Connect with us

España

Podrán exhumar a Franco de una tumba, pero nunca de nuestros corazones

Published

on

Comparta este artículo.

AR.- Proponemos a los lectores un ejercicio de periodismo ficción. Imaginen que el Gobierno anunciara para el jueves el traslado de los restos de Lluys Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1936 hasta 1939, desde el cementerio de Montjuic a un recinto privado y cerrado al público. Imaginen que el líder de los socialistas justificara la medida en un intento de «cerrar heridas» para que el cementerio de Montjuic deje de ser un lugar de exaltación de uno de los periodos más negros de la historia de Cataluña, con más de 8.400 asesinados durante el mandato de Companys.

Imaginen a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, subrayando la “anomalía extraordinaria que consiste en tener a un asesino en un lugar donde puede ser exaltado”. Imaginen ahora el día de autos, con cientos de miles de personas rodeando el cementerio, con los representantes del gobierno catalán al frente, para evitar la exhumación del ex presidente de la Generalidad. Imaginen a los Mossos negándose a colaborar en la profanación del hombre al que tanto debe este cuerpo armado. Ponga el lector el epílogo que quiera, en la certeza de que sería bien distinto al que se producirá el próximo jueves en el Valle de los Caídos, donde apenas un puñado de personas exteriorizaran estérilmente su rechazo a la profanación de Franco.

Loading...

No hay ejemplo más rotundo sobre la cronificación de la inutilidad de la derecha social española. No hay remedio. Cuando se confunde a un trilero de Álava con el mesías redivivo, el «Viva España» de Manuel Escobar con la canción protesta y a Manolo el del bombo con el tamborilero del Bruch, no se tiene derecho a reclamar una relevancia política mayor de la que se tiene. Coincide esta derechona de sonsonete en exigirle a Casado que se tire a la piscina que los herederos políticos del franquismo dejaron sin agua desde el inicio de la transición. Con qué criterios morales podríamos exigirle a los nuevos dirigentes populares que se pronuncien contra la exhumación de Franco, en un país adoctrinado durante décadas en el antifranquismo, debido a la influencia ejercida por los líderes de opinión progresistas y que les fue dada al comienzo de la transición, cuando el PP no existía. Y quien habla de la exhumación de Franco puede hablar también de las ideologías de género o de la corrección política en sus múltiples expresiones. No estaría escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es la imposición de la perspectiva ideológica de la izquierda sobre cualquier asunto de la vida nacional, si una parte de la sociedad civil y de la derechona social se hubiesen comprometido a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. ¿Y dónde han estado todos estos años los que hoy reprochan a los dirigentes del PP que no se hagan el harakiri al defender determinados temas sobre los que la derechona social ha mantenido siempre silencio? Pues con los culos pegados a los sillones propalando charcarrilos cuarteleros en redes sociales. ¿Acaso el envilecimiento moral que sufre una buena parte de la población española no es idéntica a la de la derechona social?

Si hoy Pablo Casado se decantara en contra de la exhumación o denunciara las pandemias progresistas que ocupan un espacio cada vez más amplio en nuestras vidas, su partido rebajaría notablemente sus expectativas electorales. Los aparentes complejos ideológicos del PP no son sino el resultado de un estado latente de opinión contrario a la decencia como forma reglada de vida. Si todos estos años hubiese existido una derecha social, como existe una izquierda social desinhibida y firme, tal vez la exposición al precipicio no habría sido tan peligrosa para quienes dentro del PP se atrevieron a enfrentarse a la tiranía de la corrección política. ¿Cuántos de los que critican los complejos ideológicos del PP salieron en defensa del concejal en Palafolls Óscar Bermán cuando fue sometido a un linchamiento público por hablar bien de la España de Franco? ¿Cuántos de los que exigen gestos heroicos siempre a los demás, han colaborado con el sostenimiento de este periódico alternativo, como hace la izquierda social con sus medios de referencia? En medio de una sociedad moldeada sin oposición alguna por los alfareros de la transición, que en menos de 18 meses pasó de profranquista a ser antifranquista de forma abrumadoramente mayoritaria, pocos españoles han querido exponerse a recibir las cargas fusileras de la artillería progresista. Nosotros sí lo hemos hecho, sin embargo el sufrido coste.

Decía Dante que «los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad». Creo ocioso tener que convencer a los lectores de Alerta Digital de que vivimos instalado en una crisis global. Padecemos no solo una crisis económica, sino también las consecuencias de los actos de una trama delictiva conjurada desde 1978 para repartirse cualquier cosa que tuviese un valor material y canjeable por votos: tu me das el voto y yo, en justa reciprocidad, saqueo los bienes públicos que te pertenecen.

Para lograr la depredación general de los recursos de la nación, los protagonistas del proceso democrático tuvieron antes que arrebatar a la población el instinto de la conservación y exorcizar un pasado histórico cuya grandeza no hace sino crecer a la luz de los dramáticos acontecimientos que nos ofrece la crónica española diaria. La defensa del legado de Franco hecha siempre por AD pretendía ser, como parece que ha resultado ser, un reencuentro con nuestro pasado, un acto de rebeldía política, moral e intelectual contra la casta responsable de nuestro declive.

Por espacio de 40 años han logrado sectariamente que las prédicas oficiales se impongan como dogmas de fe. Secundar lo que ellos han defendido -desde el crimen abortista a la desigualdad de géneros ante la ley- suponía una apuesta por la libertad y la democracia. Sin embargo, nada desde la razón democrática podía justificar la impostura de defender los ‘principios naturales’, principios que ellos transformaron en ‘pecados capitales’, gracias a una descomunal propaganda y a los eficaces programas de ingeniería social puestos en marcha.

Esta democracia ya no puede albergar esperanza alguna de cambio. La inviabilidad de esta democracia es tal que hasta algunos de sus más firmes avalistas denuncian hoy la abierta contradicción entre los principios que la inspiraron y el papel protagonista otorgado a los que se sirvieron de la política para satisfacer su instinto de rapiña. En más de una ocasión, algunos ilustres españoles, que han estado en la nómina de colaboradores de AD, pudieron predecir, con dolor punzante, que esa contradicción antes o después terminaría por destruir a la misma nación que tuvo en los principios nacional-católicos su manantial más fecundo.

Ante la tolerancia culpable, la cobardía contagiosa, la deserción masiva, la traición sin escrúpulos, la España de Franco fue borrada del guión del régimen del 78. Con ella fueron borradas también las ideas y el heroísmo que nos hubiesen permitido afrontar la actual situación de crisis estructural con mejores perspectivas.

En este panorama desolador subsiguiente a la palabra democracia, que disfrazó, para engañar a los ingenuos, el cambio y la ruptura, AD ha asumido casi en solitario la responsabilidad de defender y reivindicar nuestra verdadera memoria hstórica, enfrentándonos por igual a la izquierda y a la derechona fraudulenta de andar por casa. No importa que arrecien las críticas, las injurias y los insultos contra nosotros. La memoria de Franco no representa un símbolo del pasado, sino un símbolo de la España que podrá ser materialmente exhumada de una sobria tumba, pero no de nuestros corazones de acero, y en la cual se es vencido si se la considera ya acabada.

Son muy distintos hoy los campos de batalla que hace 80 años. Es distinta la índole de la guerra, más sucia, sutil y venenosa.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Nuevo escándalo en TVE: La televisión Española Comunista se NIEGA a retransmitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que acude la Familia Real

Published

on

Comparta este artículo.

Según informa La Razón, Televisión Española no retransmitirá hoy el funeral por las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestro país a la que asistirán los Reyes y que tendrá lugar a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena. Se trata una decisión sin precedentes en la historia del ente público, en consonancia con la apuesta para remarcar la aconfesionalidad del Estado en todo acto vinculado al luto por la emergencia sanitaria promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta la fecha, la cadena siempre se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos en todas las tragedias en las que se han visto involucrados ciudadanos españoles. ¿El caso más reciente? La misa que se celebró el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. El acto tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia y en aquel momento el despliegue llevó a programar un Especial Informativo emitido tanto por La 1 como por el Canal 24 horas.

Loading...

Según confirma el citado medio, no se realizará esa misma cobertura para acompañar en el duelo a los familiares de las miles de víctimas de la crisis de la Covid. TVE se limitará a realizar algunas conexiones durante la emisión de «España Directo», así como la pertinente cobertura en el Telediario. Sin embargo, no se alterará la parrilla de La 1, donde se mantendrá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que continuará con «Paraísos cercanos», con un documental dedicado a la región italiana de Puglia. Y eso, a pesar de que la misa dominical ha disparado su «share» durante el confinamiento hasta llegar a sextuplicar la audiencia. Tampoco se hace alusión a la eucaristía en el Canal 24 horas. El ente público tan solo se limitará a poner un compactado de imágenes a disposición de los medios que así lo requieran.

Tampoco parece haberse tenido en cuenta su interés público, máxime cuando, según el barómetro más reciente del CIS, el 61% de los españoles se confiesa católico. De la misma manera, no parece influir el hecho de que la Conferencia Episcopal, con su presidente y vicepresidente al frente, Carlos Osoro y Juan José Omella, haya manifestado que se trata de una plegaria «por todas las víctimas», no solo por los católicos fallecidos.

La ceremonia sí podrá seguirse a través de Trece TV, la cadena vinculada a la Conferencia Episcopal Española, así como en Telemadrid. Precisamente, la cadena pública madrileña ha redescubierto en la emisión de las misas un filón destacable de cuota de pantalla. Tras una primera emisión desde La Almudena también por un funeral celebrado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se constató la demanda existente en la población madrileña.

Aunque estrictamente no podría considerarse un funeral de Estado, sí goza de la misma notoriedad en tanto que estará encabezado por los Reyes, acompañados de sus hijas, además de acudir la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El gobierno comunista de China señala a España como fuente del coronavirus mientras Pedro Sánchez traga y calla

Published

on

Comparta este artículo.

China insiste que las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deberían mirar más allá de sus fronteras y señala a España como fuente alternativa.

Según ha recogido el diario británico The Telegraph, los funcionarios y expertos chinos declararon que cualquier investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no debe limitarse a China. Al respecto exigieron que España fuera considerada como una de las fuentes posibles de propagación del virus.

Eso se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la semana pasada que planea enviar una delegación a China que tiene como objetivo establecer una plataforma para rastrear el surgimiento de la crisis sanitaria, una solicitud que Pekín la ha aceptado.

Loading...

Existe un consenso entre los expertos de que una comprensión más clara de dónde proviene el virus es vital para evitar brotes futuros. En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó también que conocer la fuente del virus tiene mayor relevancia, subrayando que podemos combatir el virus letal “cuando sabemos todo sobre el virus, incluyendo cómo comenzó”.

China señala que EE.UU. está dañando su credibilidad por la campaña de desinformación que ha puesto en marcha contra Pekín en cuanto al origen de la COVID-19.

En este sentido, Zeng Guang, el epidemiólogo chino y supervisor de doctorado en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó que “no importa con qué país comience el trabajo de identificación científica, siempre que involucre a todos los países relacionados y se lleve a cabo de manera justa”.

Wang Guangfa, uno de los principales asesores de la Salud del Gobierno chino, se refirió a las investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB), en junio pasado, en las que detectaron la presencia de la COVID-19 en muestras de aguas residuales en el país europeo, el 12 de marzo de 2019, un año antes de declararse la pandemia a nivel mundial, enfatizando que la OMS debería ir a España.

La UB informó el 27 de junio pasado, que los estudios analizaron muestras obtenidas de dos plantas de tratamiento de aguas residenciales de esta ciudad europea; “los niveles del genoma del SARS-CoV-2 (COVID-19) coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población”, expresó Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo.

Las autoridades estadounidenses, especialmente el presidente de EE.UU., Donald Trump, llaman al virus como chino mientras que Pekín ha refutado una y otra vez las acusaciones infundadas de Washington que señala al laboratorio de Wuhan como el lugar donde fue creado la COVID-19.

Entre tanto, las autoridades sanitarias españolas callan ante las insinuaciones chinas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com