Connect with us

España

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) cerca a María Jesús Montero (PSOE): “Repita conmigo, no vamos a indultar a golpistas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cayetana Álvarez de Toledo monopolizó el debate a seis celebrado en TVE. Acoso y derribo político contra la ministra María Jesús Montero, representante del PSOE, sobrepasada por momentos. Muda, sin respuestas. Porque no las tenía o no quería ofrecerlas. «¿Descarta el indulto a los golpistas?», fue la pregunta directa, clara, concisa, que la representante del PP lanzó a Montero hasta en tres ocasiones. No hubo respuesta. «No le voy a contestar a palabras insultantes»; «Respete a la Justicia, no hay sentencia, respete sus tiempos», fue toda respuesta, siguiendo la estrategia del silencio que marca Pedro Sánchez.

Cataluña, como era de esperar, canibalizó gran parte del debate. El desafío secesionista subió la temperatura de un formato encorsetado por las limitaciones que impone la Junta Electoral Central en cuanto a la representación -no asistió Vox al no tener representación en el Parlamento- y las limitaciones de tiempo. El conflicto territorial fue el trampolín que sirvió a PP y Ciudadanos ensayar su alianza contra el «peligro» de Sánchez, al que Álvarez de Toledo describió como «una persona no decente».

La mecha prendida a lo largo de casi dos horas explosionó al final, con el bloque dedicado a política territorial y regeneración. «Sánchez fue investido con los votos de un prófugo de la Justicia», inquirió la candidata del PP a la aún ministra de Hacienda. «Le cortaron la cabeza [al abogado del Estado que defendía la acusación por rebelión en el procés] para entregársela a los independentistas, no tenéis vergüenza», espetó Inés Arrimadas, que sumó fuerzas con la popular. «Esto parece la guardería», fue una de las respuestas que se intuyó desde el micrófono de Montero (PSOE). La pregunta fue clara, la respuesta no.

El pacto que Albert Rivera ofreció hace unos días a Pablo Casado para gobernar juntos tras el 28-A tuvo su primer ensayo general en TVE. Críticas al legado del gobierno socialista en Andalucía; a las concesiones a los nacionalistas; a la actitud del Gobierno de negar la desaceleración; cerco sobre los posibles indultos a los líderes del 1-O…. compartieron argumentos y munición, hasta el punto de pisarse las argumentación. «Sánchez es un peligro para la economía», apuntó Álvarez de Toledo; «Sánchez es un peligro público», esgrimió Arrimadas. Eso sí, la candidata por Barcelona del PP fue quien llevó la batuta y llevó el debate por el camino que más le interasaba. Marcó el ritmo, obligando a Arrimadas y al resto de candidatos a ir a rebufo o al contraataque.

Mientras PP y Cs se arremangaban en su acometida al PSOE, Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) trataban de zafarse e intentaban explicitar sus propuestas políticas. Una suerte de predicación en el desierto.

Educación, sanidad, medidas para la España rural, fiscalidad, regeneración… Hubo intentos por poner sobre el atril los asuntos, pero el empeño tan sólo duraba unos segundos. El tono bronco lo engullía todo.

LA POLÉMICA DEL ‘NO ES NO’

Junto a Cataluña, la gran polémica del debate fueron las violaciones. De nuevo, con Álvarez de Toledo como protagonista.

La candidata del PP criticó el consentimiento afirmativo que promueve el PSOE en el Código Penal: «Todo lo que no sea un sí es un no. ¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí, hasta el final? Es un poco extraño».

Gestos de incredulidad en el plató. Irene Montero se apoya sobre el atril echándose las manos a la cara. «No es no, sobre todo en el consetimiento femenino», responde la ministra Montero. «Me parece gravísimo lo que has dicho y te pido que lo revises», intercede Rufián. «Dígame que es lo que le parece gravísimo, ¿el enfrentamiento entre hombres y mujeres?», replica la candidata del PP, para quien «han convertido el feminismo en un enfrentamiento entre hombres y mujeres».

Montero, la portavoz de Podemos, también decidió entrar en la polémica. «Como gobierne la derecha ya sabemos lo que va a ocurrir. Que cuando te violen va a venir una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte: ‘Querida, no es para tanto, yo no digo que sí todo el rato, todas las veces, yo no digo que sí hasta el final’. En este país hemos dicho las mujeres que solo sí es sí y eso tiene que pasar a la ley. No se puede decir a una mujer que tiene que dar consentimiento hasta el final cuando nos violan… no se puede hacer…». Acto seguido, nuevo rifirrafe entre ambas:

  • ¿Me está acusando de justificar un delito de violación? Atrévase. Me está acusando de un delito.

  • Vaya a los tribunales…

  • Pues no lo descarto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox expulsará del partido a dos concejales de El Ejido (Almería)

Published

on

Juan José Bonilla (Diario de Almería)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Según indica el pedido que lidera Santiago Abascal en un comunicado, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra. Sin embargo, destacan, contra esa decisión, Bonilla y Martín decidieron “apropiarse del cargo”. El primero como titular del mismo y la segunda como suplente.

Durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido intentaron que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se negó alegando que ese cargo le correspondía a él. Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo.

Interés personal

Según indica el partido, Bonilla llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. En ese municipio Vox fue la segunda fuerza política tras las elecciones municipales, en las que obtuvo 7 concejales de los 25 ediles, por detrás del PP con 9. Durante las negociaciones, Bonilla “impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”, destacan.

Tras saber que la decisión del partido no era que él ocupase el puesto en la diputación, “decidió anteponer su interés personal”, secundado por Rosa María Martín como suplente, “en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, destacan en dicho comunicado.

Vox “no tolerará personalismos” por lo que ha decidido abrir el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, basado en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”, indican.

Asimismo, Vox advierte que el partido no va a tolerar que ninguno de sus cargos electos “use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El empresario catalán Gerard Bellalta asegura que “muchos separatistas pagan a inmigrantes africanos para que se ‘calcen’ a sus mujeres”

Published

on

Bellalta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha denunciado la tarea de desprestigio contra España que llevan a cabo los representantes del Gobierno de Cataluña y asegura que el “problema del separatismo” se ha enquistado de tal forma que solo podría resolverse con una acción de fuerza por parte del Estado. Bellalta alude así a las manifestaciones del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que pidió ayer disculpas al gobierno mexicano por la conquista española de la que se cumplen 500 años.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho este jueves que el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, “no tiene sentido del ridículo”. Bellalta califica esta respuesta como una muestra más de “la tibieza que los gobiernos deEspaña han mantenido siempre con los separatistas”.

Bellalta propone sustituir los “paños calientes” con los separatistas por una “acción enérgica contra ellos”. “Estamos hartos de que el Gobierno de España deje sin respuesta las provocaciones de esta gente. Estamos hartos del abandono sometido durante años a los catalanes que hemos sido siempre fieles a España. Estamos ya hartos de lazos azules, de insultos a España, de mossos que no sirven por igual a todos los catalanes, de periodistas mercenarios que desinforman deliberadamente, de docentes que enseñan a los niños a interiorizar el odio a España, de los radicales que han tomado el control de nuestras calles, de los políticos que han echado un pulso al Estado con la connivencia y el dinero del mismo Estado. No nos están dejando otra salida que echarnos al monte”, manifestó.

Bellalta va más lejos al referirse a los gustos sexuales de muchos secesionistas, asegurando que “pagan a inmigrantes africanos para que se calcen a sus mujeres”. E inquirió: “¿Alguien se ha preguntado por qué en los municipios con un elevado porcentaje de separatistas son donde nacen menos niños autóctonos?”.

Por último, Bellalta critica por igual a todos los partidos nacionales con representación parlamentaria. «Del PP y PSOE no cabe esperar nada. De la basura de Podemos, mucho menos. Vox está siendo una mala copia del PP y Ciudadanos no es más que un partido de liberales que sigue a rajatabla las instrucciones de Bilderberg”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno catalán pide disculpas a México por las matanzas y agravios de la conquista

Published

on

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, a la derecha
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno catalán pidió disculpas este miércoles a los pueblos indígenas mexicanos por las matanzas y agravios cometidos por los españoles durante la conquista (1519-1521) del territorio hoy conocido como México.

En una visita al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, mostró su apoyo a los pueblos originarios y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar «toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido».

«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseveró.

Saúl Vicente Vázquez, director de asuntos internacionales del INPI, dijo sentirse honrado por las disculpas y recalcó que como pueblos indígenas de México, «en representación del Gobierno mexicano” apoyan la “lucha por la autodeterminación», en referencia a las pretensiones separatistas del Gobierno catalán.

Hugo Vilar Ortíz, coordinador general de derechos indígenas del INPI, señaló que esperarían el mismo comportamiento del Estado español.

En el mes de marzo último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, levantó una fuerte polémica en España al revelarse que había enviado una carta al rey de España y al papa Francisco exigiéndoles disculpas por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.

El Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron tal pretensión y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, opinó que López Obrador incumplió «las formas» al hacer pública la carta con sus exigencias, pero sostuvo que la relación con el país está «por encima» del mandatario mexicano.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish