Connect with us

España

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) cerca a María Jesús Montero (PSOE): “Repita conmigo, no vamos a indultar a golpistas”

Published

on

Comparta este artículo.

Cayetana Álvarez de Toledo monopolizó el debate a seis celebrado en TVE. Acoso y derribo político contra la ministra María Jesús Montero, representante del PSOE, sobrepasada por momentos. Muda, sin respuestas. Porque no las tenía o no quería ofrecerlas. «¿Descarta el indulto a los golpistas?», fue la pregunta directa, clara, concisa, que la representante del PP lanzó a Montero hasta en tres ocasiones. No hubo respuesta. «No le voy a contestar a palabras insultantes»; «Respete a la Justicia, no hay sentencia, respete sus tiempos», fue toda respuesta, siguiendo la estrategia del silencio que marca Pedro Sánchez.

Cataluña, como era de esperar, canibalizó gran parte del debate. El desafío secesionista subió la temperatura de un formato encorsetado por las limitaciones que impone la Junta Electoral Central en cuanto a la representación -no asistió Vox al no tener representación en el Parlamento- y las limitaciones de tiempo. El conflicto territorial fue el trampolín que sirvió a PP y Ciudadanos ensayar su alianza contra el «peligro» de Sánchez, al que Álvarez de Toledo describió como «una persona no decente».

Loading...

La mecha prendida a lo largo de casi dos horas explosionó al final, con el bloque dedicado a política territorial y regeneración. «Sánchez fue investido con los votos de un prófugo de la Justicia», inquirió la candidata del PP a la aún ministra de Hacienda. «Le cortaron la cabeza [al abogado del Estado que defendía la acusación por rebelión en el procés] para entregársela a los independentistas, no tenéis vergüenza», espetó Inés Arrimadas, que sumó fuerzas con la popular. «Esto parece la guardería», fue una de las respuestas que se intuyó desde el micrófono de Montero (PSOE). La pregunta fue clara, la respuesta no.

El pacto que Albert Rivera ofreció hace unos días a Pablo Casado para gobernar juntos tras el 28-A tuvo su primer ensayo general en TVE. Críticas al legado del gobierno socialista en Andalucía; a las concesiones a los nacionalistas; a la actitud del Gobierno de negar la desaceleración; cerco sobre los posibles indultos a los líderes del 1-O…. compartieron argumentos y munición, hasta el punto de pisarse las argumentación. «Sánchez es un peligro para la economía», apuntó Álvarez de Toledo; «Sánchez es un peligro público», esgrimió Arrimadas. Eso sí, la candidata por Barcelona del PP fue quien llevó la batuta y llevó el debate por el camino que más le interasaba. Marcó el ritmo, obligando a Arrimadas y al resto de candidatos a ir a rebufo o al contraataque.

Mientras PP y Cs se arremangaban en su acometida al PSOE, Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) trataban de zafarse e intentaban explicitar sus propuestas políticas. Una suerte de predicación en el desierto.

Educación, sanidad, medidas para la España rural, fiscalidad, regeneración… Hubo intentos por poner sobre el atril los asuntos, pero el empeño tan sólo duraba unos segundos. El tono bronco lo engullía todo.

LA POLÉMICA DEL ‘NO ES NO’

Junto a Cataluña, la gran polémica del debate fueron las violaciones. De nuevo, con Álvarez de Toledo como protagonista.

La candidata del PP criticó el consentimiento afirmativo que promueve el PSOE en el Código Penal: «Todo lo que no sea un sí es un no. ¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí, hasta el final? Es un poco extraño».

Gestos de incredulidad en el plató. Irene Montero se apoya sobre el atril echándose las manos a la cara. «No es no, sobre todo en el consetimiento femenino», responde la ministra Montero. «Me parece gravísimo lo que has dicho y te pido que lo revises», intercede Rufián. «Dígame que es lo que le parece gravísimo, ¿el enfrentamiento entre hombres y mujeres?», replica la candidata del PP, para quien «han convertido el feminismo en un enfrentamiento entre hombres y mujeres».

Montero, la portavoz de Podemos, también decidió entrar en la polémica. «Como gobierne la derecha ya sabemos lo que va a ocurrir. Que cuando te violen va a venir una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte: ‘Querida, no es para tanto, yo no digo que sí todo el rato, todas las veces, yo no digo que sí hasta el final’. En este país hemos dicho las mujeres que solo sí es sí y eso tiene que pasar a la ley. No se puede decir a una mujer que tiene que dar consentimiento hasta el final cuando nos violan… no se puede hacer…». Acto seguido, nuevo rifirrafe entre ambas:

  • ¿Me está acusando de justificar un delito de violación? Atrévase. Me está acusando de un delito.

  • Vaya a los tribunales…

  • Pues no lo descarto.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

(VÍDEO) Hijas de Europa: Nuevo Vídeo sobre la relación entre crimen, inmigración y racismo. ¡Defended a los niños blancos también!

Published

on

Comparta este artículo.

Las mujeres españolas de verdad, esas mujeres que saben lo que es sacar a una familia adelante; criar hijos y cuidarlos sin perder los valores familiares de los que toda española siempre ha hecho gala nos regalan otro vídeo en el que declaran, de forma incontrovertible, su opinión y su grito de rabia y auxilio para que las ayudemos y protejamos con el fin de crear una España mejor para sus hijos; para los nuestros: para los hijos de todos los españoles y para los españoles primero.

Mujeres de todas las edades, clase y condición, unidas por el amor a España, que declaran sus principios sin arrojarse en los brazos de la canalla roja y de sus chantajes con “pagas” “ayudas” y otros señuelos para romper, manipular y llenar de heces la educación de nuestros hijos.

Mujeres valientes, decididas, luchadoras: capaces de levantarse y gritar contra el feminismo caníbal y absolutamente vomitivo que parece inundan las mentes más débiles y estúpidas de entre todas las mujeres de esta generación.

Este vídeo es una llamada pero también es una esperanza. La esperanza de ver que no han ganado: que quedan personas con cerebro y con fuerza para combatir por lo que siempre ha merecido la pena; la Familia, la Patria y el Honor.

¡Salve, Hijas de Europa!


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VIDEO) ¿DÓNDE ESTÁN LAS FEMINISTAS? Radio Hayatti, la primera emisora en árabe de Barcelona, llama a decapitar a las mujeres y hace apología de la violencia religiosa

Published

on

Comparta este artículo.

Radio Hayatti de Barcelona, que en su página web se describe como la primera emisora en árabe de la capital catalana, ha lanzado a través de uno de sus presentadores una discurso radicalmente machista, violento, fanático y apologeta del terrorismo que, hasta el momento, no ha sido denunciado por las instituciones municipales o autonómicas.

 

En su intervención radiofónica, que ha levantado una fuerte indignación en las redes sociales, el presentador se suma a la campaña de ataques contra una profesora de filosofía marroquí que se mantiene desde hace varios meses en este país después de que la mujer apareciera públicamente tomando una copa de vino, fumando y participando en libertad en un coloquio cultural. En su programa de Radio Hayatti, el locutor dice que “hay mucho odio contra la personalidad más influyente de la historia humana, que es nuestro profeta” y asegura que “lo malo de esta profesora vieja, es que sobrepasa los 50 años, y que se nota que no está casada y que es una acomplejada de los hombres”.

 

Loading...

“Para todos los marroquíes, yo no quiero hablar de esta mujer, no quiero bajar a su nivel (…) Hay 1.000 millones de musulmanes que podrían darte mil millones de golpes como mínimo (…) Lo que has dicho merece en otras zonas del mundo, no en Marruecos, cortarla la cabeza”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VIDEO) Juez, Ministro y Mentiroso compulsivo: el indigno Marlaska mintió y aparece un documento que lo demuestra

Published

on

Comparta este artículo.

El Confidencial ha puesto en jaque al Gobierno al sacar a la luz un escrito de la directora general de la Benemérita, María Gámez, en la que reconoce que Diego Pérez de los Cobos fue relevado por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”. Por tanto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al coronel por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AUMENTARLA

Un documento, clasificado como “reservado”, pone en jaque la versión que el Gobierno ha defendido con uñas y dientes durante toda la semana para intentar salvar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Loading...

El pasado domingo 24 de mayo por la noche se producía el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid remitiera un informe al Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla sobre el 8-M, pero no solo sobre las marchas del Día de la Mujer como se está intentando hacer ver hasta ahora, sino también acerca de otros 129 actos multitudinarios.

Ya el martes, Marlaska acudió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde rechazó de pleno que la destitución de Pérez de los Cobos estuviera vinculada a esa causa“Es una simple reestructuración” de equipos para darle “un impulso a la Guardia Civil”.

Pese a que hasta la propia Gámez argumentó que la sustitución se debía a “pérdida de confianza de esta Dirección General y del Equipo de Dirección del Ministerio del Interior”, según la carta el motivo es muy diferente: El coronel se negó a “informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial”.

Tal y como desvela El Confidencial, el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio, Rafael Pérez, habría recibido el escrito a las 22:14 horas del domingo 24 de mayo, tal y como aparece reflejado al final del documento. Por tanto, cuando Gámez llamó a Pérez de los Cobos a las 22.30 horas el coronel ya había sido destituido.

Una orden presuntamente ilegal

De confirmarse esto, Interior habría destituido a Pérez de los Cobos por negarse a cumplir una orden presuntamente ilegal, y es que los agentes de las Fuerzas de Seguridad “tienen la obligación de guardar el secreto de las actuaciones en las que estén inmersos y reportar su contenido únicamente a los jueces instructores”.

Esto, por tanto, atentaría contra la separación de poderes en primera instancia, algo que extraña, cuando menos, sobre todo por la condición de Marlaska y la imposibilidad de que no supiera que al pedir dicha información podría estar incurriendo en un delito.

Cabe recordar que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), emitió un comunicado la semana pasada para denunciar que la decisión de Marlaska amenazaba con dejar el “Derecho Penal en manos de los intereses partidistas”sin embargo, Interior ya se ha adelantado a engar el propio documento e insiste en que “es un cambio, una modificación dentro de los equipos de la Guardia Civil. No tiene ninguna otra razón, ninguna otra cuestión”.

¡COÑO, QUE ME MINTIÓ A MI! (VEAN EL VÍDEO)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish