Connect with us

España

Podrán exhumar a Franco de una tumba, pero nunca de nuestros corazones

Published

on

Comparta este artículo.

AR.- Proponemos a los lectores un ejercicio de periodismo ficción. Imaginen que el Gobierno anunciara para el jueves el traslado de los restos de Lluys Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1936 hasta 1939, desde el cementerio de Montjuic a un recinto privado y cerrado al público. Imaginen que el líder de los socialistas justificara la medida en un intento de «cerrar heridas» para que el cementerio de Montjuic deje de ser un lugar de exaltación de uno de los periodos más negros de la historia de Cataluña, con más de 8.400 asesinados durante el mandato de Companys.

Imaginen a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, subrayando la “anomalía extraordinaria que consiste en tener a un asesino en un lugar donde puede ser exaltado”. Imaginen ahora el día de autos, con cientos de miles de personas rodeando el cementerio, con los representantes del gobierno catalán al frente, para evitar la exhumación del ex presidente de la Generalidad. Imaginen a los Mossos negándose a colaborar en la profanación del hombre al que tanto debe este cuerpo armado. Ponga el lector el epílogo que quiera, en la certeza de que sería bien distinto al que se producirá el próximo jueves en el Valle de los Caídos, donde apenas un puñado de personas exteriorizaran estérilmente su rechazo a la profanación de Franco.

No hay ejemplo más rotundo sobre la cronificación de la inutilidad de la derecha social española. No hay remedio. Cuando se confunde a un trilero de Álava con el mesías redivivo, el «Viva España» de Manuel Escobar con la canción protesta y a Manolo el del bombo con el tamborilero del Bruch, no se tiene derecho a reclamar una relevancia política mayor de la que se tiene. Coincide esta derechona de sonsonete en exigirle a Casado que se tire a la piscina que los herederos políticos del franquismo dejaron sin agua desde el inicio de la transición. Con qué criterios morales podríamos exigirle a los nuevos dirigentes populares que se pronuncien contra la exhumación de Franco, en un país adoctrinado durante décadas en el antifranquismo, debido a la influencia ejercida por los líderes de opinión progresistas y que les fue dada al comienzo de la transición, cuando el PP no existía. Y quien habla de la exhumación de Franco puede hablar también de las ideologías de género o de la corrección política en sus múltiples expresiones. No estaría escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es la imposición de la perspectiva ideológica de la izquierda sobre cualquier asunto de la vida nacional, si una parte de la sociedad civil y de la derechona social se hubiesen comprometido a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. ¿Y dónde han estado todos estos años los que hoy reprochan a los dirigentes del PP que no se hagan el harakiri al defender determinados temas sobre los que la derechona social ha mantenido siempre silencio? Pues con los culos pegados a los sillones propalando charcarrilos cuarteleros en redes sociales. ¿Acaso el envilecimiento moral que sufre una buena parte de la población española no es idéntica a la de la derechona social?

Si hoy Pablo Casado se decantara en contra de la exhumación o denunciara las pandemias progresistas que ocupan un espacio cada vez más amplio en nuestras vidas, su partido rebajaría notablemente sus expectativas electorales. Los aparentes complejos ideológicos del PP no son sino el resultado de un estado latente de opinión contrario a la decencia como forma reglada de vida. Si todos estos años hubiese existido una derecha social, como existe una izquierda social desinhibida y firme, tal vez la exposición al precipicio no habría sido tan peligrosa para quienes dentro del PP se atrevieron a enfrentarse a la tiranía de la corrección política. ¿Cuántos de los que critican los complejos ideológicos del PP salieron en defensa del concejal en Palafolls Óscar Bermán cuando fue sometido a un linchamiento público por hablar bien de la España de Franco? ¿Cuántos de los que exigen gestos heroicos siempre a los demás, han colaborado con el sostenimiento de este periódico alternativo, como hace la izquierda social con sus medios de referencia? En medio de una sociedad moldeada sin oposición alguna por los alfareros de la transición, que en menos de 18 meses pasó de profranquista a ser antifranquista de forma abrumadoramente mayoritaria, pocos españoles han querido exponerse a recibir las cargas fusileras de la artillería progresista. Nosotros sí lo hemos hecho, sin embargo el sufrido coste.

Decía Dante que «los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad». Creo ocioso tener que convencer a los lectores de Alerta Digital de que vivimos instalado en una crisis global. Padecemos no solo una crisis económica, sino también las consecuencias de los actos de una trama delictiva conjurada desde 1978 para repartirse cualquier cosa que tuviese un valor material y canjeable por votos: tu me das el voto y yo, en justa reciprocidad, saqueo los bienes públicos que te pertenecen.

Para lograr la depredación general de los recursos de la nación, los protagonistas del proceso democrático tuvieron antes que arrebatar a la población el instinto de la conservación y exorcizar un pasado histórico cuya grandeza no hace sino crecer a la luz de los dramáticos acontecimientos que nos ofrece la crónica española diaria. La defensa del legado de Franco hecha siempre por AD pretendía ser, como parece que ha resultado ser, un reencuentro con nuestro pasado, un acto de rebeldía política, moral e intelectual contra la casta responsable de nuestro declive.

Por espacio de 40 años han logrado sectariamente que las prédicas oficiales se impongan como dogmas de fe. Secundar lo que ellos han defendido -desde el crimen abortista a la desigualdad de géneros ante la ley- suponía una apuesta por la libertad y la democracia. Sin embargo, nada desde la razón democrática podía justificar la impostura de defender los ‘principios naturales’, principios que ellos transformaron en ‘pecados capitales’, gracias a una descomunal propaganda y a los eficaces programas de ingeniería social puestos en marcha.

Esta democracia ya no puede albergar esperanza alguna de cambio. La inviabilidad de esta democracia es tal que hasta algunos de sus más firmes avalistas denuncian hoy la abierta contradicción entre los principios que la inspiraron y el papel protagonista otorgado a los que se sirvieron de la política para satisfacer su instinto de rapiña. En más de una ocasión, algunos ilustres españoles, que han estado en la nómina de colaboradores de AD, pudieron predecir, con dolor punzante, que esa contradicción antes o después terminaría por destruir a la misma nación que tuvo en los principios nacional-católicos su manantial más fecundo.

Ante la tolerancia culpable, la cobardía contagiosa, la deserción masiva, la traición sin escrúpulos, la España de Franco fue borrada del guión del régimen del 78. Con ella fueron borradas también las ideas y el heroísmo que nos hubiesen permitido afrontar la actual situación de crisis estructural con mejores perspectivas.

En este panorama desolador subsiguiente a la palabra democracia, que disfrazó, para engañar a los ingenuos, el cambio y la ruptura, AD ha asumido casi en solitario la responsabilidad de defender y reivindicar nuestra verdadera memoria hstórica, enfrentándonos por igual a la izquierda y a la derechona fraudulenta de andar por casa. No importa que arrecien las críticas, las injurias y los insultos contra nosotros. La memoria de Franco no representa un símbolo del pasado, sino un símbolo de la España que podrá ser materialmente exhumada de una sobria tumba, pero no de nuestros corazones de acero, y en la cual se es vencido si se la considera ya acabada.

Son muy distintos hoy los campos de batalla que hace 80 años. Es distinta la índole de la guerra, más sucia, sutil y venenosa.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Inmigración ilegal: España sufre el incremento del 15.6% con respecto al año anterior

Published

on

Comparta este artículo.

VOX ha sido la única formación en advertir de las consecuencias de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez.

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy datos elevados.

Canarias es la Comunidad Autónoma que se está llevando la peor parte. Según la información a la que ha tenido acceso Europapress3.436 ilegales han llegado al archipiélago en tan sólo 3 meses. Esto supone un incremento 117% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La oleada de inmigración ilegal también se ha producido en el resto del territorio nacional. Un total de 6.496 ilegales han desembarcado en nuestras costas en lo que llevamos de año, una cifra que es un 15.6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocos meses, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Abascal: “VOX será pronto la primera fuerza política Nacional”

Published

on

Comparta este artículo.

La formación ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha hecho balance del trabajo de la organización y se han presentado las cuentas de 2020.

VOX ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria correspondiente anual. Un acto en el que han intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal; el secretario General, Javier Ortega Smith, y el tesorero, Pablo Sáez. Además, con motivo de la cercanía de las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha intervenido también la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal ha apelado a la responsabilidad de la formación de llegar a ser la primera fuerza política Nacional, algo que ocurrirá “más pronto que tarde”. Y que se ha conseguido ya en Cataluña, Murcia, Almería y Ceuta. “El mérito es extraordinario por los obstáculos que y zancadillas que nos hemos encontrado”, ha dicho Abascal, quien ha recordado la “demonización de los medios de comunicación, de los partidos y la violencia”. “No hemos tenido la alfombra roja que tuvieron Ciudadanos y Podemos”, ha matizado.

El presidente ha advertido de que, pese a esa violencia que se ha escenificado en Vallecas durante la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones del 4-M, “no van a encontrar a VOX en el enfrentamiento civil”. Por el contrario, “encontrarán valentía porque iremos a todos los barrios y ciudades sin pedir permiso”.

Por su parte, Ortega ha dado cuenta del trabajo de las diferentes Vicesecretarías, en un año con “duros confinamientos y estados de alarma que han impedido trabajar en condiciones normales”. “Hemos estado a la altura”, ha celebrado el Ortega, quien ha recordado que los equipos de VOX “lo primero que hicieron fue remangarse y hacer acciones solidarias en residencias, abandonadas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; en cuarteles de la Guardia Civil y en comisarías, donde se llevaron batas y mascarillas porque estaban abandonados”.

Ha destacado también el trabajo del equipo Jurídico, que trabaja en 73 grandes causas, entre las que se encuentra la persecución de los fugados por el golpe de Estado de 2017 en Cataluña; la financiación de Podemos y el llamado Caso Dina, entre otros. Y en el Congreso, “VOX es el partido que más ha trabajado”, como muestran los 14 recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional, entre ellos, contra los Estados de Alarma “que han sido Estados de Excepción encubiertos”, ha denunciado.

Respecto a las cuentas del pasado ejercicio, Sáez ha destacado que se encuentran “saneadas, con liquidez y solvencia, sin deudas a largo plazo”. Además, se ha referido a la transparencia de VOX, “el primer partido que aprueba las cuentas” y las sube al portal de transparencia. A ello se suma que se realiza una auditoria por parte de una empresa independiente que ha emitido un informe favorable.

El tesorero ha destacado los ingresos procedentes de las cuotas de afiliados, que se ha incrementado en 1,84% porque hemos crecido casi en 10.000 afiliados en 2020. “Una cifra que afortunadamente sigue creciendo”, si bien ha explicado que la cuota media en 2020 ha descendido por el efecto de la pandemia.

Monasterio, por su parte, también se ha referido a los violentos que “nos han ido a buscar a Vallecas para matarnos”. Frente a ellos, “tenemos que conservar el espíritu” porque “no van a conseguir arrinconarnos”, sino que VOX va a “ganar con las ideas y  la convicción”. Por ello, ha querido agradecer a los simpatizantes y afiliados del partido que “se han dedicado a recorrer los distritos y municipios para escuchar lo que dice la gente”. “Con eso, vamos a salir con un programa ganador”. La candidata ha puesto en valor la gente que forma parte de este partido, que es “valiente y comprometida, lo que demuestra que este proyecto es el que necesita España”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Monasterio (VOX) : ‘Nosotros reduciremos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar’

Published

on

Comparta este artículo.

Monasterio arremete en Vicálvaro contra la okupación y promete reducir impuestos “de inmediato y no dentro de dos años”.

No vamos a cambiar nuestros planes. Vamos a pisar cada metro de Madrid”. Con esta declaración de intenciones, Santiago Abascal volvió a exigir a Marlaska que asegure que VOX puede celebrar sus actos con la seguridad correspondiente y garantizar los derechos fundamentales de quienes asisten “aunque solo sea a escuchar”.

Es imprescindible que exijamos a las instituciones públicas que garanticen que no se cometan delitos electorales”, sentenció el presidente de VOX tras recordar que este miércoles, en Vallecas, solo 18 pasos -incluso menos- separaban a los simpatizantes del partido de los “brigadistas y lamebotas de Iglesias y Marlaska”.

“VOX no se va a callar”, prometió también Rocío Monasterio en un acto en Vicálvaro. “No quieren que hablemos de seguridad en los barrios como este, donde te puedes ir al supermercado y encontrarte tu casa okupada mientras los políticos cómplices callan. Ya está bien de tener que aguantar a las bandas callejeras, de aguantar cómo los delincuentes campan a sus anchas por las calles. No queremos que nos digan ‘yo sí te creo’, queremos no ser acosadas. Las madres no queremos tener que estar sin dormir”, señaló la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “No quieren que hablemos de eso, pero muchos nos votaron en Vallecas y nos votaron en Vicálvaro, y nos van a volver a votar el 4M”, recordó, agradeciendo la “valentía” de quienes acudieron al acto de VOX.

Reducción de impuestos

Una vez más, Monasterio se comprometió con el recorte de gasto superfluo (pasar de 13 consejerías a 7 y reducir a la mitad el número de diputados) como medida fundamental para invertir en lo verdaderamente necesario y prometió bonificaciones fiscales para quienes sufren el sablazo de Hacienda por tener dos pagadores.

Asimismo, prometió reducir impuestos de forma inmediata y no a lo largo de la legislatura. “Hay que reducir los impuestos ya y no dentro de dos años. Es ahora cuando las familias necesitan el dinero en los bolsillos, es ahora cuando lo están pasando mal y no dentro de dos años. Y ya hemos dicho de dónde los vamos a sacar. Nosotros reducimos impuestos reduciendo a los políticos su bienestar”, concluyó Monasterio.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VIDEO E IMÁGENES BRUTALES) ¡A por ellos como en Paracuellos! Así ha recibido la muy democrática y respetuosa «Izmierda» madrileña a VOX

Published

on

Comparta este artículo.

«¡A por ellos como en Paracuellos!». Ese es el ‘grito de guerra’ que se ha escuchado esta tarde en la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde Vox presenta su candidatura al 4-M con Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Un ultraizquierdista con una bandera del autodenominado ‘Movimiento Antifascista’ ha recordado a gritos la matanza organizada por elementos republicanos durante la Guerra Civil.

La escena ha sido grabada y subida a las redes sociales por testigos de los altercados que están produciendo los grupos de ultraizquierda en las inmediaciones del lugar donde Vox presenta su campaña esta tarde. El grito, perfectamente audible, incita a los radicales a ir «¡A por ellos como en Paracuellos!». 

 

Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, ha resultado herido en el boicot violento alentado por la izquierda para reventar el acto de Vox en Vallecas. Está siendo atendido en La Paz.

 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, acusa a Abascal de «provocar una carga» contra los vecinos de Vallecas.

 

 

 

HAGA CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »