Connect with us

Deportes

El Valencia festeja sus 100 años de historia acabando con la hegemonía copera del Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Valencia festejó sus 100 años de historia acabó con la hegemonía copera del Barcelona en el Benito Villamarín. La velocidad con la que jugaron y los goles de Gameiro y Rodrigo acabaron con el aplastante dominio culé en este torneo durante los últimos años y dan al Valencia su octavo título copero.Valverde se queda sin el doblete que podía darle tranquilidad a la hora de afrontar la próxima campaña y el recuerdo de Anfield le va a perseguir de por vida. El equipo no se ha recuperado aún y quedó claro en esta final.

Es muy injusto que se valore toda una temporada por un mal partido, pero el fútbol no perdona y esa durísima derrota arrastró a otra que priva al equipo de dos títulos que veía muy cerca. Marcelino es la otra cara, estrena palmarés como premio final a una temporada que bien no pudo acabar cuando el Valencia estaba fuera de la Champions y atascado en LaLiga.

La confianza de la Directiva y su perseverancia obraron el milagro de cerrar esta temporada con el cuarto puesto liguero y este título más que merecido.Valverde arriesgo en el once y tiró de los tocados Semedo, Arthur y Coutinho. No estaba la cosa para bromas.

La innovación fue poner a Sergi Roberto en el tridente ofensivo dejando a Malcom en el banquillo. Marcelino puso un once ofensivo con Wass en el lateral derecho y con Rodrigo y Gameiro en punta. Pese a que la lesión de Kondogbia parecía remitir no fue titular. Pero, al margen del once, el partido estaba en manos de Messi y Parejo, todo el juego de sus equipos pasa por sus pies. De 10 a 10. Desde los primeros minutos se vio que el Barça quería la posesión ante un Valencia replegado que esperaba salir a la contra.

La entrada de Arthur por Vidal buscaba retener el balón, pero Valverde no contaba con que a los cuatro minutos un error de bulto de Lenglet dejó solo a Rodrigo ante Cillessen pero Piqué salvó sobre la línea de meta el remate del hispano-brasileño.

El Valencia metió el miedo en el cuerpo de los azulgranas nada más empezar el partido y eso que Parejo no estaba teniendo apenas el balón. Superado el susto, el Barça volvió a controlar el partido pero sin asustar a Jaume. La baja de Luis Suárez le dejaba sin referencia arriba, Messi tenía que bajar mucho para que le llegara el balón y le costaba entrar en el área valencianista.Ç

Aun así, el primer remate azulgrana fue suyo tras un disparo que fue desviado a córner pasado el cuarto de hora. El segundo aviso del Valencia fue mucho más serio ya que Gameiro culminó de forma magistral un gran pase en profundidad de Paulista a Gayá que el lateral sirvió al francés para que este abriera el marcador de un potente tiro a media altura. El Valencia no tenía mucho el balón, pero su rapidez a la hora de salir no lo hacía tan necesario. Cinco toques le bastaron para hacer el 0-1. Gol de Gameiro, un experto en ganar títulos los últimos años.

El calor de Sevilla propició que el partido se parara un minuto a la media hora para que los jugadores se hidrataran y, de paso, para que los técnicos ajustaran algunos aspectos tácticos con los suyos. No tuvo el Barcelona apenas tiempo de reajustar filas ya que un minuto después del parón llegó el 0-2.

Por la otra banda. Coquelin mete un pase a Soler, que se va en velocidad de Jordi Alba, y el centro del canterano lo cabeceó Rodrigo a la red. El Valencia estaba muy cómodo atrás y la contra tuvo el 0-3 en una jugada en la que el despeje final de Piqué casi sorprende a Cillessen.

El Barcelona estaba tocado pero no hundido y lo dejó claro en los dos últimos minutos de la primera parte con dos buenos remates de Messi y Rakitic que detuvo con acierto Jaume. Este arreón final dejaba claro que los de Valverde iban a dar guerra en la segunda mitad. No se daban por vencidos y Messi, pese a estar más solo que nunca sin Suárez, no había dicho la última palabra.La respuesta de Valverde tras el paso por los vestuarios fue un cambio doble. Entraron Malcom y Arturo Vidal por Semedo y Arthur, dos de los jugadores que no se entrenaron con normalidad esta semana.

La segunda mitad empezó con un juego menos encorsetado por unos y otros. Fue el Valencia quien avisó primero con un buen disparo de Guedes que se fue fuera por poco. A los cinco minutos se produjo una jugada que pudo dar otro sentido a la final. Falta al borde del área de esas que suele clavar Messi, pero el lanzamiento del argentino lo despejó la barrera a córner. El Barcelona se mostraba más intenso que de inicio con la clara intención de recortar distancias cuanto antes. Los de Valverde, heridos en su orgullo, dieron su mejor imagen en estos minutos y el poste evitó el 1-2 tras un remate de Messi. El Valencia reculó algo consciente de que se le iba a hacer muy larga la segunda parte. Una táctica que no suele funcionar ante el Barça. Y menos si a falta de media hora se lesiona Parejo tras hacerse daño en el gemelo tras sacar una falta. Entró por él Kondogbia, después de una recuperación casi milagrosa, para intentar que no se resintiera el centro del campo valencianista. Piqué tuvo opciones para el 1-2 tras una jugada de Malcom.

El Barça seguía apretando y Marcelino quitó a Gameiro para dar entrada a Piccini. Una clara declaración de intenciones que peor no le pudo salir ya al minuto de hacer el cambio llegó el 1-2 obra de Messi, de quién si no.

Un córner lo remató Lenglet y el despeje de Jaume le llegó al argentino para rematar a placer. Sexta final de Copa en la que marca Leo.

El segundo parón por el calor le vino que ni pintado a un Valencia que estaba muy tocado y a expensas del juego del Barcelona, digo de Messi. Quedaba un cuarto de hora y los de Valverde estaban a un gol de la prórroga.

Salió Aleña por un enfadado Rakitic como último recurso de Valverde y Piqué acabó los últimos minutos como delantero centro ante un Valencia encerrado en su campo. Con el partido loco Guedes falló dos goles increíbles para sentenciar. El Valencia sufrió lo indecible los últimos minutos pero consiguió su objetivo y un título con el que poner un gran broche final a su Centenario. El Barça cedió su corona y Valverde vuelve a quedar en entredicho. Así es el fútbol.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Luis Enrique vuelve al banquillo de la selección española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Platini: “El VAR es una mierda”

Published

on

Platini, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini ha criticado duramente el uso del VAR, alegando que la tecnología no resuelve los problemas de arbitraje sino que solamente los mueve.

“El VAR no reglamenta los cosas, solamente mueve los problemas. Hacen falta 30 minutos para explicar por qué estoy en contra. Estoy convencidísimo, pienso que no regresaremos nunca atrás, pero pienso que es una gran mierda”, afirmó Platini en una entrevista concedida a la televisión nacional italiana “Rai”.

Platini cumplió recientemente los cuatro años de inhabilitación que le fueron impuestos en 2015 por las acusaciones de corrupción y promovió su nuevo libro, “El rey desnudado”, en el que cuenta su historia personal como futbolista y como directivo.

“Sufrí un mes tras la acusación, luego pensé en defenderme. Después de la absolución por parte de la Justicia suiza, ahora soy yo quien explica cómo han ido las cosas. En la FIFA no me querían como presidente. Yo quería defender el fútbol y era el único futbolista que podía ser presidente de la FIFA”, afirmó.

Defendió su inocencia en el caso de corrupción que provocó la pérdida de la presidencia UEFA y explicó que ya no tiene “ningún tipo de contacto” con el actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infatino, ni con el expresidente de este organismo, el también suizo Joseph Blatter.

A sus 64 años, Platini no cerró las puertas a su regreso en el mundo del fútbol, algo que le planteó recientemente el presidente francés Emanuel Macron, aunque destacó que tiene que “pensarlo bien” y no equivocarse porque no le quedan muchas aventuras por afrontar en el resto de su carrera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Nadal y España, a por la nueva Copa Davis

Published

on

Rafa Nadal volverá a ser la gran baza de España.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La nueva Copa Davis arranca este lunes en la Caja Mágica de Madrid con 18 países y una semana por delante para decidir al campeón, el primero de una nueva era que cuenta con el número uno del mundo, Rafa Nadal, al frente de la anfitriona, una España que no se fía de las bajas en Rusia y Croacia en su Grupo B.

Son seis grupos con tres selecciones cada uno y el primero de cada uno, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final. Cada eliminatoria se jugará a tres puntos, los números uno de cada país, los número dos y el partido de dobles, siempre a tres sets. Una novedad tras otra para un torneo con 118 años de historia.

Nostálgicos y modernos, desde que hace un año y tres meses se anunciara el acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué, el cambio en un torneo histórico ha dado mucho de qué hablar. Pese a críticos o reticentes, ya está aquí el giro que también muchos pedían.

En Madrid, que acogerá también la edición de 2020, los que destacan como favoritos son España, Serbia, Francia, Australia o Canadá. El tradicional plus de la grada en busca de la Ensaladera lo tendrá la ‘Armada’ que capitanea Sergi Bruguera: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Nadal vuelve a la que es la casa del Mutua Madrid Open, la cita Masters 1.000 donde recibe el mayor cariño y apoyo de todo el Circuito. El hambre del balear, que se quedó una vez más con la espina de la Copa de Maestros, apunta ahora a la sexta Davis para España, como número uno del mundo tras otra temporada para enmarcar.

Los de Bruguera estrenarán el torneo el martes contra Rusia y el miércoles jugarán contra Croacia. Ambas llegan con bajas muy sensibles, ya que los rusos perdieron la semana anterior por fatiga a Daniil Medvedev, posiblemente el mejor jugador de la segunda mitad de año, y los croatas se quedaron sin Marin Cilic y sin el capitán Zelkjo Krajan, pilares del título en 2018.

La Finales de Madrid o Mundial del tenis, como llama la organización a su creación, motivan no solo a los españoles. La otra gran raqueta de la semana es la de Novak Djokovic, quien lidera a una Serbia con Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. ‘Nole’ llega picado, eliminado en la fase de grupos de la pelea de ‘maestros’ y despojado del número uno.

En el Grupo A, los serbios chocan con otro equipo con potencial como Francia, con un gran doble Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y los puntos que pueden vender caro Gael Monfils, Benoit Paire o Jo-Wilfried Tsonga. La Australia de Nick Kyrgios y De Miñaur también tendrá mucho que decir, como se espera de Andy Murray (Gran Bretaña), en su regreso a una gran cita.

El sorteo dejó un Grupo F que apunta a escabechina entre Italia, Canadá y Estados Unidos. Matteo Berrettini, que debutó la pasada semana en las Finales ATP, y Fabio Fognini son las bazas italianas. Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, el potente equipo canadiense. Los estadounidense en Madrid son Taylor Fritz, Reilly Opelka, Querrey, Tiafoe y Jack Sock.

Para el viernes están programados los cuartos de final, mientras que sábado y domingo se jugarán semifinales y final. La espera terminó y toca descubrir a jugadores y afición si la nueva Davis despierta la misma pasión y épica en la despedida de cada año tenístico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: