Connect with us

Asia

Liberan a la cristiana Asia Bibi de la cárcel donde estaba retenida en Pakistán

Published

on

Las autoridades de Pakistán han liberado este miércoles a Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por «blasfemia» y absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo, según fuentes citadas por la cadena de televisión local Geo TV.

Bibi fue condenada a muerte por hacer presuntamente comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana. La mujer siempre ha negado haber blasfemado y sus representantes han defendido que mantenía una disputa con sus vecinos y que quienes la acusaron han entrado en contradicciones.

Por contra, el abogado que representa al demandante reiteró que Bibi utilizó palabras «blasfemas» para hacer referencia al profeta Mahoma. «Estas (palabras) son las mismas que los cristianos suelen usar», dijo.

Su caso ha generado malestar en los cristianos de todo el mundo y ha sido una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.

Durante la jornada del 8 de octubre, el TLP, que tiene en el castigo de la blasfemia uno de sus principales objetivos e idolatra al guardaespaldas que asesinó a Tasir, advirtió al Supremo de que no debía mostrar «indulgencia» con Bibi. «Si hay un intento de entregarla a otro país, habrá terribles consecuencias», señaló.

Insultar al profeta Mahoma es punible con la muerte en virtud de la legislación paquistaní y las acusaciones de blasfemia provocan reacciones tan graves en la sociedad que en muchos casos es muy difícil defenderse frente a la reacción. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones por turbas.

 

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: