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Europa

Suecia y su Estado del bienestar, en crisis

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Por Nima Gholam Ali Pour.- El Estado del bienestar sueco ha sido alabado a menudo por la izquierda de Estados Unidos. Sin embargo, tras la crisis migratoria de 2015, cuando Suecia se vio inundada de solicitantes de refugio sirios, Suecia se enfrenta ahora a una crisis que amenaza a todo el modelo de Estado del bienestar sueco.

Suecia tenía 9,7 millones de habitantes en 2015, antes de que recibiera 162.000 solicitantes de asilo. El 70% de esos solicitantes de asilo llegaron de Siria, Afganistán e Irak. El 70% de esos solicitantes de asilo también eran hombres. La crisis migratoria creó una insostenible situación económica y social que hizo que el establishment sueco reconsiderara su postura sobre la inmigración de asilo, que, hasta entonces, había sido sumamente de izquierdas.

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No obstante, la inmigración de asilo ha continuado. Entre 2016 y 2018, han solicitado el asilo en Suecia 70.000 inmigrantes más, y se les ha concedido a más de 105.000.

La inmigración genera un impacto demográfico que afecta a la identidad nacional y cultural de Suecia, además del aplastante efecto económico que tiene sobre el Estado del bienestar sueco.

El impacto demográfico se puede ver en ciudades como la tercera más grande de Suecia, Malmö, donde las personas de origen extranjero (nacidas en el extranjero o cuyos dos padres han nacido en el extranjero) ha aumentado del 31,9% en 2002 hasta el 45,9%de la población en 2018. Ya hay tres municipios suecos donde la mayoría de la población es de origen extranjero: Botkyrka, Södertälje y Haparanda. La pregunta es entonces cómo integrar a los extranjeros si la mayoría de la población de la ciudad es de origen extranjero. El 51% de los alumnos de primaria de Malmö o bien ha nacido en el extranjero o lo han hecho sus dos padres. Dentro de una generación, la tercera ciudad más grande de Suecia tendrá una población donde la mayoría será de origen extranjero. ¿Cómo se llevará a cabo la integración de los inmigrantes entonces, y qué grupo será integrado en cuál?

La integración de los inmigrantes en la sociedad sueca ha sido un fracaso, un problema sobre el que tanto los expertos como los políticos están de acuerdo. En marzo de 2018, el 58% de los inscritos en el paro había nacido fuera de Suecia, a pesar de que la cuota del grupo en la población supone sólo el 23%. En 2018, la tasa de desempleo entre los suecos de origen extranjero era del 15,4%, mientras que el paro entre los suecos nacidos en Suecia era del 3,8%.

La Ley EBO (Lagen om eget boende, Ley de Vida Independiente) permite a los solicitantes de asilo establecerse en cualquier parte del país. Los inmigrantes suelen establecerse en áreas donde ya lo han hecho otros inmigrantes, en parte por los bajos precios de las viviendas en esas zonas y en parte porque es más fácil que los inmigrantes formen redes allí. Este proceso refuerza la segregación y crea enclaves de inmigrantes en Suecia.

La mezcla de la gran afluencia de inmigrantes y la fallida política de integración ha tenido consecuencias para la cultura sueca, que está experimentando un rápido cambio y viendo desafiada su identidad. En muchas áreas donde los inmigrantes son mayoría, no hay forma de mantener la cultura sueca porque la población tiene una cultura claramente diferente de la sueca. Esto da lugar a, entre otras cosas, cambios en el lenguaje con que se celebran públicamente las festividades.

Varios medios suecos importantes publicaron artículos en junio ensalzando el Eid al Fitr, la fiesta que pone fin al Ramadán, el mes de ayuno islámico. Empresas muy conocidas en Suecia, como Arla Foods, ICA y COOP publicaron recetas en sus páginas para la ocasión. Varias voces ya han dicho que el Eid al Fitr, una fiesta musulmana, debería ser fiesta nacional en Suecia. Estas voces han provenido de los Socialdemócratas y la Iglesia de Suecia, dos instituciones que tienen una gran influencia en la sociedad sueca. A pesar de que el Eid al Fitr no se ha convertido —todavía— en una fiesta nacional, varios municipios optaron por celebrarlo.

En toda su existencia como nación, Suecia ha mantenido un fuerte lazo con su vecino ancestral, Finlandia, y el finés ha sido la segunda lengua más hablada allí. En 2018, el lingüista Mikael Parkvall señaló que el árabe es ahora la segunda lengua más hablada Suecia. Al mismo tiempo, muchos niños nacidos en Suecia aprenden sueco tan mal que no saben hablarlo correctamente, porque no se habla el suficiente sueco en los colegios de preescolar y primaria. El cambio se está desarrollando a un rápido ritmo.

No es sólo la sociedad sueca la que tendrá un aspecto radicalmente distinto dentro de una década. El Estado del bienestar sueco, que ha sido el sello distintivo del Estado sueco, famoso en todo el mundo, también está cambiando, e incluso puede que acabe siendo paulatinamente eliminado.

Los cálculos que sustentan el Estado del bienestar de Suecia se basan en el supuesto de que la mayoría de los adultos trabajan a jornada completa y pagan impuestos al Estado. El Estado tiene que recibir más de lo que paga en forma de diversas prestaciones sociales y pagos de transferencia. Cuando una gran cantidad de personas que reciben prestaciones sociales no encuentran trabajo o no están dispuestas a trabajar, hay una crisis. Esto es exactamente lo que ha pasado en Suecia con sus políticas migratorias de izquierdas.

Un ejemplo destacado en los medios suecos es Filipstad, un municipio con más de 10.000 habitantes. Allí, el porcentaje de habitantes de origen extranjero ha aumentado desde el 8,5% en 2002 al 22,7% en 2018. Entre 2012 y 2018, el grupo nacido en el país disminuyó en 640 personas, mientras que el grupo de origen extranjero aumentó en 963. Los que se mudan de Filipstad son de origen sueco y están en edad laboral. Al mismo tiempo, al gestor municipal de Filipstad, Claes Hultgren, le preocupa que los inmigrantes recién llegados carezcan de las habilidades necesarias para ingresar en el mercado laboral. La consecuencia para municipios como Filipstad es que deben hacer recortes en los servicios de asistencia social que el Ayuntamiento tiene la obligación de suministrar.

Filipstad no es el único municipio que sufre recortes. Según un informe de la asociación Municipios y Regiones de Suecia (SKR, por sus siglas en sueco), en 2023 habrá un déficit de 43.000 millones de coronas suecas en las operaciones municipales y regionales si los costes aumentan de acuerdo con el crecimiento de la población y el Estado no añade más recursos de los ya planeados.

El comisionado municipal socialdemócrata en Strömsund, un municipio sueco de 11.699 habitantes, advirtió:

«Todos los gastos corren a cargo de los municipios. Nunca habíamos tenido un desempleo tan bajo en el municipio entre los nativos, y, sin embargo, no damos abasto, y la explicación es que tampoco habíamos tenido nunca una tasa tan alta de paro entre los nacidos en el extranjero. Y acaban en la asistencia social, que en la práctica es ya, para muchos, un sustento de por vida».

Charlotta Mellander, profesora de Economía en la Jönköping International Business School, señaló lo siguiente sobre la crisis económica de los ayuntamientos:

Esto no es algo que haya pasado de la noche a la mañana, sino que las finanzas de los ayuntamientos han ido erosionándose durante mucho tiempo. Pero algo que ha afectado al problema es la recepción de refugiados en 2015, donde, desde el principio, los municipios que recibieron a la mayoría se encontraban en malas condiciones en términos de mercado laboral e integración. Y eso ha hecho que la situación sea aún más difícil.

Al principio de esta nueva década, a causa de la inmigración excesiva y las fallidas políticas de integración, Suecia se enfrenta a unos cambios culturales y económicos radicales que cambiarán fundamentalmente el país.

Hay una islamización en curso en algunas partes de Suecia, y las decisiones políticas que se tomen durante la década de 2020 influirán en el grado en que afecte esta islamización a la sociedad sueca.

¿Continuará la inmigración de asilo a Suecia desde los países musulmanes? ¿Seguirán las autoridades suecas financiando la cultura islámica con fondos públicos? ¿Adoptarán los inmigrantes la cultura sueca, o se mantendrá el fallido enfoque sobre la integración, y los suecos adoptarán cada vez más la cultura islámica?

Existen conflictos importantes entre estas dos culturas, así que la expansión de la cultura islámica en Suecia creará, sin duda, agitaciones de varios tipos. Hoy, hay más contradicciones que puntos en común entre las culturas islámica y sueca. La segregación es fuerte y las mezquitas se han implicado en escándalos varias veces a causa de los conflictos entre los valores del islam y los suecos.

Por lo tanto, la nueva década será inestable y decisiva para Suecia, y verá los grandes cambios políticos, culturales y económicos que inevitablemente se producirán.

(Gatestone)


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Europa

Protesta en París contra la ampliación del aborto libre y por la objeción de conciencia

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La modificación de la ley del aborto vigente en Francia prevé ampliar hasta las 14 semanas de vida prenatal el plazo del aborto libre. La nueva ley que sigue su curso legislativo en el Senado, prevé eliminar la posibilidad del personal sanitario de acogerse a la objeción de conciencia ante el aborto.

La Marcha por la Vida en Francia de este 2021 se celebrará este domingo bajo el lema «¡El aborto es violencia contra la mujer y el feto!» y con la vista puesta en la proposición de ley nº 3292 liderada por la diputada Albane Gaillot que se debate en la Asamblea Nacional francesa.

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Los convocantes de la marcha critican que en un contexto en el que muchos esfuerzos individuales y colectivos están puestos al servicio de salvar vidas amenazadas por el Covid19 y los franceses esperan «que el gobierno tome decisiones efectivas para luchar contra sus graves consecuencias económicas y sociales y les permita recuperar rápidamente el pleno uso de sus libertades», el Poder Legislativo esté ocupado en una ley para matar vidas humanas antes de nacer.

En este contexto, que califican de «convulso», la Marcha por la Vida tendrá lugar este año en una convocatoria especial que tendrá lugar en la Plaza del Trocadero de París y a la que se podrán sumar los franceses, además de en persona hasta el aforo que las restricciones por la pandemia permita, a través de Internet.

El pasado 20 de agosto la proposición de ley fue registrada en la Asamblea Nacional y a partir del 20 de enero próximo se debatirá en el Senado, con el objetivo concreto de ampliar el plazo legal de aborto libre de las 12 a las 14 semanas de vida prenatal del bebé y eliminar la cláusula de conciencia contenida en la Ley Veil y que permite al personal sanitario no involucrarse en el procedimiento homicida prenatal del aborto.

Por otro lado, la ley prevé que las matronas, dedicadas durante siglos a ayudar a las madres a traer a los hijos al mundo, puedan realizar abortos quirúrgicos.

La ley carga además contra la objeción de conciencia para el personal sanitario que no quiere pervertir la deontología profesional mediante la participación en la práctica homicida del aborto.

El proyecto de ley subraya que «la cláusula específica de conciencia frente al aborto mencionada en el artículo L. 2212-8 del Código de Salud Pública es una señal preocupante«. y, subraya, «consagra el derecho de la profesión médica a impugnar la ley en nombre de sus convicciones personales» por lo que aunque tuvo sentido en la ley de aborto de 1975, «hoy nada justifica el mantenimiento de esta cláusula de conciencia específica».

El artículo L 2212-8 del Código de Salud Pública vigente estipula que «un médico o partera nunca está obligado a realizar una interrupción voluntaria del embarazo, pero debe informar inmediatamente a la persona interesada de su negativa y notificarle de inmediato los nombres» de los profesionales que sí acceden a acabar con la vida del nonato.

Este precepto también protege a los centros sanitarios privados que objetan en bloque a realizar abortos en sus instalaciones, siempre y cuando haya una alternativa.

Campaña publicitaria de impacto

La Marcha por la Vida de París ha optado este años por una campaña publicitaria de alto impacto que trata de interrogar a los ciudadanos sobre el discurso dominante contrario al maltrato animal y la realidad del aborto en la que se mutila, desmembra, quema y, finalmente, mata a miles de seres humanos cada año.

La campaña critica la mutilación de los caballos de carreras, la caza de las ballenas o el triturado de los pollos y, con impactantes imágenes, pregunta al espectador, si el sentimiento que producen estas realidades podría aplicarse a los bebés de edad prenatal.

 

 

 

 

 

 

 

 


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Francia, la nación que glorifica a sus pederastas gracias a la masonería… o de cómo destruir el espíritu de un país

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Olivier Duhamel se ha convertido en otro miembro de la intelectualidad izquierdista francesa que enfrenta nuevas acusaciones por crímenes relacionados con la pedofilia, crímenes conocidos durante años por los miembros de la élite política y literaria francesa que prefirió guardar silencio. Duhamel, de 70 años, es un intelectual que se desempeñaba como jefe del órgano supervisor del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París antes de su renuncia. También es conocido por su rol como presentador de radio y comentarista popular de televisión.

Olivier Duhamel

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Las acusaciones han salido a la luz en un libro titulado “La Familia Grande” de Camille Kouchner, la hija biológica de Bernard Kouchner, quien cofundó Médicos Sin Fronteras y más tarde pasó a convertirse en un prominente ministro del Partido Socialista y activista de ONG. Camille escribió que Duhamel abusó de su hermano gemelo, renombrado en el libro como “Víctor” con el fin de proteger su identidad. El hermano también publicó una declaración en el periódico francés Le Monde en la que confirmó que lo que su hermana escribió sobre él es cierto, incluyendo las acusaciones de abuso sexual. Un fiscal anunció que Duhamel está siendo investigado por los cargos de incesto y violación expuestos en el libro.

Entonces, ¿por qué las acusaciones han tardado tanto en salir a la luz?

Según Camille Kouchner, que trabaja como abogada, su madre, Évelyne Pisier, no estaba contenta con que Camille contara su historia sobre el abuso sexual de su hermano a manos de Duhamel, que era el segundo marido de Pisier. Bernard Kouchner también conocía las acusaciones de violación, pero la familia, en parte por su amor por Duhamel, no quería que la información se hiciera pública. Camille afirma que Duhamel abusó de su hermano gemelo cuando este solo tenía 13 o 14 años. Supuestamente su madre le dijo que no había necesidad de montar un escándalo por la violación, cuando no había habido violación sino “sólo” una felación. Según la legislación francesa, el presunto abuso constituiría incesto ya que Duhamel era el padrastro de Víctor.

Dos años después de la apelación pro-pedófila de 1977, firmada por Bernard Kouchner y sus amigos izquierdistas, el periódico Libération publicó una petición a favor de otro pedófilo que había sido “encarcelado por el crimen de amor”. Lo que Libération llamó irónicamente un “crimen de amor” fue, de hecho, un caso de niñas abusadas sexualmente de edades entre 6 a 12 años. En marzo de 1979, varios miembros de la élite izquierdista francesa firmaron una petición donde se decía que “el deseo y los juegos sexuales realizados con libre consentimiento tienen un lugar en las relaciones entre niños y adultos”.

Libération publicó incluso un anuncio para un Frente de Liberación Pedófilo, constituido principalmente por sus propios lectores, y, junto con parte de la izquierda francesa, reaccionó a las severas críticas a la pedofilia por parte de la prensa conservadora comparando el destino de los pedófilos con el de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Dicha retórica también se utilizó en 1981 en la principal revista semanal gay de Francia, Gai Pied, donde se comparaba a un gay que rechazase a los pedófilos con un “negro que denunciase a un judío” (sic). Desde su creación en 1979, Gai Pied defendió activamente la pedofilia contra la moralista “sociedad judeocristiana”.


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Europa

Un 57 % de los jóvenes musulmanes que viven en Francia consideran que la ley islámica tiene preferencia frente a las leyes francesas

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Los progres han potenciado este despropósito.

Hay estadísticas que dan auténtico miedo. Lo más preocupante es que la izquierda pretende esconderlas y minimizarlas y acusa a aquellos que las sacan a relucir de «racistas», «islamófobos» y otros adjetivos habituales. Pero la realidad es tozuda, y más en Francia donde el problema del islamismo golpea con más fuerza y cada cierto tiempo hay atentados, ya sean de lobos solitarios o más organizados.

Un sondeo de Ifop Opinion realizado entre jóvenes musulmanes que viven en Francia establece que un 57 % de ellos considera que la ley islámica, contraria a los más elementales derechos humanos y al modo de vida occidental, está por encima de las leyes de la República. En 4 años se ha incrementado diez puntos este porcentaje demostrando el elevado grado de radicalismo que existe en el mundo musulmán francés.

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Este porcentaje es más elevado que en el del conjunto de musulmanes, que está «solo» en el 38 %. Pese a las medidas más recientes tomadas por Macron – solo cuando ha visto que la situación se estaba descontrolado tras la decapitación de un profesor – la situación podría ya ser irreversible. Peor será en España con una clase política que difícilmente abordará el problema para que no les llamen «fachas».

 


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Internacional

Noruega… ese país nauseabundo, paleto y «superprogre» es en realidad una película de TERROR: El Tribunal de Estrasburgo desampara a la familia Bodnariu, perseguida por su fe

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Los servicios sociales de Noruega separaron a la familia Bodnariu por sus creencias cristianas. El Tribunal de Estrasburgo les desampara. Durante todo este calvario, la familia se ha mantenido fiel a su fe y a los demás. El suyo era un caso que valía la pena luchar.

Según Statistics Norway, 54.592 niños recibieron fueron atendidos por los servicios de bienestar infantil en Noruega sólo en 2019. Eso representa casi el 3% de los niños noruegos. Casi el 20% de las personas involucradas tenían hijos nacidos en Noruega de padres inmigrantes. Estas estadísticas representan familias reales y traumas de la vida real para todos los involucrados.

En el otoño de 2015, los cinco hijos de Ruth y Marius Bodnariu pasaron a formar parte de estas estadísticas cuando fueron separados de sus padres, sus amigos y la escuela, y entre ellos en 3 hogares diferentes, con horas de separación entre ellos. De hecho, en muchos sentidos, los Bodnariu se han convertido en el símbolo de las asombrosas estadísticas de los servicios de bienestar infantil de Noruega.

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Esta semana, cinco años después de los horribles eventos de 2015/2016, que incluyeron ser separados de sus hijos y obligados a dejar a la familia, la carrera, los amigos y su hogar, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desestimado su desafío después de cuatro años de litigio internacional sobre la base de que la familia no había recurrido a posibles apelaciones internas por daños y perjuicios después de que la familia se reunió y huyó a Rumanía.

Pedirles que regresaran a la guarida del león habría sido cruel, y algo por lo que Ruth y Marius Bodnariu nunca harían pasar a sus hijos

La decisión es un golpe para la familia, que argumentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que cualquier otro recurso en Noruega era, en el mejor de los casos, ilusorio. No se arriesgarían a un mayor castigo y separación de la familia al volver al sistema que los había maltratado, especialmente después de toda la atención de los medios de comunicación internacionales que había atraído el caso. Pedirles que regresaran a la guarida del león habría sido cruel, y algo por lo que Ruth y Marius Bodnariu nunca harían pasar a sus hijos.

La familia Bodnariu

Sobre el papel, Ruth y Marius Bodnariu hicieron todo bien, haciendo que la prueba que sufrieron sea aún más impactante. Según todos los informes, Ruth y Marius son personas impresionantes. Marius, de ascendencia rumana, tiene un título de ingeniero en informática aplicada con una maestría en redes informáticas. Ruth es enfermera pediátrica especializada en psicología para niños y jóvenes. Son padres educados, cariñosos y responsables que, en 2015, tenían dos hijas y tres hijos, el menor de apenas tres meses y aún amamantando.

Desde el principio de su matrimonio, Marius y Ruth decidieron que su «carrera final» era ser padres y formar una familia; tener hijos e invertir en ellos. En 2005, cuando Ruth estaba embarazada de su primer hijo, la pareja dejó Rumania para comenzar una nueva vida en una granja en Redal, en la costa oeste de Noruega. Redal y sus pueblos circundantes juntos consisten en 200 familias, y colectivamente forman una región cultural distinta de Noruega.

Poco después de que naciera su primer hijo en 2006, Marius comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Forde. En un año, fue puesto a cargo del departamento de Tecnologías de la Información en las diez escuelas de la aldea. Después de la expansión, se convirtió en responsable de todo el distrito escolar que abarca 10 comunidades y 50 escuelas. En 2007, Ruth comenzó a trabajar en la sala de pediatría del Hospital Central de Forde.

Marius y Ruth criaron a sus hijos en un entorno amoroso, activo y atractivo. Involucraron a sus hijos en una amplia gama de actividades que incluyen pesca, cuidado de animales, carpintería, dibujo, pintura y música.

La directora destacó las fuertes creencias cristianas de la familia y sugirió que esto puede retrasar el desarrollo de los niños

Carácter y aptitud

Los Bodnariu eran una familia increíblemente unida. Los padres de Ruth vivían en una casa vecina y eran una parte muy importante de la vida de los niños. Todas las personas entrevistadas por los funcionarios de Bienestar Infantil y la Policía, incluidos colegas, vecinos y la familia extendida, no tenían más que elogios para la familia.

De las 122 visitas médicas a las que los niños se sometieron colectivamente desde su nacimiento hasta que fueron puestos bajo custodia, ni una sola vez hubo una inferencia de que los niños eran todo menos amados y cuidados. Tampoco las pruebas realizadas después de la atención de los niños proporcionaron evidencia de abuso.

Intervienen los servicios de bienestar infantil

El 30 de septiembre de 2015, la directora de la escuela a la que asistían varios de los niños Bodnariu envió una carta al Departamento de Cultura que contenía las notas escritas de dos conversaciones mantenidas por la escuela con las hijas de Ruth y Marius. Las notas reflejaban que las chicas mencionaron recibir azotes ocasionales en casa. Esta carta fue remitida por el Departamento de Cultura al Barnevernet (Servicios de Bienestar Infantil) el 8 de octubre. Después de recibir la carta, Barnevernet se puso en contacto con la directora de la escuela para solicitar un informe detallado de la denuncia.

Durante un interrogatorio policial, uno de los niños incluso preguntó en su frustración qué más querían que ella inventara

La directora destacó las fuertes creencias cristianas de la familia y sugirió que esto puede retrasar el desarrollo de los niños. Sin embargo, la directora creía que Ruth y Marius eran padres buenos y amorosos. Tanto es así, que cuando los Servicios de Bienestar Infantil intentaron llevarse a las dos hijas de los Bodnarius del patio de la escuela, ella les negó la entrada a la propiedad escolar y no quiso identificar quiénes eran los niños.

Culpable hasta que se demuestre su inocencia

No obstante, ese día se llevaron a los niños sin notificación previa a la familia y se les interrogó sin que ningún miembro de la familia, representante legal o alguien en quien al menos pudieran confiar estuviera presente en nombre de los padres. Los niños, que solo querían irse a casa, les dieron a sus interrogadores la información que pensaban que querían escuchar. Este patrón continuó. Durante un interrogatorio policial, uno de los niños incluso preguntó en su frustración qué más querían que se inventara.

Como resultado de las entrevistas, les quitaron a los niños, incluido el más pequeño que todavía estaba siendo amamantado. Los funcionarios noruegos continuaron repitiendo el mantra de que se debe creer a los niños, incluso cuando gran parte de lo que se dijo era contradictorio o demostrablemente falso.

En las notas de investigación obtenidas por la familia en el juicio durante el descubrimiento, la investigadora principal incluso expresa sus propias dudas sobre que los niños estén inventando las acusaciones, pero luego sugiere que, no obstante, deben ser ciertas porque la educación cristiana es inherentemente violenta.

Analfabetismo religioso e intolerancia cultural

El expediente de Bodnarius está repleto de evidencia de ánimos y preconcepciones negativas hacia la familia. Un informe de un trabajador social va tan lejos como para describir cómo el señor Bodnariu estaba orando en una reunión supervisada con su hijo, e hizo la exclamación: “Después de un tiempo él (el padre) se pone de rodillas y su cuerpo (parte superior) sobre el sofá, ¡podría rezar!».

Los niños tampoco fueron llevados a la iglesia ni una vez mientras estaban en hogares de crianza. Se les prohibió hablar rumano entre ellos y se requirió que Marius firmara un protocolo en el que acordaba no hablar rumano con los niños como condición para poder tener visitas supervisadas con la familia.

Reunificación

Después de siete meses de separación, la familia finalmente se reunió tras los casos judiciales en Noruega. Por su propia seguridad, y temiendo nuevas acciones por parte de los funcionarios noruegos debido a la creciente popularidad de la familia en Noruega e internacionalmente, la familia huyó de su hogar en Noruega para trasladarse a Rumanía.

La familia, en colaboración con el abogado internacional Paul Susman, quien coordinó los esfuerzos legales del caso desde sus inicios, se puso en contacto con el Christian Legal Center para obtener ayuda con los procedimientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Juntos, a lo largo de los últimos cuatro años, defendimos su causa ante el más alto tribunal de derechos humanos de Europa. El apoyo internacional a la familia fue tan fuerte que los gobiernos de Eslovaquia, Rumania y la República Checa intervinieron en el caso en nombre de la familia.

Siempre fieles

Durante todo este calvario, la familia se ha mantenido fiel a su fe y a los demás. El suyo era un caso que valía la pena luchar. Los Bodnariu, con toda su humildad, tienen claro que llevaron este caso adelante con el objetivo de ayudar a otras familias en Noruega que están pasando por lo mismo.

Por mi parte, solo puedo expresar el honor que fue representar y conocer a esta increíble familia. Mi oración es que este caso y toda la atención que ha atraído, habiendo sucedido en el escenario legal más grandioso de todos, finalmente motive a Noruega a tomar las medidas necesarias para evitar que otras familias tengan pesadillas similares. El tiempo del cambio es ahora.

* Roger Kiska es abogado especializado en derechos humanos y miembro del Christian Legal Centre. Originalmente publicado en Christian Concern.


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