Connect with us

Sociedad

Contra el útero de alquiler

Published

on

Imagen de Raman Oza en Pixabay
Comparta este artículo.

Impactos: 6

Diego Fusaro. Eligieron llamarlo “subrogación”, porque se aprovecharon de la lección de Orwell.

Loading...

En “1984” Orwell explica que el poder recurre a una neolengua acuñada ad hoc para mantener a los sujetos en condiciones de cautiverio simbólico y real: para que amen sus cadenas, porque no son capaces de percibirlas como tales, y estén siempre dispuestos a luchar contra cualquier eventual libertador.

La neolingua sirve precisamente a este propósito: asegurar que los esclavos no puedan llegar a la conciencia de su esclavitud y vivirla con alegría y entusiasmo, lobotomizados por el poder y sus prácticas manipuladoras.

Por eso el sintagma neo-orwelliano con el que elegimos llamar “maternidad subrogada” es la práctica obscena del útero alquilado, con el que una mujer, a cambio de una cuota, pone a su disposición – ¡un alquiler! – el útero a aquellas personas que no pueden o no quieren tener hijos con los suyos.

Hace menos de veinte años parecía imposible. Hoy en día, sin embargo, parece imposible que haya quienes se opongan a esta práctica: quien lo haga es inmediatamente atacado por el virtuoso coro del bienpensantes como retrógrado, extremista, antimoderno y, por supuesto, “homofóbico”, la etiqueta más en boga en la época de los neolingüistas y de la policía de usos costumbres.

Gramsci dijo que el gesto revolucionario por excelencia es llamar a las cosas por su nombre. Así que intentémoslo, incluso a costa de ir en contra de la corriente del pensamiento único políticamente correcto que, gestionado unívocamente por el poder, establece lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede decir y lo que no se puede decir.

El pensamiento único es, de hecho, la superestructura ideológica que glorifica la relación de poder dominante y todas las prácticas que fortalecen el poder mismo.

Digámoslo, entonces, abiertamente. El útero alquilado es una práctica criminal, execrable y horrible. Y lo es porque utiliza a las mujeres pobres como bienes disponibles, como material humano a partir del cual obtener valor añadido. El imperativo categórico de Kant, que prescribe tratar al otro siempre como un fin, nunca sólo como un medio, es aquí totalmente contravenido.

El útero alquilado debe considerarse, pues, sin reservas, una práctica obscena y criminal porque considera a los niños como objetos-mercancía, como artículos de comercio, como productos bajo demanda que dependen únicamente del capricho del portador individual de la voluntad del poder consumista.

El niño ocupa el segundo lugar: en primer plano está el deseo egoísta de poder soberano del consumidor individual, que puede hacer cualquier cosa, siempre que tenga el equivalente monetario correspondiente. Todo lo puede, incluso comprar a un niño: la lista de precios – verifique usted para creer – varía increíblemente de un país a otro.

El útero alquilado es un gesto vulgarmente clasista: es el gesto que permite a los ricos comprar niños a expensas de los pobres, o mejor dicho, de las mujeres pobres obligadas a alquilar su vientre para llegar a fin de mes. Es el triunfo del clasismo planetario, lo que es coesencial a la lógica del desarrollo capitalista del fanatismo de la economía.

Dejémoslo claro sin miedo a la refutación: no hay nada emancipatorio en la práctica criminal del útero alquilado, que marca el triunfo del capital sobre la vida humana, de la economía sobre la dignidad, de la plusvalía sobre el derecho a la vida.

Es una batalla de civilización, una vez más: es necesario oponerse, sin más, a esta enésima práctica obscena que surge del clasismo y la reificación, es decir, de las patologías que son co-originales con respecto al capitalismo.

Quien acepta, practica o defiende el útero de alquiler -es bueno saberlo- está defendiendo un crimen contra la humanidad, reducida ésta a bienes para la venta.

Sin restricciones, sin límites, sin religión: puedes hacer con ella, con la humanidad, lo que quieras. Eres libre de Dios y de la vieja moral burguesa.

Pero el “puedes” en cuestión es siempre el de la sociedad de mercado: “poder”, en realidad, significa “tendrás que hacerlo”. “Puedes, porque nadie te lo impone ni te lo prohíbe. “Tendrás que hacerlo”, porque será tu condición socioeconómica la que lo importe para sobrevivir, para llegar a fin de mes.

Las mujeres pobres se convertirán -no es difícil de predecir- en los futuros lugares de maternidad, de esa práctica que requiere demasiada responsabilidad y esfuerzo para la sociedad de mercado, para sus ritmos y sus carreras como managers desenfrenadas. Vivirán alquilando sus cuerpos. La lógica del capital es, después de todo, ésta: romper todos los límites éticos, morales y religiosos e imponer en todas partes, sin barreras residuales que puedan frenarla, la ley del omnimercado y el valor del intercambio.

Todo se convierte en mercancía, advirtió Marx en 1847, en La Miseria de la Filosofía.

Incluso el útero, debemos toparnos con esa verdad, para nuestro horror.

(La Tribuna del País Vasco)

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sociedad

El Partido Comunista Chino MINTIÓ: Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 73

Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el invierno pasado en varios puntos del mundo estaban entre los miles de casos no detectados de la enfermedad a principios de este año, según evidencia un nuevo artículo publicado en la revista ‘EClinicalMedicine’.

Loading...

En esta investigación, investigadores epidemiológos de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) han estimado que COVID-19 estaba mucho más extendido en Wuhan (China) y Seattle semanas antes de las medidas de confinamiento en cada ciudad.

Cuando el gobierno chino cerró Wuhan el 22 de enero, había 422 casos conocidos. Pero, extrapolando los datos de los frotis de garganta a través de la ciudad usando un nuevo modelo epidemiológico, estos investigadores encontraron que podría haber habido más de 12.000 casos sintomáticos no detectados de COVID-19.

En concrecto, apuntan que en EEUU alrededor de un tercio de los casos estimados sin diagnosticar se dieron en niños. Los investigadores también concluyeron que el primer caso de COVID-19 en Seattle puede haber llegado ya en Navidad o Año Nuevo.

El equipo de investigadores trabajó para extrapolar el alcance de la epidemia de COVID-19 en Wuhan y Seattle basándose en los frotis de garganta reexaminados tomados de pacientes que sufrían enfermedades similares a la influenza durante enero en Wuhan y durante finales de febrero y principios de marzo en Seattle. Cuando las muestras fueron analizadas más tarde en cada ciudad, la mayoría resultaron ser de gripe, pero algunas resultaron positivas para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

“Incluso antes de que nos diéramos cuenta de que el COVID-19 se estaba propagando, los datos implican que había al menos un caso de COVID-19 por cada dos casos de gripe. Dado que sabíamos lo extendida que estaba la gripe en ese momento, podíamos determinar razonablemente la prevalencia de COVID-19”, explica la líder del trabajo, Lauren Ancel Meyers.

Por otra parte, el 9 de marzo, la semana en que las escuelas de Seattle cerraron debido al virus, los investigadores estiman que más de 9.000 personas con síntomas parecidos a los de la gripe tenían COVID-19 y que alrededor de un tercio de ese total eran niños. Los datos no implican que las autoridades de salud estaban al tanto de estas infecciones, sino que pueden haber pasado desapercibidas durante las primeras e inciertas etapas de la pandemia.

“Dado que COVID-19 parece ser abrumadoramente leve en los niños, nuestro alto estimado de casos pediátricos sintomáticos en Seattle sugiere que puede haber habido miles de casos leves más en ese momento”, argumenta otro de los autores, Zhanwei Du.

Según otros estudios, cerca de la mitad de los casos de COVID-19 son asintomáticos, lo que lleva a los investigadores a creer que puede haber habido miles de personas infectadas más en Wuhan y Seattle antes de que las respectivas medidas de cierre de cada ciudad entraran en vigor.

“Podemos volver atrás y reconstruir la historia de esta pandemia utilizando una combinación de técnicas de investigación y modelización. Esto nos ayuda a entender cómo la pandemia se extendió tan rápidamente por todo el mundo y proporciona una visión de lo que podemos ver en las próximas semanas y meses”, reflexiona Meyers.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

¿Por qué mintió Simón sobre los asintomáticos de Madrid?

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 93

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aclaró este viernes que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica monitoriza los casos confirmados de Covid-19 que son de declaración urgente y que los diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de sintomáticos y un 69,3% de asintomáticos.

Mil21.- El departamento de Enrique Ruiz Escudero respondió así al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, quien señaló ayer jueves que la región sólo detectaba el 15% de los casos asintomáticos de coronavirus.

Loading...

En un comunicado, Madrid explicó que, “como figura en la actualización nº 174 de enfermedad por coronavirus del 6 de agosto de 2020 del Ministerio de Sanidad, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos”.

“Si bien, considerando las semanas epidemiológicas (semana natural de lunes a domingo, periodo de 14 días) de 20 de julio a 2 de agosto, los casos confirmados por fecha de comunicación que la Comunidad de Madrid ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) son 4.087, de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos”, detalló.

La Comunidad de Madrid destacó que además de la notificación que realiza a diario desde el nivel autonómico al estatal, también publica en la web oficial de coronavirus, en datos abiertos, los casos totales y los casos con infección activa con periodicidad semanal y desagregados por municipio y por zona básica de salud.

Respecto al último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, indicó que contemplaba algunos datos no consolidados provisionales.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

La ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 433

Atención a otro engaño consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

Decíamos casi ayer, que el Supremo obligará a la mujer presunta víctima de la violencia de género a declarar, aunque haya retirado la denuncia. La razón -siempre hay una razón cunado se busca- es que la susodicha puede estar amenazada por el pérfido varón. Y eso se soluciona, naturalmente, obligándole a declarar para, o bien poner a caldo al susodicho o bien reconocer que se trataba de una denuncia falsa, con lo que le puede caer un puro. En definitiva, que no sé qué le provocará más inquietud a la susodicha, si su maltratador o el juez.

Loading...

Insisto: la ley contra la violencia de género no se hizo para proteger a la mujer sino para destruir matrimonios, que es de lo que se trata. Destruido el matrimonio, destruidos los hijos y, en cualquier caso, destruida la familia, esa célula de resistencia a la opresión. Porque en la familia es donde a cada cual se le mide por lo que es, no por lo que aporta. Por contra, en cuanto traspasas la puerta y sales a la calle… tanto aportas, tanto vales. Y si no aportas nada, no vales nada.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo engaño, consentido e impulsado por la propaganda feminista. Ahora, el Supremo también ha caído en la trampa. ¿O quería caer?

La propaganda feminista insta a la mujer a denunciar a su pareja, presiona social y políticamente a los jueces y, al mismo tiempo, miente: la mujer siempre es la víctima. El hombre siempre es el verdugo.

Otra mentira. A la mujer le pegan por el hecho de ser mujer. Pedro Sánchez ha vuelto a repetirlo. No hombre no: le pegan por ser su mujer. Cuando el amor se convierte en mala leche cada sexo emplea sus mejores armas contra el otro. El hombre, la fuerza bruta.

Y así, una tercera mentira: la ley contra la violencia de género asegura que la mujer es siempre víctima, que no verdugo, de violencia psicológica. Mentira: si sólo fuera el varón el que practica ese tipo de violencia, sería tanto como concluir que la mujer es idiota.

Y la mujer no es idiota. 

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x