Federica Mogherini, alta representante de la UE, viaja a Cuba y no habla ni de democracia ni de derechos humanos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Internacional

Federica Mogherini, alta representante de la UE, viaja a Cuba y no habla ni de democracia ni de derechos humanos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Declaraciones de la Alta Representante/Vicepresidenta durante la apertura de la 2a reunión del Consejo conjunto Unión Europea – Cuba:

“Estoy encantada de estar una vez más en Cuba. Es un placer estar con los amigos cubanos, con los delegados de nuestros Estados miembros, entre ellos Juan Pablo de Laiglesia, Viceministro de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, y con los embajadores de los Estados miembros.

El Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y Cuba es una muestra de la importancia que concedemos a nuestras relaciones. En los tiempos inciertos en que vivimos, valoramos mucho que nuestros socios, como Cuba, compartan nuestro compromiso con el multilateralismo y con un sistema internacional basado en normas.

Compartimos también con Cuba el reto de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos avanzado mucho desarrollando iniciativas conjuntas, bilaterales y multilaterales, para la Agenda 2030. En los últimos años, nuestra cooperación se ha centrado en los objetivos que consideramos más pertinentes para ambas partes, a saber, los objetivos de acabar con el hambre y de avanzar hacia la igualdad de género. También hemos unido fuerzas para trabajar por un mundo con energía sostenible, con trabajo digno y con un crecimiento económico que ayude a la reducción de las desigualdades.

Solo juntos, Cuba y Europa, podemos enfrentar el reto global del cambio climático. Si no hacemos algo ahora, sus efectos nos van a afectar aún más en el futuro. La COP25 [Conference of the Parties 25] en Chile este diciembre es una oportunidad para confirmar y mejorar nuestras ambiciones colectivas. La Unión Europea está haciendo su trabajo y ya ha establecido un marco jurídico para implementar el Acuerdo de París. Tenemos que coordinarnos para defender los logros alcanzados y seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático, una cuestión de supervivencia para todos.

La Unión Europea es consciente de la vulnerabilidad de Cuba frente al cambio climático. Estamos dispuestos a ayudar a encontrar soluciones. La Unión Europea, Cuba y la Alianza de Pequeños Estados Insulares somos aliados a largo plazo en esta lucha.

Muchos retos globales necesitan también acciones a nivel local. Durante sus dos primeros años de aplicación, el Acuerdo de diálogo político y de cooperación nos ha permitido reforzar nuestras relaciones y ha generado numerosas oportunidades de cooperación, además de numerosos encuentros bilaterales.

En el marco del acuerdo, ya hemos celebrado cinco diálogos políticos sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales o el desarrollo sostenible. Estamos interesados en fortalecer el seguimiento de nuestros diálogos políticos y, al mismo tiempo, lanzar nuevos diálogos sectoriales sobre agricultura, energía, cambio climático y medio ambiente.

Las visitas e intercambios de alto nivel entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros el año pasado son testigo de nuestras relaciones dinámicas y renovadas.

Desde que la cooperación para el desarrollo se reanudó en el año 2008, la Unión Europea ha comprometido más de 200 millones de euros para apoyar el desarrollo de Cuba en tres sectores prioritarios: agricultura sostenible y seguridad alimentaria, el medio ambiente y cambio climático, así como para acompañar la modernización del país. Es un buen ejemplo de que Europa está comprometida con el futuro de Cuba.

Nuestra reunión de hoy también llega en un momento importante en nuestra asociación con América Latina y el Caribe en su conjunto. Hemos redefinido nuestra política con una Comunicación que se titula ‘Aunar fuerzas para un futuro común’. Cuba es un socio clave para nosotros, tanto en el contexto bilateral como en el regional, sobre todo porque puede servir de puente entre América Latina y los países del Caribe.

Cuba se encuentra en una encrucijada. Después de haber completado su transición generacional y de dotarse de una nueva Constitución, Cuba ahora se enfrenta a importantes retos para llevar a cabo su modernización económica en un entorno muy difícil.

Abrir la economía cubana y superar lo que el Presidente Díaz-Canel ha denominado el “bloqueo interno” es de crucial importancia. Y no sólo para promover lazos comerciales más estrechos entre la UE y Cuba. Queremos ver cómo podemos aprovechar aún más el potencial de nuestra cooperación económica, incluido el comercio y la inversión.

Este año es también un año especial, ya que celebramos el quinto centenario de La Habana: cinco siglos de relaciones entre Europa y esta isla. Esperamos que este nuevo capítulo de nuestras relaciones pueda reforzar aún más la amistad entre los pueblos de Europa y Cuba. Por eso también estamos aquí. Para celebrar y para seguir reforzando aún más nuestro diálogo y nuestra cooperación.

Muchas gracias”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

Crecimiento inquietante de la violencia en una Francia en estado de crisis y angustia social

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Crecimiento inquietante de la violencia y la delincuencia, en una Francia en estado de crisis y angustia social: incremento llamativo de los crímenes sexuales, los homicidios, los robos, las degradaciones callejeras y racistas, los enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas del orden, fuerzas del orden y bandas suburbanas.

Según las estadísticas oficiales…

-Las violencias sexuales crecieron en un 12% durante 2019, con un récord histórico de 54.000 denuncias, en toda Francia (67 millones habitantes), entre 140 y 150 casos diarios de violencia sexual.

-Durante los últimos doce meses se consumaron en Francia 970 homicidios y tentativas de homicidios, a tiros, con cuchillos de cocina. «El peor balance de los últimos años», comenta Alain Bauer, profesor de criminología, antiguo condiscípulo y amigo íntimo de Manuel Valls.

-El año pasado, las estafas crecieron un 11% y los robos sin violencia un 3%. El «Observatorio nacional de la delincuencia» comenta: «Se trata de un incremento constante de la violencia y delincuencia de todo tipo. No solamente a las violencias ligadas al mantenimiento del orden, durante un año particularmente difícil. En los casos más sensibles, como los intentos de asesinato, se trata de un retroceso de cuarenta años».

El año 2019 estuvo marcado por un fenómeno de nuevo cuño: incremento espectacular de las acciones violentas, de carácter criminal y nihilista, en la periferia de París y otras grandes ciudades, la «banlieue» parisina, siempre al borde de los «ataques de nervios», desde la gran crisis nacional del 2005. Jean-Jacques Brot, prefecto, comenta el problema en estos términos: «En algunas ciudades, como Marsella, la violencia suburbana está muy ligada a la criminalidad. En la periferia de París estamos asistiendo a un fenómeno relativamente nuevo: bandas armadas provocan a las fuerzas del orden, con armas y cócteles “Molotov”, incrementando una violencia no solo criminal».

En ese marco, la gran crisis de la franquicia de los chalecos amarillos, entre finales del 2018 y buena parte del 2019, habituó a París y no pocas ciudades francesas al espectáculo semanal de manifestaciones incontroladas a las que se sumaban bandas nihilistas, como los «black bloc», «estructuras efímeras» del enfrentamiento violento con las fuerzas del orden.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Hispanoamérica

(VIDEO BRUTAL) Venezuela: el Infierno en la Tierra. El horror absoluto en imágenes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Indescriptibles. Las imágenes que nos envían desde Venezuela son, literalmente, indescriptibles. Nos vamos a limitar a transmitirles la escasísima información que acompaña al vídeo que se nos ha remitido desde allí.

Parece ser que se ha rescatado, o liberado, o de algún modo ha llegado a la libertad un preso salido de una de las cárceles secretas que Maduro tiene por toda Venezuela.

Se nos indica que a este hombre se le aplicó, entre otras, una tortura consistente en ir arrancando el pene con una cizalla a pequeños “bocados” hasta separarlo completamente del resto del cuerpo. Esto se suele llevar a cabo con horas o días de diferencia, dejando al prisionero en medio de inmensos dolores.

En este caso, los interrogatorios debieron de cesar, pero al prisionero ni se le liberó ni se le curó. Al ser examinado ya fuera de la cárcel, el estado es de sobra visible, pero nos refieren que el hombre ha perdido la razón, la capacidad de hablar y convulsiona de forma casi permanente.

Si bien las heridas no comportarían un peligro de muerte, el estado extremo de shock podría llevarlo a una parada cardiorespiratoria en cualquier momento.

No se cree que pueda recuperar la cordura ni referir los hechos ocurridos.

NOTA: Ante la excepcionalidad de las imágenes, les ROGAMOS que eviten verlas en compañía de menores o personas sensibles. No es una broma. Las imágenes superan todos los horrores posibles. Gracias. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

(VIDEO BESTIA) Espeluznante nueva diversión entre jóvenes negros. Más multiculturalidad que debemos aprender

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Es indiscutible la gran dosis de genios que ha dado la raza negra. Ahí están, para la historia, músicos como BB King, actores como Sidney Poitier y cantantes como Ella Fitzgerald.

Pero eso parece que ocurría cuando la población negra asimilaba parte de la civilización occidental. Precisamente de ese modo nacieron maravillosas creaciones como el Blues.

Todo eso se ha terminado. Hoy se enseña a los negros norteamericanos las bondades de las salvajes tribus africanas de las que provienen, y sus sanguinarias formas de celebrar ritos de madurez que, hoy, han desembocado en bestialidades como la que vamos a ver.

De todos modos, que quieren que les diga. A mí, contemplar a estos animales actuando como animales me produce cierta gracia.

Pero pensar en que se nos adoctrina para que aceptemos, toleremos y asumamos estas cosas como parte de una cultura externa que debemos apreciar y asimilar ya no me produce ninguna. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: