Connect with us

Sociedad

La pedofilia: una plaga en crecimiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD.- En junio de 1998, un grupo de pedófilos se reunieron para crear el Internacional Boy Love Day (IBLD), que se celebra desde entonces el 24 de junio. Según ellos, esta jornada del “orgullo pedófilo” sirve para reivindicar el “derecho de los hombres adultos a tener relaciones sexuales con niños”. Esta campaña navega por Internet y para celebrar este día, los pedófilos encienden velas azules que les permiten reconocerse en el mundo entero, desde Holanda hasta Argentina, pasando por Bélgica, Egipto, Sudáfrica, Méjico, Canadá y los EEUU.

Las reacciones contra la IBLD no se hicieron esperar. Una parte de la sociedad ha preferido no tomar posición, al encontrar el tema desagradable. Pero otros, particularmente en Europa, han argumentado, invocando la protección de las tendencias progresistas, que todos los individuos deben tener el derecho de expresar sus opiniones políticas, sexuales e ideológicas. Algunas organizaciones de la sociedad civil y de defensa de los derechos del niño han llamado la atención sobre las consecuencias negativas de esa práctica, que consiste a obligar a los niños a someterse para satisfacer a algunos adultos.

El 30 de mayo de 2006, un grupo de pedófilos creó un nuevo partido político registrado ante las autoridades holandesas, el Charity, Freedom and Diversity Party (CFDP). Inspirado en los movimientos de legalización de la prostitución, este organismo pide que la libertad de pensamiento y de expresión, garantizada por la Constitución holandesa, pase por delante de los tratados internacionales de defensa de los derechos de los niños. El CFDP afirma que entre sus miembros hay hombres políticos holandeses importantes, empresarios, padres de familia, profesores, sacerdotes y todo tipo de hombres libres que han elegido expresar su sexualidad y su vida erótica a través de las relaciones libres con niños y niñas.

En su manifiesto, el CFDP pide rebajar la edad legal para tener relaciones sexuales consentidas de los 16 a los 12 años. También piden la legalización de la zoofilia, la pornografía infantil y, claro está, todas las formas de violencia sexual contra los menores de edad. Cada día más y más hombres de países desarrollados como España, Noruega, EEUU, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Francia se unen a este movimiento.

Siempre es bueno volver las definiciones. La palabra “pederasta” viene del griego “paiderastos”, compuesto de “paidos, que significa “niño”, y de “erastos”, que significa “amante”. Originalmente, en la Grecia antigua, la pederastia correspondía a las relaciones sexuales iniciáticos entre un adolescente y un hombre adulto. Hoy el término “pederasta” ha quedado antiguo y mucha veces peyorativo, y ha tomado el sentido de homosexualidad entre hombres adultos. En cambio, la pedofilia, que viene de “paidofilia”, es la atracción sexual de los adultos por los niños.

La siquiatría y la sicología actuales consideran que el individuo que abusa de niños sufre unas patologías a menudo provocadas por traumatismos. Sin argumentos muy sólidos, algunos investigadores explican la pedofilia como la consecuencia de un traumatismo ocurrido en la infancia. Así, los pedófilos habrían sido a su vez víctimas de abusos sexuales en su niñez. Otros científicos, como R.J. Kelly y R. Lusk, subrayan que las preferencias sexuales del pedófilo pueden ser debidas a una reminiscencia de la época en que los primeros juegos sexuales ocurren con otros niños.

Según la teoría del aprendizaje social, los pedófil0s podrían en efecto conocer una activación sexual precoz en ese momento, lo que explicaría el hecho de que no se sientan atraídos más que por los atributos físicos de los niños, como la ausencia de vello corporal o el pequeño tamaño de los órganos genitales. En cambio, esos especialistas no mencionan la eventual situación de responsabilidad del pedófilo respecto de su víctima que confía en él y sobre el cual ejerce un cierto poder. Por otra parte, ha sido demostrado que la mayoría de los pedófilos son hombres y mujeres con un funcionamiento social normal, capaces de asumir responsabilidades en todos los terrenos de su vida pública.

El sicólogo clínico argentino Jorge Garaventa, uno de los especialistas más renombrados en América Latina en el campo del abuso sexual infantil, afirma que “los malos tratos y los abusos sexuales cometidos contra niños tienen lugar en una situación de desigualdad, en la cual el adulto dispone de una autoridad y utiliza esa autoridad para satisfacer el placer que le procura su víctima, que es destruída y sometida”. Y puntualiza: “El abuso sexual cometido por un adulto contra un menor, al igual que la violación, no es una necesidad ni una pulsión sexual, sino un acto de dominación y sometimiento que se traduce en una expresión erótica”.

Distintos especialistas de las nuevas corrientes de la sicología humanista, que trabajan sobre la cuestión de los menores víctimas de violencia sexual, refutan los viejos argumentos que consideran la pedofilia como una patología incontrolable. Según ellos, es peligroso pretender que los individuos que cometen estas prácticas son prisioneros de una cultura. En efecto, existe necesariamente un momento en la vida en que hay que elegir una vía, y esta elección es a veces dolorosa. Si es cierto que en las culturas griega y romana, la pederastia estaba socialmente aceptada y que durante siglos el dominio patriarcal contribuyó a disimular esta forma de violencia, es sin embargo indispensable reconsiderar esta manera de pensar dominante y escuchar a los especialistas que están elaborando nuevas teorías y modelos eficaces de asistencia a las víctimas.

A día de hoy no existe ningún estudio científico que demuestre que los tratamientos siquiátricos contra la pedofilia funcionen a largo plazo. El encarcelamiento por un tiempo limitado tampoco es un medio eficaz: la mayoría de los casos de violencia sexual más conocidos en EEUU y más recientemente en Austria, han sido cometidos por hombres encarcelados por crímenes sexuales, que reinciden en cuanto salen de prisión con una mayor animosidad y violencia. Varios países han optado por la castración química para desactivar la parte del cerebro que controla la libido. A pesar de ello, todavía no ha quedado demostrado que el control de las pulsiones libidinales impidan las agresiones contra los menores.

Mientras que los pedófilos se organizan en asociaciones, partidos políticos y grupos de presión y crean redes de promoción de las relaciones sexuales infantiles, se calcula que sólo una ínfima parte de los abusos sexuales contra menores son denunciados. Los informes de UNICEF hablan de cerca de 1.500.000 niños explotados sexualmente en el mundo. ¿Hacia dónde nos dirigimos si no se frena este movimiento que tiende a una normalización de los abusos y violaciones de menores?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Un padre, condenado a trabajos comunitarios por dar un “capón” a su hijo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre que propinó un “capón” a su hijo para corregir su actitud rebelde y desafiante cuando le recriminó sus malos resultados escolares tendrá que cumplir 31 días de trabajos comunitarios al haber confirmado la Audiencia Provincial de Murcia la sentencia que lo condenó como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el acusado presentó contra la condena impuesta por un Juzgado de lo Penal de Murcia en febrero de 2018 y que incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse al menor durante seis meses y un día. El Juzgado declaró como hechos probados que los mismos ocurrieron cuando al recoger el acusado a los hijos, entregados por su expareja, se produjo una discusión en el transcurso de la cual uno de ellos salió en defensa de la madre. Fue entonces cuando, decía la sentencia, el denunciado lo cogió del brazo y le propinó golpes en el pecho y un pescozón en la cabeza.

En su recurso, el acusado alegó que no cometió delito alguno, ya que se limitó a tratar de corregir una actitud rebelde y desafiante de este hijo surgida cuando le censuró su bajo rendimiento académico. Y añadió que solo trataba de corregir su comportamiento, no de atentar contra su integridad física, lo que consideró podía realizar en el ejercicio legítimo de su degber como padre.

Sin embargo, la Sala de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada Ana María Martínez, comenta que aunque el “capón” fuera para reprender su actitud desafiante por haberle recriminado sus malas calificaciones, supuso ejercer violencia física sobre el menor, aunque este no llegar a sufrir lesión alguna. “Quienes tenemos hijos, se lee en la sentencia, provenimos, en muchos caso, de una educación en que sí existía el castigo y la corrección: la zapatilla, la bofetada y hasta el cinturón, y tenemos que aprender formas de educar que no lleven implícita esa parte violenta”.

Comenta igualmente que “la familia es un espacio nuevo de convivencia entre sus miembros, en el que debe imperar la igualdad y el comedimiento, por más difícil que resulte la labor de educación, a veces, en el día a día”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

La tasa de pobreza en España ya es la séptima más alta de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con una cuarta parte de la población en riesgo de exclusión (26,1 por ciento), España es el séptimo país de la Unión Europea con más pobreza. Por encima solo están Bulgaria, Rumania, Grecia, Lituania, Italia y Letonia. Así lo refleja el 9 Informe «El estado de la pobreza. Seguimiento del indicador europeo (Arope) de pobreza y exclusión social en España 2008-2018», presentado este miércoles por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en el Senado.

La tasa Arope (At Risk of Powerty or Social Exclusion) -el baremo que utiliza la Unión Europea (UE)- tiene en cuenta, además de la renta, otras variables, como los niveles de empleo de los distintos miembros de la familia o la capacidad de los hogares para afrontar determinados gastos, como el alquiler de una vivienda o la calefacción en invierno.

Si solo se tiene en cuenta la renta, el 21,6 por ciento de la población española está en riesgo de exclusión. Esto quiere decir que uno de cada cinco españoles vive con menos de 1.552 euros al mes en el caso de un matrimonio con dos niños o de 739 euros para los hogares de una persona.

Además más de la mitad de la población española vive en el límite de sus posibilidades (55,3) y algo más de una cuarta parte del total (27,1 por ciento) llega a fin de mes con dificultades o con mucha dificultad.
En términos comparativos, la tasa total es la segunda más baja de la década pero esta mejora, según el informe, es «absolutamente insuficiente».

«No solo no hemos cumplido con el compromiso de la Estrategia Europa 2020 de reducir la pobreza en 2,5 millones de personas, sino que estamos peor. Además, corremos un serio riesgo de volver a crecer económicamente con un nivel de pobreza mayor al de antes de la crisis y con una tasa estabilizada», advirtió este miércoles el presidente de la EAPN- España, Carlos Susías, durante la presentación de este estudio.

Tercer país con mayor desigualdad

La desigualdad también es muy elevada con respecto a los estándares europeos. Por una parte, en el año 2017, el 20 por ciento más rico de la población española disponía de una renta anual 6,6 veces superior a la del 20 por ciento más pobre y se situaba como el tercer país con mayor desigualdad de toda la UE, solo por debajo de Bulgaria y Lituania.

La privación material severa (PMS) es el único indicador cuyos resultados en España están por debajo de la media de la UE. Sin embargo, el informe señala que es «un motivo de preocupación el extraordinario crecimiento de la PMS», que pasó desde el 3,6 por ciento al 5,1 por ciento de la población, con un incremento del 42 por ciento en el periodo en el cual el conjunto de los países de la UE la redujo en un 22 por ciento.

La pobreza material severa afecta a 670.000 españoles y significa que en estos hogares sus miembros sufren muchas privaciones como no poder comer pollo o pescado dos o tres veces a la semana, tener una semana de vacaciones o contar con un teléfono móvil, entre otros nueve indicadores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Un hombre trata de apagar unos contenedores incendiados y recibe una paliza en Barcelona

Published

on

En el círculo rojo: un radical agarra por la espalda al hombre que apaga el incendio - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cataluña está viviendo unos días en la que el recrudecimiento de la violencia, tras la sentencia a los líderes del «procés», es palpable. Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) están organizando diferentes manifestaciones para sembrar el caos en diferentes localidades, especialmente en Barcelona.

Es en la capital catalana donde se ha vivido un despreciable incidente. Un hombre ha recibido una paliza cuando intentaba sofocar el incendio de varios contenedores que habían sido depositados en medio de las Ramblas a modo de barricada.

En el vídeo, grabado desde el balcón de una vivienda, se puede observar cómo los radicales independentistas rodean al hombre que porta un extintor, se lo quitan y le tiran al suelo donde comienzan a propinarle varios golpes. Los manifestantes habían sido dispersados de la Delegación del Gobierno de Cataluña, donde se habían enfrentado a los Mossos y la Policía, lanzándoles todo tipo de objetos.

Desde las redes sociales se ha denunciado este «inaceptable» suceso. La Plataforma por Tabarnia ha publicado en su perfil de Twitter el vídeo en cuestión acompañado de un texto: «Desde Tabarnia queremos lanzar un mensaje al resto de españoles: Primero para que nos perdonen por la vergüenza que les estamos haciendo pasar ante toda Europa, y segundo pedirles por favor que no nos olviden. Que nos sentimos abandonados, estamos solos ante estos salvajes».

Son muchos los internautas que han reaccionado ante este lamentable hecho. «Inaceptable. Ánimo, estamos y estaremos siempre con vosotros», dice uno. «Los catalanes de bien que sois la mayoría no os merecéis esto, espero de corazón que esto se encauce a la sensatez por el bien de todos», añade otro. «No están solos. Ojalá tuviéramos un gobierno a la altura que nos merecemos los españoles que creemos en este país y en su buena gente. Ánimo españoles», finaliza un tercero.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: