Connect with us

Opinión

Sin presupuestos cabalgamos en una anomalía. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

 

 

«El objetivo del presidente no es sacar adelante los presupuestos para 2026, sino intentar que no se hable de su corrupción, la de su familia y la de su Gobierno. Por cierto, añadan ahora los dimes y diretes sobre su hija mayor con el uso y abuso del Falcon»

Al presidente se le ha ido de las manos el tema de los presupuestos, si es que alguna vez ha tenido control de ellos. Es tan irresponsable que ni siquiera le genera ansiedad su propio abandono e incumplimiento de fechas. La establecida por ley ya se ha pasado, pero insiste en que los presentará. Lo dudo sobremanera, pero como siempre está mintiendo y haciendo lo contrario de cuanto dice, no me extrañaría que tramara alguna treta como nos tiene acostumbrados.

Su objetivo no es sacar adelante los presupuestos para 2026, sino intentar que no se hable de su corrupción, la de su familia y la de su Gobierno. Por cierto, añadan ahora los dimes y diretes sobre su hija mayor con el uso y abuso ilegal del Falcon para viajar a Suiza a su centro de estudios. ¡Vaya ADN más atropellado y estropeado que tiene esa familia! Cada día la bola es más grande y se muestra más corrompida. Ya hay en marcha una investigación concreta sobre ese tema, de la misma forma que la hay sobre Zapatero, el exmarqués barista y la financiación del PSOE tras cantar el “Pollo” Carvajal.

Dudo que Sánchez saque adelante los presupuestos por mucho que los anuncie. «Su irresponsabilidad es su sino», de ahí que opte por prorrogarlos si sus socios le dan calabazas. Ello va a agravar considerablemente la actual legislatura, ya más que anómala y corrompida. Veremos qué depara el previsible encuentro entre Puigdemont y Pedro Sánchez; el primero no va a dejar de humillar al presidente del socialismo descafeinado, de la misma forma que los memes de Trump lo hacen con el mentiroso visceral, Pedro Sánchez.

El presidente cabalga en una anomalía evidente, pero si hay que recurrir a la ilegalidad, se recurre, para eso está él. Ante todo, quiero que recuerden lo que decía a Mariano Rajoy sobre los presupuestos y la comparación de esos con un coche: «un Gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina». Pero eso era cuando él estaba en la oposición, ahora es diferente: los coches pueden andar sin gasolina y ya no cabe la comparación, incluso niega haberlo dicho. Recuerdo cuando retó a Alsina sobre este tema y el insigne periodista le sacó el corto, pero él pasó del tema.

Solo un enfermo, un paranoico, un irresponsable y un miserable hace ascos a una evidencia. Éste es capaz de pisar el rabo al gato y jurar o perjurar que ha sido Begoña, que venía detrás de él. Siempre intenta quedar por encima y la responsabilidad nunca es de él. Siempre los culpables son los demás: lo hizo en Paiporta, lo hace en el Parlamento, lo confirma en Ferraz, lo intentó en el Europarlamento y pone su relato por encima de tirios y troyanos. ¡Maldito cavernícola!

De la misma forma que utilizó lo de Paiporta acusando a una extrema derecha inexistente, no dudará en utilizar la negativa de sus socios a aprobar los presupuestos, ni más ni menos como lo hizo en Valencia. No sólo me preocupa que no convoque elecciones sino cómo hará uso de esa negativa y desplante de cara a la ciudadanía y a las previsibles elecciones. Su propio fango ya es un barrizal como lo es su familia y sus bulos -flecha, que se le han vuelto en contra.

El rechazo de los presupuestos ya es una mofa descontrolada y el líder fugado de Junts tan sólo aspira a pasar factura al felón que le engañó con la amnistía. Tal desprecio va a generar una angustia indescriptible en sus socios, que verán perder sus prebendas, según todas encuestas, excepto las del tarambana Tezanos.

 Gobernar con decretazos no es aconsejable, pero Sánchez debe proteger su sino, que es acabar en prisión o fugado de España; el “Pollo” Carvajal ya lo ha advertido y el intento de Begoña de conseguir la doble nacionalidad en República Dominicana así lo atestigua. Eso sí, la UCO siempre por coger al que no es, acaba cogiendo al que es. ¿Y la cuenta bancaria aparecida en Hamburgo con 35 millones de euros? Cuenta Begoña, cuenta, que te escuchamos.

Estamos ante dos años de pesadilla constante y con un presidente que huye del país en Falcon para no dar explicaciones. El caso es tomar distancia de la corrupción personal, familiar y política que le atenaza, la financiación ilegal del PSOE, el embolso de cantidades inusuales del partido y el temor a las críticas agraces que le dedican los medios serios y rigurosos. Cada vez son menos los medios que le defienden, porque se han puesto nerviosos y ven que el cambio puede estar en la esquina de marzo o tras el cuarto informe de la UCO. El mismo informe que noquea a dos ministros: parece que las enseñanzas de Tito Berni han calado entre los fieles socialistas o «diputeros», que es como se les conoce desde entonces.

Compruebo que el independentismo catalán, los golpistas incendiarios, peneuvistas y los socios-tragones a la izquierda del sanchismo están muy nerviosos. Se les afloja el orto cuando Sánchez los amenaza con el PP y Vox en el poder ante un necesario adelanto electoral. Pero Sánchez oculta que es él quien más sufrirá junto con su «catedrática» de cartón-piedra.

La extrema izquierda podemita cambia el rabo en cuanto piensa en lo indicado y Sumar, sabedor de que desaparecerá, no quieren que se convoquen elecciones ni en broma. EH Bildu ha sacado el flotador y protegerá a Sánchez a toda costa: son primos carnales y su estrecha colaboración en el 11-M no la olvidan, como no olvidan las bendiciones terroristas del PSOE, las excarcelaciones, las fuertes subvenciones y el afán compartido de dañar a España por tierra, mar y aire hasta la próxima reencarnación.

Los socios incrementarán sus exigencias y el falsificador de tesis doctoral no dudará en vender España troceada para no sacar sus posaderas de la poltrona que aún le protege.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cutre sanchismo bolivariano, corrupto y caprichoso. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone…»

 

Ya no lo pueden ocultar. Se les ha visto enseguida el pelo de la dehesa y han mostrado un alto grado de chulería, bandolerismo e inusual acomodo sin importarles la ciudadanía. Con muy mala fe y peores intenciones, el sanchismo de bragueta caliente ha penetrado en las instituciones como elefante en cacharrería. Y lo han hecho con la colaboración y aquiescencia de esos pequeños partidos asalvajados, sin perspectiva, sin futuro y con miedo a quedar fuera del parlamento; me refiero a los socios del sanchismo, hoy corrompido por los cuatro costados, sin nada que ofrecer y mucho que penar por sus desmanes, presuntos delitos, comisiones ilegales, mordidas brutales, enriquecimiento ilícito, contrabando de joyas y cuentas opacas entre otras gracietas. Ayer decíamos que «el que paga por llegar, llega para robar». Y así ha sido. ¿Ha cambiado algo de ayer a hoy?

Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone, el riesgo de ser juzgado y la garantía de ser un pasante más de centro penitenciario. Solo apreciaremos una brisa de esperanza cuando el castigo de la prisión acoja a los comisionistas, golpistas, francotiradores del deshonor, corruptos, titulares de «offshore» y abusadores aprovechados del Erario Público. Tranquilos que en Hacienda también se refugian algunos, como se ha podido comprobar. ¿Acaso creen que la cúpula del ministerio de Hacienda, recién dimitida, ha dado el paso por deporte? «Átate los machos, María Jesús, que empiezan a sonar esquilas, vociferar denunciantes y llegar documentación a quien debe basarse en ella y después condenar».

La situación política de corruptos, acosadores y jueces responsables se pone interesante. No hay más que fijarse en la judicialización del sobre de Víctor de Aldama. En este sentido, Donald Trump se ha comprometido a que, de no decir la verdad la «cacatúa» venezolana, acabará en prisión. Pero ha ido más lejos el «amenazador» presidente, de ahí que haya comprometido su palabra. Antes o después, y tras ser buenos amigos, Aldama y Delcy han acabado como el rosario de la Aurora. Para quien no lo sepa, o no lo recuerde, Delcy Rodr´guez ha sido la primera responsable de asesinatos, abundante narcotráfico, procuradora de presuntas riquezas con destino a Rodríguez Zapatero y ha saqueado el petróleo venezolano para dárselo a Cuba, lo que ha supuesto un incontable enriquecimiento para ella. Con ese petróleo no se podía traficar.

Me gustaría saber qué ha tenido que ver Delcy Rodríguez en la muerte de Paco Suárez. Tal vez, todo. No lo puede negar. Quizá nada tuvo que ver Zapatero. Yo no le creo capaz, pero no pongo la mano por un sanchista ni para colgar su abrigo. Están empezando a recoger lo que han sembrado. La delincuencia sanchista me agobia, delinquen más deprisa de lo que puedo abarcar. Hoy me entero que PDVSA estaba defendida por Baltasar Garzón; conste que lo cuenta el «Pollo» Carvajal, el mismo que acusa a Garzón de haberse «llevado mucho dinero», pero ni da pruebas ni lo aclara ni lo explica, ¿será que esa información no me ha llegado o es que tira la piedra y disimula la mano?

Tras las fechorías de Delcy, se nota que ha ganado en inseguridad sobre su persona. ¿Venían las «joyas de Nefertiti» en alguna de las cuarenta maletas del aeropuerto? Ha demostrado que colaboró con el PSOE a tiempo total, desde callar trapacerías hasta ocultar las mentiras que se han dicho sobre la falsa liberación de presos por parte de Zapatero y el episodio de Edmundo González, pasando por la posible entrega de mina de otro y joyas sin controlar tras expropiarlas, al menos es lo que cuenta el «Pollo», que más tiene de gallo que de cobardica. Eso, sí, el expresidente, Rodríguez Zapatero, que no vuelva a hablar de liberación de presos bolivarianos porque no lo ha hecho.

Esa falsa liberación y sus amenazas a presos del helicoide, tan solo son palabras vacías del ministro Albares para tapar su propia inutilidad en el exterior. No coincide lo dicho por el «joyero» Zapatero con lo que cuentan los presos y la ciudadanía venezolana. Al «Zapa», como le llaman en Caracas, le consideran una de las personas que más ha colaborado con el régimen y más daño ha hecho a los venezolanos, de ahí su miedo a que hablen Corina Machado, Trump, Edmundo González, Diosdado Cabello y el «Pollo» Carvajal. Ya solo le falta decir a Rodríguez Zapatero que el helicoide y la tumba eran un «resort», un invento de la oposición y un chiringuito financiero para los presos políticos, con ahorro obligatorio.

¿De dónde venía el dinero de las comisiones y mordidas de Rodríguez Zapatero y sus hijas? Canta, canta, José Luis, que te va a arder la lengua. Se habla de unos trabajos, llevados a cabo por las «góticas», que no tenían el valor de lo que ingresaban. ¿Y pensaba ZP que no se iban a investigar esas cantidades astronómicas? Todos sanchistas y «zapateristas» nos toman por imbéciles hasta que alguien los orina en la oreja para que crean que llueve. José Luis estaba convencido que nadie le metería mano por haber sido presidente. Demostraba ser un chulo de estantería, sin más, como Patxi López ante las preguntas del considerado y profesional de la comunicación, Vito Quiles.

A la vista de lo sucedido, estamos ante un mentiroso compulsivo y lo hemos visto en el tema de las joyas: ha dado varias versiones diferentes y difíciles de creer. Es tan torpe que, con tal de que nos creamos sus inventados relatos, lo mismos le da planchar huevos que freír corbatas o arrastrar catedrales. Si bien es tan chapucero y mentiroso como Sánchez, también es falso, corrupto y zángano, además de irresponsable. ¿A quién se le ocurre pringar a sus hijas en su trama, sabiendo que pueden acabar en prisión como él? El tiempo dará fe de cuanto digo. De momento, la doy yo. Al «Bambi» se le ha caído el sombrajo. Hoy tiene menos credibilidad que la directora general de la Guardia Civil, el DAO y la fiscalía general del Estado juntos.

¿Tendrá Zapatero la hombría, categoría moral y dignidad de renunciar al doctorado que la Universidad de León (ULE) le regalo por desconocimiento de sus fechorías y abusos posteriores? ¿Qué mérito y merecimiento tenía este señor? ¿Tendrá dignidad Fernández Mañueco para exigir a la ULE que le retire el doctorado?

Supongo que algo tendrá que decir la Junta de Castilla y León de este caso y de las acusaciones de corrupción al todavía presunto, y tal vez futuro imputado por la UCO, exalcalde soriano.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL