líder de Podemos defendió la vigencia del feminismo, una de las señas de identidad del partido morado.

Según Iglesias, el hombre debe ser feminista, pero sin dejar de lado su masculinidad. El líder de Podemos, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, apuesta por «Un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad, pero que los haga compatibles».

«Hay una frase que utilizan los sectores más gamberros del movimiento feminista que a mí me encanta», añade Iglesias en su conversación con Jorge Alemán. «Dice: los hombres feministas follamos mejor. Creo que ahí están señalando claramente un tipo de masculinidad feminista».

En otros discursos públicos, el líder de Podemos ha explicado que la idea de república que defiende su formación apela a «los valores de feminismo, que lo están impregnando todo». A su juicio, la revolución de las mujeres es la que está poniendo sobre la mesa la cuestión social. «No son los sindicatos de clase los que pelean por la igualdad sino el movimiento feminista, que dio una lección en la huelga general del 8 de marzo», llegó a afirmar.

Cabe destacar que, durante su comparecencia ante la Comisión que investiga la financiación de partidos políticos en el Senado, en diciembre, Iglesias se vio obligado a pedir disculpas por unos comentarios machistas que realizó hace dos años en un chat privado sobre la presentadora de televisión Mariló Montero, de quien dijo que la «azotaría hasta que sangrara».

«Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal», se justificó Iglesias en el Senado.

Mariló Montero no aceptó estas disculpas: «Las disculpas no significan lo mismo que el perdón. Disculparse de algo significa que no sientes lo que has hecho y perdón es que te arrepientes de algo que reconoces haber hecho. Él ha elegido muy bien el pedir disculpas y ha evitado pedir perdón».

Estas revelaciones sobre la supuestas habilidades sexuales de los hombres feministas se conocen el mismo día que regresa a la actividad política la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras su permiso de maternidad.

«La vida, en el centro» es el nombre de este acto con militantes elegido por Montero para su reaparición. Recuperar el espíritu del 8 de marzo a dos meses de la próxima «huelga feminista» es el llamamiento que lanzará Montero para plantar cara a los «odiadores profesionales que la única opción que plantean como proyecto de país es el odio al diferente».

Ella misma en un mensaje en su cuenta de Facebook el pasado 3 de enero identificaba así al partido de Santiago Abascal después de que Vox abogara por eliminar ayudas económicas para combatir la violencia machista. Montero vuelve a la política tras varios meses dedicada al cuidado de sus hijos que nacieron de forma prematura el 3 de julio pasado.

Una tarea de la que ahora se ocupará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha repartido al 50 por ciento el permiso de paternidad; algo que la formación morada reivindica como ejemplo de conciliación.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Los que pusieron el himno español durante la Diada: “Los Mossos nos trataron como a terroristas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juan, José Luis y Santi fueron las tres personas que pusieron el himno español a todo volumen durante la ofrenda floral que el gobierno catalán hizo, como cada año, en el monumento a Rafael Casanova para celebrar la Diada. En esta entrevista con e-notícies, acabada de grabar en el mismo lugar de los hechos, explican por qué lo hicieron y como lo hicieron.

Tras alquilar una habitación en un hotel cercano instalaron dos bafles con 2.000 vatios de potencia. Mossos de paisano se personaron inmediatamente después de su acción y los identificaron. Más tarde los siguieron en su furgoneta y los volvieron a identficar.

“Nos trataron como a terroristas”, explican. Los tres, que hablan catalán, se sienten españoles, afirman que planearon su acción porque “nosotros nos sentimos ofendidos cuando silban el himno y queman banderas españolas”.

Miembros también de las brigadas antilazos -al menos uno de ellos- consideran que “las calles no son suyas”. “Aquí estamos y no nos vamos a callar”, advierten. A su juicio el gobierno catalán ha optado decididamente por la independencia y piden respeto para los símbolos españoles. “Te ven con una bandera española y se les pone la cara de asco”.

(E-noticies)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Comunidad de Madrid invertirá 24 millones de euros en 120 plazas para “menas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los menores inmigrantes no acompañados («menas») verán consolidadas las 120 plazas creadas en Madrid para alojarse, según un acuerdo del Consejo de Gobierno que supondrá una inversión de 24 millones de euros. La medida, promovida por la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad que dirige Alberto Reyero, fija además las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicio de acogimiento residencial de estos menores.

El problema de llegada de menores inmigrantes solos a Madrid se disparó meses atrás, cuando la red pública con que cuenta la Comunidad de Madrid se vio desbordada por el número de menores que recalaron en la región en poco tiempo. Ahora, se establece un acuerdo marco con las condiciones para la prestación del servicio de residencia para estos chicos, y se consolidan -dotándolas presupuestariamente- las 120 plazas creadas, lo que supone una inversión de 24 millones de euros.

Estas plazas podrán incrementarse en un 20 por ciento, hasta llegar a las 144, si fuera necesario, explican fuentes de la Comunidad de Madrid.

Además, el consejo también ha informado de la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal para 26 de estos «menas» con necesidad de atención especial. Son casos en los que, debido a la situación de especial vulnerabilidad de estos meneres, se requiere de una atención intensiva por sus dificultades de adaptación, culturales y sociales, y también por el problema de consumo de sustancias tóxicas.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Cazan a la alcadesa de Cartagena de fiesta durante la crisis de la gota fría

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No es la primera vez que la noche le juega una mala pasada a un representante público, pero esta vez la gravedad del asunto ha sido trascendental. Y es que un vídeo podría llegar a ser la tumba política de Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena. En la instantánea que ilustra el artículo, que se ha propagado por las redes rápidamente, se puede observar a la regidora bailando en un bar de copas de Cabo de Palos en la madrugada del domingo mientras sus vecinos estaban sufriendo las terribles consecuencias de la gota fría que ha azotado especialmente a Murcia y Alicante.

La alcaldesa fue reconocida por un cliente que se encontraba en el mismo establecimiento y que decidió grabarla para mostrar a la sociedad cartagenera dónde estaba mientras la población se enfrentaba a un temporal que ha asolado parte de la región. De hecho, Castejón ha reconocido a «La Verdad» que acompañó «durante hora y media» a su concejal de Cultura, David Martínez, que el sábado noche celebraba una feista de cumpleaños y su despedida de soltero. Además, se ha defendido alegando que estuvo «en la calle» hasta las doce y media, después de dos días «sin dormir» y que cumplió su responsabilidad con los vecinos.

Esta no ha sido la única polémica que ha surgido durante la gota fría, de hecho, la última tuvo consecuencias políticas. Tantas que el director de Emergencias de Murcia fue cesado por ir al teatro mientras azotaba el temporal, provocando grandes inundaciones.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: