España
¿Una veleta verde?

Antonio Cabrera.- Perfil de campaña bajo. Subterráneo. Veo con asombro como VOX, a menos de 15 días del 26-M, ha renunciado a su espíritu combativo, vibrante, sincero y políticamente incorrecto que ilusionó a 2.700.000 votantes hace apenas dos semanas. Un enorme error que desmovilizará a sus votantes. Este tonito forzadamente «moderado» de Espinosa de los Monteros, jefe de campaña, lo dice todo. Parece cualquier diputadillo del PP en rueda de prensa. ¿Tan pronto VOX silencia/cambia sus principios? Ni una referencia a los asuntos clave, a las ideas que preocupan a los españoles, al golpe de Estado, a las autonomías, a la memoria histórica, a la execrable LIVG, a la inmigración ilegal, a la vivienda, las pensiones, el trabajo, la movilidad…, con la estúpida excusa, supongo, que todo eso no importa en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M.Tuit de David Suárez
Craso error, repito. Que quieran tener más presencia en los medios de comunicación puedo entenderlo. Pero sin renunciar a su discurso sin complejos, a sus mítines, a su contacto directo con sus votantes, a su presencia en las redes, y sobre todo, a su esencia que los ha diferenciado del resto de partidos políticos y que los ha llevado a tener un masivo apoyo popular.
El frenazo en su discurso político, las referencias al «centrista» Suárez, el mayor traidor de la Historia reciente de España, su rocambolesca «pegada de carteles» en un remoto polígono industrial de Paracuellos en honor a la «España que trabaja», pero sólo para la prensa -hasta ahora «canallesca»-, sin que un sólo trabajador estuviera presente en el acto, o el innecesario/absurdo guiño-felicitación de Abascal a los musulmanes de Melilla con motivo del Ramadán, entre otras muchas cosas, no es el camino.
Como recompensa a sus desvelos, VOX ha desaparecido de los medios de comunicación. Está visto que no sólo el PP hace gloriosas estupideces. ¿Tan difícil era seguir con la fórmula que los llevó a obtener casi tres millones de votos? ¿Recuperarán el rumbo? ¿Estamos ante una nueva veleta verde? ¿Se acabó la esperanza? Tristeza.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».






