Sociedad
Solo es democracia cuando ganan ellos: El PSOE reconoce en el Congreso que prepara un pacto con el PP para evitar que VOX llegue al Gobierno

CONTINÚAN ESTIGMATIZANDO A CASI CUATRO MILLONES DE ESPAÑOLES.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, adelantó este miércoles que su objetivo es que VOX no forme parte de ningún gobierno en España y, para evitarlo, tenderán la mano al PP.
Durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha señalado que el juego en el que VOX participa «solo debilita la convivencia, deteriora el espacio público y socava el Estado social y de derecho», estigmatizando así a casi cuatro millones de españoles.
En este sentido, adelantó que su objetivo es «intentar que no estén en ningún Gobierno» y dijo que lo harán «teniendo la mano al PP», igual que ya está sucediendo en Andalucía, donde el PSOE ha ofrecido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, pactar los presupuestos de la comunidad.
Desde el PSOE andaluz siguen sosteniendo que la Junta -gobernada por PP y Ciudadanos- ha presentado un proyecto de Presupuesto «irreal, elaborado para confrontar con el Gobierno de España y no pensando en la realidad de los problemas de los andaluces», pero señalan que son «un partido de gobierno y dialogante» y seguirá esperando al Gobierno de Juanma Moreno porque es su «responsabilidad con los andaluces».
«La pelota sigue estando en el tejado de la Junta, tendrán que ver si aceptan o no nuestras propuestas, que son concretas y buenas para Andalucía, ya que hasta el momento no se han sentado a dialogar de forma seria y ni han respondido a nuestras propuestas», ha dicho el portavoz socialista en la Comisión de Transformación Económica del Parlamento andaluz, José Hidalgo.
El PSOE ya se ha repartido con los populares órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo. Así, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reconoció el pasado martes que habían tenido que aceptar candidatos al Tribunal Constitucional que están «muy asociados al PP» pero que, a cambio, los populares tuvieron que «tragar el sapo» de que haya magistrados «progresistas» como Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Audiencia Nacional afín a Podemos que formó parte del tribunal que absolvió al Mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero de los delitos de sedición y desobediencia.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».






