Connect with us

España

Garzón cobró 1,85 millones por asesorar a un general chavista

Published

on

El exjuez Baltasar Garzón, en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ilocad S.L., el despacho del exjuez Baltasar Garzón, facturó a la sociedad panameña Maroil Trading 1.850.000 euros durante la segunda mitad del año 2016. La mercantil es una de las empresas del venezolano Wilmer Ruperti, magnate del transporte marítimo y de los medios de comunicación y un destacado «boliburgués», los empresarios que hicieron o incrementaron su fortuna con el chavismo.

Loading...

Lo llamativo de estos pagos es que responden a un contrato cuyo objeto es elaborar «un informe independiente sobre el origen, desarrollo, consistencia (…) sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan a quien fuera director de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal». Estados Unidos reclamaba al general retirado Hugo Carvajal (ver información adjunta) por narcotráfico, entre otros delitos. Actualmente, el exjefe de la inteligencia chavista, que renunció a Maduro y apostó por Guaidó, se encuentra detenido en Madrid, a la espera de que se resuelva la petición de Estados Unidos.

La firma del contrato

El contrato fue suscrito el 17 de junio de 2016 por el propio Wilmer Ruperti, en representación de Maroil Trading Inc., y, el número dos de Garzón, Ricardo Arranz, director de Oficina y responsable del área Civil y Mercantil de Ilocad (International Legal Office for Cooperation & Development).

La «hoja de encargo de servicios jurídicos» no consistía en que Garzón o alguien de su equipo se convirtiera en abogado de Carvajal, sino en diseñar la estrategia de su defensa. El contrato se dividía en cinco bloques que suman 2,95 millones de euros. Solo tres meses después, en septiembre, cuando ya se habían realizado los primeros pagos, la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, anunció que adjudicaba a la misma empresa, Maroil Trading Inc, un contrato de 138 millones de dólares, unos 123 millones de euros al cambio actual.

Según la información que publicó Reuters, la adjudicación era para «remover una gran cantidad de coque de petróleo ubicado en uno de sus terminales» (de Pdvsa). «El coque, un producto que resulta de mejorar el crudo pesado de la Faja del Orinoco, se ha acumulado rápidamente en el terminal, ubicado en la costa oriental venezolana, desde que un incendio en el 2009 obligó a detener sus exportaciones», añadía la agencia.

De este modo, en el mismo tiempo –y en plena crisis venezolana– que una empresa de Wilmer Ruperti recibía un contrato millonario de la petrolera estatal, esa misma compañía pagaba a Garzón la estrategia de defensa del exjefe del espionaje chavista.

El contrato que ahora publicamos lo negociaron personalmente Garzón y el general Hugo Carvajal a finales de julio de ese año. El exmagistrado viajó a Isla Margarita (Venezuela) para encontrarse con el general chavista, al que Estados Unidos identificaba como uno de los líderes del Cartel de los Soles, el grupo de narcos controlado por el Ejército chavista.

De hecho, Carvajal ya había sido detenido en 2014 por esta reclamación en la isla caribeña de Aruba, de soberanía holandesa, pero cedieron a las presiones que Caracas y pudo escapar.

El informe de Garzón debía cuestionar los métodos de la DEA y la justicia estadounidense para actuar en estos procesos de narcotráfico, de ahí que el trabajo de Garzón también fuera aplicable al caso de los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en Haití por narcotráfico el 10 de noviembre de 2015 en una operación de la agencia antidroga estadounidense. Una corte federal de Nueva York los condenó en el año 2017 a 18 años de cárcel por intentar introducir en Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína suministrados por las FARC, la narcoguerrilla colombiana. Además, Ruperti reconoció haber pagado al bufete estadounidense que asumió la defensa de los «narcosobrinos».

En cuanto a la «hoja de encargo de servicios jurídicos» liderados por Baltasar Garzón a cambio de casi tres millones de euros, la partida más lucrativa, 1,7 millones, corresponde a la «investigación y elaboración de Informe Independiente». Le sigue la «conformación de Equipo de Trabajo», cifrada en medio millón de euros. Ilocad también cobraría un fondo para gastos que asciende a 250.000 euros; otros 300.000 eruos –en este caso anuales- por llevar la «estrategia de comunicación»; y 200.000 más por «servicios de Inteligencia e Investigación».

El contrato estipula que «el equipo de trabajo será elegido y formado por Ilocad, a cuyo frente estará su Director», es decir, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Según los documentos consultados por este diario, las cantidades finalmente satisfechas ascendieron a al menos 1.850.000 euros de los casi tres millones presupuestados. La primera factura girada por Ilocad a Maroil Trading data del 20 de junio de 2016 y asciende a 500.000 euros para «formación grupo de trabajo y actividades y fondo de desplazamiento». El 30 de agosto de ese año Ilocad emitió dos facturas más: 1.025.000 euros divididos en «formación grupo trabajo, elaboración informe y estrategia comunicación» y otros 250.000para «formación grupo de trabajo y actividades y fondo de desplazamiento». Por último, el 1 de diciembre de 2016 el bufete de Garzón facturó 75.000 euros, que correspondían a un trimestre de «estrategia de comunicación».

La respuesta de Garzón

Fuentes oficiales del despacho de Baltasar Garzón se han remitido a un comunicado del año 2016 en el que reconocían que el exmagistrado «coordina un equipo multidisciplinar (…) para la elaboración de un informe (…) sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan entre otros a Hugo Carvajal». Añaden que no pueden dar ninguna información más «debido al deber de confidencialidad».

Garzón fundó Ilocad en junio del año 2012. Desde ese día y hasta finales de 2017, el último depósito contable disponible, el exjuez ha facturado con su empresa más de 14,3 millones de euros. Sus ingresos se comenzaron a disparar precisamente en el año 2016, cuando recibió los pagos de Ruperti por Carvajal, hasta facturar 3.495.061 euros. En 2017 la cifra de negocio alcanzó los 5,4 millones de euros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden: ¡Basta Ya!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Aquella señora, madre de familia, se acercó a la puerta de la oficina, llevando voluminosos paquetes en ambos brazos, aparte de los niños agarrados a sus faldas. Un momento antes de pisar la zona en la que la célula fotoeléctrica abría las puertas automáticamente, se le acercó un caballero sonriente, pisó el suelo al lado de la puerta, y ésta se abrió. Henchido de satisfacción, el solidario señor musitó: “Encantado de ayudarla, señora”. Y se alejó contentísimo, pensando que por ese día y había hecho su buena acción de boyscouts.

Loading...

Ante la pavorosa situación de España, sumida en una loca destrucción, corrupción, traición y desintegración, el Sr. López, un egregio patriota, viendo los muros derruidos de la Patria mía, asaltada por un devastador ataque satánico, en un alarde de compromiso, de solidaridad, y de patriotismo sublime, hacía circular por las redes sociales los wasaps patrióticos que le enviaban, sintiéndose muy ufano, muy contento y orgulloso de contribuir así a la salvación de España, wasapeando sin cesar, como quien empuña un estandarte patriótico al viento y a la historia, como quien coge un fusil y se echa al monte para combatir a los enemigos de la Patria…, como quien cava una trinchera en lo más alto de Monte Pelado para desafiar a los monstruos del Averno. Después de este agotador combate en lo más crudo de la cruda batalla, el señor López dejó el móvil a un lado, se sirvió un birra, y se abismó en las profundidades de Netflix: misión cumplida.

Y es que estos eximios guerreros piensan que el móvil es un arma cargada de futuro, que pueden arrojarlo como un móvil-Molotov contra la nauseabunda cornamenta del Sr. de las Moscas que enseñorea hoy nuestra Patria . Así, disparan los wasaps como quien descerraja la descarga de un Mauser, expulsando una metralla imaginaria que en la mente estos valientes patriotas se transmuta en balacera inmisericorde, ante la cual van a temblar las puertas del infierno.

Ya no tenemos esas mesnadas incontenibles que guerreron sin cuartel en tantas batallas; fuéronse los tercios arrolladores que pusieron sus picas en las crestas de Europa; extintos están los impresionantes requetés cuyos tercios se recomponían nada más habían quedado diezmados en los encarnizados combates de la guerra, y tampoco queda nada ya de las brigadas navarras triunfales que vencieron al bolchevismo . No, ahora lo que tenemos son ejércitos de wasaperos, móviles cum laude, el tiki-taka de unos valerosos españoles que creen que han vencido al «¡No pasarán»! con el estentóreo wasap de »¡Pásalo!» .

No les busques en las plazas, ni en las calles, en una manifestación, en una concentración, porque eso de bajar al barro no es lo suyo, porque eso de mojarse el culo en aras de la defensa de la patria es un trabajo ―ay― engorroso. También pertenecen a esta brigada aquellos soldaditos que están convencidos de colaborar con la defensa de España por el mero hecho de poner una firmita en una de esas campañas a mogollón con que nos bombardean algunas plataformas de change y eso.

Los hay incluso que se ponen como medallas los comentarios que ponen en los artículos de opinión de algunos medios digitales les. Entretanto, con tan corajudos patriotas, con esta soldadesca imperial, la Patria languidece, desfallece, crepuscular, mortecina e insepulta, acosada por los milicianos de nuevo cuño que, ellos sí, se echan a las calles, forman asociaciones marxistas-feministas-animalistas-ecologistas-lgbistas por un quítame allá esas pajas, escrachean implacablemente, acosan y derriban.

¿Qué les importa ellos que cambien el nombre de su calle para poner el de un asesino marxista, que adoctrinen a sus hijos, que les suban los impuestos, que se mercadee con la soberanía nacional, que estemos regidos por una pléyade impresentable, que la corrupción sea de una hediondez inaguantable, que España se vaya a pique, con tal de tener la paguita a fin de mes, los golitos de su equipo, y un whatsup a mano para presumir de laureada de San Fernando.

Ante el horror sulfuroso de un Gobierno epatante, y visto que los partidos de la oposición se ponen de perfil con demasiada frecuencia, esnifando el hedor de este muladar insoportable, solo nos queda a los ciudadanos hacer Plataformas de defensa de la Patria porque, como siempre ha sucedido en nuestra historia, es el pueblo quien a la postre debe defender la Patria, un pueblo que antes era tan bravío que se echaba a las barrikadas para echar de Castilla a la casta flamenca que rapiñaba bajo el manto de Carlos V, lo mismo que para defender el derecho a portar la capa española ante los esquilaches de turno, o para despintinar al Godoy de turno, o para evitar que los mamelukos se llevaran a un infante…

Como decía el insigne Blas de Lezo, «No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la religión, por España y por el rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado».

La movilización de la sociedad civil puede hacerse a través de Plataformas como la que se ha creado recientemente con el objetivo de combatir la apología del marxismo, pidiendo la colaboración ciudadana para exigir a los concejales de los partidos de centro-derecha que presenten mociones en los Ayuntamiento para que sean retirados los vestigios comunistas de los espacios públicos… Todo español de pro está llamado a esta movilización en pro de la verdad de la historia, y la defensa de la verdad [email protected]

Plataformas como «Unión 78», constituida el pasado día 27, que con el grito de un atronador «¡Basta Ya!» quiere tomar las calles en defensa de España.

Así que, españolitos del wasap y la firmita, recordad:

«Quien no participa en la lucha, participa en la derrota». «Los cobardes mueren muchas veces antes de morir» (Gandhi).

«Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada», frase de Edmund Burke, que resuena en esta otra de Martin Luther King: «Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Junqueras, condenado a 13 años, podrá salir tres días por semana para trabajar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana, seis horas cada jornada, para trabajar.

Loading...

Según ha informado la consellería de Justicia, Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición, y Romeva, a doce años, podrán salir seis horas de prisión tres días a la semana entre lunes y viernes, en aplicación del artículo 100.2, decidida por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, informa Efe.

La salida de la cárcel de Junqueras y Romeva para trabajar puede ser inmediata, ya que un eventual recurso de la Fiscalía sobre la decisión de la Junta de Tratamiento no lo dejaría en suspenso, si bien requiere de la ulterior ratificación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Suspendido el vigilante que explicó ante notario lo que vio de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

Published

on

José Luis Ábalos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El vigilante que explicó ante notario lo que vio en el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez ha sido suspendido.

Loading...

Este hombre recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido dado de baja. Dice que la empresa no se ha puesto en contacto con él.

Sin embargo, la empresa asegura que no ha sido despedido, sino que se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses.

En su declaración íntegra contaba que José Luis Ábalos y tres personas que le acompañaban accedieron a una zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad, con el objeto de acceder al avión.

“Uno de los acompañantes de Ábalos pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: ‘yo no tengo por qué identificarme'”, cuenta en este escrito.

Un juez ha ordenado que se conserven todas las grabaciones de Aena de la noche del 20 de enero, en el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: