Connect with us

Deportes

¿Es cierto que los alemanes maltrataron a Jesse Owens en la Olimpiada de 1936?

Published

on

olimpiada berlin 1936 jesse owens luz landon 4
Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Un gran deportista y un mejor hombre: el atleta estadounidense Jesse Owens

Todos hemos oído la frase de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, lo que se demuestra con tantos mitos nacidos en la confusión y el bombardeo mediático de una guerra, pero las mentiras siempre tienen las patitas muy cortas.

Loading...

Y hablando de auténticas falacias, ¿Quién no ha oído hablar de Jesse Owens, ese atleta estadounidense a quien Hitler se negó a felicitar porque era de raza negra? Es una de las historias más conocidas de la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial y supuestamente ocurrió en esas famosas Olimpiadas de Berlín de 1936. Sin embargo, hoy veremos que la realidad histórica fue muy diferente.

olimpiada berlin 1936 jesse owens luz landon 3

Un evento deportivo que ha sido considerado objetivamente como las primeras Olimpiadas modernas de la Historia, con una magnificencia en todos los posibles aspectos que desembocó en otra acusación por generaciones. Y es que se ha insistido muchísimo en que el Régimen Nazi utilizó el deporte como pantalla propagandística, a nivel internacional, pero hoy me quiero centrar en el deporte y los deportistas. Y en concreto de dos hombres de razas, orígenes y finales muy diferentes, pero unidos por una amistad cuyos recuerdos aún resuenan en la Historia, pese a los intentos de algunos de cambiarlo todo y ocultarlo todo.

Jesse Owens nació en el Sur de Estados Unidos en 1913 y estaba destinado a ser un perfecto desconocido toda su vida. Y así hubiera sido, sobre todo por la segregación racial que existía por entonces en EE.UU, de no ser por su talento natural para el atletismo, que le llevó en volandas hacia el mayor evento deportivo jamás conocido hasta la fecha.

olimpiada berlin 1936 jesse owens 3

Los comunistas intentaron boicotear la Olimpiada de 1936

Y aquí comienzan los primeros problemas para los deportistas y, en concreto, los del equipo de EE.UU, pues su Gobierno se negó en redondo a secundar una Olimpiada de Berlín que se celebraba en el territorio de su mayor enemigo de entonces. Pero esos poderosos políticos y banqueros yanquis no consiguieron su propósito de impedir un evento que por entonces era el gran acontecimiento mundial, para el que Owens y tantos cientos de deportistas internacionales se habían estado preparando durante años.

Le recomendamos...  El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Y, a ver, ¿sabéis qué país fue el más comprometido en boicotear la Olimpiada de Berlín de 1936? Aunque pueda parecer sorprendente para algunos, pero no para mí, el Frente Popular de la España de esos días estaba completamente aconchabado con Washington, en éste y otros muchísimos asuntos. Y Roosevelt era por entonces el presidente de ese país, un auténtico comunista que fue el mejor aliado de Stalin y uno de los principales culpables de nuestra Guerra Civil Española.

A tanto llegaron los esfuerzos de sus satélites españoles por perjudicar la Olimpiada de Berlín que llegaron a organizar una Olimpiada paralela en Barcelona, que ellos llamaron popular, y que fue otro fracaso más cuando ese mismo año de 1936 estallaba la Guerra Civil Española. Guerra que ellos provocaron y perdieron, en su tónica habitual de fracasar en todo lo que hacían.

olimpiada berlin 1936 jesse owens 2

Lo que vivió en Alemania fue un sueño para Jesse Owens, que volvió a su país para ser ignorado de nuevo

Sin embargo, mientras nuestro pueblo vivía el dramatismo del primer episodio de la segunda guerra mundial, resto del mundo celebró unos Juegos Olímpicos de 1936 que resultado un inolvidable para todos los contemporáneos que los vivieron. Fue el auténtico triunfo de lo material, acompañado por la participación de los mejores artistas de la época. Tampoco se produjo ningún incidente de tipo violento, como si ocurría en Alemania posterior a la Guerra, en la Olimpiada de Munich, cuando un comando terrorista secuestró a varios miembros de la delegación olímpica israelí y terminaron ejecutándolos.

Nada de eso sucedió en el Berlín de 1936 y el único problema que el atleta estadounidense vivió, en la capital de los nazis, fue que un pelotón de soldados tuvo que proteger a Jesse Owens durante su estancia… Para salvarle de la muchedumbre de admiradores, de chicas alemanas, sobre todo, que se agolpaban a su paso y lo esperaban a todas horas para llevarse retales de su camiseta. Fue tanto su éxito entre la población alemana que tuvo que dejarse ayudar por otro compañero de color, quien se ofreció para firmar autógrafos en su nombre mientras Jesse se escabullía, y serían pocos los que notaron la diferencia.

Tengamos en cuenta que no había muchas personas de raza negra por aquel entonces en Europa, pero su recibimiento fue espectacular y sobre todo si se compara con la xenofobia real que se vivía en el Sur de EE.UU, donde Jesse fue ignorado por sus propios paisanos incluso después de sus éxitos deportivos. De hecho, tuvo que volver a su empleo anterior como gasolinero, como si todo lo ocurrido en Berlín hubiera sido un auténtico sueño.

Le recomendamos...  No dejan jugar a un niño de un equipo infantil de fútbol por ser autista.

El propio Presidente de EE.UU se negó a recibirlo a su vuelta y saludarlo, como el héroe deportivo que era para el mundo, pero,

¿Le negó el saludo Hitler a Owens en la Olimpiada de Berlín?

Es el propio Owens quien desmintió este mito del no saludo en el estadio de Berlín, una versión que mantuvo durante toda su vida, a pesar de que no era coincidente con la versión oficial que el régimen yanqui vendió a las masas:

Hitler tenía controlado su tiempo, tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía marcharse antes de la ceremonia de entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera, yo me dirigí a aparecer en una transmisión televisiva y pasé cerca de donde él estaba. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó.

Sin embargo, por intereses geoestratégicos de la época, alguien decidió que las fotos que constan de ese saludo de Hitler a Owens debían ser borradas de la Historia, pero Owens fue toda su vida un caballero de la cabeza a los pies y nunca negó la realidad.

olimpiada berlin 1936 jesse owens luz landon

Owens siempre afirmó que Hitler le había saludado

Eric Brown, piloto de la RAF, respaldó esta versión en un documental, puesto que él mismo fue testigo del saludo. Y en The Baltimore Sun de agosto de 1936 se publicó que Hitler le había mandado a Owens una foto suya dedicada. La realidad es que Owens siempre reconoció que lo vivido en la Alemania de 1936 había sido un sueño para él, la primera vez que se alojó en un hotel con atletas blancos y que fue tratado como lo que era: un hombre y un gran deportista, amado por las masas, pero cuyo legado fue tristemente manipulado por los mismos que en su propio país le relegaron al olvido.

Algunos dicen que Hitler me despreció, pero yo les digo que no fue así. Y no estoy diciendo nada en contra de nuestro Presidente, tengan en cuenta que yo no soy un político, pero también recuerden que el Presidente (Roosevelt) no me envió ninguna felicitación porque, dicen, estaba muy ocupado.​

Y mantuvo esta misma versión durante una concentración política en Kansas City, formada por personas de raza negra como él:

Le recomendamos...  El PP lanza una campaña en apoyo a Nadal, «un ejemplo de valores y defensa de España»

Hitler no me ignoró. Fue nuestro Presidente el que lo hizo, cuando no me envió ni siquiera un telegrama.

olimpiada berlin 1936 jesse owens luz landon 6

Historia de la amistad entre Jesse Owens y Luz Long

Pero vamos a la parte más hermosa de esta historia que tiene dos claros protagonistas: Jesse Owens y Luz Long, atleta alemán que ayudó a su colega estadounidense en un momento clave de la Olimpiada de 1936. Y tanto fue así que el teutón terminó segundo, por detrás de su amigo Jesse Owens, con el que le uniría una amistad destinada a terminar de forma trágica.

Muchos años después de la Olimpiada, pero no tantos en realidad, Jesse Owens recibía una carta en su país enviada por su amigo. Luz Long estaba combatiendo como paracaidista en el frente italiano, precisamente contra el Ejército de EE.UU, y le pedía a su amigo que cuidara de su familia si él caía y que hablara a sus hijos de él. Sin duda adelantándose a la sarta de mentiras históricas que vendrían, por parte de los mismos que habían despreciado a Owens toda su vida, incluso después de sus éxitos deportivos, y que incluso habían llegado a acusar a Hitler de hacerle un feo al gran campeón.

Porque todos sabemos que los propagandistas de esos vencedores de la II GM han sido muy eficaces, presentando sus propias masacres y genocidios como actos de liberación democrática, desde Dresde a Hiroshima, y siempre con la mentira por delante para presentar unos únicos criminales de guerra: los alemanes.

Sin embargo, como el gran atleta y hombre que fue, Jesse Owens honró su amistad con su colega germano toda su vida, a pesar de ser criticado por éstas y otras actitudes, llegando a afirmar que todas las medallas que ganó no valían los kilates de la amistad de Luz Long. Otro gran atleta que cayó en combate, como diría el filósofo, muriendo como hombre tras haber vivido como atleta.

Descansen en paz estos dos grandes atletas.

olimpiada berlin 1936 jesse owens luz landon 2


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La mejor gimnasta de la actualidad sale corriendo de unos JJOO: Simone Biles: ¿Síndrome de abstinencia que intentan ocultar?

Published

on

119647633 gettyimages 1234177761
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El comportamiento extraño de la gimnasta estadounidense Simone Biles en Japón puede tener que ver con el síndrome de abstinencia del fármaco psicoestimulante metilfenidato.

La propia Simone Biles reconoce que ha tomado metilfenidato desde la infancia a causa de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

El hecho de que la deportista tomaba metilfenidato (también conocido como Adderall) fue revelado en 2016 cuando los hackers de Fancy Bear publicaron la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje. Biles dio positivo en metilfenidato en agosto de 2016, pero no fue descalificada y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Solicitó una «exención de uso terapéutico» a través de la Agencia Mundial Antidopaje, lo que le permitió continuar tomando el medicamento durante la competencia.

Sin embargo, en Japón este esquema falló, ha descubierto la reportera de Business Insider, Meredith Cash.

Según el Programa Asociado de Kioto, una organización sin fines de lucro que facilita los viajes entre EEUU y Japón, «todos los medicamentos que contienen estimulantes están prohibidos» en Japón.

Loading...

«Esto incluye Adderall, un medicamento estándar que se usa para tratar los síntomas del TDAH en Estados Unidos. Si trae Adderall a Japón por cualquier motivo, corre el riesgo de ser arrestado y encarcelado», advierte el sitio web del Programa.

Si bien, el metilfenidato está disponible en Japón para tratar los trastornos del sueño, no se prescribe a los pacientes con TDAH.

«Las leyes en Japón probablemente no le dejaron a Biles otra opción que renunciar a sus medicamentos prescritos mientras estaba en el extranjero para los Juegos. Y aunque es imposible determinar qué ha causado el caso del bloqueo mental (twisties) de Biles, es difícil imaginar que dejar de repente el fármaco que ha tomado durante años no funcionó en su contra», escribe Cash.

También hay que contar con el coronavirus. Si antes de la pandemia el período para tramitar pedidos a Japón de tales sustancias como metilfenidato era de 7 a 10 días, desde julio de 2020 ha aumentado a seis meses.

«Los estadounidenses esperaban que los documentos de autorización de la Agencia Mundial Antidopaje serían suficientes. Y perdieron a su atleta única, que bien podría haber ganado no cuatro medallas de oro en Tokio, como sucedió en Río, sino las seis medallas de oro», escribe la campeona olímpica de 1976, Yelena Vaitsenjóvskaya.

¿Pero, qué es el metilfenidato y qué ha podido hacer con el cuerpo y la mente de Biles?

En los deportes, está estrictamente prohibido porque es el pariente más cercano de las metanfetaminas.

La lista de efectos secundarios del metilfenidato menciona el ‘síndrome de abstinencia’, que se produce si una persona por algún motivo deja de tomar pastillas. Se expresa en el hecho de que la concentración de esta persona cae bruscamente, desaparece el deseo de hacer algo, por ejemplo, competir, y surgen otros efectos secundarios desagradables, como depresión e ideas suicidas.

Sin este fármaco Simone Biles se convierte en un cliente potencial de un hospital psiquiátrico, advierte Vaitsenjóvskaya.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  España conquista su séptima corona mundial femenina de hockey patines
Continue Reading

Deportes

Oscar Ruggeri dio una definición soñada en la previa del Argentina-Brasil

Published

on

dani 02
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como muchos deben saber, el Cabezón, está viviendo la final de la Copa América que se llevará a cabo este sábado y vaticinó que Lionel Messi anotará un gol de tiro libre a pocos minutos del cierre del encuentro.

Recordemos que, el sábado, es la final de la copa entre Brasil y Argentina justo en el estadio Maracaná y el partido decidirá quién se llevará la Copa América.

Loading...

Obviamente, se trata del duelo más importante de los últimos años en el fútbol sudamericano. Por lo que Oscar Ruggeri, uno de los históricos estandartes de la albiceleste, dio su pronóstico y calculó cualquier tipo de cábala y se animó a tirar un pronóstico en medio del programa ESPN F90. Sus declaraciones fueron que hay que ganar, pero también dijo que lo harán con un gol de tiro de Messi no faltando mucho.

No dio un resultado preciso, pero aseguro que van a ganar. También añadió “Que me importa a mí cuánto sale. Porque para que sea completo tiene que ser así”. Dichas declaraciones se dieron ante la atenta mirada de sus compañeros de piso.

Por otro lado, también, describo el sueño de todos los argentinos con la Pulga levantando su primer título grande con la selección argentina frente a Brasil y como visitante.

Además, luego de varios años de choque en duelos decisivos frente a Chile, la albiceleste se ha vuelto a encontrar con el Scratch en un partido definitorio. Recordemos que un partido Argentina-Brasil es un clásico, para ambos países.

Al mismo tiempo, explicó que todo el mundo va a ver este partido y todo el mundo va a ver a Messi y a Neymar, que para él son dos de los más grandes e importantes del último tiempo.

Estas no fueron sus únicas declaraciones, ya que durante la transición que hacen con el programa de Mariano Closs también dijo que si mañana estuvieran las cachas llenas sería mucha más presión para Brasil que para Argentina. “Para mi sacando los mundiales, debe ser de los partidos más importantes que tenemos. La Copa América más valiosa sin duda”.

Por su lado Marcelo Sottile, quien forma parte de elenco del programa, respaldo lo mencionado por Ruggeri. Básicamente dijo que este es el clásico más grande del mundo, no solo para toda Sudamérica. “Con Chile fue por un tema de rivalidad entre juveniles, pero no compite con Argentina y Brasil”, mencionó.

Dicho esto, es importante destacar que Argentina terminó perdiendo las finales de la Copa América 2015 y 2016 con el país trasandino. La derrota ocurrió por los penales luego de igualar 0-0 y el último duelo con la Canarinha fue en la edición 2019 donde la Verdeamarela ganó 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Un aspecto que resaltó Oscar Ruggeri en diferencia a lo ocurrió en los últimos años de la selección argentina fue el rol que tuvo la Pulga dentro de todo el plantel. Al igual que la eterna discusión sobre si fue mejor el futbolista del Barcelona o Maradona. Concretamente dijo “Tenemos dos pibes que eran distintos a todo lo que vio yo. Ahora muchas veces me preguntan. Pero yo viví cosas intensas con Diego por lo que no puedo mirarlo frío y comprar”.

También, dijo “Si en unos llaman a los de esta selección van a hablar de Messi porque vivieron con él y pasaron cosas intensas. Mascherano, por ejemplo. 11 años estuve al lado de Maradona en momentos increíble”.

Con respecto a la convivencia que ocurre puertas adentro del equipo actual, dijo que mira al capital y lo desconoce. De hecho, también mencionó que nunca había visto videos internos en cuero, bailando y esto es muy importante. También, se sorprendió por que en este último tiempo no había visto que entraran al cuarto de Messi a despertarlo con el Kun durmiendo.

Por último, Reggeri recordó una anécdota en la previa de la Copa del Mundo de 1990, cuando fue con Diego, Valdano, el Checho y Giusti a ver al Doctor Dalmonte en Roma antes de Italia 90. Donde le dijeron que, si le pegan un buen pelotazo, te puede quebrar las piernas. “Yo no tengo tantos cuádriceps, soy gemelo a morir. Pero salimos de ahí destruidos para jugar el Mundial”. 

Por último, si te interesa el tema de las apuestas online sigue los enlaces que te hemos dejado.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Le recomendamos...  El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»
Continue Reading

Cantabria

Una senda un poco peligrosa: el camino lebaniego de Revilla y sus amigos

Published

on

peligros camino lebaniego 2021 scaled
Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Camino del mamón del puro: te puede pasar de todo

  Nuevamente tenemos que hablar del personaje más histriónico de los últimos años, no sólo nuestra región sino en todo el país. Un auténtico bufón que ha superado a Kiko Rivera en sus manifestaciones públicas poco afortunadas y siempre con algo más que el espectro de la corrupción rodeando su discutida y discutible figura. No estamos desde luego ante ningún político ejemplar, cómo acabamos de comprobar por enésima vez con el asunto del puro, aunque en realidad no es ésta una de sus peores travesuras. Pero no os aquí hablar de corrupción y de cómo los jueces le perdonan la vida al 95% de los miembros de la casta, quedando sólo en la fila de los encarcelables algunos sujetos del PP y porque todos han pactado eso previamente.   Pero no vamos aquí a hablar de ese tema, porque ya aburre la impunidad con que actúan estos impolutos fantasmas de la política. Y, además, vamos a volver momento a esos buenos tiempos en que el dinero público se gastaba de verdad porque lo había.   CAMINO LEBANIEGO 2021  

La nefasta promoción del Camino Lebaniego

  Estamos hablando de cuando el impoluto fantasma de Revilla se dedicaba a promocionar su recién inaugurada taifa como President del Govern cántabru. Un sueño que hizo realidad a base de engañar a la mitad de sus votantes, como siempre, asegurándoles que no iba a hacer lo que a continuación hizo y que fue pactar con el PSOE para que ellos gobernasen la región mientras él iba a por los platos a contar chistes y decir que era el presidente de no sé qué.   Bueno. Pues en esos años gloriosos en que nuestro amigo Zapatero dilapidada alegremente la herencia del superávit de Aznar y se dejaba regalar anchoas y otros manjares por parte del bufón que venía en el taxi a la Moncloa (que tomaba donde dejaba el coche oficial, a sólo unos metros)… Pues bien, recuerdo estar en Madrid y ver unas carteleras enormes donde se anunciaba el Camino Lebaniego 2006, siendo Año Santo de Santo Toribio de Liébana. Un camino de peregrinaje que es como el Camino de Santiago en pequeñito y versión montañesa y que, al parecer, según he oído hoy mismo, cuñado en una noche de copas por un par de políticos descerebrados de nuestra región. De esos personajillos que han surgido en las taifas como chinches y que gozan de coche oficial y unos presupuestos que no los tiene ni el 1% de las empresas, siendo casi todos estos unos iletrados absolutos.
Le recomendamos...  España conquista su séptima corona mundial femenina de hockey patines
  camino lebaniego 2021 ruta  

Un camino sin caminantes: el Camino Lebaniego 2021

  No me cuesta creer este argumento cuando vengo de hacer este camino por dos veces y aún no me acostumbro a las cosas que veo y siento cuando voy caminando por estas sendas olvidadas. Realmente cuesta creer que estemos hablando de un camino que se ha promocionado incluso en esas carteleras gigantes de las autopistas, además de que nunca se explicaba bien qué era eso, porque en tales carteles no salía una montaña ni una foto de nada. Y eso que estamos hablando de uno de los paisajes más bellos de toda España, similar a Suiza en todo, pero tengo que decir que el tránsito de peregrinos es prácticamente inexistente.   Apenas te encuentras gente cuando caminas por estas sendas donde es inevitable coincidir con personas que comparten albergues contigo y demás. Pues bien. Se trata de un camino prácticamente sin caminantes, por lo que está de más explicar el éxito de marketing de nuestro President. Siquiera en Cantabria es conocida la ruta que debería ser la más famosa de toda la región, cómo me contesta cuando hablo del tema con muchas personas diferentes, pero hay cosas más graves que quiero contar aquí. Más que nada para avisar al personal de la clase de aventura que significa hacer el Camino Lebaniego.   Definitivamente no es una experiencia para toda la familia ni mucho menos para cualquier persona que no tenga un mínimo de preparación física.   peligros camino lebaniego 2021  

Los peligros del Camino Lebaniego

  Para empezar, decir que casi todo el camino está marcado por un desnivel bastante considerable y que por algunos sitios ni siquiera hay camino, sino una especie de senda que no se sabe muy bien por dónde va. Y además está muy mal señalizada y en algunos tramos no hay ni siquiera bares en toda la puñetera etapa. Vamos, que mucho Camino Lebaniego, pero luego no hay infraestructura para nada. Ni para tomarse una cerveza ni para ir al baño o ni siquiera para si nos metemos en un problema. Y yo vengo de comprobar eso con mi grupo de amigos, pues a uno de ellos le mordió un perro y tuvimos que esperar más de media hora para que viniera una dotación de la Guardia Civil de Comillas, que está bastante lejitos del sitio donde nos ocurrió el percance. Ni más ni menos que en el paraje montañoso de Lamasón, a bastantes kilómetros cuesta arriba de ese cuartel de la Guardia Civil. Y de la ambulancia ya ni hablamos.   Pero, vamos a ver, Caranchoa. ¿Cómo puedes gastarte esa millonada en hacer unos carteles gigantes en las autopistas madrileñas, hacer pulseritas con los colores de tu puta bandera autonómica y seguir tirando nuestro dinero mientras no hay ni siquiera una infraestructura MÍNIMA en todo ese puñetero camino del que tanto hablas? Y conste que es una senda preciosa, pero pienso yo que no se puede vender un proyecto que ni siquiera se han tomado la molestia de desarrollar lo más mínimo.
Le recomendamos...  No dejan jugar a un niño de un equipo infantil de fútbol por ser autista.
 

No hay Guardia Civil en todo el camino lebaniego

  Y siempre fallando en una cosa fundamental y es que no es un camino conocido para prácticamente nadie en nuestro país, fuera de los circuitos concretos de montañistas y peregrinos vocacionales, como pueda ser mi caso. Ni siquiera hay una mínima dotación de emergencias para atender a tantos turistas y en concreto peregrinos que puedan venir a disfrutar de esta preciosa pero improvisada ruta. Este año me he dado cuenta especialmente de las carencias, así como del poco cerebro que a veces gasta la gente. Para empezar porque me he enterado de que una chica hizo este camino con un niño de 4 meses a la espalda.   O sea, un camino que le cuesta acabar realmente una persona de cierta condición física, como pueden ser algunos amigos míos con los que he compartido esta ruta, ya está inconsciente se le ocurrió llevar a su hijo recién nacido. Pero es que además hay que saber qué tipo de camino es esto. Desde luego no es apto para personas sin una forma física de deportista, por más que lo quieran vender para todos los públicos y toda la familia. La realidad es otra. Como aspectos positivos, resaltar la belleza de la senda y la amabilidad de la gente que te vas encontrando en la ruta y que comparten muchas de las cosas que he comentado aquí.   mordisco perro camino lebaniego  

Cómo son las etapas del Camino Lebaniego

 

Primera etapa del Camino Lebaniego: San Vicente de la Barquera Cades

  El Camino Lebaniego puede empezar desde muchos sitios, como pasa con el Camino de Santiago, inclusive se puede hacer desde la vertiente leonesa en lo que creo que llaman el Camino Vadiniense. Oficialmente empieza en San Vicente de la Barquera, pero también se puede empezar en Santander o en Santillana del Mar, que la segunda etapa de este camino más largo.   También desde San Vicente hay varias opciones. La primera etapa, que es la más larga y con menos repechos que las otras, discurre entre San Vicente y Cades, donde encontraremos un simpático albergue regentado por una simpática barcelonesa llamada Érika. En los albergues suelen dar desayuno y cena, salvo en el caso de Cicera, donde tendremos que buscarnos un poco más la vida.
Le recomendamos...  El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»
 

Segunda etapa del Camino Lebaniego: Cades – Cicera

  Y a partir de aquí empiezan las subidas de verdad, con una segunda etapa que es bastante exigente, pues tiene un desnivel de más de 500 metros. Es la tapa entre Cades y Cicera, que se puede extender hasta la tercera parada en Cabañes, aunque esto no sea muy recomendable para personas con un nivel bajo de forma o para intentarlo en condiciones atmosféricas adversas. En Cicera encontraremos un bar tienda muy majo, pero olvidaos de que nos atiendan para nada en el albergue, que básicamente es una casa rural a bajo precio.  

Tercera etapa del Camino Lebaniego: Cicera Cabañes

  Tengamos en cuenta que entre Cicera y Cabañes hay un desnivel de 1.000 metros, claramente la etapa más dura, y además empiezas atravesando un bosque precioso que te va a recordar al Señor de los Anillos, pero que en tiempo tormentoso te puede suponer caer fulminado por un rayo. Y es importante señalar que en esta etapa no vamos a encontrar ni un puñetero bar abierto, lo que puede parecer extraño cuando dicen que el camino fue diseñado en una noche de alcoholismo por parte de políticos con gusto por darle al frasco.  

Cuarta etapa del Camino Lebaniego: Cabañes – Santo Toribio de Liébana

  Una vez en Cabañes, ya sólo queda bajar. Y disfrutaremos de unas vistas maravillosas antes de empezar la última etapa en dirección a Potes y Santo Toribio, donde nos espera el último gran repecho del camino.   peligros rayos camino lebaniego  

Consejos básicos para hacer el Camino Lebaniego

 
  • El dinero mínimo que podemos gastar en total se puede calcular en a partir de unos 30 € por día, con todo lo básico incluido, también las cervezas si hace un día de calor.
 
  • Ser honestos con nosotros mismos y evaluar si podemos completar el camino y no sufrir ningún percance de salud, puesto que se trata de una prueba exigente.
 
  • Ir en grupo. Me parece fundamental, no sólo para pasarlo bien sino también para nuestra propia seguridad, pues la chica que encontramos sola haciendo el camino se expone a que le ocurra cualquier cosa. Inclusive a ser atacada por animales salvajes, que suelen rehuir la presencia del hombre, pero que podemos encontrarnos sin querer si no hacemos ruido o vamos solos.
 
  • Llevar un bastón, no sólo para apoyarnos, sino para poder ahuyentar a los perros ahuyentar a los perros asilvestrados que están por todas partes.
 
  • Llevar algo de comida y siempre agua fresca a mano, aunque existen muchas fuentes muy ricas por el camino, pero a veces aprieta el calor y no siempre vamos a encontrar bares abiertos cuando queramos.
historia camino lebaniego 2021  
Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Deportes

El futuro de Álvaro Odriozola y el Real Madrid

Published

on

o real madrid fondos 1135720
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En 2020, el año de la pandemia, el Real Madrid consiguió hacer un buen papel, aunque solo sea por haber conseguido ganar La Liga, un torneo que en los últimos años se le ha resistido bastante. Este año, en cambio, no parece que vaya a ser campeón por segunda vez consecutiva (el Atlético de Madrid va en cabeza). Y lo peor es que podría terminar la temporada sin ningún título ahora que también han quedado fuera de la Champions League, el torneo futbolístico por excelencia.

En medio de estos infortunios, hay dos nombres que han triunfado claramente: Nacho y Militao. Su buen rendimiento ha satisfecho muy positivamente a Zinedine Zidane y eso se refleja en sus decisiones en el campo. Pero el éxito de unos es la mala suerte de otros. El capitán, Sergio Ramos, acumula desdicha tras desdicha y, tras su lesión y su positivo por COVID, su renovación parece estar cada vez más lejos. También pende de un hilo el futuro de Álvaro Odriozola.

Loading...

Los buenos momentos (pocos, muy pocos)

Con tan solo 22 años, Álvaro Odriozola se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2018-2019. Llegaba tras jugar dos años con el primer equipo de la Real Sociedad y firmando por seis temporadas, un contrato que podría romperse antes de tiempo. Pero su presencia en el Real Madrid no siempre ha sido tan cuestionada como ahora. De hecho, en su primer año consiguió jugar de titular en los 14 partidos de La Liga que jugó, y también jugó en tres de Champions.

Le recomendamos...  El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Pero fue empezar la temporada 2019-2020 y perdió toda la confianza de su entrenador. La comenzó en España, donde jugó cuatro partidos de liga, pero la terminó en el Bayern de Múnich después de que en enero de 2020 el Real Madrid anunciara su cesión al equipo alemán hasta final de temporada. Allí no tuvo mucha participación, pero como mínimo volvió a su país natal con tres copas más en su palmarés personal (aunque los éxitos no pueden atribuirse a él).

Los malos momentos (¿y un adiós inminente?)

Se fue al Bayern para recuperar el tiempo y la ilusión que había perdido en el Madrid, pero no encontró ni lo primero ni lo segundo. Tanto es así que se vio obligado a volver de nuevo a la capital española, y en esta sigue sin encontrar un hueco para demostrar su valía. Es más, el club merengue ya le está buscando equipo para que vuelva a irse cedido (con opción a compra). No lo quieren, y tampoco el propio entrenador, que le hizo jugar solo 57 minutos en 2020.

Los merengues ya tienen a Lucas Vázquez. Odriozola llegó al Madrid para hacerle competencia en el lateral derecho, pero Zidane está más que satisfecho con el rendimiento del jugador gallego y se ha olvidado del vasco. Este no ha conseguido destacar y su rol ha sido siempre secundario. No ha convencido ni al entrenador ni a la afición, pero sí a otros equipos de la liga de fútbol española que estarían contentos de darle los minutos que no se le dan en el conjunto blanco.

¿Futuro en el Atlético de Madrid? ¿O en el Athletic de Bilbao?

El pasado mes de marzo, los medios deportivos se hacían eco de la posibilidad de que el Atlético de Madrid se convirtiera en el próximo destino del lateral vasco. El gran rival de los merengues está haciendo una excelente temporada en La Liga, pero si quiere seguirse manteniendo en lo más alto tendrá que buscar refuerzos. Y estos podrían pasar por Odriozola. Para conseguirlo, eso sí, tendrá que desprenderse de algún jugador, como Sime Vrsaljko o Santiago Arias.

Le recomendamos...  Apuñalan a la surfista portuguesa Mariana Rocha tras intentar violarla

En las últimas semanas, hay otro equipo español que suena fuerte: el Athletic de Bilbao. Odriozola podría volver a su tierra de la mano de Marcelino, que lo quiere en San Mamés para la próxima temporada. ¿Se cumplirán sus deseos?

Las apuestas en el fútbol y el Real Madrid

Antes de saberse el futuro de Álvaro Odriozola, su presente podría tener mucho que decir en cómo le irá a su equipo actual en las próximas semanas. Es más, no hace falta ir tan lejos: podría ser clave incluso en el próximo partido del Real Madrid, y eso lo deberán tener en cuenta los que sean habituales de las apuestas. Al fin y al cabo, los casinos online se llenan de aficionados al fútbol que, con sus predicciones, quieren intentar ganar un dinero extra mientras disfrutan del deporte rey.

El fin que todos habían predicho

Desde muy al principio la afición merengue ya vio lo que ahora parece inevitable: el adiós de Álvaro Odriozola. No ha conseguido tener nada más que un rol secundario en el equipo y eso incluso le llevó a ir cedido unos meses al Bayern de Múnich. Ahora podría volver a pasar, aunque parece que el Real Madrid lo tendrá muy cerca. ¿Se terminará confirmando su fichaje por el Atlético de Madrid? ¿O Marcelino logrará llevárselo al Athletic? En cuestión de semanas saldremos de dudas


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com