Connect with us

Sucesos

Una madre mata supuestamente a sus dos hijas en su casa de Gerona e intenta suicidarse tirándose a la AP-7

Published

on

Comparta este artículo.

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas menores de edad en Vilobí d’Onyar (Gerona), presuntamente a manos de su madre. Los cadáveres de las dos jóvenes, que tenían 5 y 7 años, han aparecido este viernes en el domicilio familiar.

Loading...

Según han confirmado algunas fuentes, la madre ha intentado quitarse la vida en la autopista AP-7 a su paso por Salt (Gerona), donde ha quedado herida aunque sigue con vida. Algunas fuentes hablan de que ha intentado suicidarse arrojándose por un puente y ha sido atropellada por un camión.

Loading...

Como consecuencia de ello, dos carriles de la vía rápida en sentido a Francia han quedado temporalmente cortados, lo que ha provocado algunas retenciones. La madre ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece en estado crítico.

Según fuentes próximas a la investigación, ha sido el padre quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas con evidentes señales de violencia en el piso familiar, situado en el núcleo urbano de Salitja, perteneciente a Vilobí d’Onyar.

La policía catalana ha abierto una investigación para analizarlas circunstancias del suceso y confirmar, entre otros aspectos, si la progenitora tiene relación directa con las muertes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vilobí d’Onyar (Gerona) ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de dos niñas muertas . En declaraciones a Europa Press, la concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Una mujer con coronavirus escupe a siete guardias civiles al ser detenida

Published

on

Comparta este artículo.

Una mujer contagiada de coronavirus ha escupido en Zaragoza a siete agentes de la Guardia Civil que la detuvieron tras protagonizar una trifulca en casa con su compañero sentimental. La mujer, que convive con dos hijas, se encaró con los agentes que acudieron al domicilio, situado en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Loading...

La mujer se resistió y les escupió. Lo hizo con los que la detuvieron y también con otros agentes que intervinieron en las diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de Casetas.

Loading...

Ante la sospecha de que tuviera síntomas y pudiera estar contagiada por el coronavirus, más aún tras haber escupido a los agentes, se optó por practicarle la prueba de detección del Covid-19. Y, pocas horas después, se avisó a los guardias civiles que la mujer había dado positivo.

A todos ellos se les ha indicado el protocolo de prevención, ante el riesgo de que hayan resultado contagiados. En estos casos, se aparta del servicio a los profesionales que han mantenido un contacto de alto riesgo, que deben permanecer un par de semanas en aislamiento y pendientes de no desarrollar síntomas propios de la infección por coronavirus.

La misma prevención se le ha aplicado al abogado de oficio que acudió a atender a esta detenida. La mujer ha sido imputada por los presuntos delitos de violencia doméstica y lesiones a agentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo el miércoles, y el jueves se produjo la confirmación analítica de que la mujer estaba infectada con el coronavirus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Detenida en Guadalajara por simular una falsa violación grupal en un parque de Toledo

Published

on

Una imagen del Parque de la Vega, en Toledo.
Comparta este artículo.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Guadalajara que simuló haber sido víctima de una grave agresión sexual durante los Carnavales, en el Parque de La Vega de Toledo. Los investigadores han concluido que la detenida ideó y denunció estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y que le permitiera volver a su domicilio, tras estar ingresada en un centro de rehabilitación.

Loading...

Las alertas por este hecho se activaron la noche del pasado 20 de febrero, cuando una mujer se personó en el Hospital de Guadalajara comunicando al personal médico que apenas 15 horas antes había sido víctima de una grave agresión sexual en la que dos varones de origen extranjero la habían forzado amenazándola con un arma blanca y de manera violenta para mantener relaciones vía vaginal, anal y bucal, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Loading...

Conforme al protocolo establecido para este tipo de casos, y de manera inmediata, se pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Guadalajara y de Toledo, iniciándose una minuciosa investigación para esclarecer lo sucedido y detener a los presuntos autores.

Durante varias semanas, los investigadores emplearon todos los recursos disponibles, si bien comenzaron a encontrar algunas trabas ya que la víctima, tras formular su denuncia, se negó en rotundo a colaborar con los agentes, negándose a realizar una reconstrucción de los hechos que sería fundamental para hallar pruebas que condujesen a averiguar la identidad de los autores.

No obstante, a pesar de las dificultades, continuaron con una investigación que se tornaba extremadamente compleja. Las primeras comprobaciones que realizaron contradecían la versión de los hechos aportada por la víctima en su declaración, ya que no había prueba alguna de que hubiese estado en los lugares que indicaba ni las personas que presuntamente la habían acompañado la conocían de nada.

Finalmente, consiguieron averiguar que en la fecha en que manifestaba que habían ocurrido los hechos se encontraba en la localidad de Torrijos, donde pasó la noche hasta que decidió regresar a Guadalajara.

Ante tales evidencias, el pasado miércoles 4 de marzo los agentes procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito.

Todo apunta a que la víctima, que hasta el día 17 de febrero había estado ingresada en un centro de rehabilitación de Toledo, quería regresar a su domicilio en Guadalajara, hecho que su familia no aceptaba hasta que estuviese recuperada, por lo que ideó y denunció estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y así lograr que le permitiesen regresar o, al menos, ingresar en un centro de su localidad.

El hecho de simular ser víctima de una infracción penal, o denunciar unos hechos delictivos inexistentes está contemplado como delito en el Código Penal español.

Las consecuencias no son solo penales, este tipo de investigaciones requieren invertir muchos recursos humanos y materiales – que en este caso se podrían cuantificar en más de 2.600 euros- y además la Policía Nacional invierte en ellos un tiempo que va en detrimento de la investigación de otros hechos con víctimas reales.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Tres detenidos por una presunta agresión sexual a una menor en La Palma

Published

on

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Comparta este artículo.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este domingo a tres hombres por su presunta implicación en un supuesto delito de agresión sexual a una menor de edad en San Andrés y Sauces (La Palma).

Loading...

Según ha informado el instituto armado, los hechos han ocurrido esta madrugada y los agentes se encuentran investigando los hechos.

Loading...

La Guardia Civil añade que se están realizando las gestiones y comprobaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y precisa que aportará más información cuando disponga de más datos.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: