Connect with us

Sociedad

(PREGUNTAMOS A NUESTROS LECTORES) Dos filósofos de prestigio desmontan la «ideología de género»

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Impedimos que un niño de 12 años coma las chuches que quiera, pero dejamos que decida cambiarse de sexo. Nos preocupa el efecto a medio plazo de su más mínima obesidad, pero permitimos que sea sometido a tratamientos hormonales irreversibles que alientan una futura mutilación genital. Negamos (justamente) la capacidad de un menor para consentir en una relación sexual con adultos, pero condenamos al oprobio público y al escarmiento mediático a quien niegue a un niño, que lo ignora todo sobre el sexo, su capacidad para consentir, inducido por adultos, en intervenciones químicas o quirúrgicas sobre su sexo.

¿”Dejamos”? ¿”Permitimos”? ¿”Condenamos”?

No. Quienes “dejan”, “permiten” y “condenan” son ideológicamente -y, en algunos casos, incluso personalmente- los mismos que ayer (y, como ahora, en nombre del Progreso y los Derechos) jaleaban la pederastia como una forma de liberación sexual.

Loading...

Dos filósofos han denunciado esta hipocresía y estas contradicciones en un reciente artículo en Le Figaro: se trata de Olivier Rey, matemático y filósofo y miembro permanente del Instituto de Historia y de Filosofía de las Ciencias y la Técnica, y Jean-François Braunstein, profesor de Filosofía en la Universidad de París-I Panteón-Sorbona.

Cambio de sexo para los menores: el descontrol de la lógica de los derechos

En las últimas semanas, con ocasión del caso Matzneff, nos hemos preguntado: ¿cómo hemos podido, en los años 70 y 80, ser tan condescendientes con los adultos que reivindicaban haber tenido relaciones sexuales con niños o adolescentes muy jóvenes? Cuestión, cuanto menos, sesgada. De hecho, es falso decir que, en los años 70 y 80, “nos” mostrábamos particularmente condescendientes al respecto. Una minoría, que pretendía encarnar el progreso y el sentido de la historia, creía que eso estaba bien y relegaba a todos los que no pensaban igual del lado de los idiotas, los reprimidos, los reaccionarios podridos.

Bernard Kouchner [co-fundador de Médicos sin Fronteras y Médicos del Mundo, exministro de Sanidad con Lionel Jospin y luego de Asuntos Exteriores con Nicolas Sarkozy], situado en uno de los primeros lugares en la lista de firmantes de una petición que, en 1977, defendía el derecho a tener relaciones sexuales con niños, invoca el ambiente de la época: “Otros tiempos, otras costumbres. El periodo era estúpidamente laxo y permisivo”.

El periodo es la excusa perfecta. Si la población era realmente tan laxa y permisiva (tan falta de common decency), no habría sido necesaria una petición para permitir lo que la mayoría reprobaba. Kouchner debería haber dicho: el pequeño círculo al que yo pertenecía, que en su lucha contra el “orden moral” sermoneaba a Francia, era “estúpidamente laxo y permisivo”.

Más grave aún. Los que hoy se llaman “progresistas” son los primeros en indignarse por las fechorías del pasado. Muchos de ellos son los impulsores diligentes o, en su defecto, los acompañantes indulgentes de las violencias inéditas cometidas contra los niños. Es lo que sucede, por ejemplo, con esta nueva maravilla: los niños que el Estado certifica que no tienen padre. Genealogía truncada, organizada por el poder público: existe el derecho de la mujer a tener un hijo sin padre, pero «no el del niño a tenerlo, cualquiera que sea el momento para ello» (declaración del diputado Jean-Louis Touraine, relator del proyecto de ley bioética, en la comisión parlamentaria, 11 de septiembre de 2019). Evidentemente, los niños sin madre no tardarán en llegar: el «vientre de alquiler para todos» está ya de camino.

Dichos niños serán muy ingratos si se quejan: no sólo llegarán al mundo con una calidad mínima garantizada debido a la selección de gametos y al diagnóstico preimplantacional, sino que además podrán cambiar de sexo si el que les ha sido “asignado” no les convence.

Pero la diferencia sexual no es una nimiedad: dado que la humanidad está formada por hombres y mujeres, nadie puede pretender ser, él sólo, depositario de la humanidad. La sexuación desmiente el fantasma de la omnipotencia y la plenitud personal, e inscribe en cada uno de nosotros el límite. Comprendemos que para el niño enfrentarse a la diferenciación sexual puede generar dificultades. Y en algunos casos incluso grandes dificultades. Es responsabilidad de los padres, los adultos y las instituciones ayudarlos de la mejor manera posible a superarlos. Pero ha surgido otra idea: proponer a todo el que no esté satisfecho con su sexo que lo cambie. Y esto, en edades cada vez más tempranas.

‘Bloqueo de la pubertad’

Así, en Estados Unidos, como en el Reino Unido y en el norte de Europa, a un niño de unos doce años con disforia de género se le puede proponer, si los padres lo permiten, un tratamiento con “bloqueadores de la pubertad” para que tenga tiempo para reflexionar. A continuación, a los 15 o 16 años, el adolescente, que en realidad sigue siendo niño, puede por voluntad propia, lanzarse a una “transición” guiada por hormonas, cuyos efectos son en su mayoría irreversibles (desconociendo también si este tipo de medicación, que deberá ser tomada de por vida, tiene a la larga efectos nefastos sobre la salud), para pasar, en última instancia, por quirófano a partir de los 18 años.

Los hechos dicen que al “bloqueo de la pubertad” sigue, en la casi totalidad de los casos, una “transición” efectiva. Lo cual es lógico: al impedir que el cuerpo madure, el tratamiento también impide que el cerebro lo haga, con el pretexto de dar tiempo para la reflexión; pero lo único que hace es paralizar la situación en espera de que el paciente llegue a la mayoría de edad para que la “transición” emprendida llegue a su conclusión. Dicho de otro modo: se carga sobre la voluntad de un niño de 11 ó 12 años el peso de decidir la puesta en marcha de un proceso de cambio de sexo.

Comparemos esto con la severidad con la que son condenadas hoy en día las relaciones sexuales entre adultos y niños o jóvenes adolescentes. Aunque estas relaciones fueran “consentidas”, la ley estima que los niños y los jóvenes adolescentes son demasiado jóvenes para que el “consentimiento” en cuestión, si existe, autorice a un adulto a tener relaciones sexuales con ellos. Pero en este caso, ¿qué habría que pensar de las personas para las cuales el deseo expresado por niños de la misma edad, o aún más jóvenes, de cambiar de sexo, es ley, por lo que consideran que es necesario responder proporcionándoles los tratamientos adecuados? ¿Demasiado jóvenes para que sea verdad su consentimiento a una relación sexual con un adulto, pero suficientemente maduros para comprometerse a una “transición” de un sexo a otro?

Por el momento, en su conjunto los médicos y la administración del Ministerio de Sanidad son, en la práctica, más prudentes en Francia que en Estados Unidos o el Norte de Europa. Sin embargo, podemos confiar en que los detractores del “retraso francés” obtendrán rápidamente un alineamiento con lo que es ya costumbre en los países más “avanzados”.

En el Reino Unido, la multiplicación de casos tratados por la sanidad pública en el Gender Identity Development Service (GIDS) es asombrosa: de 97 en 2009-2010 a 2590 en 2017-2018 [un crecimiento de casi el 2500% en una década]. Y la lista de espera no deja de aumentar ante el flujo de peticiones. Una serie de vídeos en internet se encargan promoverlo entre los niños, y los padres tienen cada vez más dificultades en ofrecer resistencia, porque el mensaje que reciben de manera insistente es que los buenos padres son los que “acompañan”. Es lo que muestran las películas. Y la televisión.

En Estados Unidos, un niño, Jazz Jennings, ha hecho pública su “transición” de niño a niña en I Am Jazz, un reality show del canal TLC (The Learning Channel), en el que se le ve con su familia, sus amigos, en el colegio. La primera temporada fue emitida en 2015; la quinta, emitida a principios de 2019, acompañó a Jazz hasta la clínica en la que se llevó a cabo la operación de “confirmación de género”.

Cuando Jazz tenía sólo siete años, sus padres lanzaron la Fundación TransKids Purple Rainbow en apoyo de los jóvenes transgénero. Estos son los padres que se pone como ejemplo a seguir. Los que actúan de otro modo son unos monstruos, peores que los Thénardier, quienes por malos que fuesen no se habrían opuesto a que Cosette se convirtiera en Nicolás [alusión al matrimonio de posaderos en Los Miserables, de Víctor Hugo, a quienes Fantine entrega su hija Cosette para que se ocupen de ella. La alusión a Nicolás tal vez tenga que ver con el protagonista de las novelas de René Goscinny El pequeño Nicolás, para seguir en ámbito literario; ndt].

El documental Trans Kids: It’s Time to Talk, realizado por la psicoterapeuta Stella O’Malley y difundido en el Reino Unido en noviembre de 2018 por Channel 4, incluye el testimonio desgarrador de una madre sometida por este contexto: ¿cómo podría ella convertirse en la madrastra tránsfoba que se opone a la “transición” que quiere su hija y que el sistema de salud pública británico propone? Al mismo tiempo, piensa en la posibilidad de que su hija, años más tarde, se arrepienta de su transformación y le reproche el haberse sometido al ambiente: “¿Quién puede asegurar que Matt no nos diga, a los 25 años: ‘¡Era un niño, tenía once años! ¿Por qué me habéis hecho esto? No me dejabais comer chocolate, o hacer esto o lo otro, ¿por qué entonces habéis tomado la decisión de darme inhibidores de la pubertad?’”.

Tiene razón en plantearse la pregunta: hay personas que, años más tarde, se han arrepentido de su “decisión”, y desean volver a su sexo original, desean “detransicionar”. Pese a ello, recordar las dificultades a las que tienen que hacer frente los transexuales después de su “transición” es casi imposible, sería “hacerle el juego” a los tránsfobos.

Cuando James Caspian, un psicoterapeuta que ha acompañado a un gran número de jóvenes durante su “transición” quiso llevar a cabo un estudio sobre los transgénero que, más tarde, se han arrepentido de haber seguido este camino, la universidad de Bath Spa rechazó el proyecto alegando que era “potencialmente políticamente incorrecto” y podía dañar la reputación de la universidad en las redes sociales. Una universidad debe estar del lado del progreso; y el progreso es la felicidad que la “transición” garantiza.

Stella O’Malley tenía razones muy personales para realizar este documental sobre los niños “trans”. Nació en los años 70 en Dublín, y toda su vida se sintió un chico, vivió como un chico. Cuando llegó la pubertad, fue una tragedia: la transformación de su cuerpo desmentía lo que ella quería y pretendía ser. Pero esta tragedia fue también un pasaje. Ahora, con la distancia, Stella O’Malley constata: “Emergí como mujer y soy feliz de ser mujer. Me casé y tengo dos hijos a los que amo. Ya no consigo ver en mí a ese niño que yo era”.

Tiempos caóticos

Sin duda, la evolución no siempre es tan favorable. No obstante, en la mayoría de los casos, antes de la existencia de los “tratamientos”, los raros casos de disforia de género eran estados temporales que se reabsorbían con el paso a la edad adulta. Sería positivo tenerlo en cuenta: la feminista Camille Paglia acusa a los «propagandistas transgénero» de «abuso infantil» y afirma que «los padres no deberían hacerle esto a sus hijos».

Stella O’Malley se da cuenta de la suerte que tuvo: “Si llego a nacer treinta y cinco años más tarde, estoy segura de que habría sido ese niño que está siempre en internet, elige recibir el tratamiento hormonal y transiciona, estoy convencida de ello”. Piensa que la mayoría de los niños que deciden transicionar se equivocan, como se hubiera equivocado ella: «Los desorientamos. Creo que están confundidos y nosotros los desorientamos».

En los tiempos caóticos en los que vivimos, es muy difícil proyectarse hacia un futuro de varios decenios. Si sobreviniera un colapso, como predicen algunos, las personas recordarían con incredulidad, en medio de las ruinas, esta moda “trans” que agitó al mundo cuando estaba al borde del abismo. Si la trayectoria se mantiene igual, del mismo modo que los “progresistas” de 2020 se alarman de la libre sexualidad con niños y adolescentes muy jóvenes que era “tendencia” defender e impulsar unos decenios antes, los “progresistas” de 2050 se alarmarán al saber que, en 2020, era considerado progresista proponer la “transición” de un sexo al otro a los muy jóvenes. Los que hoy animan o simplemente admiten las “transiciones precoces” dirán: era la época. Pero no, no era la época: eran ellos.

 

¿Cree usted que debe permitirse a los colegios que enseñen ideología de género a los niños?
  • Añada su propia respuesta

Puede escribir su propia respuesta a la pregunta, con las consideraciones que usted estime oportunas. Gracias.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
1 COMENTARIO

Sociedad

¿PORQUÉ NOS ENTERAMOS POR LOS INGLESES? Piden el lanzamiento a nivel nacional de tabletas de vitamina D para las personas en riesgo de Covid-19 después de que una región española experimente una caída del 82% en las muertes después del programa de suplementos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

El diputado conservador David Davis ha pedido al gobierno del Reino Unido que distribuya suplementos de vitamina D a las personas con mayor riesgo de Covid-19 de la sociedad.

Davis dice que Gran Bretaña debería seguir el ejemplo de la región española de Andalucía en el sur de España, que distribuyó Calcifediol, un suplemento de vitamina D, a los residentes de hogares de ancianos en noviembre.

Desde entonces, la cifra de Andalucía de muertes por millón por Covid-19 ha caído de 187 en noviembre a solo 11 a principios de enero, y está en camino de solo 33 para el mes, una caída del 82 por ciento desde noviembre.

Mientras tanto, el peaje comparativo del Reino Unido ha aumentado de 175 en noviembre a lo que será más de 300 en enero.

Davis cree que es hora de que el gobierno del Reino Unido renueve su interés en la vitamina D y la extienda a todas las personas en riesgo.

Loading...

La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando la piel se expone a la luz solar, pero en muchas partes del norte del mundo sin mucha luz solar, la deficiencia de vitamina D es común.

Se encuentra naturalmente en pescados grasos como el salmón, yemas de huevo, setas y carnes rojas. El NHS dice que los adultos deben consumir alrededor de 10 microgramos de vitamina D todos los días.

Sin embargo, una revisión del gobierno del Reino Unido descubrió recientemente que ‘no hay suficiente evidencia’ de que tomar suplementos de vitamina D pueda prevenir o tratar el Covid-19.

El secretario de Salud, Matt Hancock, ordenó una revisión rápida del efecto de la vitamina en Covid en octubre, luego de ser criticado por descartarla previamente sin ninguna evidencia que respalde sus afirmaciones.

Un panel de expertos de varias agencias gubernamentales, incluida Public Health England, analizó ‘los mejores’ estudios científicos de todo el mundo, aunque no dijeron cuáles ni cuántos artículos examinaron.

Pero el equipo, dirigido por el organismo de control del NHS, NICE, dijo que ‘no era posible’ determinar una relación directa entre la vitamina D y Covid, citando la falta de ensayos de alta calidad.

Una gran cantidad de estudios han encontrado que una gran cantidad de personas que contraen Covid-19 no tienen suficiente vitamina D en sus cuerpos y los pacientes más enfermos a menudo tienen deficiencia.

‘Para darle al gobierno el crédito adecuado, han instigado la provisión de un suplemento, sin cargo, a los clínicamente extremadamente vulnerables en los hogares de ancianos’, dijo Davis hoy en la Cámara de los Comunes durante un debate de clausura.

Sin embargo, para que la suplementación tenga algún efecto grave, la dosis debe ser suficiente para corregir la eficacia existente.

‘Lamentablemente, con el programa del gobierno para los clínicamente extremadamente vulnerables, la suplementación está muy por debajo de esto’.

Explica que el gobierno está suministrando 100 unidades internacionales de vitamina D. Un microgramo de vitamina D equivale a 40 unidades internacionales.

Davis dice que el programa existente es un ‘pequeño paso en la dirección correcta’, pero es simplemente una ‘gota en el océano’.

“Lo que se necesita para proporcionar una protección adecuada contra Covid-19 es una dosis significativamente más alta, hasta 4.000 unidades al día.

‘Especialmente para los grupos vulnerables que tienden a tener deficiencia de la vitamina, a saber, los ancianos, las minorías étnicas y los que padecen una serie de afecciones’.

¡ATENCIÓN! A menos sol, menos vitamina D y más riesgo de COVID: ¿Nos están matando los confinamientos?

La migración humana durante los últimos 500 años desde lugares soleados a hogares más fríos y oscuros del norte ha provocado un aumento en el número de personas que sufren deficiencias de vitamina D, revela un nuevo estudio.

Los académicos crearon un modelo informático para calcular la diferencia en la exposición a los rayos ultravioleta del sol en la ubicación actual y ancestral de una persona.

Descubrieron que ir a lugares con niveles más bajos de luz solar puede resultar en una deficiencia de vitamina D, que está directamente asociada con un mayor riesgo de mortalidad por enfermedades como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y ciertos cánceres.

Investigaciones recientes incluso encuentran que la vitamina D afecta la gravedad de COVID-19.

« Nuestros resultados sugieren que las regiones de UV baja que han recibido una inmigración sustancial de regiones de UV-R alta experimentan una esperanza de vida más baja de lo que habría sido el caso en ausencia de tales flujos de migración », escriben los investigadores en su estudio, publicado en Oxford Economics Papers. .

‘Si continúan los movimientos actuales de personas, que en gran medida representan movimientos de’ Sur a Norte ‘, es probable que se haga visible mucha más variación [en la esperanza de vida] durante el siglo XXI’, los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca y Dice la Universidad de Copenhague.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

Millones de usuarios de Big Tech migran hacia plataformas alternativas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

BLes– Luego de los sucesos de las últimas semanas en los que se evidenció que las principales plataformas como Google, Facebook y Twitter poseen un poder incalculable a través de la censura y el monopolio en el mercado, pareciera que millones de consumidores reflexionaron al respecto y comenzaron a migrar hacia plataformas alternativas como DuckDuckGo, MeWe, Signal, Telegram y Parler.

La alternativa de Google, DuckDuckGo, acaba de superar los 100 millones de búsquedas diarias. La alternativa de Facebook, MeWe vio un aumento reciente de 2,5 millones de nuevos usuarios. Signal y Telegram están ganando una popularidad exponencial, ambas son aplicaciones de mensajería que ofrecen una forma de solucionar las funciones de mensajes de Twitter y Facebook, informó recientemente el medio Breitbart.

Loading...

Por su lado, la plataforma Parler surgió como una alternativa conservadora a Twitter ante el aumento sostenido de censura en el contenido de los usuarios y grandes líderes conservadores como el expresidente Donald Trump, quien padeció una auténtica persecución cibernética de sus discursos, ideas y comentarios.

Durante bastante tiempo parecía que sería imposible que existan alternativas a las Big Tech, dado que no surgían firmas nuevas que manejen números considerables y que mantengan crecimientos sostenidos.

La nueva realidad estaría demostrando que sí es posible un cambio y que los grandes monopolios no tienen nada asegurado, y si bien las plataformas alternativas se encuentran realmente lejos de alcanzar en números de usuarios o búsquedas a las monopólicas Big Tech, sin embargo por primera vez se están observando alternativas en franco ascenso.

Para mencionar un ejemplo, en los servicios de mensajería, Facebook y WhatsApp han experimentado una caída importante en las nuevas descargas, y muchos usuarios recurren a alternativas centradas en la privacidad como Signal, Telegram y Safe Chat.

Solo en la última semana, las descargas de WhatsApp cayeron más de 2 millones entre el 5 y el 12 de enero en comparación con la semana anterior. En comparación, Signal registró 17,8 millones de descargas, mientras que Telegram registró 15,7 millones durante el mismo período.

Telegram afirma que ha alcanzado los 500 millones de usuarios. Signal dice que una avalancha de “millones y millones de nuevos usuarios” los hace “agregar nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar”.

Safe Chat es otra de las recientes aplicaciones que tanto por sus prestaciones como por su sistema de extrema seguridad ha conseguido un número de descargas récord en los últimos tiempos.

Son dos los motivos principales los identificados hasta el momento para explicar la masiva migración en las redes sociales. Por un lado la privacidad, las nuevas reglas impuestas preocupan a los usuarios que desconfían cada vez más de la seguridad y temen ser robados o espiados a través de las plataformas.

En segundo lugar, y no menos importante, está la cuestión política que se evidenció sobre todo durante los últimos meses y con más fuerza las últimas semanas. Apple, Google, Amazon, Facebook y Twitter están eliminando sin ningún tipo de tapujo los contenidos e ideas conservadoras que se publican. También están callando las voces de los líderes de estos movimientos lo que genera aún más desconfianza porque pone en evidencia la tendencia represiva.

Tal es el caso de Donald Trump, quien siendo presidente de los Estados Unidos fue bloqueado sin razón lógica alguna de todas las redes sociales, las cuales eran utilizadas como su principal fuente de comunicación con seguidores de todo el mundo.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

Basura Jesuítica en acción: El jesuita James Martin sale en defensa de las activistas LGTBI juzgadas en Polonia por ofender a la Virgen de Czestochowa

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Hace un par de días el P. James Martin, sj, ha protagonizado un nuevo escándalo en Twitter al apoyar a tres activistas polacas que distribuyeron la imagen de la Virgen de Czestochowa, patrona del país, con los colores del arcoíris que son usados por el lobby LGBT como aureola.

Infocatólica.- Elżbieta Podleśna, Anna Prus, y Joanna Gzyra-Iskandar están siendo juzgadas en Polonia por el delito de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos, Las tres mujeres distribuyeron imágenes de la Virgen de Częstochowa y el Niño Jesús con la aureola con los colores del lobby LGBT.

Las profanadoras han encontrado un apoyo no sorprendente pero sí escándaloso. Se trata del P. James Martin, sj, famoso por ser el mayor defensor de las tesis del lobby LGTB en el seno (nadie le ha expulsado) de la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita abrió un hilo en Twitter acusando a Polonia de ser una país homófobo y justificando el uso de la bandera del arco iris LGTB en la imagen de la Virgen:

Loading...

En Polonia, donde la homofobia es rampante, las personas LGBT están siendo juzgadas por «profanar» una copia de la Virgen Negra. Pero María es para todos, incluidas las personas LGBT, y hay una larga historia de retratarla como parte de diferentes comunidades de fe…

La comunidad LGBT tiene pocas imágenes como esta (ndr:la bandera del arco iris). Por eso no es de extrañar que agreguen su propio símbolo, el arcoíris, de manera respetuosa, a una querida imagen de su madre.

Qué apropiado que esté llorando, por lo que su hijo sufre cada vez que una persona LGBT es perseguida-

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

¡Fantástico y sincero Girauta! ha puesto en su sitio a Dina Bousselham llamándola «guarra» en Twitter

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Juan Carlos Girauta estará presente en un acto organizado por la Fundación Disenso, perteneciente a VOX y que confirma que el ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados está más cerca de lo que parece de la formación de Santiago Abascal. El acto se celebrará este martes y en él se hablará de la «libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas».

La propia Fundación Disenso ha confirmado que contarán con la presencia de Juan Carlos Girauta, Hermann Tertsch, Alfredo Timermans y Mike González.


Ante esta noticia, Dina Bousselham, director del diario podemita ‘La Última Hora Noticias’ y ex asesora de Pablo Iglesias, ha atacado a Juan Carlos Girauta llamando «fascista» al ex dirigente de Ciudadanos.

Loading...

Como era de imaginar, Juan Carlos Girauta no ha dudado en responder a la podemita. Pero lo ha hecho de una forma muy directa, llamándola «guarra».

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »