Connect with us

Sociedad

La pedofilia: una plaga en crecimiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD.- En junio de 1998, un grupo de pedófilos se reunieron para crear el Internacional Boy Love Day (IBLD), que se celebra desde entonces el 24 de junio. Según ellos, esta jornada del “orgullo pedófilo” sirve para reivindicar el “derecho de los hombres adultos a tener relaciones sexuales con niños”. Esta campaña navega por Internet y para celebrar este día, los pedófilos encienden velas azules que les permiten reconocerse en el mundo entero, desde Holanda hasta Argentina, pasando por Bélgica, Egipto, Sudáfrica, Méjico, Canadá y los EEUU.

Las reacciones contra la IBLD no se hicieron esperar. Una parte de la sociedad ha preferido no tomar posición, al encontrar el tema desagradable. Pero otros, particularmente en Europa, han argumentado, invocando la protección de las tendencias progresistas, que todos los individuos deben tener el derecho de expresar sus opiniones políticas, sexuales e ideológicas. Algunas organizaciones de la sociedad civil y de defensa de los derechos del niño han llamado la atención sobre las consecuencias negativas de esa práctica, que consiste a obligar a los niños a someterse para satisfacer a algunos adultos.

El 30 de mayo de 2006, un grupo de pedófilos creó un nuevo partido político registrado ante las autoridades holandesas, el Charity, Freedom and Diversity Party (CFDP). Inspirado en los movimientos de legalización de la prostitución, este organismo pide que la libertad de pensamiento y de expresión, garantizada por la Constitución holandesa, pase por delante de los tratados internacionales de defensa de los derechos de los niños. El CFDP afirma que entre sus miembros hay hombres políticos holandeses importantes, empresarios, padres de familia, profesores, sacerdotes y todo tipo de hombres libres que han elegido expresar su sexualidad y su vida erótica a través de las relaciones libres con niños y niñas.

En su manifiesto, el CFDP pide rebajar la edad legal para tener relaciones sexuales consentidas de los 16 a los 12 años. También piden la legalización de la zoofilia, la pornografía infantil y, claro está, todas las formas de violencia sexual contra los menores de edad. Cada día más y más hombres de países desarrollados como España, Noruega, EEUU, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Francia se unen a este movimiento.

Siempre es bueno volver las definiciones. La palabra “pederasta” viene del griego “paiderastos”, compuesto de “paidos, que significa “niño”, y de “erastos”, que significa “amante”. Originalmente, en la Grecia antigua, la pederastia correspondía a las relaciones sexuales iniciáticos entre un adolescente y un hombre adulto. Hoy el término “pederasta” ha quedado antiguo y mucha veces peyorativo, y ha tomado el sentido de homosexualidad entre hombres adultos. En cambio, la pedofilia, que viene de “paidofilia”, es la atracción sexual de los adultos por los niños.

La siquiatría y la sicología actuales consideran que el individuo que abusa de niños sufre unas patologías a menudo provocadas por traumatismos. Sin argumentos muy sólidos, algunos investigadores explican la pedofilia como la consecuencia de un traumatismo ocurrido en la infancia. Así, los pedófilos habrían sido a su vez víctimas de abusos sexuales en su niñez. Otros científicos, como R.J. Kelly y R. Lusk, subrayan que las preferencias sexuales del pedófilo pueden ser debidas a una reminiscencia de la época en que los primeros juegos sexuales ocurren con otros niños.

Según la teoría del aprendizaje social, los pedófil0s podrían en efecto conocer una activación sexual precoz en ese momento, lo que explicaría el hecho de que no se sientan atraídos más que por los atributos físicos de los niños, como la ausencia de vello corporal o el pequeño tamaño de los órganos genitales. En cambio, esos especialistas no mencionan la eventual situación de responsabilidad del pedófilo respecto de su víctima que confía en él y sobre el cual ejerce un cierto poder. Por otra parte, ha sido demostrado que la mayoría de los pedófilos son hombres y mujeres con un funcionamiento social normal, capaces de asumir responsabilidades en todos los terrenos de su vida pública.

El sicólogo clínico argentino Jorge Garaventa, uno de los especialistas más renombrados en América Latina en el campo del abuso sexual infantil, afirma que “los malos tratos y los abusos sexuales cometidos contra niños tienen lugar en una situación de desigualdad, en la cual el adulto dispone de una autoridad y utiliza esa autoridad para satisfacer el placer que le procura su víctima, que es destruída y sometida”. Y puntualiza: “El abuso sexual cometido por un adulto contra un menor, al igual que la violación, no es una necesidad ni una pulsión sexual, sino un acto de dominación y sometimiento que se traduce en una expresión erótica”.

Distintos especialistas de las nuevas corrientes de la sicología humanista, que trabajan sobre la cuestión de los menores víctimas de violencia sexual, refutan los viejos argumentos que consideran la pedofilia como una patología incontrolable. Según ellos, es peligroso pretender que los individuos que cometen estas prácticas son prisioneros de una cultura. En efecto, existe necesariamente un momento en la vida en que hay que elegir una vía, y esta elección es a veces dolorosa. Si es cierto que en las culturas griega y romana, la pederastia estaba socialmente aceptada y que durante siglos el dominio patriarcal contribuyó a disimular esta forma de violencia, es sin embargo indispensable reconsiderar esta manera de pensar dominante y escuchar a los especialistas que están elaborando nuevas teorías y modelos eficaces de asistencia a las víctimas.

A día de hoy no existe ningún estudio científico que demuestre que los tratamientos siquiátricos contra la pedofilia funcionen a largo plazo. El encarcelamiento por un tiempo limitado tampoco es un medio eficaz: la mayoría de los casos de violencia sexual más conocidos en EEUU y más recientemente en Austria, han sido cometidos por hombres encarcelados por crímenes sexuales, que reinciden en cuanto salen de prisión con una mayor animosidad y violencia. Varios países han optado por la castración química para desactivar la parte del cerebro que controla la libido. A pesar de ello, todavía no ha quedado demostrado que el control de las pulsiones libidinales impidan las agresiones contra los menores.

Mientras que los pedófilos se organizan en asociaciones, partidos políticos y grupos de presión y crean redes de promoción de las relaciones sexuales infantiles, se calcula que sólo una ínfima parte de los abusos sexuales contra menores son denunciados. Los informes de UNICEF hablan de cerca de 1.500.000 niños explotados sexualmente en el mundo. ¿Hacia dónde nos dirigimos si no se frena este movimiento que tiende a una normalización de los abusos y violaciones de menores?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

La demografía de África, el mayor reto para el futuro de los europeos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

GT.- Quienes denuncian la inmigración por ser un reemplazo de la población que conduce a cambios en la civilización, sabe que la clave de todo es la demografía. Esto se debe a que la naturaleza aborrece el vacío, por ellos los chinos pueblan más y más la Asia rusa. Lo que ayer era Anatolia, hoy se ha convertido en Turquía.

Por tanto, es imprescindible seguir los cambios demográficos y geográficos mundiales. La población mundial llegará a 9.731 millones en 2050 frente a 7.141 millones en 2013, según un estudio bienal del Instituto Francés de Estudios Demográficos (INED).

Al final del siglo XXI, el planeta tendrá de 10 000 a 11 000 millones de habitantes, según las proyecciones del INED, que realiza sus propios estudios en paralelo con los realizados por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros grandes institutos nacionales.

Dicho de esta manera, no significa gran cosa.

La tasa global de fecundidad es de 2,5 hijos por mujer en 2013 contra 5 en 1950, con fuertes disparidades regionales, según el estudio, sobre todo particularmente entre los dos extremos, que son Níger (7,6 hijos por mujer) y en Bosnia y Herzegovina (1,2 hijos por mujer). La marca de 6.000 millones se superó en 1999, y tardó doce años más para llegar a 7.000 millones en 2011. Así que hay una recesión. Pero el desequilibrio demográfico aumentará la presión sobre el norte y el sur, incluida la presión en el continente africano.

África concentrará alrededor de una cuarto de la población mundial en el año 2050, según el estudio que afirma que 2.435 millones de personas vivirán en el continente en el año 2050, más del doble de los 1,1 millones registrados en 2013. Con una tasa de fecundidad de 1,6 hijos por mujer (la tasa entre los europeos nativos es mucho menor, la tasa general se infla por la tasa de natalidad de los colonos no europeos), Europa continental es la única región que experimentará una disminución de su población, que pasará de los 740 millones en 2013 a 726 millones en el 2050, según INED.

América superará los 1.000 millones de habitantes, pasando de 958 millones de habitantes en 2013 a 1.228 millones en 2050, Asia dará un salto de 4.305 millones de habitantes en 2013 a 5.284 millones en 2050 y Oceanía progresará de 38 a 58 millones, predice el Instituto.

Actualmente, el “G7” de los países más poblados está compuesto por China (1.360 millones), India (1.276 millones), Estados Unidos (316,2 millones), Indonesia (248,5 millones), Brasil (195,5 millones), Pakistán (190,7 millones) y Nigeria (174,9 millones).

En 2050, el ranking de los países más poblados se modificará de manera significativa, estando a la cabeza la India ( 1,650 millones) seguida de una China menos poblada (1.314 millones) y Nigeria que, con 444 millones de habitantes, supera a Estados Unidos (400). Nigeria país plagado de disturbios étnicos y religiosos con sangre, sin duda no es una buena noticia objetiva.

Para nosotros, los europeos, con este mundo cada vez más poblado, el futuro se ve cada más peligroso. La humanidad en el futuro consistirá en que uno de cada cuatro ciudadanos será de un pueblo africano, pero… ¿estarán en África?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Un cirujano, el mayor pedófilo de la historia de Francia, abusaba de niños incluso cuando estaban anestesiados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Joel Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal en el Hospital de Jonzac, va camino de convertirse en el peor pedófilo de la historia de Francia. Scouarnec tiene un amplio historial delictivo y fue descubierto gracias a una valiente niña de seis años. En 2017, la menor estuvo dando un paseo con su padre y cuando llegaron a casa le contó una escena que vivió en el jardín familiar con un vecino, publica el diario “L’Express”. Según la niña, el vecino, que no era otro que Scourarnec, la había tocado.

De inmediato, los padres acudieron a realizarle un examen médico que confirmó las palabras de la niña.

En ese momento, comenzó una larga investigación de la Gendarmería, que ha permitido descubrir al mayor pedófilo de la historia de Francia. Durante el registro de la casa del cirujano, los investigadores encontraron pelucas, objetos sexuales, imágenes pornográficas y unos cuadernos en los que relataba décadas de agresiones sexuales a menores, sus fantasías sexuales y describía los sentimientos y gestos de los niños durante los abusos. Los cuadernos indican que este depredador abusó de unos 250 niños entre 1989 y 2017, muchos de los cuales eran de muy corta edad y de los que abusaba de ellos en el hospital, mientras se recuperaban de una operación, incluso mientras estaban anestesiados.

Scouarnec fue ingresado en la prisión de Saintestras la denuncia de su pequeña vecina en 2017. De momento, se le acusa de la violación de dos niñas, su vecina y su sobrina de cuatro años y de tres agresiones sexuales, incluido el de un paciente.

Pero una vez más, las autoridades fallaron en la detección de la conducta de Scouarnec y permitió que siguiera abusando durante años porque en 2005 fue condenado a cuatro meses de prisión por tenencia de pornografía infantil y a pagar una multa de 20.000 euros. Sin embargo, el cirujano no sólo no entró en prisión, sino que siguió ejerciendo su trabajo y manteniendo contacto con niños.

El acusado, que será sometido a juicio a finales de año o a principios de 2020, niega los abusos sexuales con penetración pero admite algunos abusos en el hospital y también reconoce su comportamiento desviado. Sobre los cuadernos, alega que son fantasías que no corresponden con la realidad, a pesar de que los nombres y edades de los niños que salen en ellos son reales.

La abogada de una de las víctimas, Francesca Satta, indicó que “abres el diario y lo cierras de inmediato, la perversión es enorme”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Redadas masivas en Alemania contra el tráfico de personas a gran escala

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El miércoles, casi 2.000 policías y funcionarios de aduanas registraron pisos y negocios en lo que se describe como “redadas masivas contra el tráfico de personas” en Berlín.

La fiscalía alemana afirma que están buscando presuntos traficantes de personas que explotan a trabajadores extranjeros principalmente en la industria de la construcción.

Aproximadamente 2.000 oficiales tomaron parte en los barridos, buscando en más de 100 negocios y pisos en la capital, dijo la fiscalía de Berlín en un comunicado. Además de realizar redadas en Berlín, las autoridades también realizaron barridos en propiedades en los estados alemanes del este de Brandeburgo y Sajonia-Anhalt.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: