Connect with us

Cine y Televisión

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa y el morbo televisivo dirigido a un pueblo inculto, mediocre y anestesiado

Published

on

Comparta este artículo.

AR. En la España televisiva, si la morbidez está unida a la desgracia de algún famoso, entonces el éxito de audiencia está asegurado. Nunca la palabra ‘telebasura’ tuvo un significado tan zafio y surrealista. Nunca fue tan dramática la idiotización de un país que asiste impertérrito a su ruina, llevado de la mano de una caterva de mediocridades y liliputienses intelectuales.

Mientras la economía y la propia sociedad se desploman, la plebe asiste al anfiteatro del mal gusto encantada y se ufana de su propia vulgaridad. La ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de agosto. Le dijo a su hija que se iba al norte de la Península a hacer senderismo. La familia ha indicado a medios e investigadores que no era la primera vez que Blanca se ausentaba unos días sin dar noticias. Al parecer, la ex esquiadora sufría un trastorno, con supuestas depresiones y bajones anímicos. El dispositivo de búsqueda de la ex deportista suma ya varios miles de euros. Cada día desaparecen cerca de 100 personas en España y de 4 no se vuelve a saber nada. La opinión pública no es informada de estas desapariciones. Tampoco hay operativos multitudinarios de búsqueda, ni helicópteros, ni drones, ni audiencia a la que pueda interesar la suerte del desaparecido. En la democracia española la vida carece de valor vital alguno si eres un ciudadano anónimo, aunque para la sociedad seas más imprescindible que cualquier famosete.

Loading...

Engolfados en sus asuntos, a las cadenas televisivas españolas les importa tanto la suerte de Blanca Fernández Ochoa como a mí la de Pablo Iglesias. Lo único que les interesa es esa otra cara de la libertad que engendra monstruos, ungidos en índices de audiencia televisiva, de los que el sistema se sirve, luego, para corroer y embrutecer a la gente más sencilla. Esta es la cuestión de fondo: la democracia española no ha sido capaz de concertar la libertad, la justicia, la concordia y la eficacia para evitar el asalto de los corruptos, los charlatanes, los demagogos y los que explotan desgracias ajenas con tal de ganar unos miles de telespectadores. Algunas televisiones han sobrepasado todos los límites a costa de los asuntos más mórbidos. Esas televisiones forman parte del paisaje moral de un país que ha caído en las garras de la más espantosa y eficaz maquinaria de destrucción: la sinrazón, esto es, la paranoia instalada en todas las ramas del poder; el poder sin límites, el dinero sin límites, la destrucción sin límites, el servilismo cortesano sin límites…

No vale lamentarse ahora de cosas que habrían sido evitadas con otras normas, con otras licencias televisivas, con otras orientaciones educativas y con otras preferencias morales. De tanto jugar con los peores instintos de un sector de la sociedad española tan mediocre y tan zafio, lo normal es que las televisiones, como las amantis, terminen enroscándose en el corazón de la gente más patética y humilde para mejorar sus audiencias, que es en el fondo de lo único que se trata.

No reiteraré esas lecciones que se imparten cada vez que nuestra sociedad exhibe una de sus intolerables taras. Cuando una famosa desaparece en la montaña y algunas televisiones revierten en ganancias el dolor de su familia, entonces que no nos vengan con el cuento de la solidaridad.
Establecer que muchos de los virus que asaltan actualmente la salud moral de la sociedad española se incubaron en los laboratorios políticos y educativos de la España de los años 70 sería razón suficiente para hallar el mejor remedio a la actual sintomatología.

Lamento no ser muy optimista respecto al remedio, sobre todo cuando vemos cómo muchas de las causas que provocaron esta enfermedad moral tienen cada día mayor poder e influencia en nuestro país.
La televisión es una de ellas, al ser concebida por nuestros democráticos representantes como el instrumento ideal para propagar la amnesia colectiva.

La antigua Roma inventó el circo para disfrute de la masa ociosa. Desde entonces no hemos progresado tanto. Parte del paisaje que se puede ver en nuestros platós televisivos no puede ser más revelador de la enfermedad moral que nos corroe. Los más son gente de escasísimas luces, alcohólicos, dementes, inmigrantes en apuros sentimentales, pero también se ve gente que parece más normal y que nos hablan del suicidio, de cuernos, de desarraigos emocionales, de la insoportable fatuidad de esa España profunda y miserable.

Aunque esta España con políticos tan pedagógicos sea incapaz de mejorar las esperanzas sociales y económicas de tantos millones de parias, en cambio sí que es capaz de garantizarle el morbo a una masa cada día más inculta, manipulada y embrutecida.

Mientras en la denostada España franquista se hacían programas para todos los públicos orientados a la formación y el sano entretenimiento, lo que impone hoy la democrática moda televisiva es convertir en un espectáculo la desaparición de una famosa para que un puñado de golfos y de golfas encimen el éxito y se hagan millonarios.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

 


Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

Loading...

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

Published

on

Comparta este artículo.

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de “malas prácticas”.

En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

Loading...

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo de anoche “solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey”.

La nota critica otros casos, como “la no emisión íntegra” de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la “ocultación” de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista “a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector”.

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

Un ex actor infantil de TV3 insinúa que el Ejército pudo contaminar el Aeropuerto de Barcelona para “matar catalanes”

Published

on

Comparta este artículo.

El actor Ramón Peris, que se hizo popular en la década de los 90 al interpretar al personaje de ‘Petri’ en el Club Súper 3 de TV3, ha acusado en twitter al Estado español de querer matar a catalanes y ha insinuado que el Ejército podría haber envenenado el aeropuerto.

“¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo”, ha dicho.

Loading...

“España no tiene compasión ni decencia contra los habitantes de Cataluña. Nos roba el dinero y la vida”, ha indicado igualmente.

“El Estado español maltrataba, maltrata y maltratará siempre a Cataluña porque la considera la puta que debe complacer sus caprichos machistas”, ha afirmado también.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish