Connect with us

Deportes

El Valencia festeja sus 100 años de historia acabando con la hegemonía copera del Barcelona

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 50

El Valencia festejó sus 100 años de historia acabó con la hegemonía copera del Barcelona en el Benito Villamarín. La velocidad con la que jugaron y los goles de Gameiro y Rodrigo acabaron con el aplastante dominio culé en este torneo durante los últimos años y dan al Valencia su octavo título copero.Valverde se queda sin el doblete que podía darle tranquilidad a la hora de afrontar la próxima campaña y el recuerdo de Anfield le va a perseguir de por vida. El equipo no se ha recuperado aún y quedó claro en esta final.

Loading...

Es muy injusto que se valore toda una temporada por un mal partido, pero el fútbol no perdona y esa durísima derrota arrastró a otra que priva al equipo de dos títulos que veía muy cerca. Marcelino es la otra cara, estrena palmarés como premio final a una temporada que bien no pudo acabar cuando el Valencia estaba fuera de la Champions y atascado en LaLiga.

La confianza de la Directiva y su perseverancia obraron el milagro de cerrar esta temporada con el cuarto puesto liguero y este título más que merecido.Valverde arriesgo en el once y tiró de los tocados Semedo, Arthur y Coutinho. No estaba la cosa para bromas.

La innovación fue poner a Sergi Roberto en el tridente ofensivo dejando a Malcom en el banquillo. Marcelino puso un once ofensivo con Wass en el lateral derecho y con Rodrigo y Gameiro en punta. Pese a que la lesión de Kondogbia parecía remitir no fue titular. Pero, al margen del once, el partido estaba en manos de Messi y Parejo, todo el juego de sus equipos pasa por sus pies. De 10 a 10. Desde los primeros minutos se vio que el Barça quería la posesión ante un Valencia replegado que esperaba salir a la contra.

La entrada de Arthur por Vidal buscaba retener el balón, pero Valverde no contaba con que a los cuatro minutos un error de bulto de Lenglet dejó solo a Rodrigo ante Cillessen pero Piqué salvó sobre la línea de meta el remate del hispano-brasileño.

El Valencia metió el miedo en el cuerpo de los azulgranas nada más empezar el partido y eso que Parejo no estaba teniendo apenas el balón. Superado el susto, el Barça volvió a controlar el partido pero sin asustar a Jaume. La baja de Luis Suárez le dejaba sin referencia arriba, Messi tenía que bajar mucho para que le llegara el balón y le costaba entrar en el área valencianista.Ç

Aun así, el primer remate azulgrana fue suyo tras un disparo que fue desviado a córner pasado el cuarto de hora. El segundo aviso del Valencia fue mucho más serio ya que Gameiro culminó de forma magistral un gran pase en profundidad de Paulista a Gayá que el lateral sirvió al francés para que este abriera el marcador de un potente tiro a media altura. El Valencia no tenía mucho el balón, pero su rapidez a la hora de salir no lo hacía tan necesario. Cinco toques le bastaron para hacer el 0-1. Gol de Gameiro, un experto en ganar títulos los últimos años.

El calor de Sevilla propició que el partido se parara un minuto a la media hora para que los jugadores se hidrataran y, de paso, para que los técnicos ajustaran algunos aspectos tácticos con los suyos. No tuvo el Barcelona apenas tiempo de reajustar filas ya que un minuto después del parón llegó el 0-2.

Por la otra banda. Coquelin mete un pase a Soler, que se va en velocidad de Jordi Alba, y el centro del canterano lo cabeceó Rodrigo a la red. El Valencia estaba muy cómodo atrás y la contra tuvo el 0-3 en una jugada en la que el despeje final de Piqué casi sorprende a Cillessen.

El Barcelona estaba tocado pero no hundido y lo dejó claro en los dos últimos minutos de la primera parte con dos buenos remates de Messi y Rakitic que detuvo con acierto Jaume. Este arreón final dejaba claro que los de Valverde iban a dar guerra en la segunda mitad. No se daban por vencidos y Messi, pese a estar más solo que nunca sin Suárez, no había dicho la última palabra.La respuesta de Valverde tras el paso por los vestuarios fue un cambio doble. Entraron Malcom y Arturo Vidal por Semedo y Arthur, dos de los jugadores que no se entrenaron con normalidad esta semana.

La segunda mitad empezó con un juego menos encorsetado por unos y otros. Fue el Valencia quien avisó primero con un buen disparo de Guedes que se fue fuera por poco. A los cinco minutos se produjo una jugada que pudo dar otro sentido a la final. Falta al borde del área de esas que suele clavar Messi, pero el lanzamiento del argentino lo despejó la barrera a córner. El Barcelona se mostraba más intenso que de inicio con la clara intención de recortar distancias cuanto antes. Los de Valverde, heridos en su orgullo, dieron su mejor imagen en estos minutos y el poste evitó el 1-2 tras un remate de Messi. El Valencia reculó algo consciente de que se le iba a hacer muy larga la segunda parte. Una táctica que no suele funcionar ante el Barça. Y menos si a falta de media hora se lesiona Parejo tras hacerse daño en el gemelo tras sacar una falta. Entró por él Kondogbia, después de una recuperación casi milagrosa, para intentar que no se resintiera el centro del campo valencianista. Piqué tuvo opciones para el 1-2 tras una jugada de Malcom.

El Barça seguía apretando y Marcelino quitó a Gameiro para dar entrada a Piccini. Una clara declaración de intenciones que peor no le pudo salir ya al minuto de hacer el cambio llegó el 1-2 obra de Messi, de quién si no.

Un córner lo remató Lenglet y el despeje de Jaume le llegó al argentino para rematar a placer. Sexta final de Copa en la que marca Leo.

El segundo parón por el calor le vino que ni pintado a un Valencia que estaba muy tocado y a expensas del juego del Barcelona, digo de Messi. Quedaba un cuarto de hora y los de Valverde estaban a un gol de la prórroga.

Salió Aleña por un enfadado Rakitic como último recurso de Valverde y Piqué acabó los últimos minutos como delantero centro ante un Valencia encerrado en su campo. Con el partido loco Guedes falló dos goles increíbles para sentenciar. El Valencia sufrió lo indecible los últimos minutos pero consiguió su objetivo y un título con el que poner un gran broche final a su Centenario. El Barça cedió su corona y Valverde vuelve a quedar en entredicho. Así es el fútbol.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La hija de Peter Lim indigna a la afición del Valencia: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 19

En octubre del año 2014, Peter Lim desembolsó 94 millones de euros para comprar el Valencia. Con esta cantidad, el empresario de Singapur adquiría el 70 % de las acciones del club del Turia y se convertía en el máximo mandatario, comprometiéndose a saldar la deuda que el conjunto ‘che’ tenía con Bankia. Ahora que los resultados no acompañan, la hija del magnate asiático ha querido salir al paso de las críticas de la afición a la familia Lim, con un mensaje que ha enfadado mucho a los valencianistas.

Loading...

«Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».

Es el mensaje que Kim Lim escribió en su cuenta de Instagram, en una de sus stories, y que posteriormente procedió a borrar. Ya era tarde para arrepentirse, porque alguno de sus casi 300.000 seguidores hizo captura de esa historia y sus palabras, vía redes sociales, corrieron como la pólvora.

Esta nueva polémica salpica al Valencia en un momento de grave crisis futbolística. De los últimos siete partidos de liga, el club ‘che’ solo ha conseguido ganar un encuentro, malos resultados que han provocado la destitución de Albert Celades. Actualmente, el Valencia se encuentra en el décimo puesto de La Liga, con 46 puntos y a seis de los puestos de Europa League. Prácticamente inalcanzable está la cuarta plaza, que da acceso a Champions League, ahora mismo en posesión de un Sevilla que suma 57 puntos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 9

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

Loading...

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 20

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Loading...

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »