Connect with us

España

Llanos Massó, presidenta de Vox-Castellón, ambiciosa y prepotente, sueña ya con su escaño

Redacción

Published

on

Llanos Massó

Jesús Córdoba García.- Como militante de a pie de Vox-Benicarló me veo obligado a denunciar públicamente loJesús Córdoba García.- Como militante de a pie de Vox-Benicarló me veo obligado a denunciar públicamente los turbios manejos de la presidenta del Comité provincial de Vox en Castellón, Llanos Massó.

Ya antes de afiliarme en noviembre de 2018 noté, por el testimonio de varios militantes de Vinaroz, que el Comité provincial coartaba burdamente las iniciativas de los militantes locales, prohibiéndoles taxativamente que usaran el nombre de Vox para organizar ninguna actividad, sin contar con una previa autorización, que nunca daban. Mantenían en secreto el nombre y los teléfonos de contacto de los militantes de cada población con la excusa de la Ley de protección de datos. Sólo a través de una investigación personal di con el coordinador oficioso de Vox en Benicarló.

A partir de ese primer contacto y a con el tenaz trabajo de los cinco primeros militantes, Vox en Benicarló llegó a contar con más de 60 militantes. Dato obtenido finalmente por una indiscreción de la central de Madrid, pues Llanos Massó mantenía absoluto hermetismo sobre la identidad de los militantes con la intención de que no pudieran comunicarse. No se nos permitió elegir la coordinadora local, a pesar de que los estatutos lo prescribían.

Los contactos con la dirección provincial siempre fueron fríos y distantes. Con frecuencia se murmuraba en público de los militantes que les eran desafectos o que actuaban por propia iniciativa, como en el caso de la militancia del vecino Vinaroz. Acabé teniendo la impresión de que lo único que les interesaba a los actuales jefecillos del Comité provincial de Vox-Castellón era su propia poltrona en las generales y en las autonómicas y que las poblaciones de la provincia les sobraban.

Llanos Massó antigua delegada de Hazteoir-Derecho a Vivir en Castellón y ahora presidenta provincial de Vox-Castellón se ha pasado media vida intentando chupar cámara de maneras cada vez más rocambolescas. Ya en el lejano 2009, quiso acaparar en exclusiva la representación de las asociaciones pro-vida de Castellón acercándose y fotografiándose continuamente con los diputados y concejales del PP de Castellón exponiéndoles las propuestas de Ignacio Arsuaga sobre la protección de la vida por nacer.

Advertisement

Simultáneamente ninguneó hasta la saciedad y hasta boicoteó las iniciativas de “Castellón por la Vida”, movimiento popular y juvenil que cada mes organizaba una concentración ante uno de los abortorios castellonenses. Nunca se dignó participar y desaconsejó con vehemencia participar en estos actos… porque no los organizaba ella.

Parece ser que sus delirios de grandeza y protagonismo no los satisfizo la fundación de Ignacio Arsuaga, y decidió saltar a la política activa aprovechando la desbandada que en Vox produjo el pésimo resultado de las últimas elecciones generales y europeas. Recaló en Vox-Castellón, se deshizo de aquellos que podía hacerle sombra -todos más competentes que ella- y se cameló con su labia sin par a un Santi Abascal que le dio todas las bendiciones. Se rodeó de una corte de fieles vasallos que buscaban como ella un acomodo material a rebufo del reciente éxito del partido, y se dedicaron a esperar que se les llenaran las redes de militantes que veían en el partido una esperanza de renovación, sobre todo en sus municipios.

Todo fue un espejismo. Ni Santi Abascal, ni Llanos Massó pensaron nunca presentar lista a las municipales. Ilusionaron a los militantes locales para que captaran adeptos, se dispararon las afiliaciones, nos engañaron con falsas promesas y en el último Congreso supimos la verdad que nos escamoteaban: No habría elecciones primarias para que ningún líder local pudiera cuestionar el dedazo de Abascal eligiendo a sus vasallos provinciales, que tendrían plena potestad de nombrar a sus delegados directamente y de espaldas a la militancia local.

Tras la última Asamblea de VOX se modificaron los Estatutos, por ejemplo, desaparece el Comité Ejecutivo Local. A partir de ahora es el Comité Ejecutivo Provincial -elegido por el dedo mágico de Abascal- quien manda en las poblaciones, y controla a sus afiliados a través del Coordinador Local que libremente considere el jefe provincial. Un Coordinador que libremente también, podrá elegir a 2 afiliados para conformar su equipo. Por tanto, ni en Benicarló ni en ninguna otra población habrá Comité Local. Todo lo que se haga debe pasar “si o si” por el Coordinador. Cualquier escrito que se haga debe enfocarse hacia el objetivo de que el Comité provincial considere sustituir al Coordinador por otro, si se entiende que el que está no cumple con su cargo. Pedir ese cambio se puede pedir, pero la respuesta de la presidenta provincial, Llanos Massó será que no, pues sus limitaciones son evidentes. Había más democracia en la Secretaría General del Movimiento Nacional que en el partido de Abascal…

Así ha sucedido en Benicarló y en casi todos los municipios de Castellón: Los militantes ninguneados por un desconocido delegado que Llanos Massó nombra para castrar a la militancia local, a la espera de que pueda “confiar” en unos afiliados a los que ha demostrado que desprecia. Parece que sólo se sienten cómodos con la presencia del corrupto Carlos Fabra en sus mítines.

Advertisement

Por tanto, mi voto no será ni para la ambiciosa y autosatisfecha Llanos ni para el general Asarta, el otro arribista que quiere defender en política ahora, lo que no tuvo arrestos defender cuando estaba en activo, como bien dice Armando Robles.

Intuyo que se trata de un partido de diseño formado únicamente por una especie de élite, sin verdadera aspiración a implantarse territorialmente. Es decir, un ejército sin soldados, sólo con oficiales pagados de sí mismos y listos para ocupar sus poltronas. Me niego a trabajar desde Benicarló para que la Sra. Llanos y sus fieles amigos, después de despreciar a los afiliados, empiecen a cobrar el opíparo sueldo de diputados. La disidencia controlada por el mismo poder de siempre no va conmigo.

La decepción ha sido tremenda. Son como todos… pero no me engañarán dos veces.

*Decepcionado afiliado de Vox
Benicarló-Castellón

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here