Connect with us

Internacional

Federica Mogherini, alta representante de la UE, viaja a Cuba y no habla ni de democracia ni de derechos humanos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Declaraciones de la Alta Representante/Vicepresidenta durante la apertura de la 2a reunión del Consejo conjunto Unión Europea – Cuba:

Loading...

“Estoy encantada de estar una vez más en Cuba. Es un placer estar con los amigos cubanos, con los delegados de nuestros Estados miembros, entre ellos Juan Pablo de Laiglesia, Viceministro de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, y con los embajadores de los Estados miembros.

Loading...

El Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y Cuba es una muestra de la importancia que concedemos a nuestras relaciones. En los tiempos inciertos en que vivimos, valoramos mucho que nuestros socios, como Cuba, compartan nuestro compromiso con el multilateralismo y con un sistema internacional basado en normas.

Compartimos también con Cuba el reto de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos avanzado mucho desarrollando iniciativas conjuntas, bilaterales y multilaterales, para la Agenda 2030. En los últimos años, nuestra cooperación se ha centrado en los objetivos que consideramos más pertinentes para ambas partes, a saber, los objetivos de acabar con el hambre y de avanzar hacia la igualdad de género. También hemos unido fuerzas para trabajar por un mundo con energía sostenible, con trabajo digno y con un crecimiento económico que ayude a la reducción de las desigualdades.

Solo juntos, Cuba y Europa, podemos enfrentar el reto global del cambio climático. Si no hacemos algo ahora, sus efectos nos van a afectar aún más en el futuro. La COP25 [Conference of the Parties 25] en Chile este diciembre es una oportunidad para confirmar y mejorar nuestras ambiciones colectivas. La Unión Europea está haciendo su trabajo y ya ha establecido un marco jurídico para implementar el Acuerdo de París. Tenemos que coordinarnos para defender los logros alcanzados y seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático, una cuestión de supervivencia para todos.

La Unión Europea es consciente de la vulnerabilidad de Cuba frente al cambio climático. Estamos dispuestos a ayudar a encontrar soluciones. La Unión Europea, Cuba y la Alianza de Pequeños Estados Insulares somos aliados a largo plazo en esta lucha.

Muchos retos globales necesitan también acciones a nivel local. Durante sus dos primeros años de aplicación, el Acuerdo de diálogo político y de cooperación nos ha permitido reforzar nuestras relaciones y ha generado numerosas oportunidades de cooperación, además de numerosos encuentros bilaterales.

En el marco del acuerdo, ya hemos celebrado cinco diálogos políticos sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales o el desarrollo sostenible. Estamos interesados en fortalecer el seguimiento de nuestros diálogos políticos y, al mismo tiempo, lanzar nuevos diálogos sectoriales sobre agricultura, energía, cambio climático y medio ambiente.

Las visitas e intercambios de alto nivel entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros el año pasado son testigo de nuestras relaciones dinámicas y renovadas.

Desde que la cooperación para el desarrollo se reanudó en el año 2008, la Unión Europea ha comprometido más de 200 millones de euros para apoyar el desarrollo de Cuba en tres sectores prioritarios: agricultura sostenible y seguridad alimentaria, el medio ambiente y cambio climático, así como para acompañar la modernización del país. Es un buen ejemplo de que Europa está comprometida con el futuro de Cuba.

Nuestra reunión de hoy también llega en un momento importante en nuestra asociación con América Latina y el Caribe en su conjunto. Hemos redefinido nuestra política con una Comunicación que se titula ‘Aunar fuerzas para un futuro común’. Cuba es un socio clave para nosotros, tanto en el contexto bilateral como en el regional, sobre todo porque puede servir de puente entre América Latina y los países del Caribe.

Cuba se encuentra en una encrucijada. Después de haber completado su transición generacional y de dotarse de una nueva Constitución, Cuba ahora se enfrenta a importantes retos para llevar a cabo su modernización económica en un entorno muy difícil.

Abrir la economía cubana y superar lo que el Presidente Díaz-Canel ha denominado el “bloqueo interno” es de crucial importancia. Y no sólo para promover lazos comerciales más estrechos entre la UE y Cuba. Queremos ver cómo podemos aprovechar aún más el potencial de nuestra cooperación económica, incluido el comercio y la inversión.

Este año es también un año especial, ya que celebramos el quinto centenario de La Habana: cinco siglos de relaciones entre Europa y esta isla. Esperamos que este nuevo capítulo de nuestras relaciones pueda reforzar aún más la amistad entre los pueblos de Europa y Cuba. Por eso también estamos aquí. Para celebrar y para seguir reforzando aún más nuestro diálogo y nuestra cooperación.

Muchas gracias”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

(VÍDEO REVELADOR) ¿Es el COVID-19 un virus chino diseñado a propósito? Los grandes medios ocultan información y TENEMOS LAS PRUEBAS

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!


Los grandes medios informativos parecen estar mudos, ciegos y sordos ante un vídeo que está circulando por los canales alternativos y ocultos de Internet. Sin embargo, este vídeo no es la producción de un desconocido youtuber, o las elucubraciones de algún teórico de la conspiración. De ninguna manera: Es un vídeo emitido por la RAI en 2015, y presentado por el prestigiosísimo programa de ciencia “LEONARDO”, de aquella misma cadena ESTATAL, que realizó un reportaje basado en informaciones de la aún más prestigiosa revista científica NATURE.


Al poco de su emisión, este vídeo fue “misteriosamente” borrado de Youtube y totalmente censurado en Internet. Sin embargo, algún anónimo creyente en la libertad de la información nos lo ha hecho llegar y con subtítulos en castellano, para que sea entendido -y por ello, para que aterrorice, espante y apabulle- a todos aquellos que lo vean.

Loading...

La historia es sencilla: en 2015, CHINA incorporó una proteína al virus SARS -ese que dicen tan similar al COVID-19- que hacía que el virus que se localizaba en murciélagos -¿Les suena?- infectara a los seres humanos produciendo una PULMONÍA MUY AGUDA aunque -según los investigadores- no mortal. ¿Les suena de algo?

Loading...

Lo más gracioso -y sospechoso- de todo es que a algunos medios que sabemos que existen de forma artificial para respaldar al Gobierno han calificado de “bulo” la noticia, pese a reconocer que el vídeo, la información y todo lo narrado es TOTALMENTE CIERTO, pero que “no corresponde al COVID-19”.

Es decir, que aceptan que es líquido, que es blanco, que sabe a leche, que huele a leche, que sirve para hacer queso, que procede de la vaca, pero que quien diga que es leche de vaca MIENTE. Tal cual. Eso es lo que proponen esas censuras progresistas de pacotilla. Allá cada quien las entienda y acepte. Nosotros no lo hacemos.

Por si les queda a ustedes alguna duda, les ofrecemos el vídeo del, repetimos, extraordinariamente prestigioso programa oficial italiano, y les *suplicamos* que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Si llegan al mismo resultado que nosotros, y se sienten víctimas de un ataque con armamento biológico, no nos extrañará.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Lección de compromiso con lo humano a la basura progre: Un sacerdote infectado muere tras renunciar a su respirador para salvar la vida de un joven

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ni siquiera en una situación delirante cabría imaginar a Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero o a Irene Montero, entre otros muchos próceres de la basura progresista, renunciando a su respirador en beneficio de otra persona. Esto es lo que ha hecho un sacerdote de 72 años, fallecido en Italia, después de que renunciara al respirador que necesitaba debido al coronavirus.

Loading...

Según ha informado la prensa italiana, el sacerdote Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bégamo, decidió renunciar al respirador que le habían proporcionado para salvar la vida de un joven también infectado por coronavirus.

Loading...

«Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado a su respirador para destinarlo a alguien más joven que él», explican.
«Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda», dice Clara Poli, durante años alcaldesa de la localidad de Fiorano y quien conocía muy bien al sacerdote. «Cuando se le veía pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

La OMS anticipó en 2018 la epidemia del coronavirus y avisó que “será algo nunca visto”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en 2018 que “la próxima epidemia mundial será algo nunca visto, una enfermedad potencialmente peligrosa para nuestra especie” y anunció que podía originarse por una mutación biológica, un ataque bioterrorista, un accidente o por transmisión animal, como ha ocurrido con el coronavirus. La OMS pidió entonces a los sistemas sanitarios que extremasen la vigilancia y preparasen vacunas y tratamientos ante la que llamó Enfermedad X.

Loading...

“Detrás de esa X se oculta una enfermedad que todavía no ha sido descubierta por la comunidad científica”, avisó la OMS, que advirtió de cuatro posibles escenarios que podrían precipitar su aparición.

Loading...

El primer escenario: una mutación biológica de un virus conocido, como el del SIDA o de la gripe. Este tipo de catástrofe ya tiene antecedentes: en 1918, la gripe española, procedente de una mutación de un virus aviar, provocó entre 20 y 40 millones de muertos en todo el mundo.

El segundo escenario es el de un ataque bioterrorista. El virus X sería el resultado de una fabricación perversa destinada a conseguir un máximo de víctimas. También tiene antecedentes, ya que desde la Edad Media se usan este tipo de armas bioquímicas.

El tercer escenario: un accidente en la manipulación. Un año antes, investigadores canadienses sintetizaron una cepa activa del virus de la viruela. Aunque era inofensiva para los humanos, el experimento constató que es posible crear agentes patógenos letales con facilidad: estos investigadores sólo necesitaron 100.000 dólares y una conexión a internet para conseguirlo.

También se refirió a más casos alarmantes: “centros especializados de Estados Unidos han enviado muestras activas de ántrax a varios laboratorios e incluso un investigador se llevó muestras del coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en su equipaje de mano. Este escenario no es tan descabellado”.

Cuidado con los animales

El cuarto escenario apuntado en 2018 mencionaba las relaciones entre animales y humanos, potencialmente capaces de provocar episodios sanitarios graves: “la enfermedad por el virus de zika, transmitida principalmente por mosquitos del género Aedes, es un ejemplo”, señalaba.

En 2014, este virus se propagó al este a través del océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del Sur, donde el brote epidémico alcanzó niveles pandémicos. En la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.

Otro ejemplo utilizado por la OMS fue el ébola, que se contrae por contacto con la sangre o los fluidos corporales de animales infectados (generalmente monos o murciélagos de la fruta). El coronavirus MERS-CoV se cree que es transmitido por dromedarios.

“La intensidad de los contactos entre animales y humanos aumenta a medida que el mundo se desarrolla, por lo que es más que probable que nuevas enfermedades aparezcan, algo que se potencia por los métodos de viaje actuales”, según explicó el consejero de la OMS, Marion Koopmans, al diario británico The Telegraph.

Hay que estar preparados

“Aunque parezca extraño añadir una X, queremos estar preparados y tener vacunas y diagnósticos ante una eventualidad de este tipo”, manifestó al mismo diario británico John-Arne Rottingen, director y consejero científico de la OMS. “La historia nos dice que la próxima gran epidemia será algo que nunca antes hemos visto”, añadió Rottingen.

Fue la primera vez que la OMS incluía una enfermedad inexistente en la lista de enfermedades que podían causar un amplio daño internacional. Lo hizo no para asustar a la población, sino para conseguir que la comunidad internacional estuviese preparada ante todas las amenazas a la salud, previsibles e imprevisibles, según explicó en su comunicado.

Lo que pretendía la OMS era llamar a la responsabilidad de los sistemas sanitarios nacionales e internacionales para que pongan en marcha investigaciones en caso de pandemia, y también para que mejorasen los sistemas de alerta temprana y vigilancia para incrementar la capacidad de reacción ante los primeros síntomas de una eventualidad como era todavía la Enfermedad X, hoy desgraciadamente una enfermedad que está haciendo estragos en todo el mundo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: