Connect with us

Colaboraciones

¡No muerdan el anzuelo y aprendan de la falta de escrúpulos de Sánchez!

Published

on

José Manuel Otero Lastres.- En nuestra realidad política de estos días coexisten dos acontecimientos que muestran con toda nitidez la distinta forma de actuar de la izquierda y la derecha: uno, es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019; y, el otro, la formación del gobierno autonómico andaluz. La atenta observación de la realidad, a pesar del ruido mediático que están produciendo estos dos actos de innegable significado político, revela la maquiavélica y efectiva estrategia comunicativa del PSOE frente a la seráfica y enfermiza escrupulosidad de Ciudadanos.

En efecto, solamente los muy ignorantes desconocen cómo llegó a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez y únicamente los muy distraídos ignoran las facturas de todo tipo, materiales y morales (desprecios, etc) que ha tenido que ir pagando Sánchez a los “disolvedores de España” por el apoyo recibido. Actualmente, el PSOE está pasando por el mal trago de negociar la aprobación de los mencionados presupuestos. Ley que tiene una significación política de tal naturaleza que su no aprobación supondría un serio obstáculo -yo conociendo al personaje creo que no sería definitivo- para seguir alargando la legislatura y no convocar elecciones anticipadas.

Pues bien, el solapamiento de este acto político en el que está inmerso el PSOE con el de la formación del gobierno de Andalucía en la que están implicados el PP, C,s y Vox está haciendo posible la indicada estrategia maquiavélica del partido socialista consistente en desviar los focos hacia el hecho “peligroso” de desalojar del poder andaluz a los socialistas y dejar en penumbra el no menos aventurado de conseguir que pasen inadvertidos unos presupuestos apoyados por los socialistas y los indicados “disolvedores de España”: los comunistas, los secesionistas catalanes, los independentistas vascos y lo filo terroristas de Bildu.

Y el pueblo, ajeno por lo general al juego político, en lugar de fijarse en quiénes y a cambio de qué apoyan los presupuestos, está siendo enredado en si el gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía está apoyado por Vox, partido tachado interesada e inmediatamente por el PSOE como de extrema derecha. Hasta tal punto está siendo hábil la estrategia política del PSOE centrando sus ataques en el alineamiento del PPy C,s con el partido supuestamente ultraderechista, que está provocando una reacción hipocondríaca en Ciudadanos para evitar cualquier supuesto contagio con la enfermedad del mal que pretendidamente porta Vox.

La sobreactuación de Ciudadanos para mostrar con toda claridad lo que los separa de Vox los tiene entretenidos en este empeño bastante inútil, mientras que Pedro Sánchez está a punto de pactar sus presupuestos, dañinos para la economía general de España y claramente insolidarios, consiguiendo con ello mantenerse en el Gobierno hasta agotar la legislatura.

En resolución, los de la superioridad moral están enfrascados en perpetuarse en el poder negociando hasta con el diablo, mientras que los angelicales y poco maliciados del centro y la derecha están poniéndose de lado para que, como ha dicho con singular acierto el Presidente Núñez Feijóo, no se vea que alguien tuvo que cascar los huevos para que todos pudieran merendarse la tortilla andaluza.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: